Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Human Centipede

The Human Centipede

Mi querido cienpiés

The Human Centipede

Ver ficha completa

  • Título original: The Human Centipede
  • Nacionalidad: Holanda/Reino Unido | Año: 2009
  • Director: Tom Six
  • Guión: Tom Six
  • Intérpretes: Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie
  • Argumento: Dos jóvenes norteamericanas caen en manos del el Dr. Heiter, cirujano experto en separar gemelos siameses, que tiene unos planes muy especiales para las chicas: serán parte de un ciempiés humano.

79 |100

Estrellas: 4

The Human Centipede

Mucho hemos hablado de esta propuesta antes siquiera de poder verla, muchas eran las expectativas y sobre todo, mucha era la curiosidad.

Una vez vista, The Human Centipede puede resultar más perturbadora de lo que a priori prometía.
Por una parte tenemos una idea innovadora y muy muy atrevida, y por otra parte contamos con nuestra imaginación (que es la que juega la peor parte).

The Human Centipede arranca de una forma magnífica, nos presenta a uno de los “mad doctor” más desquiciados del cine y una situación vista mil veces que hace que se masque la tragedia.
La idea de proponer a un cirujano alemán, experto en la separación de siameses, como el nuevo icono del psicocitismo y a dos desvalidas turistas americanas de viaje por Europa como las víctimas perfectas, me parece algo muy trillado, pero funciona, ¡vaya si funciona!
Se parte de una idea básica en el género, pero se transforma en algo original, morboso y efectivo.

La escatológica idea central es ver cómo se “fabrica” un ciempiés humano o un triple siamés, cómo demonios sobrevivirá esta “criatura” humana y sobre todo, cómo afrontan los integrantes de ese triplete su nuevo destino.
Pues es en esta parte donde radica el éxito de The Human Centipede, en que, pese a lo que podíamos pensar inicialmente, no hay escenas desagradables, ni gore, por lo que todo queda a merced de nuestra imaginación, y os aseguro, que durante toda la película no dejas de imaginar, de darle vueltas, de revolverte tú mismo, y eso, a mi juicio es lo que convierte a una pequeña película en un clásico moderno, una obra que con el tiempo será juzgada de culto.

La labor de los actores es crucial para el buen desarrollo de la trama, y es este aspecto, Dieter Laser (Dr. Heiter), ejecuta una actuación sobresaliente caracterizando a un personaje escalofriante, armado sólo con su incisiva mirada. Laser es el protagonista absoluto, incluso por encima del ciempiés (el trío de actores que dan vida al ciempiés, no destacan por su buen hacer, la verdad).

La contradicción está constantemente presente en la película: por una parte, tenemos a un cirujano especializado en separar siameses, empeñado en unir a través del sistema gástrico a personas o animales; por otra, a unas víctimas que luchan y se rinden, luchan de nuevo y se vuelven a rendir. Por otra un sistema alimentario que no fue “diseñado” para tal fin, sino para todo lo contrario; por otra tenemos contradicción incluso en nombre del propio doctor – Dr.Heiter -que si lo leemos en inglés se asemeja mucho a Hater – aquel que odia -, pero que si lo traducimos del alemán significa alegre/contento; por otra un ambiente totalmente aséptico, frente a la orgía de mierda (y perdón por la expresión) que presagiaba el film y, lo más importante, un final que no deja clara la existencia de una segunda parte o full sequence, de la que hay constancia que ya empezará a rodar Tom Six el mes que viene.

Todo esto es lo que perturba de verdad, lo que presenta el verdadero horror de la película, lo que hace que no dejes de pensar en ella y lo que incomoda a niveles altísimos.

El ritmo de la película, por lo general, es lento, para acentuar la sensación de malestar de lo que está por venir. La operación es explicada con detalle a los “pacientes” y en ese momento, el espectador también se siente paciente. El terror en estado puro irrumpe a la hora de pensar en las posiciones del ciempiés: tenemos al líder (cabeza del ciempiés) que tiene que tirar de sus dos nuevas partes, tenemos la “cola” del ciempiés que tiene que expulsar el alimento de sus dos nuevas partes y tenemos la peor parte, para mí, que es la parte central (y con la que más disfruta el Dr. Heiter), que es la que ingiere alimento del líder y alimenta a su vez a la tercera parte del ciempiés, y que es la que más sufre el postoperatorio por tener desgarrada boca y ano. Chicos, chicas, esto es horror, y lo peor, como os dije antes, es que no se ve, se imagina, y ya sabemos que la imaginación es mucho más cruel que la realidad.
Una vez concluida la operación, el ritmo sigue siendo lento, incluso monótono, pero no se hace aburrido.

En The Human Centipede hay extracciones dentales y desgarros, pero apenas hay sangre; Tom Six, no se recrea en el sufrimiento físico (aunque también lo hay), sino que lo hace en el psicológico.
Tom Six transforma el mito del Dr. Frankenstein, jugando a ser Dios, en algo absolutamente depravado y enfermizo.

Las pegas de la película están en los tópicos de los que se sirve para comenzar el desarrollo, que son el “mad doctor” alemán, con su duro acento y su frialdad sin límites, las turistas norteamericanas de viaje por Alemania (a este paso los americanos van a tener pánico a venir a Europa de vacaciones “a tomar el Sol”…), la sobreactuación de Akihiro kitamura, las “casualidades” que se van sucediendo a lo largo de la trama y en el propio diseño del ciempiés (opino que la segunda y la tercera parte del triplete tenían que haber estado cosidas más abajo para poder desempañar bien su función- cuando la veáis me entenderéis…). Pero son pegas que yo perdono porque no empañan el resultado final.

Conclusión: película no recomendada para estómagos débiles, no por lo explícito, sino por lo implícito de las imágenes, que no te deja mal cuerpo, como lo hacen Martyrs, Eden Lake o A L´interieur, pero sí una sensación extraña y desagradable que perdura cada vez que piensas en la película.
Para los estómagos curtidos, recomendadísima y lo digo, entendiendo que mucha gente la considere una total aberración.

SPOILER
He dejado el spoiler para el final, para los que no la hayan visto, que ya no sigan leyendo… Mención especial para el final de la película, uno de los finales más crueles que he visto. No se me ocurre una tortura más cruel, que plantear que la parte central del ciempiés se quede sola, cosida a dos cadáveres, sin posibilidad de moverse y sin nadie que sepa de su ubicación. Terrible.
FIN SPOLIER

Lo mejor: La sensación de malestar producida por lo que imaginamos, más que por lo que vemos.

Lo peor: Los tópicos y el diseño del ciempiés.

¿Dónde conseguirla?
Gore Nation: “The Human Centipede” en VOSE.

Vuestros comentarios

1. may 25, 09:17 | Sergio morcillo

Desde luego es incleible.yo la vi la semana pasada y lo pase muy mal viendola.no es excesivamente gore pero a veces lo q n se ve puede resultar mas jodido de lo q se piensa. Fantástica critica miss jijiji. A mi ya sabes cm me gusta la brutalidad oleeeeeeee

saludosssss

2. may 25, 09:36 | Andres Pons

Extraordinario filme que sin duda pasara al culto instantaneo.

3. may 25, 10:48 | carde

La película es genial, hasta que llega el último cuarto de filme, ahí baja el listón considerablemente y el final no me gustó, aún así es una maravilla. Es culto puro. Dieter Laser se sale. Esperando la segunda parte.

4. may 25, 17:22 | Missterror

Sergio Morcillo-Tenía claro que gustándote tanto la brutalidad,como tú mismo dices,“The human centipede” te iba a encantar.
Realmente la pura verdad es que somos peores imaginando que viendo,es terrible lo rápido que va nuestra cabeza cuando imaginamos ciertas partes de la película.

Andrés Pons-Desde luego,no se si será catalogada como culto instantáneo o eso lo dirá el tiempo,pero de culto será clasificada seguro.Para mí es culto YA.

Carde-A mí el final no me desagradó,si que es cierto que los últimos 20 minutos,la peli baja un poco,pero la escena final me pareció terrorífica.SUPER-SPOILER-el futuro inmediato de LIndsay es alimentarse da le propia putrefacción de sus compañeros hasta morir sin poder pedir ayuda…simplemente inimaginable,aunque lo cierto es que la muerte del Dr.Heiter me dejó un sabor amargo-FIN DEL SUPER-SPOILER.
Dieter Laser borda su papel,merece un premio sin dudarlo.
Veremos qué tal la segunda parte,ya no cuenta con la sorpresa,pero será curioso ver la evolución de un ciempiés mayor.

Saludos

5. may 25, 17:48 | carde

Absolutamente deacuerdo contigo, missterror, a mi lo que no me gusta es el devenir del doctor, me parece bastante lamentable. En cambio el de la chica protagonista ya me gustó más je je je que sádicos que somos…-SPOILER: Lo que ya no me imagino una segunda parte sin Laser-FIN SPOILER. En todo caso la película es una joyita de esas que salen cada bastante tiempo.

6. may 25, 20:25 | jair

Hola amigo, he leido tu excelente comentario y como ya la tengo no tengo ya excusas para no verla. La vere y la disfrutare muchas gracias

7. may 25, 21:57 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Es un film que conecta con la fibra depravada del espectador.

Solo añadir que el argumento central no da para noventa minutos, me parece excelente pero se ha intentando alargar como un chicle.

Muy buena reseña!!

Un saludo

8. may 25, 22:20 | Victor

Lamento mucho la nota que le has puesto, para mi no deja de ser algo mucho peor que lo que se come la chica del medio del experimento.

Como aquel que dice, acabo de ver esta cosa hace unos dias, y no doy crédito que algo semejante pueda gustar a nadie. Entiendo que el actor está bien, pero no tiene argumento ninguno, es una gilipollez como un templo, perdonadme, pero no he podido evitarlo. Es un ejemplo de denigración humana como he visto pocas veces, de un mal gusto inenarrable,grotesco y realmente repugnante. En cuanto a su valía como producto cinematográfico, pues no acabo de vérselo por ningún lugar. Estaría bien tomársela a cachondeo, pero el planteamiento tan serio de la trama (si se le puede llamar asi) lo impide, por tanto estamos antes una muestra de mal gusto espectacular, cosa absolutamente soez, repulsiva, sin inicio, explicación, ni final reparador o que te haga vislumbrar un ápice de sentido.
Bochornoso espectáculo, bastante estúpido. Es decir, un tipo quiere unir cabeza con culo a tres personas. No hay mucho más que decir. Y los calificativos distan mucho de ser próximos a nada que cause horror, a mi al menos, de horror nada, como digo, náusea por la idea asquerosa, porque ni terror ni nada de nada.

Por cierto, no quiero dejar de reconocer que el señor que intepreta al doctor, hace un trabajo magistral,por no decir asquerosamente perfecto. Pero ya la simple ocurrencia que hace de hilo conductor es para pensarse seriamente si es necesario innovar a este precio de inventarse la burrada más acojonante para dejar huella. En mi desde luego ha logrado lo que pretendía: dejar huella, aunque no como seguramente a bastante fan de esta cosa. El caso es que sin ser gore, resulta más repugnante (en el sentido fisiológio y psiquico no en el de hacer nacer temores ocultos, que para nada)que muchas de ese género, no hay casquería, pero la humillación y denigraciones que se muestran son peor que cualquier escena del torture-porn, o del gore más salvaje. (Ciertamente creo que esta película resulta más desagradable que Martyrs)

The Human Centipede, no es una pelicula de terror, al menos no según yo lo entiendo, de terror 0, a mi no me asusta en absoluto, ni me resulta aterradora, más bien me genera unas ganas enormes de dar de ostias al personaje del doctor.

Este producto más que convertirse en película de culto, se convertirá en lo que es, en una película que va de “CULO”.

Creo exagerado indicar que los secuestrados ven el horror, más bien ven la locura y depravación de un ser detestable que tiene problemas mentales. No asusta, da asco y provoca afán de venganza y violencia.
SPOILER
¿de donde sale este tio? ¿tiene vecinos? ¿los cuadros los pinta el?¿alguien en su sano juicio le ve el jepeto y entra a su casa? ¿Alguien realmente piensa que el japonés esta pasando miedo? porque su cara de querer reventar la cabeza del tipejo es constante, miedo ná de ná.¿Es creible el suspense del ultimo tramo de la pelicula en la que los detectives no beben del vaso el agua, mas bien parece un gag comico. Un tio va con una jeringa escondida en una toalla y te crees que es insulina? Venga coño!!¿siendo detective te vas de casa de un tio con cara de psicopata que te reconoce que no quiere que veas el sotano mientras grita como un desgraciado demente?¿es posible tropezarse por el veneno del agua, marearse al ver al colega en la piscina, trastabillarse,recibir un disparo y a pesar de eso, acertar en plena frente en el tipejo sentado (mas dificil acertar) a unos 15 metros?¿es casualidad que secuestre al primero de todos mientras , nuevamente , caga? ¿esta pelicula va de terrores o de una apología de la mierda, y del acto de excretar? Un sindiós lamentable.
Por cierto, lo del final terrible, la parte central que se queda sola, se entiende que no va a pasar mucho tiempo hasta que alguien vaya a buscar a los detectives, ya que evidentemente además se habrán escuchado los disparos.
FIN DEL SPOILER.
Lamento la mala leche que me ha puesto esta pelicula, me esperaba algo, pero no he visto nada.

9. may 25, 23:38 | Therapy of Terror

Para mi gusto, quitando lo sádico y perturbador del experimento y sus crueles imágenes, la película es muy muy limitada.

Con un experimento que, aunque perturbador, es a todas luces estupido, o mejor dicho, excesivamente irreal, y con un desarrollo que decae demasiado una vez que ‘escapa’ una de las protagonistas…

Interesante por determinadas escenas de extremo sadismo que hacen que nuestras neuronas se pongas a 1000 por hora a imaginar, pero para nada el puliculón de culto que muchos vendieron.

Saludoss

10. may 25, 23:50 | MaRiaNa

Muero de ansias de verla!!! Es otra q me ha venido dando vueltas en la cabeza…
Missterror- Excelente reseña!!! =)

11. may 26, 03:20 | Maese Threepwood

Missterror, si antes te tenía un grandísimo respeto como amante del cine en general, de terror en particular, y encima de la buena música. Ahora te tengo el mismo respeto sumado a un poco de miedo. Porque el modo que has tenido de analizar es… est… esto, con tanta frialdad y sin caer en lo que yo hubiera caído es, permíteme la expresión, ACOJONANTE.

La acabo de terminar de ver, por recomendación de mi hermano, que me dijo que era: “jej, simpática…” (la madre que lo parió…) No soy mojigato en absoluto, me he tragado unas abominaciones terribles, como el 90% de los que escribimos aquí, pero… ¿esto? ¿Esto es cine?

Esta “obra de culto instantánea” (y lo digo sin ironía de ningún tipo, ya se trata como tal) Es una oda a la escatología más sinsentido que yo me haya echado a la cara. Se ha dicho por ahí que es más desagradable que Martyrs, para mi si. ¿Y? Quiero decir, ¿a esto hemos llegado? A ver quien hace la película más desagradable y la presenta en Cannes, a ver quien acomula más ambulancias en la puerta y más bolsas de McDonalds para soltar la pota, no oiga, no.

Si yo veo Braindead, con un argumento absurdo y unas actuaciones lamentables, es para reírme con el cutre gore splatter. Si veo Eden Lake, es para ver hasta que grado de hijoputez llegan los niños y hasta que último suspiro de supervivencia llega la prota. Si veo Hostel es para ver una historia cuyo leiv motiv, efectivamente, son las torturas… en torno a ALGO.

Pero este, INFECTO MONTÓN DE MIERDA, ¿qué pretende? Imagino que exactamente lo que ha conseguido. Darme unas náuseas terribles. A los 250 fallos de guión que señala Víctor, sumadle una premisa completamente IMBÉCIL.

VIENEN SPOILERS sobre la total absurdez de este aborto cinematográfico.

LA GRAN MOTIVACIÓN DEL MAD DOCTOR:
“Ea, como me he pasado la vida desuniendo siameses, voy a ponerle el ojete de un tipo a la boca de otro” ¿PERDÓN?

SUS EXCELENTES RAZONAMIENTOS: “No me gustan los humanos, así que me voy a hacer un tres en uno”

“Tenía que haberles cortado las cuerdas vocales, pero mejor dejo al japonés como cabeza pensante para no enterarme de una mierda de lo que dice”

“Uy, mi cola se está poniendo enferma… y eso que apenas lleva tres días alimentándose de MIERDA CON COÁGULOS DE SANGRE, no lo entiendo…”

“Soy un médico respetadísimo, pero ni se me ha pasado por la cabeza que la ingesta de mierda (más o menos lo mismo que ver esta película) acarrea hepatitis, neumonía y una macedonia de gusanitos en la barriguita, chula, chula… Mi plan tiene lagunillas, si…”

“Voy a ver que tal la luz y dejaré a esta chica a su bola, a ver si hay suerte y vuelve a buscar a su amiga dormida para arrastrarla por el campo en lugar de salir por piernas a pedir ayuda”

EL JAPO Y SU ILUMINACIÓN:

“¡¡¡¡Te mataréeeeee!!!! ¡¡¡No conoces la furia de un japo rabiosoooo!!! (Repítase en bucle infinito) Ajáaaa… ahora que estás desangrándote y por fin partimos en algún tipo de igualdad… voy a desvelar al público que me separé de mi novia y merezco suicidarme por ello con un cristal roto” ¡¡¡¡WTF!!!!

FIN DE SPOILERS

Y ojo, que imagino que la intención de esta abyecta colección de trozos de la más repugnante y olorosa CAGADA es simple y llanamente dar asco. Conmigo lo ha conseguido, si. Y es verdad que no enseña, pero vamos, que sutileza poco.

OTRO SPOILER

Primer plano del Japo: “Ostias, que retortijón, voy a cagar”

Nazi loco: “Muajajaja, aliméntalaaaaa”

Primer plano de la tipa de enmedio, ojos como platos: “ARrrggghh,gggrrgfdhh (PFFFFFF) HMMMMM

Vamos, no ENSEÑA como tal (si no, la peli se llamaría “two girls, one cup”) pero es que ya sería lo que faltaba vaya…

FIN DE OTRO SPOILER

En fin, que para gustos colores. Perdón por el tochazo y la mala ostia, pero me siento estafado, y tomado por gilipollas…

12. may 26, 12:27 | carde

Pa no gustaros la peli os habeis tirado una hora escribiendo sobre ella. Con las escenas comentadas y todo…malditos gafapastas carcas, iros a ver La cinta blanca de Haneke y así os tocais un rato.

13. may 26, 16:45 | Missterror

Jair-espero que te guste,ya nos contarás.

Bob Rock-también lo pensé.Creo que en 50 minutos se podría haber resuelto facilmente,pero lo cierto,es que aunque en algunas partes es monótona,no se hace aburrida,así que la hora y media de duración tampoco me parece mal.

Victor-entiendo tu percepción de la película aunque no lo comparto.Par mí el hecho de provoque reacciones como la tuya significa que el director ha cumplido satisfactoriamente su cometido,que es provocar.
El género de terror no pretende instruir,sino provocar reacciones positivas o negativas,lo peor en este génro (o cualquier otro),creo que es la indiferencia.
Con respecto a la palícula,creo que hay que tomarla como es,como ficción.
La idea nos puede parecer descabellada,perp para eso ya estábamos advertidos en las múltiples sinopsis de la palícula que se han publicado.Es lo que comentas,la idea es unir boca-culo y ver qué pasa,lo ineteresante de la película es la absoluta incomodidad que produce sin mostrar nada,y ese es el fin de cualquier peli de terror,no hay que tomarlo en serio,ni enfadarse con el protagonista ;)
Yo creo que los secuestrados sí perciben el horror,porque más allá de que el Dr. Heietr sea una absoluto psicópata,la realidad es que la operación se va a producir y más que un deseo de venganza,creo que los protagonistas sientes desesperación y pánico por saber cómo sobrevivirán ante semejante aberración.
SPOILER-creo que en “The human centipede” da igual de dónde sale el doctor o de dónde saca los cuadros.Sí tiene vecinos porque precisamente es una vecino quien alerta a la policía,tienes razón en el actor japonés y ya lo señalé como una de las “cosas malas” de la película,el cúmulo de casualidades con los policias es otra de las pegas,pero no influye demasiado en el propósito del film.
El final sigue pareciéndome terrible,no se si pasará mucho o poco tiempo hasta que vayan a buscar a los detectives,peron hasta entonces,la mente de Lindsay tiene que estar totalmente desquiciada.
Lamento que la palícula te haya cabreado,pero considero que éso para una película de terror es haber triunfado.

14. may 26, 16:56 | Missterror

Therapy of Terror-Yo creo que pese a sus fallo,sí estará considerada de culto por la reacciones que provoca y porque no deja indiferente a nadie.
El experimento es atodas luces increible,pero más de la la mitad de las producciones de terror también lo son.
Caemos en el error de poder considerar “the human centipede” como una película de “personas”,creo que hay que considerarlo (como bien apuntó Joan a la hora de clasificarla por categoría)como una peli de monstruos.Los protagonistas dejan de considerarse humanos en cuanto pasan a formar parte del experimento,en cuanto se convierten en el ciempiés,pasan a ser un mostruo con un origen muy humano,pero ya no hay vuelta atrás.Me viene a la mente “The fly” (y con esto nos las comparo ni mucho menos)Definitivamente es irreal y el experimento no puede tener muchos días de éxito,pero creoq eu el propósito del director no es que nos creamos que medicamente es posible,sino que sintamos la angustia de los protagonistas.

Mariana-espero que te guste,no muestra,pero es muy dura.Ya nos contarás.

15. may 26, 17:21 | Missterror

Maese Threepwood-Creo que no se trata de ver quien es mas desagradable,si no de ver quién provoca mejor y,veo que Tom Six lo ha logrado.
Si se ve “The human centipede” supongo,que como cualquier otra película de este género es ,inicialmente, por curiosidad.Pero creoq ue si el argumento no nos seduce,tenemos que ser más selectivos con lo que vemos para no perder mucho tiempo.
SPOILERS
desconozco la motivación del Doctor,pero supongo que tenga que ver con la idea de ser un famoso cirujano que está acostumbrado a ver anomalías médicas y que percibe como naturales “situaciones” que a los que nos estamnos acostumbrados a ver y tener que tratar simeses nos parecen tremendas ,pero no lo sé.Quizá como cirujano,su obsesión era los sismeses unidos por el estómago…pero tampoco lo sé,es lo que puede imaginar.
El hecho de que no le gustan los humanos queda patente desde el momento en que poretende hacerle a personas un experimento que ya fue provado con perros y fracasó,quizá piense que el hecho de que los humanos están dotados de inteligencia les hace más vulnerables para afrontar su destino,porque por una cuestión de mera supervivencia,al final los humanos nos rendimos y aceptamos,supongo que los perros se revolverían sin parar hasta terminar totalmente destrozados.Precisamente un elemento importante de la película es su 3-dog.
Creo que el Doctor es una persona tan desequyilibrada,que este caso no piensa en las consecuencias,simplemente ejecuta los planes y si alguna parte del ciempiés muere de septicemia,simplemente piensa en reemplazarla.
Creoq ue el japonés,que está sobreactuadísmo,se suicida porque ya ha aceptado que su destino es quedar unido a las dos chicas y por ello prefiere morir,no porque se considere a sí mismo una mala persona,pero supongo que desvelar ese episodio de su vida sea una artimaña del director para que nadie piense por qué se ha suicidado? y tener que añadir más minutos al metraje intentando explicarlo.Aunque creo que está claro que lo hace porque no soporta esa situación,porque sabe que va a morir de todas formas (si no se hubiera suicidado,el Dr. Heiter lo hubiera matado en ese momento) y porque ésa es su venganza contra el Doctor,destrozarle el ciempiés.
Yo no esperaba que la película enseñara mierda (aunque todo podría ser…),pero cuando supe de su existencia sí creí que iba a ser mucho más sucia,con más sangre y más dolor.El hecho de que todo sea aséptico me lleva produce una contradicción enorme que da alas a la imaginación para recrear mil sutuaciones.
Siento que te sientas estafado,pero creo que al final la película ha dado lo que por su argumento esperábamos que iba a dar y creo que todos sabíamos lo que íbamos a ver,pero entiendo tu reacción.

saludos

16. may 26, 17:32 | Missterror

Carde-ante todo en el blog os pedimos respeto y por eso no me ha gustado tu último comentario.
Comparto tu opinión al 100% con respecto a la película,pero me encanta que todo el mundo se exprese libremente,faltaría más.

No a todos nos tiene que gustar lo mismo y creo que las opiniones negativas están argumentadas y son totalmente válidas,al igual que las positivas.Precisamente lo que me atrae de comentar ciertas películas son los debates que se abren en torno a ellas,en los que cada uno expresa su opinión simple y llanamente y NUNCA debemos llegar a faltarnos el respeto los unos a los otros,porque el fin del cine,así como de este blog es entretener con libertad de expresión.Creo que en Almas Oscuras reina el buen rollo y me duele esta actitud.

Os invito a todos a seguir comentando la película,pero ,por favor,no perdáis de vista que no es más que una película,que niu nos va a dar de comer ni nos va a solucionar la vida,las pelícuals simplemente pretender ser una distracción.

Chicos,chicas gracias a todos

17. may 26, 17:36 | lady necrophage

una servidora está encantada. La espera ha merecido la pena. Excelente fotografía, magníficas interpretaciones, salvaguardando algunas deficiencias del guión, me ha parecido genial.No tengo más que elogios para Dieter Laser, ese rostro demente, esa marnera de gesticular…lo tiene todo ese hombre. hay, todavía, quien piensa que es una palícula sin sentido, pero esto no es así. Que un medico de renombre que se dedica a separar siameses pierda la cabeza y quiera hacer todo lo contrario no es ninguna locura, puede ocurrir. Sin ir más lejos, un profesor mío muy inteligente acabó mal de la cabeza e ingresado el hombre. La verdad esque estas cosas ocurren en la vida real. Genial reseña. Saludos.

18. may 26, 18:38 | Victor

Carde , por alusiones, deberías leer que a los que no nos ha gustado esta película, hemos expuesto nuestras razones con respeto, e indignación en algunos casos como el mio y el de Maese Threepwood , y ¿pretendes que no comentemos una película incluso relatando escenas en esta web?. ¿No es acaso una de las razones de esta pagina, poder manifestar nuestra opinión sobre las películas?, no te voy a intentar ofender a ti, porque tu comentario a mi no me ofende, ni te conozco ni me afecta, pero hombre, sencillamente expongo mi opinión, y me gustaria que explicaras lo de gafapastas, término interesante, al igual que el de “carcas” este si lo entiendo. Lo de tocarme con La cinta Blanca no me lo habia planteado, no obstante lo consideraré, de mutuo acuerdo con mi novia.;)

Por cierto, Maese Threepwood , coincido plenamente contigo en todo, gracias por ampliar mi opinión sobre esta película.

Respecto al hecho de que la cinta pueda provocar lo que me provoca (asco) y considerarlo un triunfo discrepo bastante, hay mucha bazofia ofensiva realizada, incluyendio apología de la violencia, del nazismo y la tortura, y el hecho de que provoque rechazo o asco, no hace que tenga justificada su existencia o que logre un triunfo al ser provocadora.

Hay tanto mal hecho en esta pelicula que con solo uniendo los 2 spoilers de dos usuarios se puede comprobar el cúmulo de disparates que tenemos que conceder a lo que vemos en pantalla. A mi como película de terror me resulta totalmente fallida. Y respeto tu opinión y tu trabajada reseña por supuesto.

Un saludo.

19. may 26, 22:13 | Missterror

Lady Necrophage-empiezo a conocer tus gustos y estaba bastante segura de que te iba a gustar.
En la vida real ocurren cosas totalmente inverosímiles…espero que el ciempiés no sea una de ellas,como le pasó a tu profesor ;)

Victor-Cierto que hay mucha bazofia ofensiva,sobre todo la que nace con el propósito de serlo.NO me parece justo meter en el mismo saco a “The human centipede” con mierdas apologistas de violencia,fascismo o tortura,no creo que el propósito de Tom Six fuera causar mal,sino provocar,incomodar o ser polémico,creo que se aleja mucho de ser una película pensada para causar mal,creo simplemente que es una película y punto.

Respeto que te resulte fallida como película de terror,seguro que mucha más gente opinará como tú,solo puedo decir que a mí me impactó mucho y para bien.

saludos

20. may 27, 00:17 | lordzaroff

Lo mejor el Mad doctor y el final, el desarrollo no me acabo de convencer.

21. may 27, 08:27 | Almas Oscuras

Carde – no te ofendas Carde, es la política que sigo en el blog. Cuando veo un comentario ofensivo hacia otro lector, lo tacho. No lo elimino, simplemente lo tacho. Quien quiera leerlo podrá hacerlo. Es mi forma de decir que me desagradan este tipo de comentarios.

Maese y Víctor han arremetido contra la película exponiendo sus argumentos de forma bastante clara. Puede que yo no esté de acuerdo en los argumentos que utilizan (igual que te ocurre a ti), pero no creo que esa sea razón para faltarles al respeto.

Libertad de opinión ante todo… y más cuando Víctor y Maese se han esforzado tanto en argumentar dichas opiniones.

Tan sólo pediros a los implicados que la cosa no pase de aquí (tal y como ha hecho Víctor).

saludos

22. may 27, 09:55 | carde

Tenia al dia chungo, no volverá a pasar, pido disculpas.
saludos

23. may 27, 10:42 | Maese Threepwood

@carde

Tío, no me digas gafapasta, que me duele… jajaja, por mi parte sin problema, todos tenemos calentones. Por cierto que Haneke nunca me había gustado, precisamente hasta “la cinta blanca” que considero un peliculón como la copa de un pino.

@Missterror

Desde luego si la intención de Tom Six es PROVOCAR, pura y llanamente, conmigo lo ha conseguido con creces, ese mérito le doy. Pero igual que considero una basura sin sentido Antichrist, cuya única y exclusiva intención también era provocar (que lástima de directorazo se está perdiendo por sus idas de olla…) también The human centipede me lo parece. Obvio, es cuestión de gustos. Por cierto, dolor no sé si no tiene la película, pero la SPOILER escena del ciempiés subiendo por la escalera SPOILER es una de las cosas que más me han dolido, casi fisicamente, del cine en los últimos tiempos.

Ahora que releo mi anterior crítica, he sido demasiado brusco, no es mi estilo en blogs ajenos, te pido perdón si te ha parecido que menosprecio tu opinión (para nada, por supuestísimo)

Sobre lo de fijarse en el argumento antes de ver una película, es que yo me lo trago absolutamente todo, y cuando una película es muy comentada, aunque vaya con prejuicios (no era este el caso, por cierto, esperaba más humor negro y más socarronería, craso error por mi parte) voy a verla de cabeza.

Por cierto, que la secuela la veo clarísima, ¿no? El caso sale en las noticias y otro doctor loco piensa: “anda, como mola, voy a hacerlo con cinco tipos y perfeccionando la técnica” No sé, algo así, es fácil. Pero si le quitan a lo mejor de la película (el Mad Doctor)…

@Lady necrophage

Tristemente tienes razón, y estas cosas en la vida real pueden pasar (y pasan), pero no me lo recuerdes, por favor, que me dan escalofríos… :P

@Víctor

Bueno, al menos tu y yo coincidimos en esta película, así no nos sentimos solos. Ahora ve preparando el ménage á trois con tu santa y con el amigo Michael ;)

24. may 27, 15:18 | Almas Oscuras

Carde y Maese Threepwood – gracias Maese y gracias Carde. Un mal día lo tiene cualquiera. Pero que conste Carde que ahora me has causado un problema grave… me han entrado unas ganas locas de ver La Cinta Blanca!!!! A ver si encuentro mis viejas gafas de pasta negra… :-)

asunto zanjado…

saludos

25. may 27, 15:57 | lady necrophage

Hace poco se hablaba por estos lares de la película “The Horseman”, creo que Victor la había visto. Hace tiempo que le tenía yo ganas a este film, dicen que es tremendamente cruda y jodidísima de ver, ahora que me voy de puente con tendinitis, que no tengo nada mejor que hacer más que quejarme, voy a hecharle un ojo a ésta, a “the horde” y tal vez, ya veremos, “Macabre” de Mo brothers. A la vuelta ya me pondré al día…Missterror, tu siempre tan maja con todo el mundo. Salu2.

26. may 27, 16:31 | carde

Jaaa ja ja muy bueno Almas, ahora os vais a descojonar de mí en todos los posts, si es que ya me vale me lo tengo bien merecido por bocas, bueno pillate también una almohada por si acaso te entra el sueño…(sic) En serio, tampoco me desagradó La cinta blanca, pero como que se queda a medias, en fín pa gustos colores. Maese y Víctor un saludito tios.

27. may 27, 16:45 | Missterror

Lordzaroff-Lo cierto es que a mí fue el desarrollo lo que más me gustó,pero estoy deacuerdo en que este Mad Doctor es de lo mejor.

Carde-gracias por las disculpas,de verdad,qué mal lo paso con estas cosas!POr cierto,necesito gafas cuando estoy con el ordenador porque tengo fotofobia y ¿adivinas?Son de pasta negra,ja ja ja.

Maese Threepwood-por supuesto que no me ha perecido que menosprecies mi opinión,nunca lo pensé y he de decirte que con tus argumentos (perfectamente válidos) me los has puesto muy difícil ;)
Con respecto a lo de fijarse en el argumento,lo decía porque yo nunca creí que en esta producción fuera a haber humor negro y creí que el resto del mundo lo había entendido así,pero otra vez me equivoqué.Lo cierto es que como no tengo demasido tiempo soy muy selectiva con lo que veo(aunque me estrello en el 80% de los casos),pero,por supuesto la idea de “tragárselo todo” (ja ja ja,ahora mismo ya asocio esto con “The human centipede”…perdón)me parece perfecta porque hay veces que se descubren así maravillas.
Espero que la secuela no vaya por ahí y que sea que SPOILER el Dr.Heiter tenía un equipo respaldando sus locuras experiementales o algo así,pero tampoco quiero pensarlo,prefiero que me sorprendan (o me decepcionen,ya se verá)

Lady Necrophage-gracias maja,yo también viajaré el finde y “the horseman” me parece una buena muy opción,a ver si hay tiempo de verla…

Gracias a todos de nuevo.Gracias Joan.

28. may 27, 17:00 | carde

Mmmmm, una crítica de Macabre no estaría mal, a mi no acabó de convencerme la peli (es una pseudo-copia de A l’interieur) pero me medio aburrió y a la gente se ve que le mola bastante, si acaso me gustó la actriz que hace de madre, la tía está excelente. Le tendré que hechar un ojo otra vez.
The horseman no he tenido el honor de verla, le tengo ganas y atención a este título: The serbian film, ya dicen es de lo más repulsivo grabado jamás.

29. may 27, 23:05 | Ulver

Totalmente de acuerdo con el análisis. A pesar de que Tom Six no utilice grandes dosis de gore y sangre (como uno podría esperar en principio) consigue incomodar al espectador y causarle cierto malestar, algo dificil hoy en día si no se abusa de tripas y efectos.
Sin duda un buen experimento.
Como parte mala, es una lástima que se haya vendido como “100% medically accurate” porque ya no es que sea una mentira enorme, es que a eso hay que sumarle unos vacíos en el guión que de no ser por lo novedoso del argumento habrían condenado la película al olvido.

Por suerte el resultado sigue siendo favorable, ¡Que siga el “hype”!

30. jun 1, 17:10 | Missterror

Huzkey-Gracias Huzkey.Yo creo que sí se convertirá en obra de culto,pero está claro,que sólo el tiempo lo dirá.

SPOILER
tienes toda la razón,yo también encontré estúpida esa escena,pero así es el terror…Tampoco entendí que sólo con un mordisco y un tajo en el pie,el Dr. Heiter se encontrara tan “indispuesto”,pero claro,otra vez…son cosas del terror.

saludos

31. jun 2, 05:20 | Huzkey

Por que ya estaba mayor el señor, no es igual a ke te muerdan con 15 años hahahah

32. jun 2, 21:48 | Thanatos

“Toda obra de maldad llega al punto maximo cuando el hombre en su sabia conciencia y prepotente inherencia hacia la inmortalidad con el tiempo que le sobra; confunde la verdad con la razón, encontrándose entre sí en la neblina de lo correcto de lo insano; provocando conflictos y discrepancias mientras lo oscuro de nuestras almas yace bajo los pies de quienes la discrepan; siendo títeres de ella en su cantar lugubre sumando mas almas para su proposito…” (Elmunt Halwüefner, Humanista) Vaya que ha creado polémica esta película. Pues dicho: Si cumple con lo prometido y si buscas gore… descepcionate! No lo encontrarás en esta película. Debido a que aun no hemos cruzado fronteras del terror que pensamos llegamos a límites antes dichos; nos confundimos y llegamos a idolatrar o matar este tipo de género que enbarca cada vez mas en ese mar profundo que llamamos Terror humano. Digo humano ya que hasta la fecha no tenemos límites en lo que deseamos sentir como terror. Para algunos decepcionaría; para otros sería el nacimiento de un nuevo culto y por ende rendirle tributos como buen romano. Cabe mencionar que es dificil dejar todo a la imaginación del espectante; mas aun mas dificil imaginar el terror. Es diferente el sentir el terror ante un evento que traumatiza que el imaginarlo de algo que “no existe”. La existencia depende de la razón de cada ser; no entrando en escatologías, debe ser concebida y transmitida. Eso lo logró perfectamente “The Human Centipede”. Compararla y rematarla en marcos que nuestras humanidades tratarían de entenderla caeríamos en pensamientos a ras de tierra y por ende entraríamos en conflictos. Fue hecha para varios objetivos, entre ellos el terror de la imaginación; del creer y que exista, del creer y que toque tu psique; del creer y verlo sabiendo que no existe y deja a tu imaginación ese credo entre otros objetivos. Otro es que la disfrutes (bueno!! si te gusta este tipo de entretenimiento). Un jardín sin variedad no es un jardín. Así como discrepamos siempre y cuando no llegue al fanatismo del superyo, habrá gente que adore este cine de culto. La verdad que es lo que esperaba de dicha película, ni mas ni menos. Que me gustó, me gustó! Y las discrepancias son ese sazón que engalana el estofado de víceras y sangre con pus que llena nuestros retorcidos encéfalos que componen cada uno de los que participamos en almas oscuras. Les aseguro (bueno, no soy de España pero: Os aseguro) que les guste o nó, The Human Centipede es una propuesta que llenará y llegará y marcará dejando una cicatriz en nuestras almas!!! Recomendable para discutir. Saludos desde el infierno de mi psique…XD

33. jun 3, 09:41 | Giles

La he disfrutado más de lo que esperaba de ella.

No creo que se le deba dar tanta importancia al argumento en sí, pues bien es sabido que si la chicas hubiesen seguido la carretera en vez de entrar en un bosque desconocido la película hubiese durado 5 minutos y se acabaría toda la polémica que se lleva debatiendo hace rato.

Me parece que lo importante de esta película es que te obliga a ponerte en la situación de las víctimas y de verdad acojona el imaginárselo.

Por cierto, muy buena reseña, coincido con lo dicho. El actor sobresale y también la actriz principal, y el final me parece muy acertado y jodidamente macabro.

34. jun 3, 11:13 | Missterror

Thanatos-Mencionas una cita que no puede ser más acertada para lo que desea transmitir “The Human Centipede”.
Lo cierto es que me has dejado sin palabras con tu exposición:precisa y sabia.Creo que has resumido a la perfección el propósito y el interés de la película.Gracias

Giles-Efectivamente,creo que todos somos capaces de sentir terror y desesperación al ponernos en lugar de la víctimas,y desde luego,nos ponemos.Gracias Giles.

Saludos

35. jun 3, 12:53 | Victor

Como dije más arriba, todo esto si le consentimos, varios aspectos que son fallos de bulto escandalosos, para ello ver los spoilers más arriba. Si fuera una película de cachondeo, se podrían tolerar tantos fallos, pero una película como ésta con tantas pretensiones de seriedad o de sentar cátedra del horror, no se pueden pasar por alto, cosas tan simples como que SPOILER a un médico se le pase el hecho de que querer alimentar con mierda a otro produce todo tipo de enfermedades, por no decir, asfixia por el propio vomito tras la primera ingesta. FIN DEL SPOILER

Por otra parte, reitero que no es , en mi humilde opinión, una película de terror, puesto que es fallida tratando de mostrar cualquier tipo de terror humano, lo único que muestra es el asco y repugnancia de la idea, nada más, repito que los personajes, veáse 2 veces para comprobarlo, no tienen miedo ni terror, están cansados, enfermos, deprimidos ante la asquerosidad de la idea, y rezan para librarse de los hilos que los unen para cargarse al degenerado. No veo más allá que afán de venganza en las víctimas, y no lo veo porque sencillamente el director no logra transmitirlo, realmente es así (creo yo). No existe trauma que te sumerga en el horror, como la protagonista de Martyrs por ejemplo, que vive en un horror continuo por su trauma, no hay miedo a ninguna criatura ni a ningún asesino por su crueldad desmesurada, sólo se asiste al hundimiento del doctor loco, que dicho sea de paso queda en una mera caricatura de sí mismo cuando los policías entran en escena. Lo dicho, el que la vea, que repare en los SPOILERS que descansan bajo esta gran reseña, y después que juzgue si se puede pasar por alto tantísimo error en una película seria (no es un entretenimiento para mostrar una carnicería de zombies, a lo que no habría que exigirle nada, esto pretende otras cosas).

Por último ¿qué deja la película al imaginario? ¿alguien querría ver también de qué color es la mierda o como se introduce por la boca? No entiendo qué imaginario activa esta película.

También mencionar que es dificil ponerse en el lugar de las víctimas, no sólo porque no se sabe nada de ellas, sino porque no parecen seres muy racionales ni se nos da oportunidad de sentir empatía alguna, ni con ellas, ni con el japonés.

36. jun 3, 14:48 | Giles

Victor- No creo que sea tan difícil ponerse en el lugar de las víctimas y con eso me refiero a que el espectador puede llegar a flipar solamente de imaginar que le pudiesen someter a tan retorcida experiencia.

Simplemente es intentar comprender como actuaríamos de ser nosotros las víctimas. Es lo mismo que uno se plantea cuando en la típica (e indispensable) secuencia en la que un puñado de zombies rodea a uno de los personajes, éste cuenta con una pistola y una sola bala y entonces surge el dilema de, o bien, volarse la tapa de los sesos, o bien, cargarse al primer muerto viviente y rezar para que los demás te devoren rápido. Se trata de imaginar que haríamos nostros, que pasaría por nuestra mente y de que forma intentaríamos salir de esa situación.

Es posible que me equivoque, pero apostaría que muchos de los que han visto la película habrán dedicado parte del metraje a pensar que harían ellos en tan macabra situación, y no entro en el detalle de si uno prefiere ser maquinista o vagón de cola.

37. jun 3, 15:49 | Victor

Giles, pues yo sinceramente no pude ponerme en el lugar de las víctimas, porque como decía, no da pie la película para sentir empatía con ellas. No se sabe nada de ellas, echan a andar por un bosque en plena noche, en minifalda y lloviendo en un pais que no conocen, ven un tipo con cara muy rara y entran en su casa, le piden agua a un desconocido al que pueden comprobar no le funciona el coco muy bien, solo viendo los cuadros del salón, llámame insensible, pero ni por un momento pensé que podría ser yo, es decir, otras veces si lo hago, siento empatía, pero con estas dos , como que no.
Si la película ni siquiera consigue ponerte de parte de las víctimas o a pensar que te pasaría por la cabeza en su lugar ( a mi por lo menos), es otro detalle a tener en cuenta sobre el éxito de la película.

SPOILER sobre por qué no te identificas con las victimas

No saldría del coche en plena noche, en minifalda (si fuera chica claro), mientras llueve, en un país que no conozco, y menos aún atravesaría un bosque, cuando además acaba de pasar por ahí un viejo salido en su coche. Me espero a que amanezca, cierro bien el cohce, y vuelvo sobre mis pasos hasta encontrar ayuda.(todo lo siguiente solo te aleja más de las protagonistas). Vamos que no es el destino quien las pone en el camino de un loco, son ellas solitas, imposible empatizar.
No entraría en la casa del tipo al que acabo de ver por el cristal asomándose tras oir el timbre, sólo el careto es suficiente para darme la vuelta y largarme de allí a ser posible corriendo.
No seguiría un segundo a este tio al interior de su casa, despues de que me haya preguntado si voy yo sola con mi amiga.
No estaria ni 30 segundos en el salon tras ver los cuadros alli colgados.
No le aceptaria agua.
Un vez me libero de la camilla, no voy a por mi compi inconsciente, salgo de alli a toda ostia, ya volveré.
Respecto al japo, imposible empatizar si lo primero que dice es que “los japoneses cabreados tienen fuerza sobrehumana”.
FIN DEL SPOILER A modo de ejemplo
Si puedo empatizar con los protagonistas de Grotesque, una pareja normal, que es asaltada y a los que torturan.
Puedo empatizar con la pareja de Eden Lake.
Puedo empatizar con las victimas de Martyrs e incluso con las victimas de El regreso de los malditos, Las colinas tienen ojos, etc.
Saludos,

38. jun 3, 16:46 | Giles

Victor- joder, con lo del japo y su frase has hecho que me descojonara, de verdad.

En cuanto a lo de ponerse en el lugar de las víctimas es solamente en lo que a la experiencia atroz se refiere, no en las decisiones que les han llevado a estar en esa situación, cosa que comparto contigo.

Un saludo,

39. jun 3, 19:09 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

He de decir que estos comentarios me están gustando más que la propia películas. Ti@s que gozada leereos XD

Un saludo

40. jun 3, 20:38 | Thanatos

He leido que esto ha creado mucha controversia, desde el modo de actuaciones y ponerse en “los pantalones” de los personajes hasta la concepción de definir si es o nó una película de terror. La empatía (raport en frances) se define como el entendimiento del sentimiento más básico del ser humano y aplicarlo a nuestra realidad, identificarnos con la persona y desarrollarla haciendola NUESTRA, si no se logra la empatía; no se entiende el sentimiento. Claro! No me voy a identificar como lo expresa Victor. No es empatía, es sustitución. La sustitución se confunde muchas veces y da a entender sentimientos que expresa muy bien Victor; no concuerda con lo que es terror! Desde la conciencia del hombre (primitiva hasta la conceptual y racional) ha temido por lo desconocido, lo que no puede asimilar; algunas veces añadiendole conceptos espirituales y extrasensoriales, otras veces marcandola en el oscurantismo y por ende encerrandola en términos que sean mas fáciles de asimilar (Tabú entre otros). Como expresé; depende de cada persona definir terror; y eso señores es harina de otro costal. Les aseguro, que el objetivo de esta película se ha cumplido: “Crear controversia!” Añadiremos mas de 100 comentarios y no llegaremos a un acuerdo (Que bueno, en eso se basa la diversidad y eso es el significado de un foro de discusión). Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Por qué tenemos varios sentimientos repugnantes, asquerosos, despectivos, entre otros; a la mierda? (Perdón por el adjetivo a el desecho humano, pero para que todos entendamos). Estudiosos en la psique humana y animal, identifican en nuestro protoencéfalo, ubicado en la língula y la protuberancia un área con varias conexiones neuronales que se conforman con la glía que todos desarrollamos (por qué? a saber…..?); en esta área se identifica como el área de funciones gástricas básicas, desde salivar hasta defecar entre otras. Cercano a esa area se encuentra el puente calloso que comunica de manera indirecta con el mesencéfalo que se encarga del almacenaje, de cierta forma, de nuestros recuerdos añadidos al subconciente; heredados por transmisión autosómica. Eso a que vá; bueno: El acto de defecar representa un placer exquisito para algunos que tienen deficiencia de ciertos neurotransmisores; pero el área olfatoria evoca a el subconciente y destella el proto y mecensefalo a secretar neurotransmisores que provocan y evocan sensaciones en relación al objeto “mierda” que desechamos. En términos que entendamos: “nos gusta cagar, pero no nos gusta la mierda”. Ejemplo “two girls, one cup”. Está en nuestra psique, está en nosotros como instinto y por ende; ese es un tema que trata de “empatizar” The Human Centipede, entre otros. Bueno!! Ya tengo artritis y me cuesta escribirlo todo. Una vez mas almas oscuras enarbola entre nosotros el desahogo de nuestras mentes retorcidas!!!! Buenos comentarios a todos y felicidades!!!

41. jun 4, 13:28 | Kramer

Yo creo que la fuente del exito y esas controversias que nos hace crear, es la novedad. Estamos acostumbrados a saber que existen peliculas que la gente se come mierda, se mea encima, abusan de el, lo torturan de manera inimaginable, experimentos raros,… ; pero a alguien se le ocurrio juntar a 3 personas por boca-culo? jajaja (es una idea tan brutal como absurda) pero esta nadie lo havia pensado, todo el mundo se ha quedado empanao mirando a esas 3 personas juntadas, jajaja es una novedad, ese director acaba de poner una idea (muy novedosa) en nuestro mecensefalo o cerebro que ha provocado el interes mas grande por esta pelicula, yo creo que esta es la clave (NOVEDAD) es lo que el ser humano disfruta. Pero ahora, ya pueden juntar 12 tios o hacer un tren si quieres que ya no sera lo mismo, aun que sea igual o mas cruel con violencia fetichista y bizarre, nos dara igual, la idea ya nos la han enseñado, y esa idea la tendremos en nuestras mentes toda la vida, pero, al fin es solo una idea novedosa, y eso es lo que el ser humano necesita, esas nuevas ideas. No se si me esplico…

Un saludo muy fuerte!
Kramer

42. jun 4, 17:18 | Missterror

Victor-veo que tienes muy muy clara tuy postura y eso está bien,pero yo tengo otra percepción totalmente diferente de la película.
Opinas que “The Human centipede” no debería ser catalogada como película de terror y yo opino que es puro terror.Ýo si fuí capaz de ponerme en lugar de los protagonistas y no por empatía.
Más allá de la simpatía o no que me pudieron despertar,coincido con Giles,en que es fácil ponerse en la tesitura de “¿cómo reaccionaría yo en esa situación?”
SPOILER
yo si me quedo tirada con el coche también intento pedir ayuda,da igual que vaya con minifalda o con pantalones anchos y si llueve pues mala suerte,pero para mí la espera es agónica y necesito hacer algo para salir de situaciones difíciles.
Bien es cierto que lo más apropiado es no meterse en un bosque que desconoces,pero así es el instinto de supervivencia (que nos hace tomar decisiones estúpidas)
Si la única casa que encuentro está habitada por alguien con cara de pocos amigos,no sé,debo ser ingenua,pero aún creo que las apariencias engañan…en cualquier caso independientemente del aspecto amigable o no,el error no es pedir ayuda,sino entrar en una casa desconocida,pero pensando en que son dos y el “malo” es uno,pues a lo mejor por ahí te confías.
Lo de los cuadros es algo a lo que sinceramente no daría importancia,estoy segura que muchos de nosotros tenemos cosas peores en nuestras casas y no creo alguna vez unamos culo-boca ;)
Si me libero,pues depende de la relación con la otra víctima,pero te aseguro que si es alguien a quien quiero,no podría dejarle allí (y probabablemente lo mejor es huir a pedir ayuda,pero…no podría dejar a esa persona allí)
En lo que estoy de acuerdo contigo es con lo del japonés,yo tampoco pude empatizar,no le soporté desde el minuto 1 en que aparecíó.

Bob Rock-cómo te gusta la polémica,je je.

Thanatos-efectivamente,se trata de sustitución.
Con respecto a la polémica de la película,quizá es porque la estamos enfocando mal y nos quedamos con la forma y no con el fondo.Me refiero en que lo primero en que nos viene a la mente cuando pensamos en “The Humen Centipede” es mierda y automaticamente experimentamos esa sensación de repugnancia o asco de la que hablas,pero creo que lo realmente terrorífico no es tener que alimentarse de heces,sino perder totalmente la autonomía para poder salir de esa situación.Son 3 personas cosidas unas a las otras,el cerebro ,que hasta ahora pensaba como un único individuo,tiene que hacerlo como tres y cada uno de esos tres pensar lo mismo:pensar cómo coordinarse,pensar en dejar de sentir pánico para poder pensar con frialdad,pensar en cómo expresarse en una situación tan limitada (tanto oralmente como visualmente),pensar en cómo ir rápido arrodillados sin poder ponerse erguidos,pensar en cómo se va a mover el de delante o detrás para no desgarrase entre ellos…ésto es lo que me provoca el pánico,mucho más que la forma de alimentarse.

Kramer-tienes razón,la controversia la crea la novedad y es esa misma novedad lo que elevará (desde mi hunilde opinión) esta película a categoría de culto,para bien o para mal.

Saludos a todos.

43. jun 4, 17:58 | thanatos

No había pensado en esa forma de sustitución del orden alimentaria a la individual, al transformarla de dependencia colectiva. Me has abierto los ojos….! Necesito gotas oculares. Excelente! Diste en el punto! y Mas que creer; considero que en eso se trata el terror que la mayoría tenemos: A la dependencia de otros; a perder nuestra individualidad; a perder nuestra escencia. Uy.. Ya me dió frío con pensar en lo que describes. Escribatos magna infieri Misterror.(Magnifica forma de pensar al escribir.) Controversia, controversia, controversia!!! Felicidades (otra vez) almas oscuras. Y felicidades a quienes ponen en el análisis de estas pelis. Son de llamar Maestros!!

44. jun 4, 19:45 | kramer

Al loro con el nuevo film de “uwe boll” llamado rampage, puede prometer (aunque el director no…) hechar una visita en gorenation…

45. jun 4, 20:29 | Victor

La tengo la de Rampage, ya os diré-
Ahora no tengo tiempo pero tengo infinitos matices para The Human Centipede, la vi desde una frialdad impropia cuando veo otras películas de terror. Lo siento, jaja, no trago la peliculaaaa!!!. Jeje.

Puestos a ponernos en el lugar de otro, YO NO ME MUEVO NUNCA, YA ME PUEDE APALIZAR, PROBABLEMENTE TAMBIÉN ME ARRANCARIA LA PIEL ARTIFICIAL, NO SE, MUCHAS COSAS.

46. jun 5, 09:25 | Almas Oscuras

Si todo va bien esta misma noche veré Rampage. De momento Uve Bol ha conseguido que buena parte de la crítica hable bien de su película… todo un logro. Veremos que tal…

saludos

47. jun 6, 15:24 | Kramer

Yo ya e visto rampage! jejeje me gusto mucho la pelicula, uwe boll me convenció (algo de camara movidita, pero bueno…) Es muy recomendable! ya comentaremos cuando tengais la reseña!

Muchas gracias
Kramer

Pregunta:

- Si veo alguna pelicula por alli a internet que os quiero recomendar donde lo hago? porque a veces me sabe mal romper los hilos de las peliculas!

saludos!

48. jun 6, 20:35 | Victor

Vista Rampage también, digamos que (para no hablar de cosas diferentes al hilo) The Human Centipede y Rampage, definitivamente son de diferente género. En ambas lo mejor el protagonista de la historia.

Me ha gustado mas Rampage claro, ya hablaremos de ella.

Saludos.

49. jun 6, 22:15 | Missterror

lo siento chicos,comencé a ver “Rampage”,pero no fuí capaz de terminarla,no es el tipo de película que me atrae.No podría darle mi visto bueno a Uwe Boll…

50. jun 7, 13:57 | kramer

por eso preguntaba donde podia poner peliculas que he visto para informaros o recomendaroslas, por no estropear o canviar el tema de los comentarios de una pelicula.

A mi tb me ha gustado mucho rampage! ya hablaremos de ella

saludos
Kramer

51. jun 7, 17:04 | Missterror

Kramer-no pasa nada,aquí se puede hablar de lo que se quiera.
Lo ciuerto es que nos sabría qué decirte sobre lo de comentar alguna película que no se haya reseñado.Supongo que no hay ningún lugar específico,así que en cualquier parte está bien.
Ésto mejor nos lo puede resolver Joan.

saludos

52. jun 8, 02:09 | Eden

Maravillosa película la del cienpiés, lo único malo esque hay que esperar para ver la segunda parte.

53. jun 8, 10:18 | Giles

De no ser por el uso del constante movimiento de cámara que hace Uwe Boll, debo reconocer que me ha gustado Rampage.

Cuando se haga la reseña me apunto a discutir sobre la película.

Saludos,

54. jun 8, 14:02 | kramer

alli estaremos todos giles!!

saludos
kramer!

55. jun 10, 14:41 | Oxyuranus

Yo hablo bajo el punto de vista spoilero total xD:

Leyendo cómo se le ocurrió la idea a Six… me hace pensar que toda la película va simplemente de cómo castigar a una sóla persona, en este caso, la chica de en medio. En la peli dando a entender por querer escaparse.

Veo como fallan y a la par, entrelazan constantemente las emociones, instinto, resolución de conflictos en equipo, la necesidad de tener a alguien y cualquier cosa que nos haga sentirnos/ser humanos. Por ejemplo, la soledad del “ser”, que no se palpa hasta el final, en el cual al fin y al cabo queda impreso que era mejor ser tres… que uno.

No sé cómo explicar la de miles de cosas que esta película me ha dejado en la cabeza. A mí, sea de terror y de culto (o no) o aunque algunas partes del guión sean algo más ilógicas… desde un punto de vista psicológico y moral, me ha aportado más que mucho. Y si algo me hace pensar, con eso, ya cumple.

Saludos.
Lexa.

56. jun 10, 17:18 | Missterror

Oxyuranus-excelente reflexión.Creo firmemente que el éxito de “The Human Centipede” radica en lo que acabas de exponer.

Saludos

57. jun 13, 17:23 | jesústrianero

Desde mi punto de vista es altamente recomendable. Eso sí, no la veas en el aniversario con tu esposa… Es película de amigos, y litros de cruzcampo. Y sin picotear…

58. jun 14, 23:59 | Mike

Hay que pensar que la película por mas cruda que se diga que es.. no es realista en lo absoluto. Cualq persona en esa situación se hubiera muerto de una infección inmediata, sin nombrar los jugos gastricos (tremendamente corrosivos) que hubieran destruido la boca y faringe del sujeto 2do y 3ro.

Ni hablar de los gases y demás.. nadie puede sobrevivir cinco minutos a esto. Ademas recordemos que les quitaron los dientes, con lo cual (aun sin cicatrizar)las heridas se ensucian,

Lo bueno en esos casos son las diarreas, mantienen sin sed al resto de la cadena.

Mike,

59. jun 16, 22:22 | Antago

Hola soy nuevo en esto de comentar, bueno al tajo, primero agradecer estos rincones donde poder hablar de este tipo de peliculas sin que me miren con cara de estar loco. Bromas a parte , a mi la pelicula me ha gustado mucho, me ha recordado el mal cuerpo que me dejaron peliculas como society, la cual me ha marcado bastante, o el dentista, que me hizo pasar un mal rato. La pelicula sobresale a mi gusto sobretodo en la actuacion del doctor, la cual creo que todos coincidimos en que es asombrosa, y la pelicula esta bien llevada, esta claro que tiene fallos, pero ni la mitad de los que normalmente se ven.Y eso que esta no costaria ni lo que les cuesta el camerino de la paris hilton para una breve aparicion

60. jun 17, 17:08 | Missterror

Jesustrainero-Bueno…eso depende de los gustos de tu esposa,no? ;).Yo sin embargo,creo que más bien es una película para ver uno solo.Igualmente me alegra de que te gustara.

Mike-Por supuesto que no es una película realista.Creo firmemente que el propósito del director era que dentro del pretendido realismo,todos polemizaramos sobre si era posible semejente situación y qué se nos pasaría a cada uno de nosostros por la cabneza si formaramos parte del ciempiés.

Antago-Bienvenido Antago,coincido también contigo en que es una película que marca (para mí no al mismo nivel de otras que me dejaron hecha polvo),pero marca porque no se olvida.
Se nota que te gustó,cierto que hay fallos,pero creo que son bastante perdonables.

saludos

61. jun 18, 03:54 | Mike

Totalmente de acuerdo contigo Missterror, lo que un poco me ha causado gracia es que en otra página, no recuerdo bien cual ahora, decia que médicos han afirmado que este experimento seria posible, agregando complementos vitaminicos excesivos al 1er sujeto.. decían que podrian estas personas vivir años así. No soy médico pero me resulta casi gracioso pensar que esto pudiera ser cierto.. debe haber sido una broma por parte de ellos. Ahora con respecto a tu blog, me parece genial y ya figura dentro de mis favoritos.! Un abrazo para todos!

62. jun 18, 16:57 | Missterror

Mike-me cuesta mucho creer que ésto fuera posible de alguna de las maneras,vamos,que ni aun viéndolo me lo creería…
Con respecto al blog,muchas gracias,pero puntualizo que no es mío (ya me gustaría a mí ser la creadora de algo así),el papá del blog es Joan (Almas Oscuras),yo simplemente colaboro de vez en cuando.Gracais igualmente.

Un abrazo

63. jun 18, 17:59 | Oxyuranus

Mike- No soy licencidada en medicina, pero hasta donde mi conocimiento alcanza, absolutamente todo lo que sale en la película podría ser trasladado a la vida real. Morirían, obviamente, pero se podría realizar. Años lo dudo, pero se se cuida bien a las otras partes del tren (alimentación endovenosa una de ellas, laxantes para facilitar el recorrido y medicamentos que puedan controlar ciertas infecciones…) algo más de un mes yo creo que sí que pueden sobrevivir.

No obstante, en la película ya lo dice el Doctor, que su cola se muere y hay que renovarla, por no decir que antes de haber enlazado a las víctimas, habrá tomado cuenta de las heridas e infecciones en la medida de lo posible. Al igual que parece que la película transcurre en unos pocos días o semanas, no en años.

64. jun 19, 06:32 | Mike

Pues muchísimas gracias Oxyuranus, (desearía llamarte por tu nombre original). Me sorprende que puedan sobrevivir aunque sea unos días, pero confío plenamente en tu opinion ya que mis conocimientos en medicina son nulos.

Cuando uno hace uso del baño luego se lava las manos, incluso (en mi caso) con jabon antiseptico, que es muy comun en estos tiempos. Pero al estar en peligro solo con no lavarse las manos (recordemos el cólera), imaginé que en un caso como el de la película ya dicho riesgo de infectación se hubiera dado de inmediato. Lamentablemente en la película no esta claro cuanto tiempo transcurre luego de la operación, los tiempos son difusos, pero yo deduzco que una minima herida se infectaria de inmediato, y mas las bucales (por la falta de dientes),

Muchas gracias por tu información, :)
Ariel.-

65. jun 20, 01:37 | Oxyuranus

Mike- Bueno, supongo que de las heridas de la extracción ya se habría encargado de que fueran cerrando asépticamente. Tampoco se ve dónde conecta el recto de la persona con la boca-garganta de la otra… a lo mejor las heces no tienen contacto directo con esa zona, si se le ha introducido más abajo…

También es una hazaña el respirar así, por no decir que te aguante el cuerpo de estar a gatas… pero con paciencia, el instinto (a veces estúpido y negligente) de supervivencia del ser humano ya se encarga de que esa “criatura” perdure unos días más.

No obstante una infección a día de hoy tarda bastante en matar a una persona y más una infección controlada médicamente, claro. Y siendo doctor él ya lo dice… los dos de delante tiran que te van pero la otra está de un color morado muerte que no se lo quita ni a hostias. xD

Por la aparición de los polis diciendo que fue porque una vecina vio gritar a la chica, yo creo que en unas semanas como mucho transcurre todo… pero vamos, el bicho en cuestión, médicamente y a no muy largo plazo, yo lo veo “posible”. Urgg…

PD.- Mi nombre es Alexandra.

66. jun 20, 01:50 | Oxyuranus

También, a tener en cuenta más o menos una deposición por día… a veces dos, a veces (y más en este caso que intentan contenerlo) menos… pongámosle una media de 5 ingestas de cacas/semana… en peores condiciones beben agua otras personas y a las malas aguantan años… Es más mortífero aguantarse las ganas que comer mierda… literalmente. Al menos sí que mata mucho antes. Dios, menudas reflexiones más extrañas me vienen a la cabeza con esta película. Tengo un poco así, a priori, ganas de vomitar. xD

67. jun 20, 10:37 | Victor

El experimento de la película, es absolutamente inviable, fantástico, y de una depravación, yo diría infantil. La película, contiene tanto fallo, que no hay por donde agarrarla, pero no me repetiré, conviene seguir recordando que hay usuarios de Almas Oscuras a los que nos ha parecido la mayor mierda del universo.

Saludos.

68. jun 20, 11:21 | Missterror

Oxyuranus y Mike-sigo viendo el experimento imposible,creo que la inevitable septicemia,unida a la deshidratación,unida al cansancio,unida a que excepto la cabeza del ciempiés cualquier vóimito produciría la axfisia automática,me hace pensar que es inviable del todo,pero yo tampoco soy médico,no podría asegurarlo.
De todas maneras,yo creo,como he explicado anteriormente que la peli va más allá de estos detalles y según yo entendí cuando la veía,no creo que pasaran más de cuatro días hasta la llegada de la policía.

Victor-y nunca mejor dicho,ja ja ja…
Nos ha quedado clarísima tu postura,pero es bueno que cada uno exprese su opinión tanto si le parece la mayor maravilla como la mayor mierda.

saludos a los tres

69. jun 20, 17:03 | Oxyuranus

Víctor- Six la realizó con la mano de un cirujano, nótese que para especializarse en cirugía hay que ser médico… Es comprensible que a mucha gente semejante aberración no le guste, pero coincido con Missterror en que aunque lo que salta a la vista sea la abominación realizada, la película tiene otros enfoques, entre ellos psicológicos, que al menos a la gente como yo, le gusta. Te ha calado con buena mala hostia la peli, eh. xD

Missterror- Por eso decía, de tener al “bicho” controlado con alimentación IV y demás complementos alargaría la vida del ser. Por no decir que por practicar la coprofagia nadie ha muerto aun… Pero lo dicho, siempre a corto plazo, esas heridas y tener el tubo digestivo fuera de su lugar debe de matar de dolor entre otras mil cosas, antes de septicemia o demás infecciones (muy a tener en cuenta: desgarros, más aun a tener en cuenta: hemorragias). El vómito es un factor importante, obviamente se te quedaría en la garganta… habría que volverlo a tragar, y el instinto de malvivencia del ser humano… lo dicho. Horrible, pero no instantáneamente letal.

Buenas tardes!

70. jun 20, 19:15 | Santi

Ya he visto la popular “The Human Centipede (First Sequence)”, y madre mía, solo puedo describirla con una palabra —con perdón—: HIJADEPUTA. Me ha gustado, creo que es una película que se esfuerza en crear mal rollo y lo logra con creces, es una apuesta arriesgada (ya que la misma sinopsis es la propia exlicación del desarrollo de la cinta) pero que funciona por su intensa mala leche. Como bien dices, la sola mención de lo que va a suceder le revuelve a uno el estómago, y como muy bien apuntas esta es una de aquellas escasas ocasiones en las que sentimos empatía por la/os protagonistas, que sufren uno de los peores tormentos que recuerdo ahora (con permiso de “Martyrs”).

Ahora que menciono la película francesa a mí me recordó, una vez acabada la cinta, a una mezcla entre “Martyrs” y “À l’Intérieur”, en cuanto a desarrollo. Y el puto Dr. Josef Heiter (buen apunte sobre el nombre) es un ser para ser odiado tanto o más que la vieja del final de la cinta de Pascal Laugier.

En definitiva, una película MUY hija-de-puta, de mal rollo total. Lo que nos gusta, vaya :D No es que sea la repanocha, pero es un éxito total en su intención. La doy por buena.

Un saludo, Almas Oscuras.

71. jun 21, 11:37 | Lasaga

A mi me ha gustado la peli precisamente por el hecho de que me ha hecho reaccionar y no me ha dejado indiferente desde el primer minuto, además de ofrecer algo nuevo a base de algunos clichés.

Yo soy de los que tampoco opino que hay que saber el historial ni la vida de los personajes para empatizar con ellos, en este caso es la misma situación la que te incomoda y sientes pena por ellos y te sientes afortunado de no estar ahí.

Lo de las incoherencias que se comentan más arriba, pues si, hilando fino (y nunca mejor dicho), pues el señor doctor tiene que contar con que la alimentación no es adecuada y bla, bla, bla… pero yo estaba tan metido en el asunto que ni me había parado a ello, y ahora incluso me sigue dando igual.

Espero la secuela.

72. jun 21, 17:01 | Victor

Hombre, yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero no se pueden pasar por alto tantos fallos, y no hay que hilar fino para nada, entonces las cantidad de fallos que tiene la pelicula y que estan expuestos más arriba ¿no significan nada, no tienen importancia?. De veras, la pretension de seriedad de la película es lo que la hace sumamente ridícula. El primer vómito, MUERTE, ver la cara del tio, NO ENTRAR EN ESA CASA, llover de noche en un pais desconocido, NO SALIR A BUSCAR AYUDA A TRAVÉS DE UN BOSQUE, el experimento, TOTALMENTE DE CIENCAFICCION, primera Mierda, primer vómito, primera infección, por otra parte, las víctimas,cómo ponerse en su lugar, si a uno no se le entiende y las otras son gilipollas a fuerza de una explicacion de como son!!.No puedo con esta cosa, sorry.Los fallos estan arriba, ya se han dicho, ya no sigo.(lo intentaré)
Saludos.

73. jun 21, 19:13 | Missterror

Santi-pues creo que ésa es exactamente la intención de la película,ser calificada de Hija de puta por los amantes del género.

Lasaga-si te ha hecho reaccionar ente lo que ves,de modo que has obviado los fallos,has conectado al 100% con la película y eso es de lo que se trata.Yo también lo hice.

Victor-creo que es un problema de percepciones.Lo que para tí es imperdonable,para muchos de nosotros,son detalles que no alejan la atención.
Me reitero en quee la cuestión de la película no es la forma,es el fondo.Lo que busca “The human Centipede” no es lógica,es ser un revulsivo.
Si busco la lógica en las películas de terror,apañada voy,creo que precisamente,el terror nace para desafiar a la lógica,para mostrar que todo es posible,incluso lo imposible,que el ser humano comete una y otra vez los mismos errores y paga por ellos y sobre todo,el terror muestra cómo nosotros disfrutamos con los repetitivos errores que vemos en pantalla.
Sinceramente creo que la película te ha indignado tanto que no eres capaz de entender cómo a muchos nos puede gustar,y Victor,entonces opino que eres el espectador ideal de Tom Six,creo que provocar reacciones como la tuya constituyen el éxito de “The HUman Centipede” (muy a tu pesar,me temo)

saludos

74. jun 22, 18:49 | Victor

Missterror , pues no pensaba escribir más de esta aberración de película pero por alusiones debo reiterar todo lo dicho durante todos los comentarios:

Fallos de guión imperdonables una pretensión de seriedad que para nada cumple las expectativas. No soy el espectador ideal de esta cosa, puesto que si llego a saber de antemano tamaña gilipollez no habria perdido el tiempo, lo considero tiempo más tirado que cuando vi The Graves, ahi es nada.
Lo que me indigna no es tanto la película en sí , sino la expectativa creada y tanto bombo a semejante porquería.Ojo, todo esto es mi opinión, si hay quienes ensalzan esta payasada sin sentido y sin fundamento, yo puedo calificarla de todo eso , y más.

¿Lo que tiene de fallos no aleja de lo esencial ni la atencion? Si revisas los comentarios de más arriba, creo que hay suficientes datos como para precisamente, ver que no hay quien preste atención y se desvela todo un horizonte de despropósitos uno detrás de otro, desde el minuto 2 de película, ir tras un tio que va a cagar con un fusil despues de semimasturbarse con la foto de un perro de 3 cuerpos.

El experimento ha quedado claro que no hay quien lo trague (nunca mejor dicho). La supervivencia del engendro queda en entredicho desde su misma idea originaria, y la maldad del doctor resulta cómica cuando los policías entran en escena, con un histerismo que le convierte en caricatura del personaje que durante 1 hora se han molestado en presentar, para a continuación destrozarlo con mucha facilidad y torpeza. Me empeño en destacar la cantidad de fallos, porque a pesar de la insana idea, no puedo por más que , en un ejercicio de sinceridad conmigo mismo, expresar en esta ocasión una opinión contracorriente de lo que aqui se está exponiendo, y es que esta película no es más que un burdo y desagradale escupitajo lleno de flema, poco profundo, y totalmente sobrevalorado, y cada día más por lo que veo.

Si el éxito de The Human centipede, es que haya un espectador que a todo el que vea le diga que la pelicula es la mayor mierda jamás hecha, apaga y vámonos, no estamso hablando de un clásico al que no se le hizo caso y se acabó convirtiendo en pelicula de culto cual Blade Runner. Hablamos de que directamente se convierte en una manifestación cinematográfica parida directamente desde la mayor inspiración del género, un tótem, una símbolo del terror, cuando lo que provoca es risa y lástima. Al menos a mi.

Ciao, lo único a mi pesar, que a otras películas se las masacre por defectos de forma o por un ritmo lento, y aqui nos zurremos la sardina con una película llena de despropósitos, sin que eso suponga obsáculo alguno para la credibilidad de la historia que nos cuentan, o que nos quieren meter por cualquier lado.

75. jun 22, 19:11 | Bob rock

Victor.- Puedo entender la rabia que provoca el que una película que uno considere escoria, la vendan cientos de miles de personas como una obra maestra (ojo! no creo que sea el caso este; porque Missterror y el resto de Almas siempre subrayamos que las valoraciones se hacen desde una perspectiva personal y en base a “lo bien que nos lo pasamos viendo una película”); pero al final hay que ser consecuente: Toda manifestación artística es subjetiva, aunque yo también pienso que una porquería debería ser evidente para todo el mundo, recapacitando un poco, uno se da cuenta de que no le da importancia a las mismas cosas. Igual solo por como te has levantado un día; así es la psique y estás en la obligación de defender tu opinión…pero tampoco hay que darse tanto mal. Yo he tenido peloteras muy gordas por películas como El Ilusionista (puaghhh puaghhh puaghhh) y luego uno se pregunta “¿para qué me daré tanto mal?”

Era solo una puntualización, de buen rollo. Aaahhh!!! Además yo tampoco creo que The Human Centipede sea una obra maestra, lo que si pienso es que Tom Six merece ser vigilado porque puede hacer grandes productos en el futuro. La idead de THC (ummm, un mensaje subliminal en pro del consumo cannabico?) es muy buena!

Aupa!!

76. jun 23, 03:30 | Mike

Concido con casi todos ustedes, vista de un modo

“racional” e intentando calificar su calidad, en

actuaciones, se puede decir que su calidad es pesima.

Ademas de ser de bajisimo presupuesto, ya que son 6

actores, 1 solo extra (el conductor), y una casa como

escenario ùnico.

La película sorprende, nos quita del ya fastidiante

argumento del asesino serial (desde que salió scream nos

torturaron con miles de titulos iguales..) donde el

delincuente era el menos sospechoso. Este film da un

enfoque diferente, con algo que no he visto antes.

Sobre los personajes.. sublime la actuación del cirujano,

sobreactuada pero de forma intencional, para poner

enfasis en su locura. Las victimas son mas

estereotipadas aún.. las chicas son la clásica

“universitaria boba norteamericana” que solo saben

manejar su celular, las han puesto como victimas en todas

las peliculas de terror de esa indole. Y la casa en el

bosque.. y el coche que se rompe en un sitio aislado..

con lluvia.. vamos.. ya se ha visto un millon de veces.

Y sin embargo con todo lo de arriba es innovadora. Y

cruel, y hoy en dia que nos hemos adaptado a la

generación “3D” donde todo se debe mostrar aqui no se

muestra. No es Gore como SAW o Hostel, no muestra casi

nada, pero da a entender y eso es peor.

Me parece sin sentido hacer una segunda parte porque para

que no aburra tendran que mostrar en lugar de sugerir, ya

que no tendria sentido que la pelicula se base en las

mismas sugerencias que esta. sin mencionar que el

cientifico muere indiscutidamente.

El final me parecio quizas uno de los mas crueles, porque

una persona no muere de un dia para otro, y pensar en la

situacion de la chica pero con 2 cadaveres.. en especial

el de adelante.

Si bien la gente con conocimientos médicos afirma que es

posible, y no lo discutire porque desconozco totalmente

de medicina, confío en la palabra de ellos. Pero desde

mi punto exclusivo de vista me resulta absoultuamente

inviable. Por miles de razones, el vómito tambien es una

de ellas, ni hablar de que el mismo es ácido.

Sobre tu duda, Alexandra, la conexión iba a los labios de

la boca, ya que el cirujano en la escena mas puerca de la

película (ya saben cual) él la induce que trague, de

modo que la conexion no era directa a la garganta, era a

la boca primero (vinculada a las papilas gustativas),

Y sinceramente… si tuviese que caer bajo algun asesino del cine.. elegiria cualquier otro.. ya sea Jason.. Norman Bates… al menos muero rapidamente.. pero como dijo la protagonista en la piscina “prefiero morir antes que sufrir eso”.

Excelentes las opiniones de todos, coincido con cada uno en algo diferente.

Saludos!
Mike.

77. jun 23, 20:05 | Oxyuranus

Ariel- He tenido eso en cuenta, pero decir que trague no quiere decir que esté en su boca directamente ni que toque o no las papilas gustativas. Puede directamente estar unido más hacia la garganta de la chica, que está mucho más abajo. La epiglotis, que es la válvula que evita que la comida se dirija hacia los pulmones, etc etc… se cierra y se abre según respiremos o comamos, entonces, obviamente la chica tiene que dejar pasar todo lo que se ha quedado en su garganta, que no boca… ya que es un movimiento voluntario. Además lo de decir que trague es la idea morbosa del doctor, no veo eso con mayor importancia. (Y en cuanto a esto por si alguien dice algo, me ahorro el explicar que tanto fuera en la garganta como en la boca, no se puede respirar por ahí, hay que hacerlo completamente por la nariz, pero también es completamente posible, por no decir también recomendable, respirar por la nariz).

El vómito es ácido, debido a los jugos gástricos y restos de bilis segregadas con la digestión, pero hay millones de bulímicos (a los cuales les pasa la papilla mínimo 1 vez al día durante toda la enfermedad) en el mundo que sobreviven 20, 30 y 90, etc… años.

Coincido contigo completamente en que precisamente la obviedad de la película, de los actores, los clichés, que te digan “todo” lo que va a pasar en el trailer y demás, es lo que hacen a la película original. Que a pesar de sobreactuado, obvio y casi banal, a la par que excéntrico del conjunto, te acabe gustando la película ya que a bien o a mal, no deja indiferente. Creo que los fallos que sobre todo Víctor expone, el director los tenía más que planeados y que es el conjunto de todo ello lo que hace especial a la película. Ya que enfocarlo de una manera más seria asustaría a la gente, incluso a los que nos ha gustado, ya que la moralidad del asunto……… bueno, ya saben, sin comentarios.

78. jun 26, 18:28 | Ernest0

Con respecto al final, creo que la parte de en medio del ciempiés no se queda allí sola unida a dos cadáveres sin que nadie lo sepa, ya que los 2 investigadores de la policía volvieron supuestamente tras informar de sus sospechas con una orden de registro. Así que cuando fuesen a buscarlos, más gente pudo contemplar la grandeza de la creación del Dr. Heiter xDDD

79. jun 27, 08:14 | Missterror

Mike-definitivamente yo también prefiero caer de en manos de Jason,Myers,Leatherface,Pinhead,etc antes que del Dr.Heiter.A saber qué mas “genialidades” se le hubieran ocurrido!
¿la segunda parte?Pues sinceramente,no sé por dónde saldrán…Supuestamente el ciempiés crece,veremos cómo y quién.

Oxyuranus-pensándolo bien,creo que tienes razón,creo que todos los fallos han sido intencionados,creo que si muestran una realidad médica precisa,nos hubiéramos muerto de miedo ante semejante atrocidad,nos habríamos metido más,si cabe,en la piel de los protagonissas y probablemente hablaríamos de la película en otros términos.Muy buena observación.

Ernesto-
SPOILER
Supongo que en comisaría estarían informados de los pasos que iban a seguir los agentes y tarde o temprano (sobre todo al ver que sus compañeros no daban señales de vida),se acercaría una patrulla hasta allí,pero éso es algo que nuestra querida parte central del ciempiés no sabe,y ésa es la soledad y la crueldad de la que hablo.En esos momentos,la protagonista sólo sabe que está sola,que sus compañeros han muerto y que no puede moverse.La cosa pinta mal,muy mal!
Supongo que en la segunda parte,se resuelva el destino de la joven.

Saludos

80. jun 30, 06:36 | Mike

Saliendo ahora el tema del argumento.. si bien era de bajo presupuesto.. hay que filmar 14 horas con la boca pegada al culo de otro actor.. un aplauso para ellos. Es un gesto de voluntad, claro q no estaba operados realmente.. pero la transpiracion en esa posición luego de horas y horas de filmación.. y bueno, una prueba de voluntad..

81. jun 30, 09:18 | claudio45

Hola a todos,primeramente quiero decir que soy nuevo en esta web, la cual me ha gustado y ya la tengo en mis marcadores.
me anime a escribir porque me parece sorprendente la clara conmocion que les ha dado a los comentarista de esta web.
esta pelicula del human centipede, la cual no eh visto ni mirare, pues al leer todos sus comentarios ,concluyo que pasare un dessagradable momento viendola eh imaginandome esas situaciones de las pobres victimas del doctor ; aunque aclaro que me encantan las peliculas de terror, tipo saw, tipo terror en la calle elm, martes 13 etc.
y tambien eh visto peliculas de gente enferma como nekromantik.
pero una cosa es ver que a un tipo le vuelen la cabeza de un hachazo, o ver a una tipa teniendo sexo con un cadaver; a ver la humillacion y degradacion humana y el mal gusto en una pelicula, es como ver los documentales del doctor mengele , el angel de la muerte, que hizo estragos en la alemania nazi, eh hizo esperimentos horrorosos con niños judios.
bueno eso es mi punto de vista que queria compartir.
byee

82. jun 30, 19:45 | Victor

Claudio45, totalmente de acuerdo contigo, Human Centipede, junto con Grotesque son de lo peor que he visto en cuanto a mal gusto y degradación moral, peor que la física sin duda. Y eso que en Grotesque, hay bastante de la fisica, pero las escenas de las violaciones, son pues eso, demasiado, añadiendole a Human Centipede su dudosa (o nula) calidad cinematografica.

83. jul 30, 01:26 | Raúl

Entiendo que muchos de vosotros sois verdaderos eruditos del cine de horror, gore, terror, ó llámese como se quiera. Pero señores, no nos engañemos, la película es una auténtica bazofia, no merece el tiempo que dedicáis a esas críticas que pretenden ser tan profundas… no sé, a mi la pelicula me ha dejado con la boca abierta pero por lo poco que cuenta y lo mal que lo hace. No hay más.

Saludos.

84. jul 30, 09:29 | Missterror

Raúl-no creo que seamos eruditos del cine de terror,somos simples aficionados y realmente nos gusta dedicar tiempo a comentar ésta y otras películas,no pretendemos ser profundos,sino expresar lo que pensamos.
Si a tí te ha parecido una bazofia,pues es tu opinión (por supuesto respetable),si al resto de los lectores les ha gustado o no y quieren invertir su poco o mucho tiempo expresándose,pues perfecto y respetable también ¿no?

saludos

85. jul 30, 14:45 | TrashMental

hacía tiempo que una película no me hacía revolverme un poco. Me encanta la decisión y claridad del doctor para/con su plan.
Estas películas se disfrutan más si uno tiene desarrollada la empatía…

86. jul 31, 08:37 | Missterror

TrashMental-totalmente de acuerdo contigo,estas películas se disfrutan más si logras empatizar con los protagonistas, y disfrutarlas más en este tipo de propuestas es sinónimo de pasarlo mal,por lo que si tienes desarrollada la empatía lo pasas peor (que al final parece que es lo que buscamos)

saludos

87. jul 31, 09:37 | Victor

Ejem, como ya dije hace muuuchos comentarios, yo tengo tan desarrollada la empatía que no puedo ver ni el telediario, y sentir empatía con estos protagonistas, es absolutamente imposible,por las razones que ya expresé, no quiero ser cansino, ¿quien puede enmpatizar con dos tias así o con el asiático ese con esa frase de “cuando un asiático se enfanda tiene una fuerza sobrehumana? Esta película es un dislate, no me cansaré de decirlo. Todo es inverosímil.Todo.De principio a fin.

88. ago 3, 07:18 | Tinchilove

Realmente me parecio malisima la pelicula.
No me causo mas q un vacio enorme desde q el cienpies humano se consuma digamos, desde q el proyecto del doc se completa. Para mi ese es el punto donde se pierde el interés x la peli.
Totalmente previsible en muchas situaciones como las persecuciones al cienpies o en el tramo final.
Le tengo mucho respeto y consideracion a la pagina por la calidad de reseñas q ofrece a mi punto de vista. En general he coincidido en las opiniones q se han dado de la mayoria de las peliculas q descubri x la pagina y vi, pero en esta oportunidad no puedo decir lo mismo.

89. ago 3, 10:19 | Missterror

Tinchilove-Lástima que no te gustara.
Para mí la acción no decae cuando el proyecto se completa.La película mantuvo mi interés durante todo el metraje y la considero una película muy atrevida y muy respetable.
Es un tipo de film que levanta pasiones,tanto en sentido positivo como en sentido negativo.

Esta vez no estás de acuerdo con la reseña (algo totalmente normal si “The human centipede” no te ha dicho nada),a ver si la próxima vez hay más suerte..

saludos

90. ago 29, 11:18 | elclay117

wwoow!!! con solo ver el trailer senti esa sensacion rara el ver el final de el donde estan pegados unos a otros, soy fanatico del cine de terror sicologico y este parece una muy buena propuesta.

91. sep 5, 06:24 | Lemidus

Pues yo me la jale viendo la película me pareció excitante y fantástico el echo de alguien se comió el excremento de alguien a la fuerza , es como 1000 veces mejor que 2 girls 1 cup

92. sep 23, 22:11 | Newborntobealive

A mi me ha parecido divertida y curiosa, aunque por otro lado el argumento es una solemne gilipollez. Lo mejor de todo el Dr. Heiter, un 10.

93. oct 14, 04:33 | damian

DONDE SE COME NO SE CAGA XD (?)

94. oct 15, 19:54 | MIssterror

Elclay117-si viendo el treiler sentiste esa sensación rara,espera a verla entera…

Lemidus-mi sensación no fue exactamente la misma…

Newborntolive-Me alegra de que te divirtieras viéndola,aunque el argumento te resultara un sinsentido.
El Doctor Heiter es probablemente el mad doctor más mad de tdos los vistos hasta ahora.Un 10,sí señor.

Damien-ésa es la idea,perdón,ésa era la idea hasta ahora…

saludos a todos

95. oct 17, 21:20 | LaOpinologa

Iba leyendo… y volvía a recordar absolutamente todo! Que buena película, por favor!! La amás, la odiás… te atrapa, te atormenta! El jueguito psicológico que se genera con el espectador no tiene precio!
Cuando recordás “The Human Centipede”, recordás lo que viste… y LO QUE SENTISTE!
Lo que me encanta de este tipo de película es que DEBE SER DEBATIDA, hay que comentarla, hay que compartirla con alguien… saber que es lo que el otro piensa.

Esto es lo mejor! Que la película misma pide a gritos ser comentada! =) O me van a decir que vieron esto y no lo charlaron con nadie?! I don´t think soooo! jajaja!

Saludos Missterror! Excelente el review! Acá hay PASIÓN! =)

96. oct 18, 17:09 | MIssterror

Opinóloga-Muchísimas gracias opinóloga.
Desde luego si hay algo que convierte en película de culto a una produción,es precisamente lo que comentas,el debate posterior que genera, y en cuestión de debates,“the human centipede” tiene todas las de ganar.

Lo cierto,es que guste o no,es una película que se graba a fuego en la mente.

Por cierto opinóloga,excelente tu blog,blog que recomiendo encarecidamente.
Espero verte mucho por aquí

saludos

97. oct 24, 22:02 | Juanillo

Una pelicula q m causo bastante impacto, algunas escenas trabajan muy bien el terror psicologico. Creo q tampoco m gusto el diseño del cienpies, m hubiera gustado q fuera mas real. En general m gusto la peli, y creo q no es una pelicula q pasa desapercibida ni en el olvido.

98. oct 25, 19:20 | MIssterror

Juanillo-veeo que estamos de acuerdo con respecti al diseño del ciempiés.
Desde luego,la película desapercibida no pasa.

Saludos

99. nov 16, 20:44 | Mariano

La ví por recomendación de esta página, es una de las más vistas por aquí… pero me pareció una pérdida de tiempo. Es demasiado asquerosa sin sentido, no tiene una finalidad esa crueldad como sí lo tiene en Martirs (que me pareció la mejor del género).
Quizás los norteamericanos no sepan hacer películas de terror para pensar y les baste con tener un científico loco. Digo… cuál es la gracia si alguien come mierda solamente y nada de líquido, lo más probable es que muera en unos días. Esa tortura no tenía sentido.
Además de la resolución también sin sentido de la película.
Creo que fué una copia de las películas gore francesas de la década del 2000´pero sin sentido.

100. nov 16, 21:28 | MIssterror

Mariano-siento que no te gustara,de verdad,pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

Para mí es una película tremendamente cruel y en realidad,no es norteamericama,sino una coproducción entre Reino Unido y Holanda.
Creo que este científico loco va mil pasos por delante de los que habíamos visto hasta ahora.

Si habías leído la reseña ya sabrías lo que la película ofrecía..pero,en realida,no se trata de comer mierda,se trata de que el espectador se quede atrapado tambien en el ciempies.
La resolución me pareció grande,teniendo en cuenta que ya se hablaba de una segunda parte y que el plato fuerte era el Dr. Heiter…y la pobre parte central del ciempies…uff

En mi opinión,no tiene nada que ver con las películas de terror francesas,ésta juega a otro juego,¿por qué crees que es una copia del nuevo terror francés?

saludos

101. nov 17, 21:36 | Mariano

Hola missterror, pienso que es copia del nuevo cine de terror francés porque los norteamericanos no acostumbran a ser tan gore. Creo que se autolimitan y les sale un producto mucho más superficial que las francesas llenas de realismo y con casi nada de límites. Aunque en el ciempiés sí creo que se animaron a más haciendo algo más extremo (ahora que me dices entiendo por qué es una coproducción, habían demasiados extranjeros para ser una película hollywoodense
(atención SPOILER para el resto…)
En cuanto al final me pareció que no tuvo sentido al matar a todos menos la parte del medio del ciempiés. Los policías fueron a pedir una orden judicial y a la chica la van a rescatar seguramente. El experimento era una locura, ya se les habían muerto los 3 perros. No hay expectativas de una tercera.
En Martyrs el final es abierto, no se sabe qué le dijeron a la vieja para que se suicide delante de sus seguidores. Esa me pareció una película inteligente.
Saludos miss !! un gusto debatir con usted

102. nov 17, 21:41 | Mariano

aclaro un par de incoherencias que recién escribí: es europea, no es norteamericana. Ahora entiendo, me parecía raro que sea de hollywood.
no hay expectativa de una continuación de la película, el ciempiés 2 no va a hacerse porque no está más el doctor loco.
saludos

103. nov 18, 14:18 | Sara Ah

Mariano, sí que hay secuela. El director lo comentó en el Fancine de Málaga (sé que lo había leído antes, pero ahora no sabría decirte donde). De hecho, si la buscas en IMDB, verás que ya está en postproducción.
¡Un saludo!

104. nov 19, 00:53 | Mariano

Gracias por el dato Sara. Saludos !

105. nov 28, 23:10 | monimoni

Vista… Bueno, intentaré ser breve porque coincido totalmente con la gente a los que les ha gustado mucho la peli. Me imaginaba algo mucho más agresivo visualmente, y creo que los primeros 40 minutos son de intuición, empatía-sustitución, y víctimas que saben las atrocidades que van a sufrir explicadas por el maníaco con unos peazo dibujos super científicos, jeje… (creo que el director se quería asegurar que todo el mundo pudiera imaginar lo que el impresionante Dieter Laser iba a realizar a las pobres criaturillas), pero en fin, a parte de ese detallito cómico el film me ha absorto durante todo el rato sin pestañear.
Ahí va una idea para la segunda parte: La poli envía refuerzos para rescatar a sus compañeros, salvan chica cienpiés, hospital psiquiátrico para recuperar trauma, la sueltan por buena conducta… y ya tenemos a la siguiente demente preparada…
Sino no se me ocurren muchas más opciones… A ver con qué nos depara Six…

Saludos a tod@s!

106. dic 3, 18:01 | MIssterror

Monimoni-no está mal el planteamiento…aunque para la segunda parte,espero algo totalmente inesperado ya la vez “entendible”,veremos.

Saludos

107. dic 10, 16:26 | vira

el final me gustó.
pero para nada es de malgusto,etc….

en pantalla no se refleja lo chungo de la situación.
alguien que tiene una idea asi(el director o guionista9,y hace una buena pelicula(para mi no),como no es capaz de plasmar lo bizarro,asqueroso…

martyrs o a l´interieur,si que plasman bien lo duro de la situacion.

108. dic 10, 17:27 | AndresCabeza

la acabo de ver y la verdad la disfrute, no hay que intentar verle lógica a la pelicula, es mas bien una caricatura y hay que verla como tal me parece a mi.

Pero de tenerle bronca al doctor, sentir impotencia y esas cosas… nada

109. dic 11, 12:00 | MIssterror

VIra- a mí sin embargo,me parece que el director supo exactemente plasmar lo chungo de la situación.
Las dos películas que mencionas son obras maestras,pero no las pude comparar a ésta.

AnderesCabeza-Efectivamente,lo que hay que hacer,es disfrutarla,ése el el fin.

Saludos

110. dic 13, 22:57 | Oxyuranus

Mariano, he de decirte que las heces de una persona normal están constituidas por unos 100 mL de agua, que pueden ser aumentados a VARIOS litros si la persona sufre de diarrea.

Comer comida de perro siempre no sé hasta qué punto puede soltar el estómago (o estreñirlo), pero he de aclarar que esta gente estaba conectada a lo que pretende (supongo) ser suero fisiológico, con el cual puedes sobrevivir bastante tiempo sin ingerir nada más. Tampoco sale con qué frecuencia, ya que sólo aparece en el postoperatorio; pero me aburre ya decir que la película es médicamente posible, y no porque su lema lo diga.

En cuanto a lo demás, no es una película para ponerse de parte o en contra de nadie, sino más bien para pensar qué pasaría si eso ocurriera, es usar tu imaginación para lograr acercarse a la idea de que el personaje eres tú (que no empatía por nadie), por eso los personajes tienen que ser lo más neutros posibles, sin que te indentifiques con unos ni odies a otros. Es como una elección de qué personaje preferirías ser tú.

Un saludo.

111. dic 19, 04:14 | My Argia

Me encantas Oxyuranus con tus explicaciones médicas sobre el asunto, las he leido muy atentamente, Missterror siempre acertada, sobre la pelicula puedo decir que aparte de las escenas antes mencionadas, me perturbó mucho cuando el Dr. pidió atención a las tres pobres victimas y les explicó muy didácticamente lo que iba a hacer, una escena para el recuerdo.

112. dic 19, 20:13 | vicentico

muy bueno,casi asquerosa

113. dic 25, 12:54 | Missterror

Oxyuranus-interesantes explicaciones,como siempre.
Exactamente creoq ue el fin de la pelícla es lo que comentas al final

My Argia-gracias My Argia.¿te imaginas estar en ese momento,escuchando atentamente loq ue va a suceder? buffffff,escalofriante!

Vicentico-casi

saludos a todos

114. ene 5, 05:02 | julian

la pelicula estubo buena, me dos asco la primera ves en verla pero fue un sensacion a asco quye duro no mas de una hora. lo que estya pelicula quiere provocar no es sentri asco por ver como comen mierda (cuando en realidad no se ve como tragan, por razones obvias) ni tampoco por la sabngre que no hubo mucho, sino por la sensacion que sentimos al ver el sufrimiwento constatnte de estas personas que formaron el ciempies, la cosa es simple: un par de chicas que son amigas hacen un viaje d eplacer a europa, cuando estan en Alemania, una noche deciden ir a una disco, se les frena el auto en medio del bosque y buscan desesperadamebnte ayuda, terminan en la casa de un tuipo que ya a primera vista se sabia que tenia algo en mente, en fin terminan drogadas y despiertan en una habitacion hospitalaria, luego de tanto lio, temrinan cion sus bocas cosidad al ano de un tipo que no conoces, un japones que seguro no le entendia nada y para colmo era su unica esperanza, en resumen un viaje d eplacer termino en una pesadilla nunca imaginada. el japones apenas entendi que temrino con su pareja y no se como termino en alemania, y bueno termina siendo la cabeza d eun experimento raro, para colmo era el q mas sufria (lo digo por los golpes que le daba el doctor heiter, tanto las patadas en la nariz como los latigasos). bueno regresando a lo que doje antes, lo que esta pelicula causa es el miedo a este tipo de tortura y el mieod devbiod al sufrimiento de estas personas, unidas quirurgicamente, con las rodillas cortadas para que no s eparen, miren lo que es estra en 4, 3 dias seguidos sin podes acostarse aunque sea, y aun, con las nalgas cortadas, las dos chicas con dientes menos y comiendo mierda y como dijeorn mas arriba coagulos de sangre y su constante llanto, apenas podian resistir esto juntas y seguir al japones (llamado katsuro), lo foe de todo eran tratados como animales, un perro al cual le daban comida de perro, los obligaban a traer el diario con la boca, el perrito de mierda de un loco que ni siquiera dio un objetivo en claro en esto, solo de unir personas, de hace rlo contrario a lo que hacia (separar).

Esto va con SPOILERS:

la escena de cuando se van los oficiales, Heiter baja a ver al “ciempies” al no ver nada es atacado de sorpresa con katsuro que lo apuñala dos veces en la pierna y le arranca un pedaso de cuello con los dientes, sin lograr arrancarle la yugular, lo feo viene aca, ellos pensando que el dr murio trataran de escapar, viendo que habia una esclaera (encima escalera caracol, mas dificil) el esfuerso que tuvieron que hacer para subir, el gemido raro que havia Katsuro era raro y escalofriante, toda esa fuerza que debias hacer para llegar a la planta baja, viendo como se desgarraban mas la boca (y culo) viendo como se derraman por sus taparrabos la sangre, ese esfuerxo por conseguri la libertad. al final fue todo en vano, katsuro no mato a heiter y este viendo que nunca se daba por vencido (viendo que antes lo mordio, no le havia caso y ahora lo apuñala, el tipo seguia siguiendolos) el ponja ya estaba convencido de que no tenia mas salida, asi que decide matarse (sin importarles el destino d elas chicas) para asi cagar a heiter jodiendolo su ciempies. luego de tanta batalla todo muertos, los dos oficiales por heiter, heiter con un tiro en la frente por el ultimo oficial que mato antes de morir,katsuro se suicido y jenny (la tercera) muere por todas las infecciones que tubo por comer mierda (si es que comio, al no ser que no haya podido cagar su amiga) aunque murio por envenenamiento de sangre asi que seguro comio excrementos) al final la chica del medio sola, asustada llorando, sin moverse. bien que podria sobrevivir, digo los dos oficiales muertos, no vuelven a la comisaria los buscan, principalmente a la casa donde pidieorn permiso de revisar, ese seria el primer lugar, asi que hay mucha chance de que se salve. TERMINA LOS SPOILERS

se confirmo la parte con el mismo director, se dice que uniran 12 personas, mas tragico esto. espero que me hayan podido entender, saludos desde argentina

115. ene 8, 07:55 | MIssterror

Julian-pues nos has contado perfectamente toda la película…

saludos

116. ene 30, 09:22 | Jefazo

Pues vi yo esta película en verano, recomendada por mi genial amigo Dexter: “Vela, vela, que es de las tuyas”. No sé qué entender por “de las mías”. El caso que se dispone Jefazo a ver la película, sin saber nada de ella, sin leer el argumento previo, pues me esperaba un slasher con algo de splatter, que es lo que yo considero “de las mías”. Nada más lejos. Me topé sin darme cuenta con con la película que iba a dejarme sin dormir durante dos o tres días. Esa sensación de malestar cada vez que te acuerdas de escenas de la peli, de rabia, de impotencia, de tristeza; de ese final loco que te deja impotente… En fin, no, no era de las mías. Cabe decir que no me gustó en absoluto. Odio cualquier tipo humillación para con los seres humanos, y esta película se lleva la palma. Sólo el hecho de que te una la boca a un ano ya es denigrante, ¿pero a qué vienen la partes de adiestramiento? Se ha comentado por ahí arriba que dejan de ser personas una vez están todos unidos. Para mí no dejan de serlo nunca. Siempre tengo la esperanza de que se van a salvar de alguna manera, que aquello puede tener un final feliz, pero no lo tiene, y sin duda es el final más injusto para una de las películas más injustas que he visto en la vida.
Cabe decir que no hay gore, no hay nada visualmente asqueroso para lo que podrían haber hecho, cosa que me iba sorprendiendo y me sorprendió del todo al acabar la película: “Mi imaginación ha hecho todo el trabajo, la pelicula sólo me ha dejado la caja de ladrillos por un lado y el cemento por el otro y yo me he hecho la casa solito.”

Es curioso que no me guste una película que realmente me ha dado miedo, me ha causado un estado de semi-depresión durante un par de días, que me ha enfurecido, y que ha hecho que vea más allá de lo políticamente correcto establecido. No sé cual es el fallo, supongo que es ése, que tu mente te hace ponerte constantemente en la piel de los personajes. ¿A que todos nos hemos imaginado formando parte del ciempiés, y en todas sus posiciones posibles, delante, en medio, atrás…? Si es eso lo que pretendía la película, hacer pensar y crear cierto tipo de repugnancia a base de empatizar con el 3-en-1, y en considerar llevar un gato mecánico en el coche cuando sales de viaje, sus pretensiones están cumplidas.

Y bueno, como siempre que se habla de esta película, fallos de guión o situaciones subnormalizantes a manta, que ahora pasado el tiempo me hacen gracia. Me quedo con la chica que intenta escapar pero vuelve a por su amiga drogada, que a lo mejor yendo las dos juntas, van más rápido a por ayuda. O cuando los polis ven que Heiter intenta drogarles y dicen “está usted detenido…” digo… “vamos a por una orden de registro”. O_O Bueno, es una película, ya lo sé, pero aún así, esas situaciones podrían haber estado mejor trabajadas.

Escenas como éstas quedarán en los anales (y nunca mejor dicho) de la historia del cine de terror.

Para terminar, valoraría esta película desde dos puntos de vista:
-en cuanto a efectismo, me quito el sombrero. Nadie puede ver esta película y quedar indifirente ante lo que se narra en ella, por lo que siempre conseguirá una opinión, sea buena o mala, y SIEMPRE argumentada, cosa que no lo consiguen ni las pelis buenas.
-en cuanto visión subjetiva: hubiera quedado mejor como corto. Se hace muy lenta, muy pesada, lo que permitía a mi cerebro pensar en el devenir de los seres unidos de forma grotesca, algo que nunca llega realmente a suceder (siempre y cuando pensemos que el estar unidos no es grotesco). Los “fallos” de guión y actos agilipollantes de la que hacen gala los personajes son muy de WTF! pero cómicos con posterioridad.

En definitiva, que cuando toca hablar del tema siempre digo al grupo de amigos : “¿Qué os daría más, asco o risa, el ver una peli de un genio que une a pesonas boca-ano?” Sólo a aquellos que me contestan “risa” se la puedo recomendar, y aún así les he debido una explicación tras su visionado, como mi amigo Dexter me la debió a mí.

117. ene 30, 12:45 | MIssterror

Jefazo-ante todo,encantada de hablar contigo,creo que es la primera vez que lo hacemos.
Ahora vayamos por partes:Slasher + splalter -es de las tuyas;humillaciones con seres humanos-no te gusta en las películas.Definitivamente “the human centipede” no está hecha para tí…ni de coña.En casos así,creo que es fundamenteal saber a qué te vas a enfrentar,porque una cosa es dejarte hecho polvo durante un par de días habiendo disfrutado la película y otra muy diferente tener esa sensación desagradable cuando la has aborrecido…la cosa cambia…esos dos días posteriores solo hacen acrecentar la decepción ante la película (habla seriamente con Dexter y explícale exactamente lo que te gusta y lo que no brother ;) )

En esta película,efectivamente la imaginación juega un importantísimo papel,y es como debe ser…estoy segura que si lo mostraran todo,casi nadie la vería hasta el final,como también lo estoy de que no iba a ser tan fuerte como nos creemos (creo que el espectador imaginando es peor que el Dr. Heiter actuando) Punto para Tom Six!

Comentas que la película te ha dado miedo,trabajo conseguido entonces!!.La pelíciula es cruel,brutal,arrolladora…va un paso por delante de lo que estamos acostumbrados a ver (pero es que nos estamos accostumbrando a ver de todo…)Te ha enfurecido aunque no te ha gustado,la recuerdas perfectamente aunque hace medio año que la viste ¿no crees que Tom Six se merece aquí un segundo punto?Este es el propósito…es una propuesta para amar u odiar,pero nunca para crear indiferencia.Para mí en eso radica el éxito de las películas,eso es lo que a mí me hace amarlas,el hecho de que también las odie por cómo me hacen sentir.

Ciertamente los fallos de guión existen,las situaciones ilógicas también,pero sinceramente,creo que ese tipo de situaciones son algo inherente al cine de terror…puede ser que yo pase por alto muy alegremente este tipo de cuestiones,que las perdone con mucha facilidad,pero creo que son el medio para conseguir el fin,y en el terror queremos ver el fin.Obviamente,todos deseamos el pack completo,que todo funcione a las mil maravillas,que no chirríen las acciones ni las situaciones,pero…en “the human centipede” nada es normal ¿por qué habrían de serlo las decisiones de los protagonistas?

Por lo que explicas al final,en realidad (y es una apreciación mía),creo que te ha gustado más de lo que tú mismo piensas.
Este película es efectista,sin más vueltas y como bien argumentas,ante éso todos tenemos una opinión.
Con respecto a la duración,en la reseña,lo mencionaba también,decía que el ritmo es lento,pero yo no lo hubiera dejado enun simple corto.Me gusta como está,creo que este ritmo denso brutaliza aun más la película porque así nos da tiempo a pensar más…y quiero pensar que esta lentitud se hizo a propósito (Tom Six se ensaña con el espectador incluso más que con las víctimas de Heiter)

Con respecto a las recomendaciones,pues mira…yo solo os la he recomendado a vosotros,a los amantes del terror y de entre vsootros,solo a los que no consideraran la idea una aberración (insisto en que creo en “The human centipede” es básico ,al menos, saber a idea antes de ver la película)

En realidad Jefazo,creo que tu postura y la mía están muy cercanas,la diferencia es que lo que tú valoras como negativo es lo que yo valoro como positivo,porque coincido con muchas cosas de tu planteamiento.

Saludos

118. ene 30, 17:36 | Jefazo

Missterror- pero claro que le doy mérito a la película desde el momento en que es imposible que deje indiferente a nadie. Personalmente, sigo diciendo que no me gusta, pero no le quito nada de mérito, porque lo tiene. Como bien he dicho, es muy difícil que hoy en día una película produzca en absolutamente todo el mundo una opinión (más breve o más extendida, más positiva o más negativa). Por eso al final la valoraba desde dos posiciones, desde el punto del efectismo en el que cumple de sobra su cometido, y desde el punto personal, en el que no lo cumple. Es cierto que todas las sensaciones que sentí fueron una gran conmoción (sí, me conmovió profundamente), si bien, creo que jamás la hubiera visto si llego a saber de qué iba. Por eso yo me quito el sombrero ante esta película por conseguir su propósito en el 100% de los casos. El que no me guste no quiere decir que sea mala a pesar de su guión a veces “extaño” (dejémoslo ahí), todo lo contrario, pienso que es una muy buena película por el tan laureado efectismo. A mí no me gustó porque ciertamente no esperaba encontrarme algo tan crudo y tan humillante, que de sólo pensar que me podría pasar a mí se me caía el mundo encima y prefería mil veces estar en una trampa de Jigsaw; pensaba que era otra cosa diametralmente opuesta. Y es lo que digo, la imaginación es lo que hizo todo en mi caso, yo solo me destruí y eso no lo había conseguido nunca en mí una película.

De todas formas, recalco por última vez que si no me gustó, es a efectos personales que nada tienen que ver con la calidad de la película (que la reconozco con creces), pero si hoy me tuviera que poner a verla de nuevo, no lo haría. Y ni hablar de ver la segunda parte, aunque ésta sí que dudo que provocara la misma sensación en mí (es imposible que me sintiera empático con 12 personas haciendo una conga unidos por el culo) aunque estaré atento a lo que comentéis por aquí al respecto.

Saludos!

119. ene 30, 22:11 | MIssterror

Jefazo-pues de acuerdo entonces.
Seguiremos la pista a la segunda parte…

120. feb 2, 19:24 | angel escarlata

MALISIMA

121. feb 3, 06:00 | MorboManu

Por otro lado no dire que es un a obra maestra pero no dire que es malisima tengo otro punto de vista; creo q es una pelicula original y como todas las originales le falta el pulirse más, la idea será robada por varias peliculas con el paso del tiempo, explotará la idea hasta llegar a un punto perfecto. Lo que comentaste MissTerror hacerca de que deberian estar pegados mas abajo, creo (lo que entendi) es que el cirujano “rompio la tuberia creando un puente” para que tengan en vez de 3 esqueletos incomodos uno solo “funcional” de forma permanente como un cienpies. me gustaron más las actuaciones de las chicas en trajedia que antes del accidente, lo que si es imperdonable es la mentalidad, en cuanto a personalidad infantil por parte del MadDoctor es un genio en medicina, una actuacion formidable en el temperamento, pero una esencia demaciado pobre he infantil, como un niño matando hormigas, demaciado desastrozo, lo que le bajo puntos a la pelicula en mi forma de pensar.

122. feb 3, 17:59 | MIssterror

MorboManu-ese puente del que hablas,tan arriba,me parece que debía ser un “puente levadizo”.Supongo que la idea era ésa,crear un solo esqueleto funcional,pero sigo pensando que el coserles tan “arriba” es más por hacerles un “favor” a los actores,que ya bastante tuvieron que pasar…
La actitud infantil que mencionas,en el Doctor Heiter,es parte de su histrionismo y ,según mi opinión,parte del “encanto” de su personaje (como verás,parte de mis explicaciones van entrecomilladas,porque creo que es como hay que entender esta película,entre comillas”)

saludos

123. feb 5, 03:35 | MorboManu

Parece que igual y le da un toque de realismo el hecho de que se vea tan alejado de la realidad, (hablo del comportamiento de Heiter) si tomamos tu idea MissTerror de que el comportamiento infantil e inocente es parte de la personalidad retorcida e irónica del mismo, son piezas claves para un buen Mad Doctor, entonces lo había entendido mal, el punto es saber de que lado esta la balanza, si todos entendieron la película como me lo explicaste o que todos se dejaron maravillar por todo el entorno de la película aborreciendo al Doctor.
Es lógico que el Doctor Heiter esta mal de la cabeza pero podría haber dado un punto de vista “valido” para hacer lo que hizo, envolviendo al espectador en una nube negra rompiendo la barrera de lo malo a nuestros ojos, sin embargo, se convirtió en un simple capricho como un hombre solitario comprando un cachorro.

124. feb 5, 07:50 | MIssterror

MorboManu-yo creo que no es neceseario inclinarse por un lado de la balanza.Por una parte,esa personalidad tan exagerada,es lo que hace del Dr. Heiter uno de los mejores mad doctors del cine de terror, y por otro lado,no hay que dejar aparte el entorno que se crea (creo que en el fondo,todos odiamos a Heiter del mismo modo que le amamos)

Dar un punto de vista realista a la película, con un Doctor motivado por algo con sentido,creo que sería un intento fallido,algo que en una propuesta como es coser culos con bocas,acabaría casi en comedia,en algo esperpéntico.
Me gustó tu comparación del hombre solitario comprando un cachorro.Exactamente Heiter es así,lo que pasa es que en lugar de un cachorro,se compra tres!

saludos

125. feb 6, 10:17 | MorboManu

Entiendo lo que comentas, es sin duda una pelicula de la que todos tenemos un punto de vista diferente, dado que no es un genero abierto a todo publico, desde el momento donde nos llama la idea principal, podemos entender que la mentalidad del sujeto esta errada de alguna manera y especificamente esta pelicula no hay de otra, tiene que ser así.
Sin embargo puedo mencionarte que es una pelicula de la que se creo mucho hype, lo que me hizo esperar algo más.El meríto mas grande es dejar el gore aparte y centrar mas en la historia y en el sufrimiento, que es lo que querian demostrar.

126. abr 6, 21:00 | R. C. Pereyra

Interesante debate se planteó acerca de la película. Para mí lo más terrorífico es que alguien, lease director, haya pensado en algo semejante, más allá de la posibilidad real de concretar dicho experimento. Sin hablar en la privación de la libertad y el sometimiento de algo en contra de la voluntad de uno. Como dice el lema del ejército brasileño: “No hay límites para la maldad del hombre.”
Saludos de un brasileño desde Argentina.

127. abr 7, 17:02 | MIssterror

R.C Pereyra-pues con ese lema,lo has resumido todo.

Saluos a Brasil y Argentina!!!

128. jul 15, 05:31 | Oskar G. Herrera

Película fallida. O mejor dicho, intento fallido. La idea del centípedo es tan abominablemente buena que, lástima, no se supo ejecutar de una mejor manera.

La cinta naufraga en varias incoherencias de guión, de las cuales la que señala esta web es solo una de aquellas. El cirujano (Me hubiese gustado saber más de él, y seguir admirando la actuación del estupendo actor) de “renombre”, habiendo hecho un experimento en canes, no puede titubear en qué cortar y qué no. No era un practicante o aquel aspirante desquiciado que no le permitieron sacar su título por no tener “vocación”. La pre-producción no pasó por una etapa de minucioso estudio de los aparatos digestivos y reproductivos, masculino y femenino.

Terminé de ver la película con la sensación de que se pudo haber logrado una película mucho más escandalosa (para quienes dicen que es enfermiza), más terrorífica pero bien elaborada.

129. ago 5, 18:23 | nina

sólo una palabra…fantástica.
Me encantó de verdad, Es la tensión constante, la persecución de la chica cuando se escapa… los pelos de punta, y es muy sutil, podía haber sido un desmadre escatológico de cojones pero el director se ha limitado a insinuar… genial.
Deseando poder ver la 2 parte!!

130. oct 19, 20:50 | cnovita

lejos, lo mejor del ultimo tiempo :)

131. ene 7, 02:32 | kenshs

Película desagradable que cumple su cometido!
No es fácil de ver pero si lo que uno busca es que te saquen de la rutina “comercialona” habitual y te incomoden deseando que todo pare y le den su merecido al mad doctor… la recomiendo. No es para todo público sino para gente ciertamente curtida en este tipo de películas.

132. sep 17, 19:26 | Thrasher

Me ha defraudado muchísimo esta película, me la habían puesto como repugnante y desagradable y nada de eso, para que esta película me hubiese causado tales sensaciones tendría que haberme puesto en la piel de las partes que integran el ciempiés sin embargo, lo planos que resultan los personajes hacen que no me encariñe con ninguno.
Películas que causan menos controversia o más desconocidas me han hecho torcer más el gesto.
Ahora veré la 2 parte a ver que me parece pero voy con muy poquitas esperanzas.

133. sep 17, 19:45 | Draghann

Thrasher, si no te ha gustado la primera, difícilmente lo hará la segunda porque es claramente inferior.

Parece como si Six hubiera intentado darle una vuelta de tuerca al asunto simplemente haciéndola más desagradable (y, a mi modo de ver, lo consiguió). El problema es que en el proceso se olvidó de mantener la calidad de la primera que reconozco que me gustó bastante (el trabajo de Dieter Laser me pareció magnífico).

Por cierto, me pregunto qué hubiera pasado de haber sido rodada en color. Hay escenas particularmente escatológicas que habrían sido muy difíciles de ver.

Un saludo!

134. sep 17, 19:57 | Bob Rock

¿Escatología en color? Zombie Ass. Hasta a mi me ha revuelto el estómago tanto marrón. Ha ha ha, aun así la bomba (fétida). Tan solo era un apunte ;)

135. dic 11, 02:45 | junior

que asco…como se atreven a filmar algo aside riduculo y actores que se prestan para eso es que tan necesitados de dinero estarian?
parte 2? ni el poster vere…..

136. dic 11, 19:31 | Lady Necrophage

Pues una servidora espera, con verdaderas ansias, que la tercera sea “the baby centipede…”
www.youtube.com/watc…

137. feb 15, 07:17 | LooKs

Buenísima. De lo mejor del género. Uno de los mejores villanos que he conocido. Sufrimiento y asco psicológico, no por ver cosas chungas, muy acertado todo, como las chicas y el japo de victimas… Recomendable 100%.

138. ago 26, 17:40 | Loli

Sí, bueno. Eso de que al final (SPOILER!!!) la parte central del ciempiés se queda sola sin que nadie sepa donde está es relativo, ya que es obvio pensar que la policía, al ver que sus compañeros no vuelven, irían a la mansión para ver qué ha pasado. Para mí la parte final es lo peor, el hecho de que no rematen al doctor, que la cabeza del ciempiés decida suicidarse cuando tiene tan cerca la libertad, que dos policías mueran a manos de hombre que se arrastra (la muerte del segundo es especialmente absurda). Lo mejor de la película es lo incómoda que es sin mostrar nada explícito, te pone la piel de gallina solo con imaginarte en el lugar de los protagonistas.

139. dic 11, 05:20 | Eleena

Sólo para enfermos mentales, fans de violencia y asquerosidades extremas (incluyo aquí a los de Tarantino, aunque este tarado sea más de sangre que de excrementos)

Ya sabíais de lo que iba. Si el morbo os ha hecho ver esta ENFERMEDAD, ahora os fastidiáis y a estirar de estas imágenes y este mal cuerpo toda vuestra vida.

Hay muchas formas de pasar el rato, mejores que revolcarse en la m… y darle pasta a directores de cine tarados

140. ene 20, 11:03 | PUNGENT_STENCH

Vaya decepción de película. Eso es lo malo de tener expectativas tan altas, en este caso expectativas de pasarlo mal. En todo momento tenía la sensación de estar viendo un cutre telefilm de esos con que Antena3 o similares nos “obsequia” a la hora de la siesta. Como se suele decir “mucho ruido y pocas nueces”.

141. dic 8, 21:32 | Gerardo Medina Pérez

Es sencillo. Si la peli te gusta le perdonas sus muchos agujeros, que los tiene y bien gordos, y si te disgusta no sólo no se los perdonas, sino que no ves el camino entre los árboles y tiendes a encontrarle aún más fallos.

Victor, tu comentario atiende precisamente a eso, a no haberte gustado nada la peli, por eso muchos de los interrogantes que planteas para mí sobran (lo de lo cuadros, de dónde viene este señor, o sencillamente, eso de que te disparen y puedas disparar a otro, que es típico de la ficción y más específicamente del cine de acción), pues sí me ha gustado, y mucho. Donde tú ves un sindiós yo veo una joya que habla no de la deshumanización, que sería lo obvio en un film de estas características, sino de aquello que nos convierte en humanos. De la dignidad y la pérdida de ella.

Porque aunque te parezca una aberración, lo que cuenta este film puede ocurrir. No, no hablo de que un tío pueda cometer este acto atroz, sino de que al día ocurren a lo largo y ancho del mundo actos como este, y peores. Que me lo muestren en pantalla con todo lujo de detalles no me incomoda, no soy de girar la vista ante estas cosas, y menos sabiendo que es ficción. Me molestan más los anuncios de las ONG con una banda sonora dramática mientras te muestran niños con malnutrición y catástrofes naturales que se cobran vidas humanas, apelando a tu corazón y buena fe y esperando que hagas una donación.

Eso sí es perverso y enfermizo, y no un film que, mucho ojo, no muestra ninguna imagen mínimamente desagradable. Y he ahí su mayor valor, que el horror (el film pertenece al género de terror, le pese a quien le pese) está en lo que no ves pero intuyes, en cómo lo estará pasando esa chica comiendo mierda, aunque no lo veas gráficamente. En ese sentido hay pelis como A l’interieur o Saló y los 120 días de Sodoma que resultan más fuertes en lo que a imágenes se refieren.

Para mí una joya de culto que busca provocar, y lo consigue, y que ofrece la peor cara del ser humano, que habla de la dignidad y su pérdida.

142. jul 16, 08:58 | Astareth

Tengo una vecina que se come mi mierda. Y el Marido, y el hijo, y la hija. Tienen el Cuarto de baño debajo del mio. Vivo en un Piso. Tienen adaptado su cuarto de baño , para que cuando yo tire de la cisterna con la mierda que cague caiga literalmente en su cuarto de baño. Creo que son monstruos. A mi parecer tienen una lengua como de un metro de larga, y redondeada , como si fuera una culebra. Eso la de la tia, comemierda. Esta mañana al ir a orinar he visto su lengua , moviéndose por mi W.c esperando recibir la mierda recién cagada. Supongo que desde su cuarto de baño , mete la lengua por la cañería hasta llegar a mi inodoro. He puesto al lado del inodoro , mio, un Cuchillo para por si la veo otra vez meterle una tajada. Creo que es una raza desconocida, suelen ser con aspecto de origen árabe, a la gente de la que le comen la mierda, las llaman padre. Estoy un poco de harto. Solo deseo ver otra vez esa puta asquerosa lengua larga moviéndose en el agua de mi inodoro para acuchilarla y asi poder cortarla. Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.