Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Descent 2

The Descent 2

Sarah vuelve a la cueva

The Descent 2

La secuela de The Descent (Neil Marshall, 2005), magnífico y claustrofóbico survival que acontecía en el interior de una cueva, parece estar muy cerca. Hoy mismo se ha presentado su trailer oficial.

Os recuerdo el argumento de The Descent 2, dirigida en esta ocasión por Jon Harris, y con guión (y este quizás es el dato más interesante y esperanzador de la película) de James Watkins, guionista y director de la magnífica Eden Lake: Sarah es la única superviviente de la expedición a una profunda cueva en la que perdieron la vida el resto de sus compañeras y amigas. Sumida en un evidente estado de shock y sin poder articular palabra, Sarah es obligada por el sheriff de la localidad -quién desconfía de su versión de los hechos- a volver a la cueva que fue el escenario de su peor pesadilla.

Todavía no hay confirmada una fecha de estreno, pero la aparición del que se anuncia como su trailer oficial es un signo bastante claro de que The Descent 2 está al caer. Veremos que tal...

ACTUALIZACIÓN: Mario, de Terrorcinema, me ha avisado de la existencia de un nuevo trailer de The Descent 2 en el que se aclaran ciertos puntos sobre el argumento de la película, entre ellos la razón por la que Sarah decide regresar al interior de la caverna. Podéis ver el trailer en su blog: terrorcinema.blogspot.com/2009/09/descent-2.html. Os aviso que este nuevo trailer contiene, según mi parecer y el del propio Mario, demasiadas pistas sobre el argumento.
Gracias Mario.

Vuestros comentarios

1. ago 29, 06:17 | Espaunfromgel

¡AH CARAY!! ¿así eran los topos en descent 1????

Bueno, esta papaya sí se antoja…. ojalá salga buena.

2. ago 29, 19:54 | MaRiAnA

Definitivamente han evolucionado los animalejos estos. A mi la primera me pareció estupenda.
Haber tengo una duda, según yo el final fué que Sarah (y todos nosotros) piensa que salió de la cueva, luego despierta y zaz estaba alucinando o algo parecido y aún está adentro (también alucinando??) o cómo fue¡¡??
Como está eso de que la obligan a volver..que no seguía adentro..o soy yo la que me perdí de algo.
SALUDOS

3. ago 29, 23:14 | espaunfromgel

Bueno,bueno aunque también hay algo absurdo en la premisa de la trama, después del infierno que ha pasado a manos (¿a dientes?) de los primos de Smeagol dentro de la caverna ¿por qué regresa a ella? ¿quién hace eso?

Lo que le pase a esta chica se lo tendrá bien merecido eh!

4. ago 29, 23:36 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – Veremos que tal resulta, yo también le tengo ganas. Tienes toda la razón en que resulta bastante inexplicable que Sarah vuelva a la caverna. Lo de que el sheriff local la obligue porque no está muy convencido de la versión que le da de los hecho parece es un recurso de guión bastante forzado.

Mariana – Ayyy Mariana… yo soy un fanático del primer Descent. Me encantó. La adoro. Pero lo de su final es un punto muy discutible. En una ocasión leí que había dos finales para la película, uno que se estreno en Europa y otro para los USA. No sé si es cierto, pero quizás aquí hay una explicación. Quizás el final que no hemos visto sea más razonable, más lógico.

saludos

5. ago 30, 17:29 | Mario

Efectivamente hay dos finales, imagino que en esta segunda parte al inicio sabremos qué pasó realmente al final. De todas formas, yo no le buscaría mucho sentido a algunas cosas, como por qué regresa ahí abajo, por qué van un grupo de aventureros, en lugar de un buen grupo de militares, etc.

Dada la calidad de la primera parte, le daré el beneficio de la duda. El trailer pinta bien y me ha parecido entender que es para 2009, quizá este mes de Octubre ya la tengamos por aquí.

6. ago 31, 08:30 | Almas Oscuras

Mario – estoy de acuerdo contigo. Era complicado que Sarah, tras lo sufrido en la primera parte, volviera a la gruta. Pero, por otro lado, si querían mantener a la misma protagonista (lo que no me parece nada mal), debían hacerlo. Así que, por mi parte, también les perdono, a priori, la incongruencia de que Sarah baje tan alegremente de nuevo a la gruta.
Si la película acaba siendo la mitad de buena que The Descent, se le perdona el pecado.

saludos

7. ago 31, 10:59 | KORVEC

¿Si se supone que está en estado de shock y sin poder articular palabra, cual es la versión de la que el sheriff desconfia… como no se la de por mímica?.

La primera me pareció de lo mejor, una película claustrofóbica con un reparto femenino, que por una vez, no se limitaba a correr moviendo mucho los brazos cual gallinas descabezadas. Lo malo, es que esta secuela, me huele a producto de baja estofa para su explotación en videoclubs, pero en fin, no nos engañemos, seré uno de los que corran a verla en cuanto tenga ocasión, aunque solo sea para poder decir: “ya os lo dije”.

Saludotes

8. ago 31, 11:35 | Almas Oscuras

Korvec – ja, ja… es cierto Korvec. Supongo que me apresuré demasiado al traducir la sinopsis. Imagino que la versión que le da al sheriff se produce una vez recuperada el habla.

Yo soy un fanático de la primera entrega, y realmente ese es el único interés que me empuja a ver esta secuela, pero tengo sospechas parecidas a las tuyas.

Me alegro de verte de nuevo Korvec y espero que hayas pasado unas agradables vacaciones.

saludos

9. ago 31, 12:25 | ED

La primera parte fue grandiosa, a pesar, de que le presupuesto del que disponían era mínimo el resultado final fue extraordinario y un gran soplo de aire fresco al género. Una peli totalmente diferente y única, para mi.

Le tengo ganas a esta segunda parte, y espero que logre trasmitirme las mismas sensaciones de agobio y el horror que la primera….

Un saludo.

10. ago 31, 17:35 | MaRiAnA

Es cierto..para que buscar una explicación congruente(seguramente no la encontrarémos)..
finalmente también es objeto de mi adoración!! y mi querida Sarah una de las poquísimas heroínas del terror..así que a esperar.
=)

11. sep 1, 00:57 | ana rosa

Weno, weno… the descent 2… hace como un año vi esta pelicula con compañia, y buff.. hacia tiempo ke no pasaba sustos de verdad. Sin duda la primera parte es una de las peliculas mas acojonantes ke se pueda ver actualmente.
Ahora habra ke ver la segunda parte ke tal pinta, lo ke me deja un poco en duda es el final de la primera. como comentaba Mariana, pero como lei despues ke la pelicula tenia dos finales, si fuera asi le veria sentido darle continuacion, pero weno alomejor nos dan una explicacion en la segunda jeje

Saludosssss

12. sep 1, 17:28 | sushigirl

Qué bien!!!Esta si que no me la pierdo. Para mi The descent es la peli que más sustos me ha dado, después de verla no me atrevía a ir a oscuras por mi casa y para colmo, en la cama, tuve a mi pareja haciendo los sonidos de los tipejos esos durante un buen rato.
A pesar de todo, estoy preparada.

13. sep 2, 09:53 | Almas Oscuras

Ana Rosa – yo sospecho que en esta segunda parte no darán demasiadas explicaciones sobre el final de la primera. Creo que tomarán el final en el que Sarah sale de la caverna y punto. A partir de ahí continuarán… pero sólo es una suposición.

Sushigirl – la veremos… la veremos… ¡¡¡Por Dioooos!

saludos

14. sep 5, 00:55 | Antonio-C

qué gran sorpresa fue la primera parte!

no iré al cine a menos que pueda verla en versión original así que igual no la veo hasta 2010…

15. sep 5, 01:04 | Almas Oscuras

Antonio C – tengo mis serias dudas que podamos verla en cine, ni en versión original ni doblada (ojalá me equivoque). Así que, echando cuentas… pues seguramente para principios del 2010.

Por cierto Antonio C, le estoy echando un vistazo a www.sesionmatinal.blogspot.com y tiene muy buena pinta… enhorabuena.

saludos

16. ene 25, 10:41 | Jorge

Saldra esa segunda parte en cines?
deseo verlaen verdad es de las pocas peliculas que me han asustado en serio y me deja con una sensacion grata la mejor que he visto hasta ahora

17. ene 25, 23:23 | Bateman

Que ganas!! Con lo que me gustó la primera parte!! Y con lo que me gustó esa maravilla llamada “Eden Lake”!! Eso si, no he visto el trailer…No quiero saber nadaaa! ;-)

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.