Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Final Girls

The Final Girls

El retorno del slasher ochentero, me meto en la pantalla y muero el primero

the final girls photo the-final-girls2_zps54hwdqv0.jpg

Ya tenemos película para el próximo Halloween. Sin duda, The Final Girls, última película del director Todd Strauss-Schulson, es el slasher con pinta de los ochenta que muchos estábamos esperando. Tras ver su prometedor tráiler constatamos que se trata de una comedia gore, protagonizada por supuestos adolescentes (no tan adolescentes en realidad) y con la inevitable presencia de un asesino al estilo Viernes 13 (…“agárramela que me crece”… un chascarrillo que, probablemente, vaya acorde con el tono de la película). Tras asombrarnos con su excepcional Dos colgaos muy fumaos en Navidad, muy pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de la nueva obra maestra del gran Todd Strauss-Schulson… Es broma, supongo que The Final Girls acabará siendo una basuraca de las gordas, pero en cualquier caso no nos la vamos a perder… ni de coña. Y es que la película desprende ese tufillo inconfundible a carroña que a algunos tanto nos gusta. A esas comedias de los 80 con asesinos armados con hachas, machetes, motosierras o incluso consoladores que utilizaban en plan “Brutus por fin destripa a Olivia… y Popeye se jode”. Me encantan este tipo de burradas y, por lo tanto, tengo unas ganas locas de ver The Final Girls.

La película va de unos chicos que están viendo una película en el cine que, por cierta musiquilla, recuerda mucho a Viernes 13. Y como se lo pasan tan bien, por alguna razón que desconozco, acaban metiéndos en la pantalla y formando parte del elenco de la película. Carne de cañón para el asesino de turno. Victimas como Nina Dobrev, Taissa Farmiga o Malin Akerman, a las que, sin duda alguna, el carnicero no hará ascos a la hora de meterles el cuchillo bien adentro (y no me piensen mal, he dicho el cuchillo… y no cualquier otro instrumento de meter).

The Final Girls se estrenará en los USA a partir del próximo 9 de Octubre, mientras su preestreno se ha confirmado para el Festival de Toronto; y un servidor cree que tiene muchas papeletas para colarse también en el Festival de Sitges (o al menos eso espero…). El tráiler me ha convencido. Sé que The Final Girls no será una buena película, pero también albergo la esperanza de que estamos ante una comedia slasher cutrona, divertida y sangrienta. Pero también es cierto es que, teniendo las actrices protagonistas cierto caché como tienen, no vamos a disfrutar de carnaza. Estas son de las que no enseñan nada (y ya sabemos lo timporatos que son los yankees para estos temas), al menos hasta el día de hoy. Pero tampoco me parece mal, no es necesario mostrar pechos y culos cuando podemos destripar abdómenes, cuellos, brazos y piernas… Acepto el cambio de buen grado.

Imágenes de la película

the final girls photo the-final-girls3_zpspgtwgy0q.jpg

the final girls photo the-final-girls1_zpswixwvjep.jpg

the final girls photo the-final-girls4_zpsrhg9lq5a.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 1, 06:42 | editsam559

Me llama poderosamente la atención esta película es tráiler es muy bueno

2. sep 1, 18:32 | Leo

El trailer está muy entretenido, y en ciertos pasajes me recordó a Scream y Demons, con todo el cuento de realidad y ficción que se fusionan… ojalá que se acerque aunque sea un poco a estas. Por lo menos, los actores son conocidos y con bastante experiencia para que al menos las actuaciones no sean de vergüenza, como suele pasar en este tipo de cintas…

saludos…

3. sep 1, 22:38 | Mountain

Me gusta la pinta que tiene, ya veremos.

4. sep 1, 23:05 | Sebadg

Eso de que diga PG13 no me convence de Gore, espero salga un Red Band trailer

5. sep 2, 14:47 | Leo

Sebadg, es necesario que toda película de terror sea un festín gore?… no sé, en particular mis película favoritas de toda la vida no lo son, como todo lo de Carpenter, La Profecía, Pesadilla y Scream del maestro Craven tampoco, solo por nombrar algunas… yo creo que ésta en particular va más por el tono de entretener que el de incomodar…

saludos…

6. sep 2, 16:23 | Sebadg

No digo que tenga que ser festín gore. Lo digo porque aquí la catalogaron Gore.

7. sep 2, 16:54 | Leo

ah, sabes que ni me había dado cuenta de aquel detalle… no creo que vaya por ese lado la cinta en todo caso…

saludos…

8. sep 3, 19:45 | Mr zombie

Normalmente los slashers , sean tipo comedia o no, suelen ser no reacios a mostrar gore, y gore es violencia explicita. Yo percibo, pero eso no puede asegurar nada, que la pelicula tendra sus buenas dosis de sangre y escenas fuertes, pero no para llegar a ser un Viernes 13 ni un festin de gore.

Al fin y al cabo son noticias, se presuponen cosas que luego no suelen ser lo que prometian al principio, y los trailers a veces confunden mucho. Yo confio en que sera una pelicula de ese estilo, pero hasta su visionado poco mas se puede decir.

Un saludo.

9. sep 5, 21:24 | Bob Rock

Leo, Sebadg, Mr. Zombie.- Fuera de extremismos muy claros, a mí me cuesta a veces catalogar algo de gore o no… cierto es que el slasher tampoco tiene porque echar toneladas de sangre a la cara del espectador para ser eficaz, pero se agradece cierta “truculencia” en las muertes, al menos que impresionen. Eso sí, todo tiene su tiempo y lugar, efectivamente yo no cambio “La Semilla del Diablo”, por ejemplo, por “Necromantik”, y eso que he disfrutado mucho de las dos.

En cuanto a The Final Girls… suena muy, muy bien. Yo creo que debemos estar atentos, pero tampoco esperar una obra maestra, lo primero porque el humor suele ser un handicap para el largo recorrido en terror… y lo segundo porque obviamente esta producción no se toma muy en serio a sí misma.

Ummm, quiero verla ya!

Un abrazo!

10. oct 11, 11:56 | ?

Muy similar a Detention en cuanto a mezcla de generos. Es como ver un mix de viernes 13, pesadilla en elm street, scream y la dimension desconocida. Ademas cuenta con un final abierto sumamente interesante. En los títulos de crédito hay un collage de tomas falsas impagable.
Una joyita de culto instantáneo.

11. oct 16, 23:00 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

Cuidado compañeros/as, es una comedieta con tintes lagrima fácil que de gore, terror, etc etc, brilla por su ausencia. Está bien realizada, tiene algunas ideas buenas, alguna toma curiosa y unas Efectos Digitales bastante pobres. No esperéis la peli del año porque esta tampoco será. Puf, ahora a por otro bodrio que ni aparece en Almas.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

12. oct 19, 14:15 | Bob Rock

Bafometh729.- Caballero, ¿y qué opina usted del premio del jurado en Sitges y el premio al mejor guión? Lo digo porque en parte comparto su opinión sobre TFG, aunque sería menos duro porque yo sabía de facto que era una comedia y no una película de miedito, y me encanta ver como otros interpretan Sitges como un aquelarre de gurús para determinar lo que vale y al resto usarlo de diana para sus venenosos dardos, cuando en realidad es una masiva cita comercial, casi industrial.

Es decir, uno que es un cínico irredento, y se controla amablemente, entiende el empuje de estas producciones, pero le gustaría comentarlo con un diablillo como usted. ¿Cómo puede haber recaudado dos premios tan importantes? ¿Será el efecto nostalgia? Difícil teniendo en cuenta que los que conocimos de primera mano la época que intenta vendernos The Final Girls sabemos que no se ve reflejada en absoluto. ¿Será parte del “buenrollismo hipster” que esta violando al género? Usted hablaba de que comparásemos la producción actual con alguna “leyenda”, algo en parte forzado, desde mi punto de vista. ¿Baja entonces el nivel de nuestro amado/odiado cine o somos nosotros que nos colocamos en un pedestal reservado a los chavales de 20 años que se tocan bajo su chaqueta negra cubierta de chapitas? ¿Basta con subvertir un par de conceptos unidos indisolubles a un sub género?

Hábleme, hábleme…

Un saludo.

13. oct 19, 15:08 | M.A.

Baphomet y Bob Rock: Auto-invitándome al debate (perdón) abierto: Para mi final girls es una cinta fresca, simpática, en cierta medida original, bien dirigida (me encantan esos secuencias de 360°) pero le falta mucha mala leche. Sin duda la aprobaría pero no le otorgaría ni en sueños el premio al mejor guion, ni por supuesto el premio a mejor película (sin haber visto muchas de las que se han proyectado en Sitges, ojo). Algo más de gore y/o humor negro (podría ser lo mismo) no le hubieran venido nada mal. Aun así, en mi más modesta opinión, es una cinta válida. Ahora le pregunto a Baphomet, por mera curiosidad: ha visionado usted alguna cinta este año (2015) que supere el 50/100?
Gracias de antemano.
Saludos

14. oct 19, 17:56 | Bob Rock

M.A.- Gracias por sumarte, veo que ya andas curtido porque también le has dado cierta perspectiva a The Final Girls, que yo creo que hay que analizar como una comedia para las nuevas generaciones y no llevarla al “culto por el culto”. Entonces, quizás no hubiese mejor guión que The Final Girls, vale… ¿pero de verdad es tan maravilloso? No lo siento así, creo que juega bien con algún cliché, pero le hubiese sentado mejor un tono más oscuro, ¡ojo! Sin dejar la comedia… y si alguien quiere un ejemplo, ahí dejo uno grande: “Psychoville”. Sitges entró hace bastantes años en una dinámica de festival grande que implica cosillas como esta, pero de nuevo, como he comentado muchas veces con Bafometh729, no podemos usar el pantone de toda la historia del cine para juzgar el hoy con regla milimétrica. Sí es una referencia importantísima, pero hay que contextualizar (y también decir que nos parece malo, es parte del juego).

Eso sí, no he visto demasiadas películas del festival como para juzgar, pero con todo lo malo que tiene, como guión adaptado “High Rise” es mejor (y no me gustó especialmente)

Un saludo.

15. oct 19, 20:22 | M.A.

Completamente de acuerdo en lo de llevar la cinta a un tono más oscuro sin omitir la sátira, fallo que cometen bastantes películas que quieren etiquetarse como “comedia de terror” y no consiguen ni una cosa ni (por supuesto) la otra.
También estoy muy de acuerdo en que no se puede llevar una obra “al culto por el culto”. En ese mismo sentido tampoco entiendo (y perdón por el off-topic) como un cinta como “Cabin in the Woods” se entronizó de tal manera en su día, hablándose en muchos portales y foros de “película de culto”. No os voy a engañar, para mí fue lamentable (además hace poco la volví a ver para cerciorarme del todo y hablar con propiedad jejeje). Una película de no aporta absolutamente nada de cualquiera de los varios palos que toca (comedia, horror, ciencia ficción?),historia absurda, mal dirigida, y además carente del citado humor negro que comentábamos atrás. La cinta que nos ocupa en mi opinión está bastante mejor resuelta y resulta más simpática que aquella y sobre todo, menos pretenciosa.
De nuevo pido disculpas por el off-topic, pero es que, como he comentado antes, hace poco visione de nuevo la cinta de Drew Goddard y necesitaba desahogarme jejeje…
Saludos

16. oct 20, 00:14 | Bafometh729

Rejai pipol:

Perdón pero me he perdido. ¿Ha esta basura le han dado un par de premios?? ¿cuándo?? ¿cómo?? ¿Por qué?? Me ha dejado usted de piedra. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde mi visionado? Ostis, la vi ayer y casi ni me acuerdo de ella. ¿De qué iba?? Ahhhhhhh sí, de unos que se meten en una peli de seudo-terror, jjajajajaajaj (¿Intentaban emular los 80? ¿Y el par de pechos dónde quedaron?). La verdad es que no entiendo que le pueden ver a esto para premiarlo (¿La gente no se ha quejado?). Creo sinceramente que un crío/a de 20 o menos, acostumbrado a un nivel bastante pobre que a el/la le parecerá elevado, esta le tiene que parecer una mierda. Seudo-comedia con tintes melodramáticos (lágrima fácil), unos Fx Digitales que no valen un duro, sin tensión, sin terror, con elenco que no da la talla, con un guión que sigue a rajatabla lo que ya sabes, …. No lo entiendo, ¿dos premios?? ¿en Sitges? ¿Qué han fumado el jurado?

Un resaludo. Si iu.
Bafometh729

17. nov 6, 01:40 | Skalope

Basurita, estoy con Bafometh. Terror-humor?.. pero alguien se rió en algún momento?. Seguro que cuando al pasaron en Sitges todo el mundo… por obligación, para luego comentarlo en la oficina al día siguiente.
Es muy mala, como puede homenajear al cine de los 80 si todas las muertes son digitales y muchas no se ve absolutamente nada?, aparece el personaje muerto y ya está. Es una basura de verdad, a años luz de Detention.
Y esa vena dramática presente toda la película, pero que horror, es espantosa.
Yo no salvo nada, me he aburrido muchísimo. No se, hasta en el principio, el cine, no lo veis como muy aséptico todo, muy limpito, muy estudio. Aix, que desastre, es que no podían destrozar un coche de segunda mano en la escena inicial, también ahí tenían que recurrir al CGI.. no podéis poner una puta rampa, meter a un especialista y reventar el coche?, tanta diferencia de dinero hay?.. no me jodas hombre.
Muy decepcionado con TFG, tufo a Tucker & Dale. Basura total, hacedme caso, no perdáis el tiempo viéndola.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.