Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Girl with All the Gifts

The Girl with All the Gifts

Apocalipsis con una pizca de esperanza

the girl with all the gifts photo the_girl_with_2_zpsxphwq99p.jpg

Una enfermedad fúngica ha erradicado la voluntad y los sentimientos de buena parte de la humanidad, convirtiéndola en una suerte de zombis. En Inglaterra, unos militares retienen a unos niños, que se resisten a la infección y que están sometidos a todo tipo de experimentos. Entre ellos destaca Melanie, que adora a la profesora Justineau… y que parece tener el futuro en sus manos.

Basada en la novela homónima de M.R. Carey —que a su vez se basaba en su relato corto “Iphigenia In Aulis“—, quien también se ha encargado de su adaptación a la pantalla grande, The Girl with All the Gifts se presenta, a priori, como uno de los platos fuertes de la Selección Oficial de la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más conocido entre los profanos como Festival de Sitges. Se trata de una ambiciosa producción que nos sitúa en un futuro distópico en el que la supervivencia de la humanidad se ve amenazada por un letal hongo cuyos efectos infecciosos convierten a sus víctimas en animales —en realidad una suerte de zombis— hambrientos de carne humana. Un grupito de críos sometidos a todo tipo de pruebas médicas, parecen ser la única esperanza de vida.

The Girl with All the Gifts está dirigida por el británico Colm McCarthy, todo un veterano del medio televisivo por cuyas manos han pasado series como Sherlock, Doctor Who o Peaky Blinders. Esta es su segunda incursión en la gran pantalla tras Outcast (joder, lo tenemos todo reseñado) en 2010. Y el reparto cuenta con presencias tan destacadas como las de Glenn Close, la hermosa Gemma Arterton (Hansel y Gretel, cazadores de brujas, The Voices), Paddy Considine o la jovencísima Sennia Nanua en el papel de Melanie. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Girl with All the Gifts. Por cierto, un servidor ya tiene las entradas para ver la película en Sitges, de manera que, muy pronto, la reseña…

Imágenes de la película

the girl with all the gifts photo the_girl_2_zpsdcjorqhf.jpg

the girl with all the gifts photo the_girl_1_zps1uy1srma.jpg

the girl with all the gifts photo the_girl_with_4_zpsvvo1zdmy.jpg

Vuestros comentarios

1. sep 18, 16:56 | Inti Ruiz

Acabo de leer el libro y no tenía idea de que harían una película al respecto. Por lo poco que se ve en el trailer, puede estar basada fielmente en la obra de Carey. Ojalá así lo sea pues recuerdo estar leyéndolo y recrearlo en mi cabeza como escenas de acción. Enhorabuena.

2. sep 19, 00:47 | Cuervo

¿Un hongo que convierte a sus víctimas en zombis? Uuummm… eso me recuerda al juegazo “The last of us”, que buenos recuerdos.

Esperando la adaptación cinematográfica de dicho videojuego (actualmente estancada) abra que ver esta a ver si vale la pena.

El trailer pinta bien.

3. sep 19, 06:46 | DEVILMAN

Me han ganado el comentario. Efectivamente yo buscaba The Last Of Us mencionado en alguna parte de la nota.

4. sep 19, 22:52 | amets

Que buena pinta tiene. Estoy deseando verla. Gracias por el aporte.

5. jul 5, 10:07 | Cuervo

No está mal, y con tantas y tantas películas de zombis que se an echo en los últimos años, ese “no está mal” es mucho.

Atención, spoileraco del 15 sobre esta película y el videojuego The Last of us. No sigas leyendo sino as visto la película ni te has pasado el videojuego (si es que eres gamer, claro.)

No hay ninguna duda de que esta película está inspirada en The Last of us. No sólo porque la enfermedad la provoque un hongo, o por esos entornos urbanos tomados por la naturaleza a lo Chernobyl, sino porque al igual que en el videojuego de “The Last of us”, para conseguir la cura de la enfermedad es necesario extraer el cerebro de la niña, y por lo tanto, que está muera. En el videojuego es Ellie, aquí es Melanie. Parece que decidieron quedarse con su amiga de color, Riley, una de las protagonistas del dlc “The Last of us: Left Behind que no corrió tanta suerte como Ellie.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.