Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The House of The Devil

The House of The Devil

Canción de cuna para el diablo

The House of the Devil

The House of the Devil Con un aire muy ochentero (no hay más que ver el póster oficial de la película) pronto nos llegará, tras su exitoso paso por el Tribeca Film Festival, dónde cosechó muy buenas críticas y tuvo una excelente acogida por parte del público, The House of the Devil, dirigida por el norteamericano Ti West (quien también está ultimando los últimos detalles de Cabin Fever 2: Spring Fever).

The House of the Devil cuenta la historia de Sam, una joven universitaria desesperada por encontrar un trabajo con el que pagar el depósito de su nuevo apartamento. Su búsqueda le llevará hasta una vieja mansión en mitad de un bosque, dónde es contratada cómo babysitter. Su primera noche de trabajo coincide con un eclipse lunar total... pronto descubrirá el terrible secreto que esconden las paredes de la mansión.

Terror satánico y sacrificios humanos ubicados en los años 80... me apetece mucho la propuesta de Ti West. House of the Devil se estrenará en los USA el próximo 30 de Octubre.

Vuestros comentarios

1. sep 12, 19:17 | MaRiAnA

Sii…80’s reloead!!!
A mi ya me han convencido con el magnífico poster y el trailer..ojalá se llegue a estrenar por aká!!

2. sep 12, 19:37 | Horror

Una de las que espero con mas curiosidad. La verdad que tiene muy buena pinta y como vos decis ya viene con algunas buenas criticas en su espalda.

Saludos!

3. sep 12, 21:26 | vicent

sin duda para ser moderna me recuerda mucho a algun clsico y en estetica tmb eh! este titulo se podra ver en sitgs 2009, asi que otra mas pa la lista. saludoss

4. sep 12, 23:35 | MASP

A mí lo que más confianza me aporta, aparte del aire ochentero tan atractivo del proyecto, es que a al señor Ti West le hayan encargado la dirección de la segunda parte de esa magnífica gamberrada que es “Cabin Fever”, se ve que el chaval apunta maneras en el género. Ya veremos, yo creo que el subgénero de las casas encantadas, así como cualquier otro, por muy manido que parezca, puede deparar más de una sorpresa si el proyecto está en buenas manos, como parece ser que es el caso.

Por cierto, a los que estéis interesados en “The Crypt”, deciros que acabo de verla (para mi desgracia) y me ha parecido mala de necesidad. Una pena porque el ambiente claustrofóbico de la criptas malditas daba para mucho más, pero una ausencia total de ritmo narrativo y unas actuaciones penosas (a pesar de un correcto maquillaje) la convierten en una experiencia lenta y aburrida como pocas. Han intentado copiar a “The Descent” introduciendo elementos de “ghost movie” y les ha salido un aborto de mucho cuidado. Me temo Joan que me ha tocado la misma copia que a tí, porque los subtítulos estaban en un “spanglish” horroroso y no ayudaban en nada, más bien al contrario, a pasar el mal trago de este film. Aún así, os recomiendo verla, porque ya se sabe que para gustos los colores y lo mismo a vosotros os gusta (pero me da a mí que va a ser que no)
Un Saludo ;)

5. sep 13, 00:28 | Elizabeth

Qué tendran los 80 que no se pueden olvidar?
Años maravillosos!

PD: nada que ver pero…donde esta Espaunfromgel? se fue de vacaciones? mmmmm

6. sep 13, 12:03 | Santi

Si no lo hubieras indicado hubiera pensado que estabas hablando de una cinta ochentera, efectivamente. Es una estética que me parece sumamente interesante, habrá que ver ahora si responde a las expectativas argumentalmente.

Aprovecho este mensaje para dos cosas, la primera una consulta: ¿podría saber de dónde sacas las capturas de las películas con tanta calidad? Es que hay veces que me sorprende porque la calidad de las imágenes que pones es bastante alta incluso de películas viejas o de las que no soy capaz de obtener capturas dignas. Y lo segundo es una recomendación que ya te hice en el hilo de ‘‘Surveillance’‘, que es la película ‘‘Dead Man’s Shoes’‘, un thriller británico de corte independiente que no podría quizá clasificarse como obra de terror pero tiene algo de slasher y survival, esencialmente es una historia de venganza sencilla y muy efectista, y creo que te gustaría bastante por su honestidad y buen hacer. Apúntate la humilde recomendación, por favor.

Una abraçada!

7. sep 13, 15:38 | Pliskeen

Pues a mí el póster me recuerda más a los 70 que a los 80, de lejos. Mira tu por donde, que hasta podría colar como una peli de terror italiana.

Póster a parte, me suelo fiar muy poco de los festivales, así que ya veremos si es tan buena como dicen (por comprobarlo, que no quede). La secuela de Cabin Fever si que no pienso verla, porque la original ya me pareció bastante lamentable.

Saludos ;)

8. sep 13, 18:30 | Almas Oscuras

Mariana – estreno en cines dudo que lo tenga…

Horror – así es… por lo que he podido leer ha sido muy bien recibida en varios festivales (aunque esto tampoco sea garantía de nada…)

Vicent – no sabía que se vería en Sitges. Me encantaría poder asistir a la proyección…

MASP – el olorcito ochentero que desprende me parece muy apetecible.
En lo concerniente a The Crypt, por lo que comentas viste la misma copia que yo tengo. Los subtítulos eran terribles. Yo no los soporté, y a los cinco minutos quité la película. Y por lo que comentas… tampoco tendré mucha prisa en conseguir unos nuevos subtítulos.

Elizabeth – lo más atractivo de la propuesta es sin duda ese aire retro… No sé por dónde anda Espaumfromgel… igual está de vacaciones… ya se le echa de menos.

Santi – por supuesto que me apunto tu recomendación… y te lo agradezco. Me paso por “Videa bien, hermanito” para saber alguna cosa más de la película.
Las imágenes las busco en fuentes diversas: Google, páginas web oficiales de las películas, myspace, webs del sector… Lo cierto es que no tengo una fórmula mágina ni ningún sitio en especial de dónde sacar las capturas.

Pliskeen – yo también lo creo. Pese a que los mismos responsables la venden cómo un retorno a los ochenta (y el trailer si confirma esa idea), el poster podría pertenecer, perfectamente, a una película de género de los 70.
La secuela de Cabin Fever, a priori, no me apetecía demasiado. Este primer trabajo de Ti West me dará una pista sobre si vale la pena darle una oportunidad a Cabin Fever 2. Si House of the Devil me gusta, seguro que veré la secuela de Cabin Fever.

saludos

9. sep 14, 14:53 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Sí, el poster parece más de principios de los ochenta (donde todavia primaba una fotografia más realista). Muy agradable la protagonista, unos ojos capaces de volver loco a cualquier fantasma que se precie y en concreto a mi.

Ole los 80! Ole los caserones embrujados!!

La película que me ha venido a la mente de forma inmediata ha sido La Centinela. No me pregunteis porque. Por cierto, gran filme setentero y que no suele ser muy conocido (gracias noche de lobos!!)

Un saludo

10. sep 14, 15:59 | Almas Oscuras

Bob Rock – je, je… me parece a mí que estamos hechos una pandilla de nostalgicos (lo cual me encanta…) A todos parece gustarnos ese olorcito ochentero que desprende la película.

Me suena muchísimo La Centinela, pero ahora mismo no recuerdo su argumento (a investigar…)

Dios!!!! Noche de Lobos (me cae una lagrimita…)

saludos

11. sep 15, 15:10 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La Centinela (1977)

En ingles:
www.imdb.com/title/t…

En español:
www.abandomoviez.net…

Peliculón de terror sobrenatural/psicológico.

Un saludo

12. sep 16, 08:36 | Almas Oscuras

Bob Rock – thanks Bob. Perfecto para la sección Horror Revival :-)

saludos

13. oct 1, 19:29 | Machete

En mí lista de Sitges está…veremos que tal.

14. dic 4, 04:01 | Santi

Muy muy justita, más bien flojilla diría yo. La estética es sumamente interesante, la forma de llevar a cabo una traslación temporal tan “real” es increíble pues no solo está ambientada en los 80’ con gran acierto sino que todos los componentes (la música, el tipo de cámara, el vestuario y peinado, los electrodomésticos, etc.) están cuidados al milímetro, pero es tremendamente soporífera.

Dura 95 minutos, pues bien, hasta los 75’ no empieza lo bueno, ¡y solo dura 10 minutos! Saben a muy muy muy poco, y aunque no falta la mala baba no se puede tolerar que estén tanto tiempo con el preámbulo. Es desesperante como Ti West ha decidido centrarse más en rodar cómo lava un plato, se limpia los dientes, bebe agua o camina la protagonista que en la propia trama terrorífica.

Me ha supuesto una decepción, pues aunque la propuesta es atrevida y está muy bien realizada técnicamente al final resulta ser bastante aburrida y ofrece muy poco en cuanto a “acción”. Lástima.

¡Un saludo!

15. dic 4, 09:20 | Almas Oscuras

Machete – cuéntame qué te pareció Machete…

Santi – arghhhh… me ha dolido tu comentario Santi ;-) Era una peli en la que tenía también depositadas muchas esperanzas. Me apetecía muchísimo verla (y seguramente acabaré viéndola)… pero me fio mucho de tu criterio, y las espectativas hacia House of the Devil acabar de hundirse. Veremos que tal. Espero que en esta ocasión no estemos en sintonía :-)

saludos

16. oct 17, 20:07 | Cuervo

50/100 y más que nada por Jocelin. Ese final… :(

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.