Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Guest

The Guest

Vengo a pasar unos días... ¡de muerte!

 photo The_Guest_interior_zpse7b8983f.jpg

La familia Peterson recibe un día, en la puerta de su casa, a un atractivo joven que dice ser amigo de su hijo, recientemente muerto en el campo de batalla. La familia lo acoge como si fuera un miembro más, pero cuando algunos vecinos del pueblo empiezan a ser encontrados muertos, la hija adolescente de la familia empieza a sospechar del nuevo extraño entre ellos.

Tchsss, que sinopsis más aburrida. Cuesta entusiasmarse con un nuevo thriller que parte de la premisa narrada más arriba. No obstante, viene abalado por el sello de “calidad” del equipo detrás de “A Horrible Way to Die” y la sobrevalorada “Tú Serás el Siguiente”. ¡Ah! Simon Barret y Adam Wingard también se han ganado los tocamientos de las nuevas juventudes “hipsterianas” gracias a su participación en las antologías “V/H/S” (1 y 2) y “ABC’s of Death”. Lo que es lo mismo, todavía tienen mucho que demostrar, porque sus largometrajes y cortos coquetean con un vacío argumental que asusta, para un servidor son los típicos modernos que realizan terror porque creen que está de moda (“moderno”, “moda”, ¡qué perspicacia tengo, amigos!). Si no, ¿por qué su obra está desprovista de alma alguna? Seguro que serán unos sabios del giallo, del terror de vídeo club y lo que queráis, pero su cine apesta a pretenciosidad barata por los cuatro costados. Reconozco ser un poco prematuro, pero poner estos 50 segundos frente a “Stoker”, un peliculón algo ignorado.

Una vez expulsado el vitriolo de viejo amargado que seguro me granjea vuestro odio, bienvenido sea, comentar que el tráiler tampoco descubre nada nuevo bajo el sol. Se nota un buen presupuesto detrás, espectacularidad muy seria – quizás el lado por el que más salgamos ganando visto el humor que se cargaba las buenas ideas de “Tú Serás el Siguiente” – y unos actores atractivos que, espero, vuelvan a la platea femenina muy loca. Diablos, Dan Stevens (nuestro travieso protagonista) me ha emocionado hasta a mí: ¡qué perfil!, ¡qué pose con la pistola!, ¡qué glúteos!
A estas alturas, el consabido recorrido por los festivales de cine especializado de todo el mundo, desconozco si la película será estrenada en nuestra cartelera. Viendo que coquetea con la comercialidad más descarada (suspiro por ver la escenita caliente que seguro sucederá entre la adolescente hija de los Peterson y el amigo de su difunto hijo) no me extrañaría que fuese adquirida por alguna de esas distribuidoras ávidas de dinerito fresco.

Oye, y que hipocresía más, hipocresía menos, seguro que un servidor la ve sí o sí.

Imágenes de la película

 photo The_Guest_exterior_zps2f84f05c.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 29, 23:10 | Mountain

A mi “You Are Next” me divirtió un montón, poco terror y suspense pero muchísimas risas. Esta peli no me la creo desde el principio, habeis visto el careto del pipiolo cuando se presenta en la casa? vamos, eso no se lo cree ni el propio difunto. En principio no me parece que tenga buena pinta pero claro, “A Horrible Way to Die” si que me gustó o sea que habrá que esperar.

2. oct 7, 21:22 | Mr Zombie

The guest puede ser una buena pelicula. Habra que ver si al final resulta asi. Lo que no me ha gustado nada es que el duo Barret/Wingard esten a cargo del ya oficial remake de la coreana I Saw The Devil.

Se veia venir que los americanitos meterian las zarpas en el excelente thriller coreano, pero seguramente nadie queria un remake de esta pelicula. Esperemos que al menos Wingard y Barret no la lien demasiado con su guion.

Un saludo.

3. abr 10, 19:23 | Victor Moriche

Vi anoche la película, es más que decente en su primer tercio y pasa directamente a serie B en el último tramo de película, cargándose todo el desarrollo de la inquietante trama. En principio no lo parece, pero acaba atufando a película de Antena 3 de sobremesa.

SPOILER Muchas cosas no me gustan, el “lo siento” constante con el que empieza a cargarse a la gente, la descarada intención de hacer una segunda parte por si gusta, el actor negro que sale es lamentable, no se si es así de malo él, cosa que me extraña saliendo en tantas series de renombre, o es que se equivocó en sus escenas, no hay tensión apenas con los miembros de la familia, sólo inquieta a la muchacha rubia, que por otra parte está pésima, con decir que su mejor momento es justo antes del fundido a negro…FIN DE SPOILER

4. abr 11, 00:40 | skalope

Pues a mi me ha gustado absolutamente todo, pero me extenderé más cuando el staff de almas haga la crítica. Todo el mundo con “como molan las canciones de las pelis de Tarantino”… pues yo me quedo con las de Mr. Wingard. Cojonuda peñuqui, todos al cine a disfrutar!

5. abr 11, 21:54 | Victor Moriche

La verdad que estoy flipando con las opiniones y críticas de la película, es lo más parecido a un telefilm que he visto.

6. abr 12, 16:28 | donnie_darko

Pues salvo su tramo final el resto de la película me pareció muy disfrutable. A mi no me da aspecto de telefilm, pero sí es verdad que me pareció estar viendo una película de los 80, tanto por temática, por la música como por personajes, y por supuesto por el ritmo y tratamiento de la historia, sin tomarse muy en serio todo lo que está pasando, y con una actuación muy socarrona de su protagonista.

Está claro que no es nada del otro jueves, pero dentro del thriller moderno y modesto, creo que es bastante potable.

Para mi su nota sería un 5,8/10, y se la recomiendo a todo el que quiera pasar un rato entretenido sin ninguna pretensión.

Saludos.

7. abr 13, 18:02 | Victor Moriche

Cualquiera que haya visto Drive o Nightcrowler perderá el tiempo, es una copia en muchísimos aspectos de Drive,desde la música hasta el tratamiento de imágenes, cierta actitud distante del protagonista, infinitamente peor claro.

8. abr 15, 22:12 | donnie_darko

Hombre Víctor, pero es que comparar a The Guest con Drive y más aún si cabe con Nightcrawler es querer darle demasiada notoriedad a The Guest, que no pasa de ser un divertimento sin más fondo que pasarlo bien y nada más. Es posible que tenga alguna similitud estética, o esa actitud distante que comentas del protagonista… pero creo que no hay nada más allá. Por cierto, a mi Nightcrawler me parece una de las mejores películas del año sin lugar a dudas.

Saludos.

9. abr 24, 18:57 | Cuervo

Ami me gustó, la historia entretiene y la música es agradable. Lo que ya no me gustó tanto fue el final del final (los que la habéis visto ya sabéis a que me refiero).

10. abr 24, 20:23 | AZOTE

The Guest un telefilm… claro hamijo, claro.

Muy digna, sin pretensiones, prota legendario y lo más ochentero que se ha hecho desde hace años.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.