Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh

Los ángeles quieren contarte un secreto

Rosalind Leigh Grande

Rosalind Leigh PósterLeon, un coleccionista de antigüedades, hereda la casa de su madre separada para descubrir que esta vivía sobre un santuario dedicado a un misterioso culto a los ángeles. A medida que la noche se apodera de la tenebrosa casa, nuestro protagonista va dándose cuenta de que el espíritu de su madre todavía vaga por la casa usando las estatuas de ángeles que la pueblan para darle un urgente mensaje.

Seguramente el nombre de Rodrigo Gudiño no os sea muy conocido. Pues sabed que estoy hablando del creador de uno de los magazines especializados en terror y fantástico más destacados del globo: desde Canadá “Rue Morgue“. Rod fue su creador y editor en jefe hasta hace poco más de dos años. Y es que sus tareas como director de cine cada día le tienen más ocupado, no en vano ganó el premio a mejor cortometraje de animación en Sitges 2008 con la impresionante The Facts in the Case of Mister Hollow.

Pues bien, parece que su carrera como cineasta alzo un poco más el vuelo y termina cristalizando en su primer largometraje, la cinta de terror sobrenatural The Last Will and Testament of Rosalind Leigh, una película que en boca de su propio autor intentará innovar en cuanto a técnicas narrativas para reflejar la psicología de los espíritus. Técnicas al servicio de un debut que intenta adentrarse en la etérea mente de los fantasmas para que su historia perdure en el ánimo des espectador hasta aterrarlo en la soledad de su hogar. ¡La verdad que el muchacho apunta alto!

Y para ello ha contado con reputados expertos entre bambalinas del cine fantástico como Derek Rogers (Cube, Resident Evil) en tareas de director de fotografía o el técnico en FX Kyle Glencross. Otra interesante adición sería la presencia como protagonista absoluto de Aaron Pole (Small Town Murder Songs, Gangster Exchange), un actor que siempre que hemos podido ver en alguna serie de televisión lo ha hecho muy bien. Y ojo, que a su lado tenemos actores de la talla de la galardonada Vanessa Redgrave o Julian Richings (X Men 3: The Last Stand, Wrong Turn, Cube).

Pese a las obvias similitudes, espero que el resultado final de estas ultimas voluntades y testamento tengan un acabado final muy distinto al de la decepcionante 11-11-11. De momento comienza su singladura por los mercados de distintos festivales, destacando su presencia en la bella población francesa de Cannes, donde esperamos que coseche el éxito que merece la obra de un genuino o amante del terror.

Os dejo con el tráiler cortesía de “Bloody Disgusting”…

Vuestros comentarios

1. mar 11, 20:24 | Mr.Joe D'Amato

Una de las mejores pelis de casas encantadas que haya visto en mucho tiempo que quizás en la primera parte parezca bastante lenta, con esa voz imponente de Vanessa Redgrave, la Rosalind Leigh del título, y toda la explicación de es culto que profesa de adorar ángeles. La peli está casi entera llevada por la presencia de su actor Aaron Poole como el hijo que hereda la casa y vá descubriendo los secretos que guarda, él es quien lleva todo el peso. Es de esas pelis que hay que verlas con paciencia, que se cuecen poco a poco y que van levantando más interés según avanza; no tiene mucho diálogo, pero si unos grandes visuales y muy buenos sustos.

2. ene 8, 03:00 | sandra

Hola, yo tuve la oportunidad de ver la película en el CCC. Sin embargo me gustaría saber cuando y dónde es que habrá presentaciones del filme en cines comerciales del D.F.

3. jun 14, 22:40 | Cuervo

Me ha parecido entretenida pero a la vez aburrida. Toda la película esperando a que pase algo para ver que al final lo paranormal solo se “acaricia”. En cualquier caso, me parece mejor que “The House on Pine Street”.

En cuanto al mensaje, bueno, dejando a un lado la fatalidad, que no entiende de fe, esta demostrado que por lo general quienes tienen fe – sea a lo que sea – son más felices. Así, que en mi humilde opinión, es mejor creer en algo y ser feliz que ser escéptico e infeliz.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.