Almas Oscuras Home
The Seasoning House

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Divide
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

The Divide

El Apocalipsis según Xavier Gens

The DivideEl director galo Xavier Gens, al que le debemos la notable Frontiere(s) (pese a su evidente falta de originalidad, Frontiere(s) es una película que me encanta… echadle un vistazo a la cabecera de este blog), retoma su aventura norteamericana, tras el pequeño descalabro que supuso Hitman (esta no la he visto), con su nuevo proyecto: The Divide.

Cuando una explosión devasta New York, ocho extraños se refugian en el sótano de su edificio. Con sólo tres habitaciones conectadas entre sí, el tamaño apenas permite vivir a los ocho desconocidos, pero con provisiones de sobra, el grupo está al menos a salvo de los horrores que reinan en el exterior, y se aislan con el objetivo de sobrevivir a la pandemia que ha acabado con sus seres queridos. Pero, de pronto, una escuadra embutida en trajes HAZMAT penetran en el refugio y abren fuego. Los extraños unen fuerzas en un intento desesperado de vencer a este enemigo, sin entender qué buscan estos HAZMATS y qué los lleva a ser tan implacables.

Todavía no hay fecha de estreno para The Divide, pero todo apunta a que estará lista para principios de 2011. Le seguiremos la pista. Os dejo con una primera imagen de la película, un teaser poster previo a que se le adjudicara un título definitivo, y el teaser trailer de The Divide

POR: Joan Lafulla el 27/05/10
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 25
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. may 27, 14:56 | Pliskeen

Si bien las dos anteriores películas que Gens me parecieron muy mediocres, he de reconocer que ésta me llama bastante la atención, así que le concedo el beneficio de la duda a su tercer trabajo tras la cámara.

Se agradece, además, volver a ver a Michael Biehn.

Saludos ;)

2. may 27, 15:20 | Almas Oscuras

Pliskeen – yo la de Hitman no la vi. No me interesó en su momento. Frontiere(s) sí me gustó… sé está lejos de ser una peli perfecta pero disfruté bastante viéndola.

Esta de The Divide también me interesa. Veremos que tal…

saludos

3. may 27, 15:41 | sergio morcillo

me encanta xavier gens!! dios y tiene una pintaza incleiblE! LA KIERO VER YA!

4. may 27, 16:39 | Maese Threepwood

@Joan

Me alegro por tu salud mental por que no vieras Hitman, en serio, vaya basura más lamentable. Frontiere(s) es divertidísima como ella sola, a ver si recupera el tono gamberro de la primera en esta The divide, otra que me apunto.

5. may 27, 17:04 | carde

No hay duda de que Frontieres no será original, pero la leche que grande es esa película, es pura violencia.
Hitman no la he visto ni creo que la vea, interes bajo 0. The divide tiene una pinta exquisita.

6. may 27, 18:14 | Almas Oscuras

La de Hitman ya no creo que la vea… lo cierto es que no me interesa en absoluto.
En cuanto a Frontiere(s)… lo dicho. Yo soy un fan de la peli, precisamente por lo que apunta Carde: la violencia… y sobre todo la manera en que Gens la muestra.

saludos

7. may 27, 19:05 | elniniodecristal

Pués yo la de Hitman sí que la vi (yo me trago de todo, especialmente si está basada en un videojuego tan espectacular) y efectivamente es una castaña de tomo y lomo. La de Frontier(s) es de mis favoritas, ya lo sabéis, y esta de “The Divide”, aparte de que sale el caranabo de Milo Ventimiglia, tiene muy muy buena pinta.

8. may 29, 11:55 | k_aos

A mi Hitman de la mala que era me dió más miedo que Frontiere(s). Xavier Gens es otro ejemplo de director europeo que se ablanda en su paso a los USA. Espero que con The Divide recupere la violencia y el buen pulso. De entrada el argumento me suena que puede dar para un film con un concepto interesante que desarrollar o para otro pestiche más sobre un grupo de personas intentando sobrevivir en un entorno apocalítpico.

9. may 30, 10:16 | rodrigo

q buena pinta q tieneeeeee!

10. may 31, 04:44 | Darkerr

Interesante pelicula. Creo que el director es capaz de realizar algo muy bueno en esto del terror claustrofóbico. Lo anterior de Xavier Gens me gustó, con sus pros y sus contras, asi que este nuevo trabajo no me lo pierdo.

11. jun 2, 10:12 | blanch

Totalmente de acuerdo. Frontiers no es origianl pero es la hostia!! Me acuerdo (la dos o tres veces que la he visto) que me lo pase muy muy bien. A ver si con esta nos lo pasamos igual. Saludos

12. nov 22, 09:41 | maria paula genser

Me apunto para ver esta nueva película. No conozco al director, tampoco su trabajo. Este film me llamó la atención por el nombre de Michael Biehn, pienso que es un excelente actor, versátil y capaz de adaptarse al personaje que represente.Leí todos los comentarios, pero me llamó la atención el de Pliskeen, me alegro muchísimo que haya más personas que consideran a este gran actor como yo. Saludos.

13. mar 15, 19:15 | elniniodecristal

os dejo la reseña que le han hecho en QUIETEARTH, le dan un 9/10.

14. ago 15, 13:29 | kike

Buenas.
¿Se sabe algo de esta pelicula?
¿Si se ha estrenado en USA o si va a Sitges?

15. mar 27, 17:48 | Mr Zombie

Disponible en Vose, por si alguien estaba interesado en verla.

Existe una version de 800 megas y otra de 1.36 gigas, depende de donde mireis. La version grande es de 2 cds. Elegid la que creais mejor.

Un saludo.

16. mar 27, 18:53 | alfonso

Gracias Mr. Zombie,yo me he bajado la de 1.36 Gb con subtitulos,ya todo unido y la disfrutaré mañana miercoles. Hoy no me pierdo en Cuatro American Horror History,que junto con Walking Dead son el único vinculo que me ata a la Tv de hoy en dia.

17. mar 28, 17:08 | rodrigo

Me gusto bastante. Empieza como pelicula mediocre , va avanzando y termina muy loca .
8/10

18. abr 3, 19:06 | Martin

Se creen muy críticos esos que afirman que no verán Hitman.. El cine se hizo para divertirse y pasar un buen rato, tomense las cosas menos en serio y disfruten la vida…

19. abr 7, 01:30 | MASP

Acabo de verla y es un tour de force claustrofóbico magnífico.

Un film postapocalíptico con el que Gens demuestra una vez más la vulnerabilidad y miseria de la naturaleza humana cuando es llevada más allá de los límites de lo soportable.

Fantástica. Nos os la perdáis!!

20. abr 8, 05:43 | Missterror

Desde que la vi, no me la quito de la cabeza. Se coló directamente en “lo mejor que he visto este año”.
Una magnífica película sobre la que argumentar y discutir.Un ejercicio de cine disfrutable y duradero.
Sin duda, Xavier Gens ha dado en el clavo por mil motivos, y se consolida como uno de los jefes…

Estoy con MASP, “The divide” es una película que no hay que dejar pasar.

21. abr 8, 18:03 | helteryskelter

Prometía pero la película a mitad del metraje o incluso mucho antes) se acaba.
Ni me sorprendió, ni me entretuvo.
Alomejor es porque esperaba demasiado de ella. Los pequeños instantes en que consiguió interesarme fueron mínimos (lo que ocurre fuera), del resto como ya he dicho muy irregular y flojo. Una pena.

22. abr 9, 11:06 | Draghann

La vi anoche y tras los primeros 20 o 25 minutos pensé, si esto sigue así ésta va a ser una gran película. Desgraciadamente fui demasiado optimista. No me entendáis mal, no es que sea mala; al fin y al cabo me entretuvo. Por otra parte, no puedo negar que la atmósfera de decadencia y ambiente malsano está muy conseguida.

Sin embargo, hay algo que no puede obviarse y es que, a mi modo de ver, el guión cuenta con algunas inconsistencias realmente notables y que, al menos en mi caso, me resultaron muy, pero que muy, desagradables. ¿A qué tipo de inconsistencias me refiero? A las temporales sin duda. Parece como si hubiera dos líneas de tiempo diferenciadas.

Voy a tratar de explicarme. A partir de ahora, los que no la hayáis visto, seguramente no deberíais seguir leyendo. A los demás os diré que esto será largo y, probablemente, un peñazo… avisados quedáis…

¡¡¡¡SPOILER!!!!

Dejemos de lado la primera parte de la película y partamos del momento en que Delvin descubre que Mickey tiene una habitación secreta y la posterior tortura a la que le someten Josh y Bobby, dejándolo luego casi todo el resto del metraje sentado en una silla. Como consecuencia se forman dos grupos diferentes. En el primero, Josh , Bobby y Marilyn; en el segundo, el resto. Y es a partir de ese momento cuando todo comienza a chirriar. Se produce un deterioro brutal en las condiciones mentales del primer grupo. Si obviamos todo lo que sucede alrededor, estaremos de acuerdo en que algo así, no ocurre en unos pocos días sino que, por fuerza, debe ser un largo proceso como poco de semanas o meses. Ni siquiera creo que pueda argumentarse lo traumático de lo que está sucediendo. Quizás a una determinada persona podría pasarle en unos pocos días porque ya tuviera problemas anteriores pero no a todo un grupo a la vez. Infiramos, pues, que han tenido que pasar, al menos, semanas. Ahora es cuando viene lo interesante. ¿Que pasa con Mickey en al silla?… ¿Podéis imaginar lo que unas cuantas semanas (o incluso meses) harían en una persona, dentro de un bunker, atado a una silla sin moverse en todo ese tiempo? ¿No le han dejado moverse ni para ir al baño? ¿Quién lo controlaría en caso de soltarlo en esos momentos cuando está claro que el segundo grupo de personas que son quienes están al cargo en la parte final no sería capaz de hacerlo?, y algo escatológico, si no lo movieron, ¿Que consecuencias tendría en el cuerpo de una persona hacérselo encima durante semanas? Sin embargo, en el desenlace, parece ser el que está en mejor forma de todos (tanto física como mentalmente incluso); sí bueno, al final cuando se levanta se trastabilla un poco pero eso es ridículo… no podría ni moverse…

Así pues, ¿ha pasado mucho tiempo o apenas unos pocos días? Y para responder a esta pregunta podemos pensar en el cadáver de Delvin. Si recordáis la escena en que Eva es obligada a descuartizarlo, el cuerpo apenas parece descompuesto. Es cierto que no le enfocan mucho tiempo pero lo suficiente para apreciar que no es así. Es más, nadie parece quejarse del olor como sí lo hicieron con los cadáveres de los militares; ni una triste mueca de desagrado. De modo que, si estamos de acuerdo en que un cadáver no miente, ¿estamos hablando de unos días?

¿Diás o semanas? ¿Con qué me quedo?

¡¡¡¡FIN DEL SPOILER!!!!

En fin, no sé si he aclardo cuáles son mis problemas con el guión. Tal vez esté siendo demasiado puntilloso o puede que me haya perdido algo pero no creo que un guión pueda ser bueno y además tener estas inconsistencias tan claras. Agradecería que, si no estáis de acuerdo con este análisis, me lo aclaréis. De ser así, quizás pueda ver esta película con otros ojos.

Un saludo y perdonad el tostonazo!

23. abr 17, 10:54 | UPIRI

Puede verla anoche y la verdad es que me esperaba otra cosa. No entro en que sea mala, porque no lo es, y las críticas que puedo leer la ponen muy bien.. pero… a mi no me ha terminado de gustar. Tal vez hubiese preferido algo más comercial, esperaba que el grupo se enfrentase al grupo de afuera, que al final quedan en un segundo plano. Tal vez la pillé equivocado y por eso no me ha gustado tanto. Prefiero otro tipo de pelis, aunque repito, no es para nada mala.

24. abr 17, 11:21 | mazintoni

La verdad que me esperaba mucho mas de esta pelicula! Mala no es,esta muy bien realizada pero si la comparamos con las ultimas francesas que hemos visto ej: Martyrs. a l´interiour,frontiers, la horde..etc se queda muy flojita!! La esperaba mucho mas gore y me he llevada un gran chasco!! Que le vamos a hacer!! Un saludo a todos.

25. abr 17, 18:24 | Mr Zombie

Yo ya me he hecho la idea de que este año una de las mejores pelis que podre ver dentro de este genero es The Divide. Esperando The cabin in The Woods y Thale, que son las que mas hype generan luego. Supongo que es normal que la gente se ponga exigente con la calidad de las pelisn de terror, es de recibo que al menos se puedan ver 3 o 4 al año de las llamadas grandes. The Divide es una de esas, el resto seran las mencionas por mi o por otras personas. Yo pienso las 2 dichas y otros pensaran en otras evidentemente.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Anarchy: La noche de las bestias
 

Homo Homini Lupus

  Los Invasores del Abismo
 

Homenaje a la italiana

  Matar o no matar, éste es el problema
 

El último gran actor

  Lucy
 

aLUCYna... y sigue aLUCYnando

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Dual, herederos del pasado
    Bertolt Salvago | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • Hell's Ground
    Omar Khan | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Detrás del Horror
    Diego Adrián de Llano | 2012
    Género: Thriller

    VER PELÍCULA
  • El último fin de semana
    Norberto Ramos | 2012
    Género: Survival

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA