Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Descent 2
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

The Descent 2

De regreso a nuestra cueva favorita

The Descent 2

  • Título original: The Descent 2
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Jon Harris
  • Guión: J Blakeson, James McCarthy, James Watkins
  • Intérpretes: Shauna MacDonald, Natalie Jackson Mendoza, Gavan O'Herlihy
  • Argumento: Sarah está viva. Cansada y aturdida se ve obligada por el sheriff local a regresar a la cueva apenas trasncurridas unas horas.

LA VALORACIÓN:

69 |100

Estrellas: 4

Sarah ha sobrevivido. Confusa y agotada es requerida por el sheriff local para regresar a la cueva acompañando a un equipo de rescate que intenta averiguar qué demonios ocurrió allí abajo.

Sarah sale de la cueva y es trasladada a un hospital. Su estado físico y mental es, como poco, deplorable. En unas 48 horas (un poquito menos incluso) vuelve a estar en el interior de la cueva. Fuerzas renovadas, espíritu peleón, y muchas ganas de darle su merecido a los monstruos que se esconden tras las sombras (aunque en esta ocasión parece ser que han dejado las persianas subidas, ya que The Descent 2 es mucho menos sombría que su antecesora).

El espectador que se dispone a ver The Descent 2, todavía con el excelente sabor de boca que le dejó el original de Neil Marshall (para un servidor, The Descent es una de las mejores películas de terror en lo que llevamos de siglo… ya está dicho), tiene un primer obstáculo que sortear, una montaña: la excusa argumental urdida por Jon Harris para que Sarah dé con sus huesos en la cueva por segunda vez, transcurridas apenas unas horas desde su horrible experiencia en el interior de la misma, es muy pobre… algo que, en realidad, ya intuíamos (y no quiero extenderme en el hecho de que Sarah esté viva, algo que no quedaba nada claro en el primer Descent a causa de los finales alternativos de la película de Marshall. Descent 2 parte del hecho de que Sarah sobrevive… nada que objetar por mi parte).

Por supuesto los seguidores del cine de terror solemos ser gente esforzada e infatigable, y éramos muchos los que ardíamos en deseos de echarle un tiento a la secuela de The Descent. Así que de un salto superamos la montaña y nos disponemos a regresar al interior de la cueva con nuestros nuevos acompañantes (todos ellos con un tufillo a cadáver que tira de espaldas). Y es que, en realidad, lo único que hay de nuevo en The Descent 2 son las caras de los renovados protagonistas, al margen de la propia Sarah. El desarrollo de The Descent 2 es prácticamente idéntico al de The Descent: un grupo de incautos en una cueva, el grupo que se rompe y se dispersa por causas variadas (algunos toman la estúpida decisión de ir por libre, mientras otros se ven obligados a ello), y por supuesto el enfrentamiento con los subhumanoides (mis disculpas si el término no es exacto) de la cueva, en el que los humanos siempre tendrán las de perder.

De este modo, si al alguien se le ocurre preguntarse qué demonios aporta The Descent 2 a la historia que nos explicó Marshal en el primer Descent, la respuesta es rotunda: absolutamente nada.

Pero entonces, ¿cuál es la verdadera razón de ser de una secuela cómo The Descent 2? Olvidaos de los personajes poco atractivos (cuyo destino final nos importa mucho menos que el de las chicas del primer Descent), de lo cogida por los pelos que está la premisa argumental, de alguna aparición sorpresa todavía más pillada por los pelos que la premisa argumental y de lo poquito (o nada) que avanza la historia en referencia al primer Descent. Estas son las únicas razones por las que se justifica la existencia de una película como The Descent 2: más monstruos, más enfrentamientos, más sangre, más gore y más acción.

Y desde este punto de vista tan sólo me queda aplaudir la magnífica labor del debutante Jon Harris. The Descent 2 es una colección de set pieces adrenalíticas y sangrientas que, en ocasiones rozan con la punta de los dedos los niveles de horror logrados por Marshall en la primera entrega. The Descent 2 disfruta de algunas secuencias realmente fantásticas, cómo la lucha que culmina en el interior de una fosa séptica o el enfrentamiento final.

Es mucho más directa y mucho más explicita que su predecesora (lo que no significa, necesariamente, que sea mejor) y dispone del potencial suficiente para convertirse en una auténtica fiesta para el aficionado, siempre que se tenga muy en cuenta que The Descent 2 no es The Descent. Se le parece, el desarrollo es muy similar… pero el tono es muy distinto.

Hay que saber (al menos intentarlo) disfrutar de The Descent 2 cómo lo que realmente es, un espectáculo sangriento, cargado de diversión, pero alejado del universo sombrío y aterrador que nos presentó Marshall en la entrega original.

The Descent 2 es una secuela dignísima de un clásico moderno del cine de terror. Parecida en el fondo, pero distinta en las formas. Pero por supuesto aquí estamos para mojarnos. ¿Es Descent 2 superior a su predecesora? Un servidor lo tiene clarísimo y se queda con la obra maestra de Neil Marshall, más claustrofóbica y aterradora que su secuela.
En cualquier caso os invito a echarle un vistazo a Descent 2. La sangre, la acción y la diversión están aseguradas. Vale la pena.

Lo mejor: La acción, la sangre, la adrenalina...

Lo peor: Es menos terrorífica que su predecesora.

POR: Joan Lafulla el 18/03/10
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 45
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. mar 18, 02:02 | Isi Vila

Totalmente de acuerdo con la critica.
Me parecio muy entretenida, pero la primera es mucho más claustrofobica y de terror, lo seguro es que no sabiamos muy bien que nos ibamos a encontrar. En la seguna ya sabemos más, como son los monstruos, su forma de atacar… Pero igual de recomendable.

2. mar 18, 02:16 | MASP

Ciclo a revisitar que requiere un visionado en sesión maratoniana de ambas partes. La magistral primera que no me canso de ver (ese impactante comienzo de mal rollo absoluto) y esta segunda que tengo pendiente, que si bien no aporta nada nuevo, pero como dices incluye más de lo mismo, pues a un servidor ávido de churrascos hemoglobínicos, no le queda más remedio que rendirse a sus instintos cinéfagos más bajunos. Un 69 sobre 100 es un número eróticamente aterrador. Quién puede resistirse? xD
Saludos!

PD: Yo soy de los que considera que Sarah sobrevive físicamente pero una parte de ella queda mentalmente “atrapada” para siempre en la cueva, así al menos interpreto la primera parte, aunque esta visión me ha costado airados enfrentamientos. En fin, para gustos, los colores.

3. mar 18, 02:38 | Elizabeth

No se si era necesaria una segunda parte, pero muchos la esperabamos. Lamentablemente no provocó en mi las sensaciones de la primera. Mientras una es una pelicula de las que hay que ver, la segunda es un pasatiempo de domingo.

4. mar 18, 02:49 | Almas Oscuras

Isi Vila – tienen un tono muy distinto. Mientras esta es un entretenimiento sangriento MUY válido, la peli de Marshal era una magistral obra de terror. Para que os hagais una idea, para mí The Descent sería un 92 sobre 100 (more or less… que últimamente ando practicando mucho con mi inglés).

MASP – Para mí, junto al remake de Las Colinas tienen Ojos de Axa y Los Renegados del Diablo de Zombie, The Descent es de los mejorcito del siglo XXI. Sin duda este Descent 2 creo que sale perdiendo si se la compara con la primera entrega… pero eso no significa en absoluto que sea una mala película. Es una serie B que entretiene… y mucho.

Elizabeth – lo de pasatiempos de domingo me parece algo duro… pero entiendo lo que quieres decir. Es el problema de las comparaciones. Para mí Descent 2 es una serie B sangrienta, intensa y muy entretenida. El primer Descent, en cambio, es una genial muestra de terror puro y duro.
Las comparaciones son odiosas…

saludos

5. mar 18, 03:52 | PSB

Mas que una secuela parece un remake… aun asi, no me convence. Encuentro demasiado forzado e innecesario revivir una película que, para mi al menos, ya estaba mas que concluida (a pesar de sus “finales alternativos”)

6. mar 18, 06:25 | 1uK45

Realmente me llama poderosamente la atencion esta 2da parte asi q la vere, ya q la primera me sorprendio mucho con su ambiente oscuro y opresivo por momentos donde te hacia respirar al ritmo de las protagonistas cuando iban por esos angostos pasajes.. Igualmente que la protagonista vuelva 2 dias despues al mismo lugar despues de todo lo q paso y sabiendo q le puede pasar lo mismo es muy tirado de los pelos.. pero bue.. es cine .. nos keda mirarlo y disfrutarlo.

Genial por cierto ,me pone muy contento compartir gustos y opiniones con gente q ama este tipo de generos !! saludos !!

7. mar 18, 08:55 | Manu

Me daré el homenaje este fin de semana, seguro.

8. mar 18, 09:32 | Almas Oscuras

PSB – el desarrollo es muy parecido a la primera. Un grupito entra en la cueva, se separan, y son víctimas de los monstruos. En lo que sí se diferencia es en el tono. Descent 2 gana en acción, enfrentamientos, sangre, adrenalina… pero pierde en cuanto a sensación de terror y angustia que ofrecia el primer Descent.

1uk45 – En primer lugar saludo y bienvenido 1uk45, ya me explicarás qué significa el nombre :-)
Precisamente en ambiente oscuro y opresivo Descent 2 creo que pierde bastante en referencia al original de Marshall. En cambio gana en acción y combates intensos.
Yo me quedo con la primera (sin ninguna duda), pero esta secuela también me pareció muy digna y, sobre todo, entretenida.

Manu – ya me contarás cómo va el homenaje Manu.

saludos

9. mar 18, 09:45 | Almas Oscuras

MASP – por cierto MASP. Muy buena la interpretación del final (o uno de los finales) de Descent. Ya había leído algo parecido en su momento… quizás era tuyo ;-)

saludos

10. mar 18, 11:20 | Sei

Yo la vi este fin de semana y no defraudó. Las espectátivas eran bajas y las superó con creces, si bien la primera es mucho mejor en cuanto que esta no aporta ninguna novedad. Si bien la estructura es clavada a la primera tiene algunos puntazos de guión (como la primera aparición de los seres) que me gustaron mucho.

11. mar 18, 12:44 | Pliskeen

Veo que esta vez coincidimos ;)

Es más de lo mismo, pero aún sin estar a la altura de su predecesora, está bien ejecutada. Es un tanto más cutrecilla y mucho menos claustrofóbica (esas cuevas tan bien iluminadas…), pero cumple de sobras su función.

Mis expectativas eran bajas y me sorprendió gratamente (mi crítica lo atestigua)

Saludos ;)

12. mar 18, 14:11 | Almas Oscuras

Sei – pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Sale perdiendo en comparación con la primera… pero eso no significa que sea una mala secuela, todo lo contrario.

Pliskeen – no quise leer tu reseña porque estaba preparando la mia. Pero no pude evitar ver tu puntuación y ya me imaginé que ibamos a coincidir bastante en esta ocasión. Ahora le echare un vistazo a la reseña.

saludos

13. mar 18, 17:57 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo como oveja negra de almas todavía no he visionado ni la primera. Prometo hacerme una sesión doble y contaros (así me quitaré otros disgustos como Legion).

NOTA: Me ha chocado mucho por las imagenes que he visto que la caverna de la segudna parte paraece una tienda de lamparas en compración a la primera. Poco realista ¿no?

Un saludo

14. mar 18, 19:37 | Missterror

pues qué quereis que os diga!Hay más iluminación que en la primera,pero esta segunda parte me siguió pareciendo terriblemente claustrofóbica…

mne quedo con la primera,me pareció majestuosa,pero no le hago ascos a esta segunda parte.Pasé una rato muy muy entretenida.

SPOILER
Al contrario que MASP,yo soy de las que opinan que Sarah en la primera parte se había quedado atrapada en la cueva fisicamente y que era su mente la que había logrado salir de allí como recurso emocional para soportar lo que se le venía encima (me hubiera encantado que ése fuera el final real…pero ya veo que no!).

De todas formas la recomiendo para pasar un buen rato.

saludos

15. mar 18, 22:47 | Pliskeen

Bob Rock, que no has visto la primera?
Muy mal!! Castigado cara a la pared ;)

Coincido con Missterror en la interpretación del final de la primera entrega. Al menos yo lo interpreto de forma muy clara como un momento onírico, como ocurría en An American Crime (los que la habéis visto sabréis a qué me refiero)
Claro que con la secuela, ese final queda obsoleto o incompleto, y resulta continuista sólo con la versión estadounidense (que la acortaron y la dejaron en “Happy End” temiendo que los americanos no aceptasen ese final visto en Europa)

:)

16. mar 18, 22:57 | Almas Oscuras

Bob Rock – lo de la primera es un pecado… venial, pero un pecado ;-)

Missterror – lo de la luz no lo he destacado como un problema… es tan sólo un hecho. Lo que sí considero, al margen de estar más o menos iluminada, es que la película de Marshall era mucho más sombría, oscura y terrorífica que esta secuela.
Pero dicho esto… hay que disfrutar la secuela que tambiés está muy bien!!!

Pliskeen, Missterror – la verdad es que tampoco recuerdo muy bien con qué teoría me quedé cuando vi la película. Juraría que estaba más cerca de la teoría de Missterror: sarah se queda en la cueva y su mente se evade y logra salir al exterior por un instante…
De todas maeras la teoría inversa planteada por MASP también me parece plausible (tengo que ver otra vez la peli para fijarme mejor en el final… es una buena excusa para disfrutar otra vez del peliculón de Marshall)

En cualquier caso lo que está es que Harris se ha quedado con el final yankee para sacar adelante la secuela.

saludos

17. mar 19, 00:40 | cesar haro

me encanta la pagina almas oscuras, me gusta el contenido y las reseñas siempre son my buenas, me gusto mucho el descenso 2 no igual ke la primera pero si es muy buena tiene buenos efectos, y te atrapa muy bien, el final me lo imaginaba, porke el estilod el escritorpor lo ke nos dejo ver en eden lake pelicula ke tambien me encanta, era obvio ke seria un final de ese estilo, un saludo desde mexico para almas oscuras

18. mar 19, 10:34 | Giles

Una de las teorías sobre la película que realmente me gustaba fue la que decía que Sarah se había vuelto loca por perder a su hija y a su marido y que en la cueva se desquitó con sus amigas matándolas a todas. Que de hecho los monstruos no existían sino eran una forma metafórica de describir las atrocidades que Sarah estaba cometiendo acabando con las demás protagonistas.

De todos modos creo que esta secuela hay que visionarla sin hacer comparaciones con su predecesora, cosa harto complicada, y de este modo os aseguro que no defrauda.

19. mar 19, 11:29 | farran1975

Holas. Si bien debo decir que The Descent junto con A l’interieur son mis pelis favoritas en este siglo, para mi esta que todavía no la he podido ver, pues no tenía muchas ganas de verla porque me habían comentado que no valía la pena. Pero ya que le das tan alta puntuación le daré una oportunidad. Por cierto, ¡Gracias por tu fenómenal página Joan!

20. mar 19, 13:36 | Maese Threepwood

Ayer mismo la vi. Y si, la premisa es COMPLETAMENTE ESTÚPIDA además de irreal. Y el rollito de (MINISPOILER)

la amnesia

(FIN DE MINISPOILER)

está más visto que… ufff, en fin. Pero una vez dentro de la cueva, la película está rodada con buen pulso. La caracterización de los “bishos” está genial y las escenas de acción cumplen de sobras. Yo la disfruté una barbaridad, es 100% recomendable.

21. mar 19, 18:49 | jair

Hola amigo, gracias por la recomendacion, si pues yo no esperaba que hubiera secuela para The Descent ,dado que el final es de lo mejor y la sensacion que deja es de angustia. Si concuerdo contigo es que esta pelicula a la que anexo el “remake de The Hills Have Eyes” de Alexander Aja son lo mejor de lo mejor en terror en los ultimos años.
Si pues cuando una pelicula es rentable se trata de exprimirla por todos los medios con secuelas y secuelas que no aportan nada nuevo a la historia original.
De todas maneras la vere, nuevamente muchas gracias por la recomendacion

Saludos

Jair

22. mar 20, 00:44 | Almas Oscuras

Cesar Haro – Gracias Cesar. Yo el final no me lo esperaba. Tampoco me parece un final espectacular, pero al menos no me lo esperaba.
Saludos desde Barcelona Cesar.

Giles – joer… esa teoría sí que es rocambolesca… Desde luego el final (o uno de los finales) de Descent da pie, como estamos viendo, a todo tipo de interpretación. Yo no me atrevo a negar ninguna… aunque estoy más del lado de lo que ha planteado Missterror.
Cómo bien dices es complicadísimo no establecer comparaciones. Yo creo que tanto los remakes como las secuelas tienen que soportar el peso de las comparaciones.

Ferran 1975 – yo he señalado Descent, Las Colinas tienen ojos y Los Renegados del Diablo como algunos de los títulos que estarían entre lo mejorcito de lo que llevamos de siglo. Pero te aseguro que A l’Interieur también entraría, seguro, en dicha lista. Me encantó la película. Sigo pensando que es la mejor que nos ha dado la nueva ola de horror francés.
Descent 2 me gustó. Disfruté mucho con ella y esa es la razón de una generosa puntuación. Pero no esperes que esté a la altura de The Descent porque no lo está. Si tuviera que puntuar The Descent (la primera), seguramente estaría por encima de los 90 sobre 100.

Maese Threepwood – hombre… pensé que nadie iba a sacar el tema. Y eso que lo hablamos largo y tendido cuando dimos las primeras noticias de la peli.
Tenían que volver a la cueva… por narices. Pero es cierto que SPOILER/ el tema de la amnesia de Sarah no acaba de funcionar.
Y en mi opinión tampoco funciona la aparición sorpresa de otro personaje a mitad de película… convertido en un auténtico especialista en eliminar bichos /SPOILER.

Pero en cualquier caso son defectos que se pueden perdonar gracias a lo que comentas: Descent 2 está sobrada de acción y diversión.

Jair – Descent 2 no aporta absolutamente nada a la película original. El desarrollo es prácticamente el mismo. Sin embargo el tono es distinto. Aumenta la acción y el número de enfrentamientos en decrimento de la tensión y terror que causaba la primera película.
Pero, pese a todo, sigue siendo una serie B atractiva y muy recomendable.

saludos

23. mar 20, 20:59 | MaRiaNa

Hola!!! aún no he visto la segunda..pero sin duda The Descent es de mis películas favoritas de la historia..así q no tardaré mucho en verla segunda parte..tengo altísimas espectativas..espero que no me quede mal..

24. mar 22, 04:16 | Thanatos

Me facina la página almas oscuras, nuevamente encontrándome con este género de peliculas que degustan de todos y cada uno de nosotros que visitamos esta página. Decent 2 difiere de su predecesora ya que la encuentro mas de “acción” que de terror!! Igual con escenas gore (llamemolas gore light)que a la larga no aportan ni entorpecen la trama (bueno cual!!!)de la película. Lo único que me deja intrigado es: Que demonios hace este “venerable anciano” en el bosque en el final que con una pala…. y la regresa al agujero del demonio que salió la rescatista??? Será acaso que es el papá de los engendros?, O mas bien un final improvisado y mal encajado en lo que va de la trama de dicha película… Yo la ví con mi esposa y la verdad me gustó bastante; no es comparable con la primera pero se cumple con la ley del 7mo arte: “las segundas partes nunca son mejores que las primeras”. No siempre pero en esta película si se aplica. Felicidades por la página y cito: “La sangre llama a traves de mis sentidos, recordandome de donde vengo y a donde voy; sin ella no soy nada y con ella lo llevo todo. Soy la escencia de lo que no deseamos ser.. y los que somos jamas seremos lo que antes deseabamos ser…” (Edgar Allan Poe).

25. mar 22, 11:42 | Almas Oscuras

Mariana – por aquí veo que estamos todos bastante de acuerdo en que, siendo Descent 2 una serie B totalmente disfrutable, no alcanza (ni mucho menos) el nivel de la primera. Cuidado con las expectativas. Aún así, creo que Descent 2 es absolutamente recomendable.

Thanatos – Estoy de acuerdo… esa era la esencia de la reseña: Descent 2 es más acción, más gore y más monstruos; y desde este punto de vista es un producto totalemente recomendable a mi entender. Otra cosa distinta es la comparación con su primera parte. The Descent era una película mucho más oscura (y no me refiero al tema de la iluminación) y terrorífica. A mi entender The Descent es un clásico moderno. Y Descent 2 una secuela digna y muy entrenida.

Muchas gracias por la cita Thanatos :-)

saludos

26. mar 23, 21:06 | jair

Hola amigos, la peli bastante intensa, divertida, sangrienta, he pasado un rato muy ameno, no me preocupo tanto la trama pues el eje de la peli son las ciaturas,por el final ¿habra un The Descent 3? solo el tiempo lo dira. Eso si no tiene punto de comparacion con la primera.

27. mar 24, 02:07 | Almas Oscuras

Jair – veo que muchos coincidimos. Nos gusta este Descent 2, pero está por debajo de lo ofrecido por la primera parte. No sé si habrá un Descent 3. Todo dependerá de cómo le vaya a esta segunda parte…

saludos

28. mar 26, 20:56 | rodrigo

me gusto hasta ahi nomas esta 2da parte
, un poco inferior a la 1era, pero recordando la 1era no fue la gran cosa , salvo los ultimos 20 minutos de pelicula que fue cuando se vio algo de terror.

en fin the descent 2 6/10

La 1era 7/10

29. mar 27, 00:30 | Almas Oscuras

Rodrigo – Yo con el 6/10 de Descent 2 todavía podría estar de acuerdo. En cuanto al primer Descent mi puntuación, probablmente, rondaría el 9/10.
El arranque de The Descent es espectacular. Las secuencias en el interior de la cueva, antes de que aparezcan los monstruos, también me parecieron angustiosas. Y por supuesto, los últimos 20 minutos son espectaculares.

saludos Rodrigo.

30. mar 29, 21:48 | lady necrophage

La primera es mucho mejor, en ésta se quedan unos cuantos cabos sueltos. Igualmente, me pareció buena, pero no me tragué mucho las actitudes nada lógicas de algunos personajes (como cuando a la protagonista la llevan a la cueva y se pone a repartir hostias a los policías porque sí, no tiene lógica ninguna).De todas formas sigo opinando que está bastante bien, aunque ni ésta ni la primera me van a impedir a mi, ni en coña, seguir metiéndome en cuevas…

31. abr 18, 02:56 | ester

para lady Necrophage:
aunque ni ésta ni la primera me van a impedir a mi, ni en coña, seguir metiéndome en cuevas…

jajajajjaajaa pero tu eres friki o que?? ale, chavala vete a meterte en cuevass, que nadie te lo impide JAJA Y MENOS ESTOS QUE NO EXISTEN. payasa.

32. abr 30, 00:50 | diego

No entiendo este tipo de secuelas..al menos hubieran puesto a otra protagonista, alguien puede creer que la protagonista anterior vuelva a entrar a esa cueva?

33. may 11, 16:30 | IgorPamplona

Descendt 1 me pareció muy muy superior.

34. may 12, 13:20 | lady necrophage

PARA ESTER: Aqui la única peyasa anormal que hay eres tú, que te metes con la gente sin conocerla…si tu vivieras aquí, me ibas a decir eso en la cara con un par de pelotas…por cierto, hacer espeleología no es de frikis, la gente a la que le gusta hacer deporte es gente sana, no como tú, que seguro que eres un “feto” de culo gordo…

35. may 12, 14:01 | Almas Oscuras

Ester y Lady Necrophage – lo siento. No es el estilo de este blog. ¿Censura? Los mensajes no han sido eliminados. Quien quiera (no lo recomiendo) puede leerlos.

Te pido disculpas Lady Necrophage. Se me pasó por alto el comentario de Ester. De haberme dado cuenta habría tachado en su momento, como he hecho ahora, su mensaje.

Ester, vuelvo a repetirte que no es el estilo de este blog. Libertad para que cada uno diga lo que quiera, pero máximo respeto para todos los que participamos en el blog. Tu comentario está totalmente fuera de lugar y no es bien recibido.
Te invito a que participes en Almas cuando quieras siempre que evites faltarle al respeto a nadie.

saludos

36. may 12, 14:09 | lady necrophage

Me he sentido muy ofendida porque yo me meto en el blog a opinar sin ofender a nadie (vale,es verdad que ahora yo también me he pasado, si) y lo de las cuevas era una coña y, hombre, ella me ha hablado como si fuera una subnormal. yo también me he pasado con el comentario, tenía que haber demostrado más clase. Saludos.

37. may 12, 14:15 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – entiendo que te hayas sentido ofendida Lady Necrophage. Y de nuevo te pido disculpas. Se me pasó por completo el comentario de Ester.

Yo entendí perfectamente que tu comentario de las cuevas era una coña. El problema es de Ester: no sólo no entendió el comentario sino que optó por faltarte al respeto de una manera absurda, sin venir a cuento.

He tenido que tachar tu comentario anterior porque es lo que habitualmente hago con este tipo de comentarios, pero entiendo que tú no has sido quien ha provocado esta situación.

Espero que esto no disminuya tus ganas de participar en el blog y sigas usando ese sarcasmo/coña habitual en ti… a mí me divierte (y lo entiendo).

saludos

38. may 12, 19:09 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Animo a todos a que conservéis el buen rollo, vivimos en una época en la que la gente de a pie ya tiene suficiente con las tortas que le da la vida como para enzarzarse en discusiones por nimiedades. Yo vi el mensaje en cuestión y no quise darle más importancia.

La censura de Joan es la que dictan las buenas normas y la educación, aquí estaremos para apoyarla siempre.

Saludos

39. jul 26, 07:32 | samir

vueno yo digo que tiene que salir la tersera saga xq la vi y termino mal como parecida a la primera entrega despues que sarah tuvo que ariesgarse para que se salvara la otra pero dudo que salga la 3 esperaremos 3 años mas como la primera secuela pero estuvo vuena aunque la primera fue mas terorifica xq no saviamos que clase de especie eran y que se adaptan a la oscuridad

40. nov 21, 05:11 | victor

Me encanto este par de peliculas algo un poco confusas en los finales pero su trama es estupenda verla en la oscuridad me dio casi un paro cardiaco por las partes de los monstruos y las peleas pero muy recomendables ^^

41. may 8, 16:58 | kkki

si alquien hiciese el favor de explicarme el final de el descenso 2 os lo agradeceria muchisimo, porque no entendi nada de lo del viejo canoso pegandole con la pala a la unica sobreviviente de la cueva,si alguien me puede explicar que significa os lo agradeceria muchisimo. Muchas gracias a todos.

42. may 8, 18:56 | MoSoKo

Para mi, The Descent 2 es una mala secuela. Una causa importante son los cabos sueltos: ¿por que si la chica escapa por un agujero en medio del bosque, los perros de la policía al seguir el rastro de ésta (para encontrar la cueva por donde ha escapado) llevan a los policías a una caseta de mineros?, ¿Por que cuando se le vienen a la mente imágenes de los monstruos descuartizando a sus amigas, la chica sigue sin recordar?, ¿Por que cuando por fin recuerda lo ocurrido, decide volverse loca, atacar a la expedición e introducirse mas adentro de la cueva cuando podría haberlo dicho y tranquilamente podrían haber sobrevivido todos?, ¿Por que cuando son atacados por primera vez, en vez de unirse para luchar contra el huyen como cobardes (esto ocurre en todas las películas de este estilo, pero es que en este caso es exagerado)?, y algún que otro por que que ahora mismo no recuerdo. Por otro lado esta la malísima calidad de la cinta, con muchísima iluminación, con escenarios mucho mas pobres en elementos y texturas que su predecesora, con, aunque en mayor cantidad, combates con poca acción para mi gusto (aunque con algunas florituras, como reventarle la cabeza a un monstruo al estilo de Brain Dead) que no te provocan
el suspense que te provocaban en la primera, la desaparición de escenas con túneles agobiantes (en verdad hay una, pero no genera suspense en contraposición con la primera), etc.
A lo mejor no seria tan mala película si no fuese por el peso del titulo (The Descent, película para mi de culto) que carga sobre sus espaldas.

43. sep 26, 23:47 | Rafa

Totalmente de acuerdo con lo dicho aquí, en un principio no le di oportunidad a esta “secuela” hasta que ley los comentarios de este blog, bastante acertados por cierto.
Pasando lo ya muy expuesto de la perdida memoria creo que los personajes tienen poco peso, antes de que pase nada ya sabes que son carne de humanoide. la sensacion de claustrofobia disminuye bastante y sobretodo el personaje de Sara pierde muchisimo, por no hablar del pesimo final o la aparicion de Junno. Este personaje concretamente me encanto en la primera, que por cierto al que dijo que era especialista en matarlos ya en la primera los destrozaba a pares mas incluso que en esta ultima.
En su momento escuche algo de una tercera parte sinceramente espero que si la sacan retomen las buenas maneras de la primera pelicula.

44. oct 5, 22:33 | luis

Partiendo de la base de que era imposible superar a la obra maestra que es The Descent simplemente esperaba que si algún dia se decidian hacer una secuela sonara la flauta y recuperaran (no se de que manera) al que para mi era el “personaje” de la primera parte… y sonó la flauta… que si es irreal, si, que si no te lo crees, también…pero me dió igual..ella volvió.
Y encima a lo grande, a media película y dando guerra como en la primera.
Gracias Juno.

aparte de esta declaración de amor hacia este personaje creo que es una digna secuela.

45. jun 7, 19:58 | MISSYAYA

Hola foro.

Igual si es menos “terrorífica” (para mi no tanto) pero vale la pena a mi me han gustado ambas, si bien como dije no es terrorífica, es una buena peli, el maquillaje también me ha agradado y la banda sonora.

SALUDOS.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  The Possession of Michael King
 

El demonio adora a los incrédulos

  Monster
 

Si me ves, corre

  What we do in the shadows
 

No todo es beber sangre... luego hay que limpiarla.

  Nymph
 

Esta sirena te matará de aburrimiento

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA