Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Collector

The Collector

Lo nuevo de los responsables de Saw (ay, ay, ay...)

The Collector

The Collector The Collector es el título con el que debuta en la dirección Marcus Dunstan, co-guionista de Saw IV-V-VI y también de la saga Feast. Por supuesto The Collector también está escrita por Marcus Dunstan, en colaboración con Patrick Melton.

The Collector sigue las tribulaciones de Arkin, un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie -familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española-, que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia

La película tiene prevista su fecha de estreno en los USA para el próximo 31 de Julio. Y sí... ya estamos de vuelta con los malditos prejuicios. El hecho de que se anuncie como la nueva película de los responsables de la saga Saw (en el poster no se hace ninguna referencia a la saga Feast) digamos que me tiene algo preocupado. En cualquier caso es muy probable que la película llegue a nuestras manos tarde o temprano. Supongo que entonces será el momento de opinar.

Vuestros comentarios

1. jul 7, 13:33 | Kraven

Jejeje. La verdad es que promocionar la peli anunciando que es obra de los guionistas de Saw IV, V y VI, no se si es más bizarro o irritante. De todas formas, el punto de partida tomado prestado de “Poder absoluto” tiene buena pinta y el psicópata ese de la máscara ya me empieza a caer simpático con esos gustos tan ilustrados por la tortura. jeje.

Un saludo!

2. jul 7, 14:05 | Almas Oscuras

Kraven – buena la mención a Poder Absoluto, no se me había ocurrido. Lo que está claro es que la saga Saw tiene sus seguidores y sigue recaudando dinero en taquilla. Supongo que los responsables de The Collector habrán pensado que atraer a los fans de Saw no es una mala idea… y ciertamente no lo es. Otra cosa es que a los que estamos un poco hartos de la saga Saw, el anuncio nos deje más bien frios…

saludos

3. jul 7, 17:13 | Missterror

Confieso que aun la saga Saw no me ha saturado,pero a estas alturas reconozco que estoy totalmente perdida en su argumento.
Había oido hablar de The collector y ,en principio,no me causa rechazo.Veremos.

4. jul 7, 18:09 | MaRiAnA

Quiero verla..creo que puede ser una sorpresa agradable..

5. jul 7, 18:25 | Lucksaw

Viendo el trailer no me causa nada de prejuicio, parece ser un buen thriller aderezado con horror del bueno y porque no decirlo, trampas que revelan un toque de Saw,no?

Yo creo que anunciarla como escritores de 3 películas de la saga me deja más contento que escuchar que escribieron la trilogía Feast, que terminé de odiarla con el horrendo e insultante final… aunque la primera fue muy muy bizarra y me generó expectativa en su momento…

Vamos entonces por el 31 de Julio y el estreno de ‘The Collector’!!

6. jul 7, 19:03 | Almas Oscuras

Missterror – yo sí quedé saturado de la saga Saw, prácticamente desde su segunda entrega. He visto las posteriores (excepto la sexta) por simple ánimo completista… pero la saga hace tiempo que no me atrae.
De todas maneras tampoco hay que ser injustos. Este The Collector puede estar bien. Desde luego le daré una oportunidad.

Mariana – ojalá sea una sorpresa agradable. Yo tampoco pierdo la esperanza de que así sea.

Lucksaw – Yo he acabado muy harto de la saga Saw (la última ni siquiera la he visto). Creo que con las dos primeras había de sobras. Y si tuviera que escoger entre ambas sagas me quedaría con la de Feast, aunque la tercera parte también me supuso una gran decepción.
De todas formas tampoco sería justo vapulear una película como The Collector por el simple hecho de compartir guionista con algunas entregas de Saw. Estoy de acuerdo contigo en que el trailer apunta buenas maneras y podemos estar ante un buen thriller con toques de horror.

saludos

7. jul 7, 22:15 | Elizabeth

Ya estoy ansiosa por verla! Justo hace unos dias, me decia a mi misma, “me esta haciendo falta un slasher de los buenos…”
Espero que este lo sea!

Saludos

8. jul 8, 00:13 | Fran

Hola joan! pregunta, ¿The Collector va ha salir en cines como saw o directo a dvd como feast?

ps:ya te viste dellamorte dellamore? que te peresio?

9. jul 8, 10:14 | korvec

Pues la verdad es que ni la saga “Saw” ni “Feast” me dicen gran cosa, así que esta película, no me llama demasiado.

Saludotes

10. jul 8, 11:17 | Hombre Lobo

Anunciarse como la nueva película de los responsables de “Saw” a decir verdad es bastante engañoso (de hecho, iba a comentarte la necesidad de matizar el título del post hasta que me di cuenta de que en realidad estabas haciendo una referencia a las propias palabras de los responsables).

No sé, cuando a mí me hablan de los responsables de “Saw”, en quienes pienso es en James Wan y Leigh Whannell, director y guionista, respectivamente, de la primera película. Engañar al público insinuando otra cosa es lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que precisamente la “segunda trilogía” de la saga está completamente tirada por los pelos y es absolutamente innecesaria.

Dicho todo esto, ya veremos qué sucede en cuanto a esta película. Un gran saludo.

11. jul 8, 14:44 | Santi

Curioso que esta película levante más expectación por ser de quien es que por su planteamiento XD . Pero es normal, es lo que buscan los productores/distribuidores.

Yo lo único decente que he podido ver de “de los creadores de Saw” (además de la propia PRIMERA y solo PRIMERA película de la saga) es “Sentencia de Muerte” con Kevin Bacon (me encantó), dirigida por el director bueno, es decir James Wan, porque el otro, Darren Lynn Bousman es para mí de lo peor que ha dado el cine en los últimos años, ¡que odio le tengo a este director! Es mi enemigo número uno, aborrezco su estilo tremendamente. Creo que el episodio “New Year’s Day” de la serie “Fear Itself” es el cúlmen a su pésima calidad como realizador.

Pero bueno, aquí la cuestión es que es el guionista de la 4ª, 5ª y 6ª partes de “Saw” (esto parece ya las coñas de las “YYY Movie” donde el eslogan suele rezar “De 2 de los 6 guionistas de Scary Movie” o cosas similares), a falta de ver la 5ª parte la cuestión es que no hay mucho que rascar, la saga de “Saw” baja calidad a cada nueva entrega (excepto la 2ª que es la más mala de todas a mi juicio), y si hablamos que el guionista ha escrito las ridiculeces de las películas de menos calidad de la saga… pues como que está todo dicho :D . También podemos deducir por donde irán los tiros… ya veremos.

12. jul 9, 02:16 | Sam Loomis

Se ve bastante interesante, al menos mejor que la última secuela de “Saw” que estuvo horrenda.

Saludos

13. jul 9, 13:11 | Teclado00

¡Qué pasada de cartel el de The Collector!, ¿no? Espero el estreno… la anterior que lanzaron como “de los creadores de SAw”, “Silencio desde el mal”, era fallida pero interesante… Y, oye, de acuerdo contigo en “Laid To Rest”: el argumento es un gran problema para que llegue a más gente.

14. jul 9, 20:09 | kuro

Saw con el paso de las películas, ha perdido mi interés, sin embargo, Feast, me gustó mucho.

Saludos Almas.

15. feb 9, 19:57 | elniniodecristal

buenas amigos, que andaba pelín jodido, me alegro de poder deciros que la película es bastante más interesante de lo que parece. A pesar de que tiene algún punto en común con SAW, ninguno con FEAST, el guión está muy currado y, yo por lo menos, no me esperaba el desparrame de la última media hora. El protagonista está al nivel y la BSO es tremebunda y se acopla muy bien a la tensión, un ejemplo: Einstürzende Neubauten, na’menos.

16. feb 11, 02:39 | moibelle

Me ha entusiasmado esta peli, qué desasosiego me ha dado, me encantó.

17. feb 16, 12:42 | Giles

Temía que esta película fuese una copia barata de Saw, pero he de admitir que me ha sorprendido gratamente.

Quizás tiene alguna escenas algo oscuras que dificultan un poco el visionado, pero de verdad que la película mola bastante.

18. feb 21, 13:23 | rodrigo

la termino de ver recien me encanto
No le tenia tanta esperanza pero al fin una buena peli con terror y suspenso
le doy 8/10

Veanla!

19. feb 22, 22:12 | Elizabeth

La vi ayer y me gustó mucho; interesante y con suspenso.
El protagonista me encantò en su papel.

20. jun 12, 05:25 | Nelson Lombardo

Supongo que no va a llegar a ser recordada, pero es un título muy interesante. Algunos detalles son llamativos, en general es una pelí que se deja ver y cumple con su objetivo. Saludos.

21. sep 10, 16:40 | osag2011

La saga SAW tiene mucha imaginacion y mejora desde la primera, pero creo que es mejor pelicula de terror en si misma THE COLLECTOR; que provoca una dosis de nerviosismo y tension como la muy buena cinta francesa L’INTERIEUR. Desde Colombia un abrazo a todos los criticos de esta website.

22. ene 21, 11:13 | luis

no veo mucho paralelismo con saw, es fuerte, eso si, tiene gore pero la película va por otros derroteros, desde un principio el protagonista te gusta, es un buen tipo aparte de listo y astuto y simpatizas con el, el trabajo de Josh Stewart es estupendo.
Por otro lado la película tiene un fallo bastante grande: el ladron entra en la casa sin problema alguno y llega a donde quiere sin encontrarse nada por el camino y al momento la casa se transforma y tiene trampas hasta en el buzon… pero se defiende bien y se vé en un suspiro, para mí el único pero es que termina como casi todas las de este tipo… enfin..

de todos modos muy recomendable

23. sep 21, 00:53 | ⛧Chupasangre⛧

Película muy entretenida entre el Home Invasión y el slasher. Se nota bastante la “esencia” de “Saw”, así que que si os gusta alguna entrega de dicha saga, seguro os gustará ;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.