Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Last Exorcism (2)

The Last Exorcism (2)

Reverendo superstar

The Last Exorcism

The Last ExorcismHace unas semanas el amigo Bob Rock os hablaba de The Last Exorcism, producción avalada por el director, actor y coleguita de Tarantino, Eli Roth (Cabin Fever, Hostel y Hostel II), cuyo estreno en USA está previsto para el próximo 27 de agosto.

Os recuerdo su argumento: Desilusionado por años de defraudar a sus pobres parroquianos, sacándoles el dinero con unos sermones que ni el cree, el predicador evangélico Cotton Marcus decide dejar las cosas claras mediante la producción de un documental espectacular.

Una carta de Louis, un agricultor pidiendo ayuda de Cotton para expulsar el diablo de su tierra, le da la oportunidad perfecta a Cotton para exponer las mentiras de su ministerio. Pero entonces conoce a la joven hija de Louis; la perturbadora Nell …

Os dejo con el poster definitivo, algunas imágenes y el primer trailer de The Last Exorcism.

Vuestros comentarios

1. may 27, 00:26 | lordzaroff

Realmente pinta bastante mejor el trailer que el argumento, pero tampoco cantemos victoria por que la mayoria de producciones que últimamente se han metido en exorcismos no han salido demasiado bien paradas, y eso del toque documental no se muy bien del todo si le dara más “credibilidad” o todo lo contrario(ejemplo la cuarta fase)

2. may 27, 13:17 | Pliskeen

Desde Linda Blair, la única película decente de exorcismos que he visto ha sido “El exorcismo de Emily Rose”, gracias a su mezcla de terror e intriga judicial. Y bueno, tampoco era como para tirar cohetes.

Ésta no pinta nada bien, y lo de la cámara subjetiva está demasiado sobado.

Saludos ;)

3. may 27, 15:30 | lady necrophage

pues yo le tengo unas ganas….por cierto, si quereis escuchar algo escalofriante teclead en google “exorcismo de Anneliesse Michel”, vereis que “grimilla” que dá. Salu2

4. may 27, 16:38 | Victor

Tiene buena pinta, siempre me gustan las de exorcismos, El exorcismo de Emily Rose me gustó bastante, aunque ahora cada vez que veo Dexter, no puedo evitar acordarme todo el tiempo de Emily Rose cada vez que veo a la actriz que lo interpretó (haciendo de hermana de Dexter).

5. may 27, 19:32 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Contar una historia sobre posesiones y exorcismos, saliendo de las fuertes ataduras de este tipo de argumentos, es muy dificil. Pero la imagen de la chica doblada en dos no tiene precio. A ver que sale de la pseudofactoria Roth, que aun tienen mucho camino por recorrer.

Un saludo

6. may 28, 01:32 | moibelle

Deseando verla, el exorcista me marcó en su día, tuve unas pesadillas horribles jajaja , pero me chifla y hasta el día de hoy es la única peli que me ha dado realmente miedo. A ver esta qué tal ,pero por el trailer es de las que me causan desasosiego, y por tanto, me gustan , sólo espero que no hayan condensado todas las escenas intensas en el trailer y haya mucho más para disfrutar en la peli.

7. jul 17, 20:32 | Andrómeda

La peli es realmente terrible, tuve la mala suerte de poder verla, porque me pasa lo que a Moibelle, El Exorcista sigue siendo la peli que más me asustó en mi vida, y es tan pero taaaannn mala… Recien me entero que viene avalada por Eli Roth, y creo que en el futuro debería andarse con más cuidado de a quién avala…
El argumento no se sostiene ni con pegamento, los decorados y locación (sólo es una) gritan “me filmaron con 10 dólares”, pero lo peor de todo son las actuaciones, horribles, imposibles de creer, unos díalogos burrísimos… Realmente la terminé de ver porque cuando pongo una película tengo que ver cómo termina, sea como sea, pero no la recomiendo para nada.
SPOILER
Una sola parte me dío algo de impresión, la del maizal a la noche, pero es más mérito del mismo maizal que de cualquier injerencia humana.
FIN DE SPOILER

8. sep 9, 14:08 | moibelle

Bueno, pues me ha gustado porque ha conseguido sorprenderme . Lo único que odio son las cámaritas saltarinas, mi madre que globo me he pillado jejeje

9. sep 9, 20:02 | Lady necrophage

donde la bajaron? saludos.

10. sep 9, 22:04 | moibelle

Gnula, en VO .

11. sep 13, 14:38 | Lady necrophage

thank you very muchhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

12. oct 2, 23:20 | Victor

Mala, prescindible, innecesaria, ya vista, gratuita, sin historia, película a evitar. Lo mejor la cara de la actriz, que da yuyu sin necesidad de estar poseida. Pérdida de tiempo.

13. oct 2, 23:55 | Almas Oscuras

Victor – pues mira que estuve a punto de pillarme unas entradas para verla en Sitges… pero finalmente me decidí por una cenita tranquila con los colegas. Por lo que comentas, acerté :-)

14. oct 16, 16:44 | Mag

Pues yo la he visto en Sitges y me ha gustado muchisimo… ya lo dijo el director en la presentacion: si esperas una pelicula gore no la veas… Es buena.

15. oct 16, 19:16 | Victor

Mag yo no esperaba una película gore, sino simplemente entretenida, buena, en fin, lo que siempre esperamos. Pero nada, es bastante malucha,y lo del falso documental ya empieza a ser cansino y reiterativo, ya no resulta original.

Un saludo.

16. nov 2, 19:57 | Victor P.

Creo que eso de: “Buen guión, buena historia, pero mala dirección”, se está convirtiendo una premisa en el cine de terror contemporáneo. Esta peli es el mejor (¿peor?) ejemplo.
Una decepción total. No tanto por lo del falso documental, sino básicamente por las malas actuaciones, (salvándose poco la protagonista) y por el mal tratamiento a un buen tema:la dicotomía superstición vs. razón.
No soy genial para comentar una peli como Joan o Mr. Bob Rock por eso lo haré con ideas generales:

- Las actuaciones no son para nada creíbles, y eso le resta fuerza a la trama y a las escenas de suspenso. El sacerdote parece un comediante, si hasta ínfulas de detective se las da, los pobladores parecen actores citadinos colocados en una zona rural, nada convincentes. Eso sí, la ambientación rural sí acojona. – El tema central (superstición vs. razón) comienza bien, pero luego cae en los clichés de siempre. En este punto la peli me hace recordar claramente a “El exorcismo de Emily Rose”, pero no tiene la contundencia, suspenso medido ni la seriedad de ésta.
Hay otros “temas originales” que incorpora la peli, como el del incesto o de las sectas, pero también ahí falla y son tratados de forma absurda, sobre todo el de la secta. No me la creo. – Lo de falso documental es inconsistente, el espectador no se siente partícipe de la cámara fisgona como en otras pelis, esta vez, el espectador está alejado, como en cualquier película. La cámara no te invita a ser cómplice. Recuerdo que en “El cuarto tipo” lo que más sobresalía era justamente el falso documental y no la peli en sí. Si comparamos ambas las diferencias son inconmensurables. – Los momentos de suspenso son malísimos. Ni siquiera la leve música que los acompaña genera alguna reacción. Es cierto que el gore no garantiza sacudidas en el asiento, pero vamos, esos momentos donde la chica está “poseída” son insulsos, vacíos, y hasta insoportables. Un poco de gore no le habría venido mal. Porque ese final a lo “Proyecto de la Bruja Blair”, pero con un poco de sangre, es de los más malos que he visto en los últimos años. – La protagonista la haría mejor como acróbata que como actriz, qué manera de contornearse!!!!

Y eso que vi esta peli en un cine y sólo éramos 3 personas. Es decir, para tener la mayor sensación de miedo. Pero que chasco. Quizás si la hubiera visto solito en mi cuarto en la noche, me hubiera causado algún fastidio. Pero no más.

Puntaje: 30 de 100
(sólo por la buen calidad de las imágenes y el ambiente rural tétrico)

17. nov 28, 00:40 | elniniodecristal

Pués va a ser que no estoy de acuerdo con los que la poneis de mala y prescindible, es más a mi me ha dado un yuyu de cojones, tanto que hoy dormiré bien tapadito y casi seguro con pesadillas chungas. Para no entrar en detalles, quiero decir por qué me ha gustado más de lo que esperaba, me lo reservo para la crítica.

18. nov 28, 02:24 | Samdra

Estoy con elniniodecristal, para mí sí que consigue incomodar a partir del segundo-tercer acto.

No es El exorcista ni pretende serlo, de hecho, si hace algo respecto a las películas de exorcismos es precisamente intentar desbancarse. Vale sí, hace uso de varios clichés típicos, ok; pero me parece muy interesante el ejercicio de autoparodia que se da en esta peli a través de la figura del reverendo mostrando todos los trucos que usa para falsear los fenómenos que acompañan al proceso de un exorcismo. Es como mostrar el making of de la peli dentro de la peli. Y aun así que sigas preguntándote si lo que le pasa es de verdad o no.

Ah, y no estoy nada de acuerdo en que son malas actuaciones. El hermano acojona desde el minuto 0’, cuando aparece en la escena del coche. No me extraña que la usaran como trailer o avance de la peli, porque su actuación de medio-perturbado, medio-demoníaco, medio-autista es aterradora; y así se mantiene hasta el final.

La chica está excelente. No soy actriz, pero sospecho que debe ser complicado interpretar escenas de poseída sin echar mano del histrionismo más típico de una Linda Blair/Emily Rose desbocada, y esta chica consigue helarte la sangre en varias escenas con una sola mirada a la cámara. Y si encima es una contorsionista de cojones que se dobla más que las cucharas de Anthony Blake, pues para qué pedir más.

Y el reverendo me encanta porque es un personaje que empieza on fire, crecidísimo, un showman. Y de repente vemos como se va desinflando, cómo la situación le va superando poco a poco y se va haciendo pequeño.

No creo que sea una película donde el “gore” tenga cabida, no es ese tipo de propuesta. Dentro del realismo del “falso realismo”, las escenas violentas gratuitas no se sostendrían por ningún lado.

Tengo ganas de leer la crítica !!!!

19. nov 28, 11:47 | elniniodecristal

Estoy en ello Samdra, y coincido contigo plenamente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.