Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Honor Farm

The Honor Farm

De psicodélicos bailes de graduación

 photo THF_Interior_zpskwvjpxzk.jpg

Después de que la noche del baile acaba en decepción, gracias a un acompañante desagradable y borracho, Lucy termina hallando un tipo muy diferente de fiesta: un viaje psicodélico que podría terminar siendo una trampa peligrosa.

A pesar del misterio que la rodea, según he podido entender, “The Honor Farm” es un intento de reformular los tópicos del cine de terror adolescente a través de cierta experimentación viual. Pues aunque su tráiler/clip/sinopsis no lo desvele, la película termina situando a Lucy en un viaje psicodélico, debido a la ingesta de drogas, a través de los bosques alrededor de una prisión abandonada, donde un ritual pagano parece tener lugar, buen catalizador para la transformación personal. Vamos, lo más normal del mundo, vas al baile de graduación vestida de princesa Disney y acabas volviendo hecha unos zorros física y mentalmente. Aun queda mucho para saber que factor terrorífico tiene por ofrecernos “The Honor Farm”, el largometraje de la desconocida, al menos para un servidor, Karen Sklosss, la cual también firma el guión junto a Jay tonne. Las dudas surgen a tenor de las imágenes promocionales y esas críticas que insisten en que la película deja a un lado el terror clásico en pro del viaje de descubrimiento personal de su protagonista, florecilla presa de las libidinosas emociones propias de la post adolescencia. Es decir, y espero equivocarme, el típico proyecto que se reviste de género porque está de moda y no porque sus creadores tengan un discurso que ofrecernos sobre el mismo miedo.

De todos modos hay que reconocer en su tráiler/clip una impactante energía visual, con ecos de otros directores, me refiero a Lynch, que nunca se sintieron cómodos con las etiquetas y en eso mismo radica lo mejor de su obra. No hace falta terror para asustar o provocar emociones aun más fuertes, quizás “The Honor Farm” sea la revelación de la temporada… a buen seguro pasará por Sitges.

Como protagonista principal encontramos a una preciosa Olivia Grace Applegate y a un buen puñado de jóvenes actores a los que sólo puedo poner un pero: ¿por qué no hay ninguno genuinamente feo? La belleza será relativa, pero estos muchachos parecen sacados de un muestrario de Calvin Klein.

Imágenes de la película

 photo THF_1_zpsrppf7upt.jpg

 photo THF_2_zpsqmmwubk6.jpg

 photo THF_3_zpsgwtgvaxd.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.