Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Girl Next Door
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

The Girl Next Door

Cuando la realidad supera a la ficción

The Girl Next Door

  • Título original: The Girl Next Door
  • Nacionalidad: USA | Año: 2007
  • Director: Gregory Wilson
  • Guión: Daniel Farrands, Philip Nutman
  • Intérpretes: Daniel Manche, Blanche Baker, Blythe Auffarth.
  • Argumento: Tras la muerte de sus padres en accidente de tráfico, Meg y Jenniffer son acogidas por Ruth Chandler. Meg será objeto de todo tipo de torturas y abusos por parte de los Chandler.

LA VALORACIÓN:

68 |100

Estrellas: 4

The Girl Next Door

Sylvia Likens tenía 16 años cuando sus padres, trabajadores en un circo ambulante, decidieron dejarla a ella y a su hermana menor Jennifer (aquejada de poliomielitis), al cuidado de Gertrude Baniszewski, una divorciada ama de casa a cargo de seis hijos (muchos de ellos de padres distintos), con serias dificultades para llegar a fin de mes y con diversas dolencias, incluido un severo asma, que mermaban considerablemente su salud.

Gertrude Baniszewski no tardó demasiado tiempo en descargar toda su ira y frustración sobre la mayor de las hermanas. Sylvia Likens fue encerrada, atada, golpeada, torturada, vejada y violada en el sótano de la casa de los Baniszewski. Los autores de los constantes abusos fueron tanto la propia Gertrude Baniszewski, cómo sus vástagos, algunos vecinos amigos de los críos, e incluso la propia Jennifer, obligada, en varias ocasiones, a golpear a su hermana mayor.

Finalmente, tras casi tres meses de cautiverio, Sylvia Likens murió víctima de las constantes palizas y la inanición.

No, no se trata del argumento de La Chica de al Lado (The Girl Next Door) película dirigida por Gregory Wilson en 2007, basada en el relato homónimo de Jack Ketchum, y que a su vez tomaba cómo punto de partida el caso real de Sylvia Likens.

No he tenido la oportunidad de leer la obra de Ketchum, pero por lo visto, el escritor norteamericano se limitó a cambiar la mayoría de los nombres propios, alterar la realidad de los padres de las niñas (en la novela los padres de Sylvia y Jennifer, rebautizadas para la ocasión con los nombres de Meg y Susan, mueren en un accidente de coche), reducir el número de hijos a tres, y finalmente centrarse en los aspectos más truculentos y macabros de la historia, lo cual supongo que tampoco le resultaría demasiado complicado a tenor de la crueldad que se desprende de las declaraciones vertidas en el posterior juicio tanto por los hijos de Gertrude Baniszewski, cómo por algunos de sus cómplices más directos (durante dicho juicio, Gertrude Baniszewski siempre negó los hechos de los que se la acusaba).

Imagino que una historia cómo la de Sylvia/Meg puedes ser abordada desde diversos puntos de vista y asumiendo diferentes grados de implicación y explicitud. Pero también supongo que, sea cual sea el camino escogido finalmente, siempre llegaremos a un punto sin retorno al que parece inevitable abocarnos: el daño físico (y psíquico) que condenaría a una niña de 16 años (aunque en la película redujeron la edad a 13 años) a un insoportable y agónico proceso de degradación y dolor que culminaría, irremediablemente, con su muerte.

A partir de aquí, los diferentes matices a la hora de explicar la historia, sí son importantes.

Curiosamente, también en el 2007 Tommy O’Haver firmaba An american Crime, basada en lo hechos acaecidos en el hogar de los BAniszewski durante el trágico verano de 1958 (sin pasar en esta ocasión por el filtro de la novela de Ketchum). El resultado arrojado por An american Crime era una mezcla de drama y thriller judicial, esforzado en describir el perfil psicológico de los torturadores (en especial el de la madre, una mujer enferma, agobiada por las deudas, y terriblemente decepcionada con la vida que había llevado hasta el momento. Y magníficamente interpretada por Catherine Keener en una labor que llegaba a “humanizar” la figura de Gertrude), que se mostraba excesivamente timorata y contenida a la hora de materializar el calvario sufrido por Sylvia.
Por supuesto, el de Tommy O’Haver es un punto de vista tan válido cómo cualquier otro a la hora de acercarse a la historia de Sylvia y Jennifer; sin embargo, cómo consecuencia de esa tonalidad o ese punto de vista asumido por Tommy O’Haver, las imágenes de An American Crime nunca llegaban a incomodar seriamente al espectador.

La propuesta del tandem Ketchum/Gregory Wilson es diametralmente opuesta a lo ofrecido por An American Crime. Ellos toman el camino más recto, el más directo. Quizás también el más obvio, el más evidente. The Girl Next Door, tras un breve preámbulo en el que la luz y el calor del verano del 58 toman todo el protagonismo (excelente la ambientación de la época y el contraste que estas cálidas imágenes suponen en referencia a lo que nos depara posteriormente la película), se sumerge de lleno, y con todas las consecuencias, en la terrible oscuridad del sótano en el que permaneció cautiva Sylvia/Meg. Y en el interior de ese sótano el dolor es palpable, doloroso para el espectador (valga la redundancia), desnudo, arisco, difícil de soportar.

Lejos de las molestias que se tomaba An american Crime por ofrecernos un perfil psicológico de los opresores, en The Girl Next Door Gertrude Baniszewski (rebautizada con el nombre de Ruth Chandler) es presentada cómo la mismísima encarnación del diablo (con un maquillaje que recuerda a la Bette Davis de ¿Qué fue de Baby Jane?), y su prole, lejos de dar en ningún momento la sensación de verse influenciados o arrastrados por la maldad de su madre (algo que sí ocurría en An American Crime en un determinado momento de la película), son poco más que una pandilla de auténticos malnacidos que experimentan placer y regocijo ante el dolor ajeno.

De este modo, gran parte de los personajes de The Girl Next Door son planos, uniformes. Se definen por una única característica: su ilimitada maldad. Una maldad cruda, cruel. Una maldad que empuja a un niño de apenas 10 años a solicitar a gritos que el castigo afligido a Sylvia/Meg no cese.

Afortunadamente Gregory Wilson tiene el acierto de incluir el personaje del joven David, vecino de los Chandler, amigo de los hijos de la familia, y que siente una especial atracción por Meg. A través de su mirada, de sus temores y de sus dudas (por muy censurable que en ocasiones pueda resultar su pasividad) tenemos una oportunidad de identificarnos, al menos, con uno solo de los personajes de The Girl Next Door.

La película de Gregory Wilson es una película realmente incómoda. The Girl Next Door es una patada en el vientre de la que resulta difícil recuperarse. Y su capacidad de consternación procede, única y exclusivamente, de la brutalidad y sadismo que desprenden algunas de sus imágenes. Una niña de 13 años, indefensa y asustada, aparece durante la mayor parte del metraje colgada, atada por las manos, desnuda, y sometida a un infierno de palizas, humillaciones y abusos sexuales sistemáticos perpretados, en su mayoría, por jóvenes cuyas edades van de los 10 a los 18 años.

Todo ello mostrado con una sequedad formal fascinante. El gore es prácticamente inexistente. Por más que hablemos de torturas y actos de salvaje violencia, que nadie espere nada que se acerque, ni remotamente, al Hostel de Eli Roth (por poner un ejemplo harto conocido).
Gregory Wilson no implica a la cámara en proceso de dolor de Sylvia/Meg. En su lugar sitúa al espectador a una distancia prudencial, suficiente para ser testigos impasibles (e impotentes) del sufrimiento de Sylvia/Meg, sin necesidad de ahondar en los detalles más escabrosos o buscar artificios que enfaticen el ya de por sí tremendo dolor que desprenden cada una de las secuencias de violencia de The Girl Next Door.

Personalmente creo que la forma más óptima de acercarse a la historia de Sylvia y Jennifer Likens hubiera sido una mezcla de la descripción de personajes (sobre todo el de la madre) de An American Crime, y la energía y contundencia de The Girl Next Door. Pero esto pertenece al campo de la especulación, así que os recomiendo darle una oportunidad a este intenso y desolador drama que es The Girl Next Door.

Lo mejor: La intensidad y crueldad de sus imágenes.

Lo peor: Los opresores son personajes demasiado planos.

POR: Joan Lafulla el 12/11/09
TAGS: , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 56
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. nov 12, 01:40 | Elizabeth

Definitivamente The Girl…no es una pelicula de terror, es un drama, sadico y violento, pero drama al fin.
Creo que me decidi a mirarla por haber sido nombrada alguna vez en Almas, pero no me gustó ni esta versión ni An American…No es mi tipo de película. Si voy a ver un drama, los prefiero de otro tipo, y si voy a ver torturas, que sean de la mano de un psicópata carismático o enmascarado.

2. nov 12, 01:46 | Almas Oscuras

Elizabeth – totalmente de acuerdo contigo Elizabeth. Es un drama (yo lo defino como un “intenso y desolador drama”), no una película de terror. Pese a ello, a mí sí es un tipo de historia (todo el tema de ver hasta dónde puede llegar la crueldad humana) que me atrae muchísimo.

saludos

3. nov 12, 03:09 | Espaunfromgel

pues para mi es una porquería esta versión de Girl Next Door. Es muy común aquí en nuestro foro que evaluemos las cosas de forma subjetiva o al menos con ciertas condecendencias pero si analizamos esto objetivamente la cosa es clara: esta es la misma película que American Crimen (muy buena) pero con más carne cruda. Y eso es barato.

Exáctamente lo que pasó con SAW, la primera sin ser mucho de nada quedó genial ¿cómo le hacemos para la parte 2? ah pues échale más sangre, más crudeza, más violencia, va a ser lo mismo pero hagámosla perturbadora.

Nah! ¿qué es eso?

Quien no haya visto ni Girl Next.. ni American Crime lo más probable es que debería de ver Girl, pero para quienes ya vimos HACE MUCHO American Crime pues Girl resultará aburrida… bueno al menos para un servidor.

4. nov 12, 09:21 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – para mí lo ideal sería una mezcla de ambas (cómo ya apunto en la reseña). De The Girl Next Door me quedo con las secuencias en la que la niña es sometida a todo tipo de vejaciones y abusos. Ya sé que el camino tomado por los responsables de GND es el más fácil y el menos sutil (cargar las tintas en la violencia), pero a mí me conmocionó muchísimo más el sufrimiento padecido por la niña de GND que el dolor sufrido por Ellen Page en An American Crime.
Por otro lado An American Crime también me gustó. Sobre todo el personaje de la madre, mucho más interesante que el de GND.

La madre de GND uno tiene la impresión de que podría haber estado haciendo lo que hizo durante toda su vida. Sin embargo, en An American Crime tenemos a una madre depresiva, con probelmas de salud, que apenas puede mantener a sus hijos… y entonces descarga toda su frustación con la niña.

De An American Crime me sobró (Y MUCHO) una secuencia onírica que era un auténtico desastre. Y tampoco me gustó la actuación de Ellen Page.

Por lo que se refiere a que GND es la misma película que An American Crime pero con más carne cruda (no es una mala apreciación), tan sólo apuntar que la realización de GND es anterior a An American Crime. Ambas constan cómo producciones de 2007, pero por lo que he podido leer, GND estuvo finalizada con anterioridad a An American Crime.

En cualquier caso yo recomiendo la visión de ambas. Es un ejercicio interesante…

saludos

5. nov 12, 10:10 | Jordi

Pues a mí estas películas de “niños cabrones” me ponen muy nervioso…por lo que contáis ¿se podría parecer un poco a Eden Lake en ese aspecto? Uff, que mal rollo de película…

Saludos!

6. nov 12, 10:30 | Almas Oscuras

Jordi – no tiene mucho que ver con Eden Lake. Aquí el instigador de la violencia es un adulto. Los niños parece ser que lo vieron todo, desde el principio cómo un juego (esto es algo que queda mucho más claro en An American Crime que en GND).

Yo te recomiendo que veas cualquiera de las dos (incluso ambas). Son películas muy interesantes, ambas. Y ese dichoso cartelito, que tantas otras veces nos ha molestado, de “inspirado en hechos reales”, en esta ocasión cobra pleno significado.

saludos

7. nov 12, 12:16 | Pliskeen

Pues leyendo tu crítica, creo que tengo más que suficiente con haber visto An american Crime, más si ésta decide explotar/optar por la vía más fácil, es decir, la más explícita.

De aquella, no obstante, coincido que sobraba y mucho la escena onírica, pero como drama, me pareció que funciona perfectamente. Y Ellen Page es una buena actriz, pero no la soporto xD

Saludos ;)

8. nov 12, 12:24 | Almas Oscuras

Pliskeen – cierto… GND opta por la vía más directa, aunque sin ser del todo explícita. Creo que, pese a optar por la vía fácil, lo hace de forma muy acertada y logra sus objetivos: el de crear una serie de secuencias que realmente impactan al espectador.

En lo de American Crime totalmente de acuerdo contigo. También me pareció un drama que vale la pena (a excepción de la dichosa escena onírica y de que Ellen Page no me convenció… muchísimo mejor la niña de GND).

saludos

9. nov 12, 16:56 | Espaunfromgel

Estoy seguro de que si hubiera visto GND sin haberme enterado nunca de AC la habría disfrutado. Estoy seguro también que individualmente GND ha de tener sus aciertos.

Pero lo que critico es que GND utiliza el recurso (muy barato) de querer destacar a base del morbo, la explotación del morbo. Osea “chispas esta película ya la habían hecho ¿qué hacemos? ah pues nosotros vamos a hacer verdaderamente cruentas todas y cada una d elas escenas”

Nah! qué barato.

Si no existiera AC te compraría GND pero eso de andarse copiando a lo barato pues wácala. Tu mismo lo has visto, a costa de explotar más lo grotesco dejaron caer las actuaciones.

Como dices, una mezcla con lo mejor de ambas habría sido un peliculón… falta que salga un tercer tipo a hacer por tercera vez esta historia usando tu idea.

A mi me encanta lo grotesco, lo devoro, pero GND lo usa por falta de recursos, nah, paso sin ver.

10. nov 12, 17:13 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – si yo entiendo perfectamente tu postura… el problema es que GND es anterior a American Crime. O sea, que no se trata “de andarse copiando a lo barato”. GND no copia nada de American Crime porque es anterior. Sencillamente se basa en un relato de Jack Ketchum que lo que hizo (y hablo del libro) es subrayar todos los aspectos morbosos del caso (tal y cómo comento en la reseña).

A partir de ahí… a mí me gustan ambas. O mejor dicho, me gustan determinadas cosas de ambas. Lo dicho… una mezcla de ambas sería genial…

saludos

11. nov 12, 18:03 | Missterror

pues yo tengo muchísimas ganas de ver GND,“An ameriacn crime” me dejó muy fría,no por su historia,sino porque la película necesitaba más crudeza para convertirse en uan película incómoda,por eso tengo ganas de ver GND.
Totalmente de acuerdo contigo Joan en lo tocante al pasaje onírico (que no se que pintaba ni que persegúía,pero que fuera lo que fuera no lo logró) y en la actuación general de los actores y en especial de Ellen Page,que pasó sin pena ni gloria.

Yo si me animo a ver GND.

saludos

12. nov 12, 18:11 | Oldboy30

Creo que se utiliza con demasiada facilidad, y valga la redundancia, la palabra fácil, para describir como se recurre a ello para mostrar hechos. En mi opinión no es que sea fácil, es mostrar lo que ocurrió, ni mas ni menos. Si unos prefieren imaginarlo, perfecto, si otros prefieren mostrarlo, perfecto también. Mientras no sea un recurso para mantener la trama. Si es lo que pasó, porqué no filmarlo así.

13. nov 12, 18:21 | Almas Oscuras

Missterror – La niña es mucho mejor la de GND que Ellen Page. En cuanto a la madre… diría todo lo contrario. La madre de An American Crime me pareció mucho más sincera y creíble.
Y en cuanto a la crudeza de las imágenes… esa es la verdadera razón por la que me decantaría finalmente por GND. Sus imágenes, efectivamente, son mucho más crudas (y no estamos hablando de gore ni nada parecido), por lo que la sensación final que tuve de haber visto recreada la pesadilla que debió vivir la protagonista fue mucho más intensa en GND que en An American Crime.

Oldboy 30 – pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Cómo ya he dicho antes precisamente el elemento que me empuja a preferir GND por encima de An American Crime (aunque ambas películas me parecen recomendables) es la crudeza con la que muestra el enseñammiento con la niña. Y no creo que sea una cuestión de sadismo, ni placer por la sangre, ni nada de eso (en GND apenas hay sangre), sino el simple hecho de que me perturbó más GND que An American Crime. GND acabó siendo una experiencia más intensa y tengo la impresión que me acercó más a la pesadilla real de la niña (aunque, cómo señalo en el subtítulo del post, sin duda en esta ocasión la realidad supera a la ficción).

saludos

14. nov 12, 19:31 | Espaunfromgel

LAFULLA

Nooo chiquito, An American Crime se proyectó por primera vez oficial el 19 de enero del 2007 en el Sundance Festival, The Girl Next Door fue hasta el 3 de Octubre en EU.

Lo que es claro es que ambas seguro empezaron a filmarse en las mismas fechas, una especie de carrera de a ver quién llega primero.

Si una no es copia de la otra sino que las dos son copias de lo mismo de todos modos la cosa fue que que GND en algún momento dijo “ah sí? pues la mía va ser grotesca y ya veremos cuál gusta más”.

Y te puedo apostar que en la vida real ambas vejaciones fueron menos gráficas (aunque igual de denigrantes) que en GND.

15. nov 13, 09:29 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – Ok… admitamos que An American Crime llegó antes vía Sundance (yo siempre me estaba refiriendo a la fecha de estreno… no tenía en cuenta el dato de Sundance), y también admitamos que díficilmente los de GND había visto An American Crime cuando empezaron a rodar (por un tema de fechas parece muy complicado que así sea).

De todas formas sigo pensando que la intención de GND no sería ser más grotesca que An American… pasas por alto el tema de la novela de Ketchum. Yo no la he leído, pero sí he leído comentarios que afirman que la película GND es muy fiel al espíritu del libro y que, en cualquier caso, lo que hace es suavizar el contenido de la novela (vamos… que la novela es todavía más bestia). Habrá que darle un vistazo al libro…

Sobre tu apuesa de que en la vida real las vejaciones fueron menos gráficas… pues ojalá así fuera. Es de las pocas películas (ambas) en las que el cartelito de “basado en hechos reales” sí me ha afectado.

saludos

16. nov 13, 12:43 | Pliskeen

Oldboy30, hay formas y formas. Y creo que tirar por la vertiente explícita es una muestra de falta de recursos narrativos, al menos en este tipo de pooducciones. Pero bueno, cada uno que opine como quiera, que no deja de ser una cuestión de gustos.

;)

17. nov 13, 13:10 | Almas Oscuras

Pliskeen – creo que se está empezando a exagerar con el tema de la vertiente explícita de GND. Es cierto que resulta mucho más explícita que An American Crime, pero tampoco que nadie vaya a creer que es un festival gore, de sangre y tripas, al estilo de Grotesque o Hostel.

A mí me sigue pareciendo que, pese a tomar el camino de la explicitud, GND lo hace de forma muy acertada y logra transmitir una serie de sensaciones que son precisamente las que buscaba. GND es una película incómoda de ver (mucho más que An American Crime… que también me gustó).

En ningún caso considero que el camino tomado por GND se sinónimo de una falta de recursos narrativos. Los responsables de GND deciden darle un determinado tono a la película y son consecuentes con su decisión. Otra cosa es que nos guste más o menos dicha decisión (eso, cómo muy bien dices, es una cuestión de gustos), pero los recursos narrativos utilizados me parecen absolutamente lícitos y, en este caso, muy acertados.

saludos

18. nov 13, 23:05 | Pliskeen

Bueno, hablo por lo que leo y por experiencias pasadas en productos similares, no por la película en concreto, que no la he visto y no puedo juzgarla. Por eso me remito al tema de los gustos, ya que prefiero la forma de abordar este tipo de historias como lo hace An American Crime. Alomejor ésta cinta no es tan explícita como me inagino o me ha dado a entender la crítica. Sería cuestión de verla y saber por donde van los tiros.

Para mí, muchas veces esta vía, si bien no por falta de recursos narrativos, si suele ser para suscitar mayor polémica o crear una mayor sensación de incomodidad en el espectador (An American Crime ya me resultó bastante incómoda como para querer ir a más allá con otra película que aborda la misma historia xD)

No nos tomemos tan a pecho opiniones basadas en opiniones. Es imposible mantener un debate abierto y concreto sin haber visto, uno de los debatientes (en este caso yo), la película. Sólo hablaba del recurso en sí mismo y lo que me suele provocar. De cómo está empleado aquí no puedo saberlo. Me puedo hacer una idea por tu reseña, pero no será más que una mera conjetura.

Saludos ;)

P.D.: Siempre pongo el ejemplo de Martyrs, que a muchos os encanta y a mi me produce verdadero rechazo. Ahí estaría hablando, desde mi punto de vista, de un recurso facilón, gratuito y que sólo busca polemizar. Si ésta cinta es como Martyrs, no lo sé, aunque lo dudo, que para eso los franceses son únicos xD

19. nov 14, 00:07 | Almas Oscuras

Pliskeen – lo que está claro es que GND es una película realmente más incómoda de ver que An American Crime. Y también está muy claro que los responsables de GND (empezando por el escritor de la novela en que se basa la película) perseguían dicho objetivo.

Yo lo que también quería dejar claro es que estamos hablando mucho de la vertiente explícita de GND y quizás estábamos dando una idea equivocada. SPOILERGND es dura y muy incómoda por atreverse a colgar a una niña de 13 años, desnuda, y someterla a todo tipo de insultos, agresiones e incluso a una violación /SPOILER Por eso no es una película fácil.
Pero, por ejemplo, no tiene nada que ver con Martyrs. El director de GND, en la mayoría de ocasiones, aparta la cámara en el momento final. No hay sangre, no se recrea en las heridas físicas… Pero eso sí, la niña permanece ahí colgada, totalmente indefensa, durante media película. Y en ese sentido sí es mucho más explícita que An American Crime.

Es posible que GND busque la polémica (al menos mucho más que An American)… pero en este punto ya entran los gustos personales. A mí las propuestas que buscan polemizar a través de la violencia no me provocan, de entrada, ningún rechazo. Sobre todo si están tan bien hechas cómo GND o Martyrs.

Personalmente los dos acercamientos al caso de Sylvia me parecen muy interesantes (y creo que una pelicula no excluye a la otra), sobre todo por el distinto enfoque que se le da a una misma historia.

Lo de tomarse a pecho las opiniones… aquí siempre es un placer discutir sobre las pelis (al igual que en tu blog), y contigo siempre da gusto amigo Pliskeen (aunque ambos sabemos que en eso de los gustos muchas veces no andamos parejos).

saludos

20. nov 14, 12:24 | Pliskeen

Debido a esos desacuerdos, los debates son más interesantes :)

Gracias por aguantarme cuando me pongo pesado ;)

21. nov 14, 18:13 | Nuria

Hola!

Sí, estoy de acuerdo en que una mezcla de ambas sería lo ideal.
La madre de AAC es maravillosa! La niña de GND es hiper creíble!
Después de Juno, no sé por qué, a Ellen Page no le creo nada, es como que siempre la veo a ella y no a sus personajes.
También me resultaron mucho más creíbles los niños de AAC porque, tal como decís Joan, pareciera que ellos comprendieran la situación como un juego.
El desmoronamiento psicológico y emocional de la madre está perfectamente interpretado, en tanto que en esta versión se ve a una madre fria y calculadora que pareciera calcular cada uno de sus movimientos con anticipación (idem sus hijos) y no como resultado de un problema más grave de fondo. Sin ir más lejos en GND la niña es huérfana y eso le da mayor “impunidad” a la hora de actuar, en cambio en AAC evidentemente la mujer no toma en cuenta el inminente regreso de los padres y las consecuencias que sus acciones tendrán, es como que ni ella comprendiera el cuadro de situación.
En cuanto a la escena onírica también me pareció estar de más y ser completamente obvia.
Sin embargo me dolió más el final de la primera cuando, después de todo lo padecido por la niña y el resultado de semejante calvario, sus padres hayan decidido seguir con sus viajes dejando nuevamente a su otra niña en manos de otros. No pude comprenderlo ni aceptarlo, pero es un tema que trasciende a la película.

Saludos!!!

22. nov 14, 19:09 | FrancHis

Que interesante, no sabía que había otra película sobre este tema (vi “An American Crime”, genial la actriz que hizo de Gertrude, Ellen Page, bien, me parece que físicamente daba más con la talla del personaje que otra cosa. Pero la película, creo que pudo ser mejor).

Leí la historia de Sylvia en Crime Library, y en verdad me pareció un relato absolutamente perturbador.

Voy a buscar esta película, espero no tenga pierde.

23. nov 16, 09:44 | Almas Oscuras

Pliskeen – “Debido a esos desacuerdos, los debates son más interesantes” … no podría estar más de acuerdo contigo Pliskeen. Y además siempre desde el respeto y la educación, cómo suele ser la tónica en este blog… siempre es un placer charlar contigo de cine.

Nuria – a mí el personaje de la madre en An American me gustó más que el de GND. Lo vi mucho más real. Una mujer desesperada, al borde del colapso, que en un momento determinado se desmorona y acaba pagando toda su frustración con una ninña indefensa.

La madre de GND (y también su hijos), en cambio, son pura maldad. Uno puede imaginarse a la madre de GND haciendo lo que hizo a la niña, toda su vida. Y no se trata de que estuviera mal interpretado. También creo que la actriz que hizo de madre en GND hace un trabajo soberbio… sin embargo el personaje en sí no acabo de convencerme (o, cómo mínimo, no me gustó tanto cómo la madre de An American).

La niña, sin embargo, es mucho más creible la de GND.

Vuelvo a repetirlo (que pesado puede hacerme…): me parece una buena experiencia ver ambas películas.

FrancHis – Pues si estás tan familizarizado con la historia te recomiendo ver GND. Es un punto de vista distinto al de An American… Me interesa mucho conocer tu opinión cuando la veas FrancHis… ya me contarás. A ver si también eres de los que opinan que lo ideal hubiera sido una mezcla de ambas ;-)

saludos

24. nov 16, 23:33 | jos

Hola Almas.
La verdad ,tengo clavada esta peli en el subconsciente y creo que es gracias al personaje de la madre. No creo que sea plano. El analisis(desarrollo) psicologico de personajes en las peliculas de terror, creo que está sobrevalorado y no es requerimiento indispensable, ya que casi todos conducen a una comprensión del mismo. Un efecto-causa. En este caso no cabe un apice ni deja, a la comprensión .Se presenta la maldad humana y lo traumatico de que haya sucedido algo así. Consigue que te de asco tu especie.
Me gustó mucho la ambientación parecida a
“cuenta conmigo”, la puse rapidamente en relación y lo que supone la una con lo que supone la otra me quebró
Seguid así no posteo demasiado pero no hay un día que no vea la web

25. nov 16, 23:46 | Almas Oscuras

Jos – es cierto… la madre de GND es pura maldad (y también sus hijos). A mí no es que me desagradara el personaje de la madre de GND, sino que me gustó más el mismo personaje en American Crime. Además ya dije antes que la actriz que interpreta a la madre en GND realiza un enorme trabajo. Realmente su personaje se hace odioso… y eso es todo un triunfo para la actriz que interpreta al personaje.

La madre de An American considero que es más creible, más real. La madre de GND es más terrorífica, sin duda alguna.

Y la ambientación de GND es excelente. Cierto que recuerda a Cuenta Conmigo (maravillosa película).

Un saludo. Gracias por tus palabras hacia el blog y te animo a comentar más a menudo.

26. nov 20, 00:51 | FrancHis

La vi hoy, y si, una mezcla entre las dos hubiera sido más que adecuada. GND muestra personajes puramente malos, plásticos, y ese niño, QUE HACIA AHI?

27. nov 22, 08:45 | killovenaverlo

una copia barta de American crimen

28. nov 25, 00:41 | bridgetcris

Me ha impresionado más que American Crime,es dura,verdaderamente dura y no entiendo para nada el papel de David,no sé cómo no es capaz de decírselo a alguien, no deja de ser tan culpables como los otros.

29. nov 27, 09:52 | Lupoo

Esta pelicula me parece conocida yo la vi con otras actrices
una de ellas es la actriz de JUNO

30. nov 27, 09:57 | Almas Oscuras

Lupoo – así es Lupoo. Cuando hablo en la reseña de An American Crime, es la película protagonizada por Ellen Page, la actriz de Juno. Ambas cuentan la misma historia pero con un enfoque bastante distinto.

saludos

31. ene 12, 03:19 | Nubia

la acabo de ver y no la veria de nuevo
es aterradora por tratarse de un hecho real
la verdad tienes razon uno esta como espectador queriendo entrar en la pantalla y darle su merecido a esa vieja sadica y a esos niños del mal.
me impacto y mucho, no la veria de nuevo no porque me pareciera mala sino porque es demasiado cruda y el saber que ocurrio la hace mas desoladora
me gusto pero definitivamente no es de las que quieres ver una y otra vez

32. ene 12, 09:49 | Almas Oscuras

Nubia – es uno de esos escasos ejemplos en los que la leyenda de “basado en hechos reales” realmente te afecta. Es una película dura, tanto por lo que cuenta cómo por la forma en que lo cuenta.

saludos

33. ene 19, 17:59 | Pancho

Hola Almas, primera vez que reviso tu blog, muy bueno y completo. En cuanto a la película, desconozco la historia verdadera por lo que me referiré solo a las películas, hace poco tuve la oportunidad de ver ambas y la verdad es que me gustó mucho mas GND en todo sentido, inclusive el personaje de la madre, ya que estoy totalmente de acuerdo con Jos, me parece que AAC se centra mucho en justificar el por qué la madre hace lo que hace, y no estoy de acuerdo en que sea para que parezca mas real, personajes como la madre de GND existen pero es una realidad que mejor dicho preferimos no afrontar, además de que por lo general estamos mas acostumbrados en buscar el sentido y la explicación a las cosas, siendo que la maldad muchas veces no la tiene, y no me parece que eso la haga una película sin recursos que solo quisiera mostrar escenas crudas de forma gratuita (como muchos han posteado), tal vez solo quieren dejar fuera las justificaciones de la madre que a la larga no importan mucho, lo importante es como se puede llegar a infringir dolor a una persona que no lo merece.
Por otra parte, me pareció que GND al no dar una explicación de todo, te da mas espacio para pensar en como se pudo llegar a ese nivel de maldad, ya que AAC ya está todo entregado y dicho, por lo que me pareció una película más, la cual además de no dejarme tan desconcertado (que era lo que buscaba lograr GND) tampoco me dejó reflexionando tanto, ya que todo queda explicado y aparentemente claro, aunque la interpretación de la madre de AAC me pareció brillante. Además la ambientación y puesta de escena de GND es notablemente mejor, se me hace difícil creer que sean del mismo año. SALUDOS

34. ene 19, 19:15 | Almas Oscuras

Pancho – ante todo darte la bienvenida Pancho. Espero que te quedes a nuestro lado durante mucho tiempo.

Si tuviera que elegir entre ambas películas sin duda yo también me quedaría con GND. Su capacidad para impactar, para conmocionar a través de una exposición cruda de la violencia (sin necesidad de grandes explicaciones, tal y como tú mismo apuntas), es un tipo de discurso que, cómo espectador, me atrae, me interesa.

Eso no significa que AAC me parezca una mala película. Lo que ocurre es que el tono es muy distinto. Mientras GND se presenta como una experiencia escabrosa y difícil de soportar (adjetivos que considero totalmente positivos en una película), AAC es un drama que se centra más en los personajes y en sus motivaciones.
Sigo creyendo que ambos puntos de vista son válidos y complementarios (no se excluyen), aunque personalmente me decantaría siempre por el camino elegido por GND.

En cuanto a la madre me pareció mejor dibujado el personaje de AAC (gracias en parte a la magnífica interpretación de la actriz que le dió vida). La madre de GND es un personaje mucho más plano, con menor recorrido. Es mala porqué sí, sin justificaciones, sin aparentes motivos que la lleven a cometer el crimen que comete. Pero aún así, también es de justicia señalar que la actriz que interpreta el papel de la madre en GND también realiza un magnífico trabajo (aunque la esencia del personaje sea muy distinta a la madre de AAC).

Recomiendo ver ambas películas. Ambas tienen sus puntos de interés. Personalmente, ¿cuál me parece mejor? GND.

saludos

35. ene 19, 21:41 | Pancho

Hola de nuevo, gracias por la bienvenida, me ha gustado harto el blog, supongo que seguiré visitándolo.
En cuanto a la madre de GND, a mi modo de ver no lo encuentro un personaje tan plano y sin ningún motivo en absoluto para hacer lo que hizo, lo que pasa es que en GND prefieren no decirlo explicitamente y manejarse mas por el lado implícito del personaje y eso es justamente lo que mas me gustó, esa mirada implícita de los personajes que trata para dar cabida a la crudeza física que muchos prefieren no presenciar. Como yo lo veo principalmente esta madre busca proyectar en Meg todos los dolores que ella misma ha ido sufriendo a lo largo de su vida, ya que a lo largo de la película casi lo único que narra este personaje son sus decepciones como mujer y lo miserable que se ha llegado sentir, hay escenas como la del dibujo en la que deja entrever como ha sido rechazada en su vida por los hombres y de cierta manera se ve a sí misma en Meg, pensando que se y será una prostituta tal cual como lo ha sido Ruth, de forma tal que a Meg le hace todo ese daño de forma tal que no tuviese posibilidad de llegar a ser esa prostituta, será esa la manera en que Ruth enseña a alguien a no ser como ella? bueno, he interpretado eso como primeros pensamientos (tal vez sea yo quien está demasiado rayado, jajaja), en realidad podría seguir, pero a lo que quería ir es que no me quedaría con que Ruth es un personaje muy plano, muchos de sus sentimientos los expresa, solo que no gestualmente. Jajaja, tal vez hablo puras tonteras, pero eso es lo bonito de que una película no te cuente todo.

Sin duda que AAC también es recomendable, sobretodo a quien le produzca un cierto rechazo la crudeza que presenta GND.

Saludos.

pd: Me gusta mucho el tipo de películas que hay en este blog en general, me podrías recomendar algo ahora que tengo tiempo de ver?

36. ene 20, 03:41 | Bateman

Pancho- Me voy a tomar la libertad de recomendarte una pelicula con una temática mas o menos “similar”: MUM & DAD.

Saludos

37. ene 20, 07:05 | Mery

Hola, quería saber… cuál me recomiendan que vea primero? An american crime o esta? Me interesa ver los dos puntos de vista

38. ene 20, 09:32 | Almas Oscuras

Pancho – ja, ja… genial Pancho. Yo realmente no supe extraer una lectura tan profunda en el personaje de la madre de GND, así que me alegro de que tú lo consiguieras :-)

¿Recomendaciones? Ahora mismo las novedades están un poco paradas. De lo que está por venir me han recomendado Lake Mungo. Y de lo que hemos visto últimamente destacaría Triangle, Eden Lake, Pontypool… y también me uno a la recomendación de Bateman: Mum & Dad.

Bateman – buena recomendación Bateman…

Mery – yo vería antes AAC. The Girl Next Door es mucho más cruda, y quizás después de verla ya no te queden ganas de echarle un vistazo a AAC.
Si finalmente las ves ambas espero tu opinión acerca de cual te gustó más…

saludos

39. ene 20, 22:29 | Pancho

Muuuuchas gracias Bateman y Almas por las recomendaciones, la única movie que había visto era Eden Lake, las demás no tenía idea de que existieran siquiera, he estado muy desactualizado ultimamente, ya las estaré viendo, saludos.

40. ene 21, 22:26 | karyriera

hola a todos ! por dios esta peli m hiso poner la piel de gallina..y preguntarme hasta donde puede llegar la maldad humana, son increibles las imagenes y la frialdad de los personajes, nose si decir que me aterrorizo o me encanto pero creo que fueron muchos sentimientos juntos como un volcan en erupcion…la verdad creo que muy buen tipo de peliculas ya que te llegan y nunca te olvidas de algo asi, menos si es basada en una historia real…*****
saludos!!

41. ene 22, 00:28 | Almas Oscuras

Karyriera – yo creo que esos sentimientos que describes como consecuencia de haber visto la película son exactamente los que perseguían para su audicencia tanto Ketchum, al escribir la novela, cómo Wilson al adaptarla al cine.

Si realmente GND ha supuesto para ti una experiencia inolvidable… mi más sincera enhorabuena :-)

saludos

42. ene 23, 08:39 | Mery

Hola, ya vi las dos.
Primero que todo, debo decir que GND está lejos de ser una recreación de los verdaderos hechos, sino más bien es una película “inspirada” en el caso de Sylvia Lykens (a través del libro del señor Ketchup o cómo quiera qe se llame), por eso ésta y AAC son totalmente diferentes. Así que se me hace díficil compararlas, pues cuentan historias distintas.
Para mí GND es totalmente inverosímil. Al comenzar la película dice “Basada en hechos reales”. Pero le cambiaron tantas cosas, y dejaron tan de lado la “parte psicológica” que es díficil creer que todo esto realmente pasó. En AAC todo se va desarrollando de manera que se logra “entender” de dónde viene el odio de Gertrude hacia Sylvia y el por qué de sus acciones (entender entre comillas, porque sabemos que nada de lo que esta mujer hizo tiene justificación alguna). Pero me refiero a que vemos el punto de quiebre, bajo qué circunstancias sufre esta niña todos esos castigos y torturas. Mientras que en GND, nos encontramos con una niña que ya está siendo maltratada por la familia desde el principio, que pareciera ser maltratada sólo por diversión y no sé, yo no logré conectarme con la trama. Será porque antes de ver las películas investigué sobre el caso y me molestó que cambiaran tanto los hechos para darle más cabida a la crueldad (especialmente sexual). No sé, simplemente me pareció todo muy poco creíble y no me dijo nada. Para ver psicópatas despiadados hay otras películas. Y más crudas.
AAC si que me hizo pensar sobre las barbaridades que se han cometido y se cometen en el mundo, y esto es algo muy personal. Porque siempre he estado interesada en los perfiles psicológicos de los asesinos, qué pasa por sus cabezas. He leído las atrocidades más grandes, cosas que de sólo leerlas me han dejado marcada y de tan sólo imaginarlas me siento asquerosa. Y siempre me he preguntado cómo puede llegar un ser humano a cometer semejantes actos. AAC me da un buen enfoque para empezar.
Por otro lado, no me gustó ni la actuación de Ellen Page ni tampoco la de la otra chiquilla. Pero me encantaron Gertrude y Ruth, las dos por igual. Y pensar que representan a la misma mujer, pero qué diferentes son!
En fin, me quedo con AAC

43. ene 23, 14:00 | Almas Oscuras

Mery – en primer lugar gracias Mery. Unas explicaciones muy claras del porqué te decantas por una de las dos películas en decrimento de la otra.

Es cierto que GND está basada en la obra de Ketchum y que éste cambió varios elementos de los hechos reales en los que se basa su novela. Y tal y como apunto a la reseña, la obra de Ketchum también ponía todo el énfasis en la crueldad y la truculencia de la historia real (aunque ello significara traicionar, en ciertos aspectos, la realidad que toma como punto de partida).
Por lo tanto es absolutamente lógico que si lo que buscabas era verosimilitud y una historia que se acercara lo más posible a los hechos reales, te quedes con AAC.

Yo me decanto por GND por un tema de sensaciones. La perturbación y la incomodidad que sentí viendo GND no la experimenté con AAC, por esa razón me quedo con la primera (aunque no se ajuste tanto a los hechos reales).

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del personaje de la madre (algo que también apuntaba en la reseña). La madre de AAC me parece mucho más creible y resulta mucho más sencillo “comprender”, en cierto modo, la razón de sus actos (aunque sean injustificados). Por esa razón apuntaba que lo ideal hubiera sido, en mi opinión, una mezcla de ambas: la capacidad de perturbación de GND y la descripción de personajes de AAC.

saludos

44. feb 7, 20:14 | lady necrophage

A razon d todas las peliculas q he visto este mes, cuya inmensa mayoria han sido zuruños de un tamaño descomunal (incluyo hills run red) la considero una pelicula bastante correcta, con unas interpretaciones medianamente creibles, lo cual no es poco. Aunk, en mi opinion, esta pelicula debiera estar en la categoria de drama, m gusto, aunk no es lo k yo queria ver…

45. feb 8, 16:19 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – celebro que te gustase The Girl Next Door y lamento que hayas tenido un mes tan desastroso en cuanto a cinefagia se refiere (incluido ese Hills run red que tanto te desagradó y que a mí tanto me divirtió).

Totalmente de acuerdo contigo en que The Girl Next Door es un drama. En realidad, cuando la recomiendo al final de la reseña, así lo hice notar…

saludos

46. feb 24, 20:20 | Xhristian Bowie

He visto las dos películas que tratan este caso (no recuerdo el nombre de la otra).

Creo que en los dos films se exagera al personaje de la dueña de la casa. En uno la ponen como una mujer terriblemente mala, un verdadero monstruo; y en el otro film la ponen casi casi como una víctma de la sociedad, y la psiquiatría.

Más allá de éso, es una história trizte. Hay quienes dicen que la maldad no existe en los niños, casi toman este decreto como un dogma de fe. En mi opinión, cuando hay más de dos personas reunidas, y de entre ellas hay alguna con “maldad”, ésta puede “contaminar” a todo el grupo, pero no por ello el resto del grupo serían víctimas, pues nadie les puso una pistola en la cabeza. Depende todo de la fuerza o grandeza de espíritu que tengan para no caer en actos estúpidos. De ahi que los niños o jóvenes que golpearon y violaron a la chica son tan culpables como la que estaba a cargo del asunto.

47. feb 24, 23:35 | Pancho

Xhristian Bowie – hola, por cierto me gustaron tus teorías de triangle, se nota que le has dado hartas vueltas. Bueno sin alargarme mucho, principalmente refiriéndome a esta película(ya que me gustó mas que american crime) estoy de acuerdo contigo en parte con lo último que dijiste, sin embargo creo que es un poco reduccionista decir que los niños tienen exactamente la misma culpa que la madre por haberlos contaminado, sin ánimo de exonerarlos de culpa, ya que obviamente culpa tienen, hay que tener en cuenta que la madre y sus hijos se situan en etapas totalmente distintos de su ciclo vital, y el nivel de influencia que se puede ejercer en los niños por lo general (no siempre) es mucho mayor que en los adultos, además de ser o sentirse mas vulnerables.

Al niño en un principio son los padres quienes le inculcan lo que está bien y lo que está mal, y los hijos de esta madre claramente se han ido configurando entorno a todo lo que esta señora les ha dicho y enseñado, sin ir mas lejos, en muchas escenas vemos como todos los niños rodean a la señora escuchando todo lo que ella les dice como parte de su enseñanza y todo lo asimilan como verdades al no tener a otra figura adulta quien pueda debatir dichas ideas, lo que se ve principalmente en los hijos de la señora quienes son los que lideran la tortura de la niña (después de la madre), no siendo así con el protagonista quien siendo niño no actua por sentirse mas vulnerable, dudo que esto hubiese sido igual si todos hubiesen sido adultos ya que el protagonista habría actuado, yo creo que si ese fuera el caso compartiría completamente tu idea, saludos.

48. feb 25, 01:10 | Almas Oscuras

Xhristian Bowie y Pancho – Pancho se me adelantó… El tema de la responsabilidad de los crios, tal y como se describe la situación en ambas películas (y sin perder de vista que se basa en hechos reales) creo que es mucho más complicado que el simple hecho de afirmar, categóricamente, su condición de culpables.

En las palizas y abusos sufridos por Sylvia participaron niños de muy corta edad. Y posiblemente lo hicieron empujados por el único modelo de comportamiento que ellos creyeron válido en aquellos instantes: el de su madre. Es probable que creyeran que actuaban de forma correcta porque lo hacían de acuerdo a los designios de su madre. O que actuarán temerosos de la reacción de su madre si se negaban a hacerlo. O incluso que se tomaran los abusos en el sótano como un simple juego en el que todos podían y debían particpar.

Creo que cualquiera de estas posibilidad sería factible teniendo en cuenta que a tan temprana edad los conceptos sobre lo que está bien o está mal todavía no están del todo asentados.

A mi me resulta difícil creer que la participación de los críos respondiera, únicamente, a una cuestión de pura maldad.

saludos

49. mar 18, 05:46 | Xhristian Bowie

Pancho, Almas Oscuras.

Estoy deacuerdo con los dos, la principal responsabilidad cae sobre la señora de la casa de este caso. En mi particlar opinión, una persona (en este caso cualquiera de los niños que participaron en la tortura) puede torturar a otra solamente por tres razones:

  • Por una ordenamiento o intimidacion de otro.
  • Por un lapsus de inconsciencia moral.
  • Porque realmente sea una persona “mala”.

Si tomamos el ejemplo de la Alemania de Hitler, hubo millones (creo que 3 millones no?) de alemanes que estaban deacuerdo en todo lo que les dijo su Führer. No podemos decir que todo el Holocausto judío fue culpa de Hitler. Hitler “despertó” esa “maldad” en sus compatriotas que quiza todo humano lleva dentro. La maldad ya estaba ahi, Hitler sólo la “trabajó”. Los pocos alemanes que estaban en contra de Hitler lo estaban por mérito propio, porque su “espíritu” o mente o conciencia fue más fuerte que la poderosa influencia de Hitler y el ego que llevamos dentro.

El niño que llama a la policia, que está en contra de la tortura a la chica, no es como los demás chicos por su “fuerza de voluntad”, vendría siendo como dicen vulgarmente “un alma grande”; no tanto por la educación de sus padres, pues en el mundo hay muchas personas de padres alcoholicos, delincuentes, etc. y llegan a ser un ejemplo para la sociedad, y viceversa: hijos de padres intachables llegan a ser verdaderos monstruos sociales. Los niños de este caso habrían actuado así, primero por intimidación de la madre, segndo, por un lapso de inconciencia moral (nadie está excento) y tercero, porque la “maldad” ya había germinado en ellos. Osea, fue un proceso al estilo nazi.

Esto del Bien y el Mal es un tema muy complicado. Pero en lo personal toda persona, desde el instante en que sabe que el fuego quema y duele, entiende perfectamente que no debe quemar a otra persona porque la dañaría. Desde el momento en que lo hace por DIVERSION, no por intimidación de un tercero, desde ese momento existe un problema psicológico en el niño (lo que sucedió con el más pequeño). No quiero decir que tales sujetos ya no tengan remedio y sean considerados como enemigos de la sociedad, no. Todos podemos cometer estupideces, nadie es totalmente bueno ni totalmente malo.

Sé que quizá nunca se llegará a una conclusión, es cuestión de opiniones.

Saldos, y disculpen la tardanza y la extensión del texto, es un defecto mio :P

50. mar 18, 09:44 | Almas Oscuras

Xhristian Bowie – no hay problema por la tardanza Xhristian, y mucho menos por la extensión.

Es una cuestión muy complicada, sobre todo cuando hablamos de niños. Me resulta muy complicado medir por el mismo rasera la conducta maligna de un adulto y la de un niño. Hay en el niño una serie de circunstancias que me hace ser, de entrada, mucho más cauteloso.

En cualquier caso entiendo que mi opinión tampoco puedo fundametarla como quisiera o debiera. No tengo los conocimientos suficientes y tan sólo me baso en percepciones.

Sin embargo también creo que hay gente mala por naturaleza.

El tema de la alemania hitleriana ya se me escapa del todo… Considero que el proceso que se vivió en Alemania fue demasiado complicado como para reducirlo a un elemento de maldad innato en la mayoría del pueblo alemán… pero repito que tampoco me atrevo a afirmar nada con contundencia.

Creo que La Cinta Blanca, la última peli de Haneke, trata algo sobre este tema ¿No? No estoy seguro, si alguien la ha visto y le apetece comentarlo…

saludos

51. mar 25, 04:21 | Xhristian Bowie

No, no he visto la de Haneke, tendré que hacerlo. :P Saludos.

52. mar 26, 03:06 | Pancho

Hola, en general entiendo tu punto de vista, pero en mi humilde opinión creo que un factor muy importante que podría de cierta forma diferenciar a un niño de un adulto es la conciencia de las consecuencias que conllevan sus actos. El niño si bien puede saber que algo hace daño no sabe del todo medir cuáles serán las repercusiones de dicho mal, uno a esa edad se toma la mayoría de las cosas como un juego, y justamente como decía almas, en muchas ocasiones para esos niños esta tortura solo era eso. Insisto que no me parece muy comparable un adulto que sigue a otro, a un niño que sigue a un adulto, realmente hay una gran diferencia entre entre las cogniciones de una etapa del ciclo vital y la de otro, por algo las etapas de la vida se tratan como tal, y sin ir mas lejos, por algo los menores de edad no sufren las mismas sanciones penales que la gente adulta, aunque claro, muchos niñatos se aprovechan de su condición de niños, jejeje, pero en general pienso que es por eso.

53. may 17, 01:07 | Elena

Hola!! No se ha mencionado que los personajes de la madre y los chicos siempre estan tomando cerveza. Slds!!

54. dic 29, 01:40 | Dahnay

Menuda “revoltura” me dí al acomodar mi biblioteca con esta pelicula pues efectivamente existen dos filmes con la misma historia

An American Crime y The Girl Next Door pero además existen dos peliculas de nombre The Girl Next Door con temas totalmente distintos, Gracias por la aclaración, Saludos

55. dic 29, 11:47 | Almas Oscuras

Dahnay – así es, hay una comedieta yankee del 2004 que también tiene por título “The Girl Next Door”. No la he visto. La protagonista es Elisha Cuthbert, lo cual es un punto a su favor. Los aficionados a la serie 24 recordaréis a Elisa como la hija de Jack Bauer en las primeras temporadas de la serie.

saludos

56. jun 24, 06:15 | GRACIELA

Hola me llamo graciela de Argentina: opino que a mi me gusto mas An American Crimen que The girl next door , porque en American se asemeja mucho mas a la realidad de los hechos (o sea de como fue realmente),se muestra mas calaramente el perfil psicologico y macabro de Gertrudie y de los problemas economicos y familiares que realmente tuvo,en cambio en the girl next door esta basada en el libro del autor jack ketchum inspirada en el caso de sylvia likens,ahi la historia y todos los personajes estan completamente cambiados nada que ver con la realidad del caso,las escenas de torturas muy exageradas,pareciera que el director lo hizo aproposito asi para diferenciarse de An American crimen ,en cuanto a las actrices que interpretaron a las victimas , Ellen Page interpreta perfectamente a Sylvia Likens ya que en la vida real sylvia era una chica un poco timida y callada tranquila y dulce ,sino busquen en wikipedia,en cambio la actris que hizo de Meg en the girl next no concuerda con el perfil personal de sylvia se muestra mas rebelde y en aquella epoca no existia tanta rebeldia como ahora,en fin Ellen Page es una excelente actris y se merece todos los aplausos por hacer de Sylvia en An American Crimen, desde ya les mando saludos y gracias.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  Líbranos del mal
 

Detectives versus el diablo

  Intruso en la noche
 

El último gran slasher

  ABCs of Death 2
 

Para todos los (dis)gustos

  Annabelle
 

¿Me habéis echado de menos?

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Hell Hath No Fury
    Vince D’Amato | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • The Anniversary at Shallow Creek
    Jon D. Wagner | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Cold light of day
    Fhiona-Louise | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Summertime
    Norberto Ramos del Val | 2012
    Género: Casas encantadas

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA