Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Grabbers

The Grabbers

¡A beber se ha dicho!

The Grabbers

The Grabbers posterEn un publecito pesquero de Irlanda comienza a suceder cosas extrañas. Varios habitantes desaparecen al parecer por culpa de unos monstruos gigantes con tentáculos. Pronto comprenderán que la única forma para salvarse es… ¡emborracharse!

Tentáculos… alguno que yo me sé ya estará babeando al notar la grandísima influencia lovecraftiana en esta nueva película de Jon Wright. El mencionado director ya participó en la misma labor en Tormented, película que ya reseñó el compañero Joan y que (por lo menos a él) no acabó de gustar ni de disgustar. Poco a poco la mezcla de terror con comedia se va haciendo un sitio más grande en la industria del cine y, aunque de momento no hemos recibido demasiados filmes agraciados, esto un servidor lo agradece. Quizá en su día fuese una de las mezclas más impensables, pero, en mi opinión, Terroríficamente Muertos o más conocida como Evil Dead 2 abrió las puertas y dejó paso a muchas otras joyas por el estilo. En estos casos siempre se destaca Shaun Of The Dead, pero esta vez yo la voy a obviar. En mi humilde opinión es una de esas películas que o se consideran una joya o sino del montón- yo firmo mi sentencia de muerte y me ubico en este último grupo-.

En fin, que nos vamos por los cerros de Úbeda y ese no es el caso. ¿Hablábamos de alcohol verdad? Sí, eso es. Estoy seguro de que siempre que alguien dice “Irlanda” lo primero que nos viene a la cabeza es “cerveza” y sino es así será lo segundo, ya que lo primero será “Leprechaun”. Pues bien, en esta película se hace un uso exquisito (nunca mejor dicho) del mayor enemigo de nuestro hígado y es que los habitantes del mencionado pueblecillo beberán y beberán hasta hacer que su cuerpo sepa tan mal que los monstruos no quieran comérselos. Ahí queda eso. Yo después de ver todos estos ingredientes no puedo hacer más que morderme las uñas hasta el codo (casi). Por lo que tengo entendido The Grabbers hará su aparición estelar (si no la ha hecho ya) en varios festival en USA, por lo que a nosotros nos llegará siendo optimistas el siglo que viene- obviando chorradas espero tenerla cuanto antes por aquí-.

La gran cuestión aquí es: ¿tiene sitio este tipo de cine en nuestros cines (valga la redundancia)? Espero que sí. Espero que viendo la hecatombe que está cayendo poco a poco sobre internet tenga sus lados buenos y se potencie el cine de otra forma. Espero que los que se están embolsando dinero a nuestra costa caigan o por lo menos empiecen a pensar en lo que realmente queremos. Espero que todo el mundo se vaya dando cuenta de que nuestro cine se limita cada vez más y más y más. Espero que algún día cualquiera pueda ir al cine a ver prácticamente lo que le de la gana. Eso es, espero, pero un servidor se está cansando de esperar.

Vuestros comentarios

1. ene 31, 15:10 | ulises2000

Eperas??? hace doce años mas o menos , no habia practicamente descargas en internet, y la distribucion en video y dvd de este tipo de producciones era inexistente ,ya no hablo de los cines y menos en VO,la culpa de todo esto se esta hechando a las descargas , y es absolutamente falso, la culpa? las ditribuidoras, e incluso el ministerio de incultura, vamos a dejarnos de cinismo , que precisamente nuestro mundo va muy sobrado de el! yo, tu y seguro que los amantes de el cine fantastico y terror pagariamos por ver obras como esta y tantas otras , que si no fuese por el medio que nos ocupa ( internet ) , a duras penas tendriamos informacion de ellas, gracias al cual ,todavia ( cada vez menos ) podemos deleitarnos con alguna!!! y la verdad , es que muchas , superan con creces ,superproducciones de hollywood, faltas de valentia y honestidad !! vas a seguir esperando??

2. ene 31, 15:16 | Asier

Ulises2000.- Sí, sigo y seguiré esperando, porque de aquí a unos años se nos cortará el grifo del internet y entonces nos quedaremos otra vez sin nada. Estas cosas o se empiezan a hacer desde ya o al final nos quedamos como estábamos al principio.
Yo por supuesto que pagaría, pero no estoy dispuesto a pagar 20€ por cada película que quiera ver. ¿O tú sí?

Un saludo!

3. ene 31, 16:05 | Bob Rock

Ulises2000.- Pienso más o menos como tú, pero es que Asier también. Otro comentario, que, y me viene a la cabeza leyendo el tuyo, querría verter sería el tono con el que los internautas estamos enfocando todo el tema de las descargas.

Punto 1: Descargarte algo sin pagar ni una a los dueños legales de sus derechos es robar. ¿Estamos de acuerdo?

Punto 2: Si a una distribuidora no le sale de las narices editar una película en España es problema suyo, y por ende nuestro. ¿Si fuese tuya esa empresa de distribución editarías películas que obviamente no te van a dar ni un duro? Son empresas privadas que hacen lo que creen conveniente.

Ahora bien, que la ceguera de los empresarios cinematográficos es evidente, no lo discuto. Pero nuestra postura la tendremos que defender correctamente, con argumentaciones y acciones y no llenándonos la boca de insultos para ministros o la tía Rita. Menos pataletas y más proactividad.

Siento la regañina, ¿pero dónde está el cinismo? Asier solo anima a que las distribuidoras saquen la cabeza del culo y se den cuenta de lo que mueve y de lo que no. De verdad, aparquemos los histerismos. Hace doce años no tenía ni puñetera idea de lo que era internet ni me hacía falta para disfrutar de la vida y del cine (igual más que ahora).

Tened paciencia, sed educados, apoyad las iniciativas independientes y punto… porque mucho quejarse pero me gustaría saber cuantas de las decenas de miles de personas que quieren descargar por la patilla The Grabbers estarían dispuesta a pagar 50 cts para verla. Y te lo dice un creador independiente que está hasta las narices de políticos, comercios, empresarios e internautas descerebrados…

Un saludo

4. ene 31, 16:45 | UPIRI

No estoy de acuerdo. Lo siento.

Yo dejé de comprar pelis en el top-manta (eso si que es pirateria) cuando comenzó el boom de la descarga directa.

Entiendo que se persiga los estrenos piratas en la red. Eso lo entiendo. Pero no poder conseguir una peli que sabes que en la vida vas a poder ver o si la ves lo harás en un pésimo doblaje español y dos años después me jode. Y no veo pirateria que alguien comparta esa película, estrenada ya en DVD en su pais, y no veo pirateria que alguien se ofrezca a subtitularla para que todos podamos disfrutar de ella. Y no veo piratería que alguien que tiene la colección más grande de giallos del mundo los comparta con otros. Es eso pirateria? Es piratería dejar un disco a un amigo tuyo y que se lo grabe en cassette. Entonces llevamos con ello toda la vida.

Otra cosa es el lucro que se quiere sacar con ello en muchas páginas.

Yo no me considero pirata.

Ahora que vayan a por los campos de droga mejor, que esos si que hacen daño de verdad. Pero el dinero es el dinero. Creo que no hay argumentos que vayan a escuchar, porque no les interesa.

5. ene 31, 17:39 | marta

Qué buena pinta, yo quiero verla! Completamente de acuerdo con el comentario anterior, si Internet sirve para algo es para compartir y para poder tener un mayor acceso a la cultura y al conocimiento

6. ene 31, 19:22 | Luis hector (luitor)

Creo que, sin ser conspirativo,que el problema actual de Internet no son las descargas que no pagan su correspondiente derecho de autor. Todos sabemos que pagar debidamente por ver una obra es técnicamente posible. Deberíamos analizar lo que ha pasado y pasa con las nuevas tecnologías en el medio oriente Si llueve por aquí, es posible que la vea. Un abrazo a todos.

7. ene 31, 20:24 | May

Muy de acuerdo con UPIRI y un poquito de los demás,por ejemplo,tengo miles y miles de películas en formato vhs y beta y como ocupan tanto sitio ojo son originales decidí pasarlas a dvd y dejar espacio libre,cómo el grabador de dvd no me hace caso e hice miles de posavasos decidí la solución más fácil,descargarlas,por eso soy pirata y no contribuyo a sostener la ¿cultura? qué cultura? si en el cine sólo ponen los blockbuster y las pequeñas joyas dificilmente las encuentras si no es aqui,en inet,debo de pagar derechos de autor por algo que ya pagué en su momento comprando la cinta original? pues no me da la gana y punto,ya soy pirata y anti social,mira tú ._. y por otra parte,en el tema este de descargas,ya dije en otro mensaje que esto es como lo que pasó con napster,todo el mundo se llevó las manos a la cabeza,subieron la venta de cds de música? nop,salieron miles de opciones,programas,webs,pasará lo mismo que con el cierre de MU,saldrán otras opciones,por el momento estoy viendo muchos server alternativos y vuelta al ftp y torrents,así que tengamos paciencia y podamos ver pequeñas joyas que dificilmente podamos encontrar en otros sitios :)

8. ene 31, 22:27 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Lo miréis por donde lo miréis bajar una película protegida por derechos de autor (de aquí o de Bratislava) es un delito. Y los que dicen que no, me gustaría ver como dejo la película en un link pidiendo un donativo (que iría para el autor) y a ver que sacábamos… o mi propio libro de relatos originales a un precio de puta madre y cuyo beneficio va para el artista (otorgándole el poder de seguir creando).

De verdad, que entiendo vuestra postura, pero no vengamos a darle la vuelta a la tortilla. Los que hablan no tienen ni idea del coste de la distribución de una película, sea digitalmente o no, (y si me equivoco iluminadme con ejemplos reales, cifras y ejemplos concretos). A todo no se puede llegar NUNCA, otra cosa es que os reviente lo mismo que mi: no pago ni 0,00001 céntimos por ver The Darkest Hour o Underworld 3000, por The Grabbers pago mi entrada tan contento. Pero somos un público minoritario, el que dirige sus gustos en ese sentido, por mucho que pensemos lo contrario no sale rentable.

Ahora bien, tenemos que expresar bien alto nuestro descontento sin insultar ni justificar que “robamos” porque no tenemos otro remedio. ¡Hey! Yo puedo ganar dinero dejándome los cuernos 10 horas al día (como hago) o agarrar a cualquiera de vosotros y poneros la faca en el cuello para que me soltéis la pasta (como también he hecho, con sus duras consecuencias). No olvidemos la ética porque si no seremos como ellos, y por ahí no paso…

Insisto, perdonad que me ponga serio, pero es que estamos tratando el tema con pataletas que no van a llevar a ninguna parte. Seamos preactivos y punto.

Ale, ya no os doy la tabarra más con el dichoso asunto…

Un saludo

PD: yo bajo películas piratas! Y las que me gustan de verdad las compro aunque me tenga que joder con las puñeteras regiones… (tengo un DVD USA y otro Europeo)… eso poco se lo oigo decir a nadie…

9. ene 31, 23:47 | ulises2000

Bob y ASIER ,pido disculpas si os habeis sentido ofendidos, porque para nada era mi intencion, ahora bien, bob no me conoces para nada, y das por hecho muchas cosas que comentas que no son asi, punto 2! evidente que las distribuidoras pueden hacer lo que les salga de las narices , igual que tu y yo con nuestro dinero, pero es incomprensible que una pelicula como , por citar un ejemplo bajo amenaza, SEA DISTRIBUIDA EN TODA ESPAÑA ( cuando ni en su pais ha sido asi, debido a su escasa calidad )y una obra como I SAW THE DEVIL haya tenido serios problemas ,de distribucion , para al final salir un año mas tarde de su estreno y encima cortada , al menos la que yo alquile , por cierto page 4€ por ello, sin contar que el doblaje era aberrante!. Al final la cuestion es meramente economica y para nada cultural no?? por lo tanto segun tu, si no da dinero, para que! , de ser asi obras como , EVIL DEAD , MATANZA EN TEXAS , LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES….. y otras mas ,realizadas con cuatro chavos, jamas hubiesen visto la luz, porque apriori ( y que facil es juzgar ) no iban a salir rentables , si tu y yo y la gran mayoria de ALMAS OSCURAS,le damos opotunidad a cine independiente con mucho valentia y honestidad, y en ocasiones si , pagando! porque ver the Woman , en un canal privado legal,via internet, vale unos eurillos , y en mi caso asi fue y debo decir que valio mucho la pena!,no veo porque las distribuidoras no podrian hacerlo, ministerio de incultura ? porsupuesto, o no le llamas incultura a la censura? la cultura deberia estar al alcance de todos! y sabes tanto como yo , que para nada es asi, este ministerio es capaz de regalar dinero a productoras, con peliculas que mas tarde ni se realizan, quedandose ese dinero para la casita aqui y el coche alla ,si no que se lo digan a ese genio que es Juanma Bajo Ulloa,que lo denuncio hace unos años y mira como le va!! a que hace mucho que no dirije ninguna pelicula? y si yo tambien compro pelis, y que? y tambien descargo pelis , con la diferncia , que de no hacerlo probablemente , nunca podria disfrutar de ellas!, No me alargo mas !! un saludo Bob y Asier , y para nada es personal ,pero jo.. las cosas como son!! tambien te digo que entiedo tu postura,pero, algunas opiniones las comparto, otras evidentemente no,eso no quita que haceis un gran trabajo y que gracias a vosotros me entero de mucho cine , que de otra manera probablemente jamas lo haria!!! Un abrazote!!

10. feb 1, 03:12 | billyboy

Esta el tema interesante,asi que participo:

El problema de la industria es que no sabe adaptarse como debe,y mira que con los cambios se esta ganando dinero,sino mirad el dineral que se a ganado por el alquiler de peliculas en la X-box,pero lamentablemente hay una serie de brontosaurios en las altas esferas que no quieren que tal ocomo eto esta montado se mueva para un gran cambio,mismamente el gordaco de MU tenia preparado un servicio en el cual los artistas podrian colgar sus discos realizados para este servicio y donde se llevarian el 95% de los ingresos,quedandose solo la pagina del servicio con el 5% y ya,nadie mas se llevaba parte del pastel,ademas la gente tendria derecho a bajarse gratis dos canciones (predefinidas) de ese disco como promocion,casualidades de la vida el gordaco fue arrestado cuando realmente estaba manos a la obra con ese proyecto……casualidades de la vida (o no).

Lo mismo pasa con el cine,cada vez es mas caro,los precios empiezan a ser abusivos y da igual si vas a ver una echa con cuatro duros o Avatar,la entrada va costarte lo mismo,despues pasa lo que pasa.

Otra cosa es el barometro para medir cuando una peli a sido un fracaso,no pueden decir que la industria perdio X porque la gente se bajo la pelicula,hoy por hoy mucha gente esta informada,y yo suelo ser una de esas personas que mira la opinion de la gente antes de ir al cine,mismamente no fui a ver el arbol de la vida por esta cuestion,pero sin desviarme del tema dire que mismamente no ire a ver por ejemplo la ultima de Underworld y solo la vere si la ponen por la tele y ese dia estoy en casa,o si me da por bajarmelo,increiblemente si despues de bajarmelo me gustase me conpraria el DVD,y pongo un ejemplo,me vi en su dia la primera temporada de “Sons of Anarchi” por internet y al gustarme tanto me compre la temporada por DVD y cuando ahorre algo la segunda caera,sin energias beneficas de internet,ese gran mal al que temen las compañias porque no lo dudeis,ellos solo ven el vil metal en sus ojos,no son capaces de ver otra cosa a pesar de que podrian ganar los mismo con otros metodos o parecido,y sin gastarse un dineral para intentar pararla.

11. mar 25, 13:11 | Mr Zombie

Asier, ya que hablas de Leprechaun.Conoces la de Leprechaun revenge?. Una nuevita con Billy Zane. Si alguien quiere saber lo que es el sufrimiento pidanme el link y gustosamente se los paso, para que sepan cuanto se puede sufrir viendo segun que cosas…

12. sep 1, 12:50 | Mr.Joe D'Amato

Una excelente comedia irlandesa de terror de monstruitos al gran estilo ochentero de aquellos Critters, Gremlins y similares más muchos otros homenajes desde Alien a Temblores y todo con un increible sentido del humor muy regado de alcohol ya que la mitad de la peli se la pasa todo el mundo borracho; además los FX son excelentes, mezcla de muy buenos y prácticos CGI con efectos artesanos. Se echaba una peli disfrutable de este tipo, ya que desde Eight-Legged Freaks o Slither no recuerdo una serie B a este nivel de diversión, donde todo se resume en la frikadas de Asylum o el canal SyFy.

13. feb 10, 05:34 | Ramón Barría P.

Fans de SUPER 8, tienen que ver GRABBERS!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.