Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Experiment

The Experiment

El juego mortal de los presos y los guardianes

The Experiment

The ExperimentEl Experimento de la cárcel de Stanford: en 1971, un grupo de 24 estudiantes universitarios aceptaron, a cambio de una compensación económica, participar en un experimento psicológico. Fueron divididos aleatoriamente en guardias y prisioneros y puestos en una cárcel ficticia bajo unas condiciones similares a las de una prisión real. Pronto el experimento se les fue de las manos y en una semana tuvo que ser cancelado.

En 2001, el alemán Oliver Hirschbiegel llevó a cabo la adaptación cinematográfica del controvertido Experimento de Stanford dando como resultado la interesantísima – y muy recomendable – Das Experiment (El Experimento).

Nueve años más tarde el norteamericano Paul Scheuring (creador de la serie televisiva Prison Break) acomete el remake de la película de Hirschbiegel con un reparto meritorio: Adrien Brody, Forest Whitaker y Elijah Wood… entre otros. Y aquí es dónde empiezan mis sospechas hacia The Experiment; me resulta algo extraño que con semejante plantel de actores Sony haya decidido estrenar la película directamente al mercado doméstico USA (DVD y Blu-Ray) a partir del próximo 21 de Septiembre. No es una noticia esperanzadora…

Vuestros comentarios

1. jul 15, 05:48 | abraham

Quizas mas que un problema de calidad fue un problema de auto censura ( o de censura)
Por lo que aparece en el trailer, la pelicula destila una gran interpretación, que es justamente lo que un film de estas condiciones necesita ( me han entrado unas ganas locas de verla)
A mi también me parece raro que se haya distribuido directamente en formato domestico, yo veo todos esos nombres y este trailer y no me lo pienso ni un minuto para decidirme ir a verlo el dia del estreno.
¿ cual/es creeis que han sido el/los motivo/s para que esta pelicula se estrene directamente en DvD ?

2. jul 15, 11:12 | Abraham

Abraham – es extraño. Al margen de que la película, personalmente, me interese más bien poquito (es la misma historia que contó la película alemana… y aquella me encantó), lo cierto es que los actores del remake son de garantía y el trailer tiene buena factura.

De ahí mis sospechas. Quizás, por alguna razón, Sony no le ha visto posibilidades económicas a la película y no ha querido arriesgarse al estreno en salas.

En cualquier caso espero que mis sospechas no se confirmen y que The Experiment sea una buena película. De ser así quizás se trate, en última instancia, de una mala decisión de distribución por parte de Sony. Ya veremos…

3. jul 15, 11:43 | Pliskeen

La verdad es que no tiene mala pinta, y el reparto es bueno, pero a mi me encantó la original y no sé si estará a la altura. Ahora bien, no estrenarla en cines es hacerle un feo muy grande, aunque se trate de un innecesario remake.

Saludos ;)

4. jul 15, 12:23 | carde

Otro remake inútil, la alemana es tremendamente buena, me encanta esa película, una especie de mezcla entre cine carclero y gran hermano muy efectiva.
Interés bajo 0 para el remake.
Saludos.

5. jul 15, 15:00 | Puscifer

Estoy de acuerdo con lo que dice Carde. La original me pareció muy buena y no veo necesario un remake, dudo mucho que la vea.

Saludos.

6. jul 15, 16:50 | Missterror

Yo soy otra absoluta enamorada de Das Experiment,me pareció brutal.Dale poder a quien no sabe manejarlo y ya se sabe…(tan real como la vida misma)
Casi con seguridad creo que no superará a la original,pero sí tengo muchas ganas de varla.

saludos

7. jul 15, 18:36 | Lord zaroff

Remake de los más innecesario; las atuaciones de la original ya eran buenas, asi como su diseño de producción,localizaciones…

Y eso de que quede relegada al mercado domestico directamente y contando con actores de la talla de Adrien Brody o Forest Whitaker no son muy buenos augurios, es más, es un gran fracaso.

8. jul 15, 20:57 | mrcelofan

Me uno a lo de que el remake es totalmente innecesario.

La alemana me gustó.

Si veo esta versión será por los actores que participan en ella, aunque eso de que salga directamente en DVD… me da muy mala espina.

Saludos.

9. jul 16, 09:02 | Thanatos

Primero ya existía y segundo ya hay un remake!!! Que alguien nos ayude a lo que por incautos nos quieren dar el remake sin ver la original (es como regurgitar). No he tenido el gustisimo de ver la original, y por lo que he leido, la mayoría concuerda que este remake (y en la mayoría de remakes como ley) no tiene lo que el original aportó en su tiempo. Por fá almas oscuras: Que alguien comente la original (no importa spolear) y que nos guíen al sendero de la oscuridad eterna..:)

10. jul 19, 20:46 | Andrómeda

Sólo dos palabras: Es necesaria???
O sea, la alemana es muuuuuuuuyyyyy buena, pero más allá de eso, a mi sola ya me da asco la necesidad compulsiva de los americanos de “remakear” todo lo que ven?
Tan quemada tienen la cabeza que no se les cae una sola idea?. Boicot a las remakes americanas de acá en más, no pongo ni un centavo más en ninguna, si quieren mi dinero que trabajen para conseguirlo, como hago yo…
Perdonen, me tenía que desahogar…

11. jul 20, 00:51 | Almas Oscuras

:-) No hay problema en que te desahogues Andrómeda… para eso estamos.

Un revival de El Experimento (el original) no estaría nada mal.

saludos

12. jul 24, 07:45 | DarkBattM14

No lo puedo creer… otra vez estos gringos intentando haver remakes de buenas pelis…
das experiment es irreemplazable!!!

13. sep 4, 10:06 | Miguel

para ANDRÓMEDA:

¿No que sólo 2 palabras?

14. oct 24, 04:53 | Lily

Hi!!

Acabo de ver el remake, y he quedado muy a gusto, el trabajo es bueno tanto de actores como la trama. La verdad me puse a investigar sobre el tema y di con que esta es un remake de la alemana, que también me muero por ver a estas alturas.

No encontré tan raro que “The experiment” no la hayan pasado al cine, porque quizás los gringos se arriesgan con el remake (yo creo que es necesario porque los gringos le creen a los gringos, solo asi la verian, no creo que se convencieran por muy buenas criticas que tuviera la alemana) pero no se van a arriesgar con el dinero. Perderian menos pasandola a Blu-ray.

Allá si no quieren verlas, pero para poder criticar veré ambas.
Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.