Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Greasy Strangler

The Greasy Strangler

Engrasando los manubrios

 photo TGS_Interior_zpssb2vbniz.jpg

Este cuento ambientado en Los Ángeles tiene como protagonista a Ronnie, un hombre que cubre las rutas de discotecas locales junto a su hijo, Brayden. Cuando una seductora mujer se interpone entre los dos, comienza una competición entre padre e hijo por las atenciones de la dama. Justo en el mismo momento en que un inhumano maniaco, embadurnado en grasa, acecha las calles estrangulando a los inocentes.

¿Astracanada? ¿Genialidad en estado puro? ¿Aberración? ¿Qué narices tiene que ver la sinopsis con la película? ¿Payasada? ¿Disección de la oscuridad de nuestro interior, las convenciones sociales y las relaciones paterno-filiales? Ni puñetera idea, sólo sé que “The Greasy Strangler” se postula como la película “freak” del año, luchando el puesto mano a mano con la también trastornante “Swiss Army Man”. Aunque esta vez la cosa parece tener bastante más mala uva y escatología.

Todo servido en bandeja de plata por Jim Hosking, hay que ver la calidad estética que desborda su tráiler, responsable de uno de los segmentos de ABC’s of Death 2”, precisamente ese que tenía como protagonista a un abuelito con un dedo especialmente preparado para “rascar”. Siguiendo la línea de su repugnante, aunque fallido, corto insiste con la comedia de horror llena de pedos, gore artesano y depravación sexual (siempre y cuando sepamos entender que “depravación” raramente debería acompañar a la palabra “sexual” en una misma frase). Lo curioso es que cuenta con una producción por todo lo alto de, entre otros, Elijah Wood, el cual deja la hierba de la comarca en pro de sustancias más duras. Se nota el ramalazo de pasta en la campaña promocional que han desplegado por cada festival que ha pisado la película.

“The Greasy Stranger” ha levantado ampollas allá por donde ha pasado, por ejemplo en Sundance, acumulando tanto críticas entusiasmadas como litros de bilis ante su provocadora propuesta. Mientras unos ven al mejor John Waters, ese que está muerto, otros ven una tomadura de pelo que no hace la menor gracia, ¿alguna influencia de la aburrida “The Oily Maniac”?
Obviamente, las intenciones son claras y el humor es una cuestión muy particular, pero tomársela a la tremenda será el peor error que muchos cometan. Lo que no quita para reconocer que lo evidente suele resultar molesto en pantalla, aunque únicamente se trata de pasar un buen rato con las burradas de un estrangulador aficionado a embadurnarse de aceite.

Con estreno USA previsto en Octubre de este mismo año, “The Greasy Stranger” cuenta con la presencia de un “cabronísimo” Michael St. Michaels (“La muerte viaja en vídeo”) y otros actores, como Sky Elobar o Gil Gex, adscritos al underground californiano. Un servidor ya está untándose el ojete de grasa para que la experiencia sea más suave y placentera: ¿os apuntáis?

Imágenes de la película

 photo TGS_Poster_zpsw71spedu.jpg

Vuestros comentarios

1. jun 20, 15:00 | Mr Zombie

Tiene pinta que va a Sitges, a ver si sale un buen horario , porque ganas le tengo.

Ty por la noticia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.