Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Loved Ones

The Loved Ones

El baile de nuestras vidas

The Loved Ones

Ver ficha completa

  • Título original: The Loved Ones
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2009
  • Director: Sean Byrne
  • Guión: Sean Byrne
  • Intérpretes: Xavier Samuel, Jessica McNamee, Robin McLeavy
  • Argumento: Cuando Byrne, un joven atormentado por la muerte de su padre, rehúsa la invitación de Lola al baile de fin de curso, no se imagina el infierno que se le viene encima.

88 |100

Estrellas: 5

The Loved Ones

Por fin ha llegado. Disfrutada por algunos en el pasado Festival Internacional de Sitges, The Loved Ones, película australiana escrita y dirigida por Sean Byrne, ha sido capaz de no destrozar las altas expectativas que se crearon a su alrededor y erigirse, por méritos propios, en la propuesta terrorífica más inteligente, fresca y terriblemente entretenida del año (a la espera, precisamente, de lo que nos depare la actual edición del Festival).

Brent es un adolescente atormentado por la culpa tras la muerte de su padre en accidente de tráfico. Sumido en una fuerte depresión que le lleva a coquetear con la idea del suicidio, Brent encuentra en Holly, su preciosa novia, una excelente razón para seguir adelante.
Pero un mal día se cruza en su camino Lola, una estudiante algo retraída y tímida que invita a Brent a acompañarla al baile de final de curso del instituto. Brent rehúsa amablemente la invitación… gran error. Lola no acepta un “no” por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último de sus bailes de final de curso.

The Loved Ones podría describirse como una mezcla de las comedias adolescentes norteamericanas con baile de graduación de por medio, las torturas de Hostel, y el malsano concepto de familia de La Matanza de Texas (“ojos brillantes”, uno de los estupendos personajes secundarios de The Loved Ones, me recordó al abuelo de la mítica película de Tobe Hopper).

Pero acerca de la mención de Hostel, permitidme un breve inciso. Me niego a considerar The Loved Ones como una muestra más del subgénero “torture-porn”. Las intenciones de la película de Byrne; la densidad, el interés y las sorpresas que atesora su argumento, y la maravillosa descripción de los personajes, superan ampliamente el concepto y el alcance de lo que en los últimos años se nos ha vendido como “torture-porn”. En The Loved Ones hay tortura, hay violencia sobre una persona indefensa atada a una silla (imagen paradigmática del género de torturas), y también encontramos generosas dosis de sangre y algo de gore; pero me niego en rotundo, a la vista de lo que nos ha ofrecido recientemente el agotador subgénero del torture-porn, a calificarla como tal.

Lo primero que sorprende en The Loved Ones es el encomiable talento que demuestra Sean Byrne al conseguir que la escasez de elementos que presenta el argumento de su película (un adolescente sometido a la tortura de una jovencita despechada) acabe transformándose en una de las propuestas más insólitas y disfrutables del año gracias, principalmente, a tres elementos: la magnífica descripción de los personajes, tanto los principales como los secundarios; las intensas secuencias de tortura, salpicadas de sangre pero también de un finísimo y delicioso humor negro; y su capacidad para, en un momento dado, abandonar radicalmente el terreno por el que se movía hasta ese instante y sorprender al espectador con uno de esos formidables giros de guión que acabarán haciendo de The Loved Ones una de las películas de horror más recordadas y reivindicables del 2009/10.

El trazo de todos los personajes que aparecen en The Loved Ones es, sencillamente, magistral. Desde la víctima, Brent, un adolescente con serios problemas emocionales por el que resulta muy sencillo sentir empatía y cuyo comportamiento durante la tortura, sin articular prácticamente una sola palabra, me pareció un acertadísimo detalle a nivel de guión; pasando por el padre de Lola, cuya genial interpretación por parte de John Brumpton nos deja entrever desde el principio, y de manera muy sutil, la incestuosa relación que le une a su hija; y finalizando con el que, sin duda, es uno de los puntos álgidos de The Loved Ones: el personaje de Lola.
Interpretado por la desconocida Robin McLeavy, el personaje de Lola se nos presenta como una adolescente insegura y desequilibrada cuyo depravado dominio del arte de la tortura, tanto física como psíquica, está llamado a convertirlo en un icono imperecedero del horror del nuevo siglo. Lola transita de la ingenuidad, la candidez y la ironía, hacia la crueldad y el sadismo con una facilidad pasmosa y sin caer, en ningún momento, en la caricatura o el ridículo. Su personaje es de aquellos capaces de calar hondo y permanecer en el subconsciente del aficionado durante un largo tiempo.

Incluso la historia pararela del mejor amigo de Brent, manteniendo una turbulenta cita con una guapísima, silenciosa, taciturna y oscura muchacha, funciona a la perfección como contrapunto a la violencia y al sufrimiento del propio Brent. Y por si fuera poco, el extraño comportamiento de la mencionada muchacha adquiere sentido justo en la parte final de la película.

Por otro lado, las secuencias de tortura, que copan la parte central del metraje, vienen definidas por un destaclabe nivel de violencia explícita (aunque totalmente soportable) pero, sobre todo, por un sentido del humor negro, negrísimo, y delicioso, personificado en la actitud, los gestos y los diálogos de Lola y en la relación que une a ésta con su sumiso progenitor. Son instantes que mezclan gore e ironía en unas proporciones de exactitud matemática, logrando que la violencia de The Loved Ones se aleje de la escabrosidad o la brutalidad que, de otra manera, sus imágenes hubieran transmitido. Todo ello provoca que la violencia gráfica expuesta en The Loves Ones no sea solamente tolerable, sino plenamente disfrutable y divertida. Terriblemente atractiva.

Pero hasta el momento The Loved Ones no deja de ser la película en la que una chica desequilibrada y despechada tortura al pobre desgraciado de turno. Una excelente película, sí… pero, en el fondo, más de lo mismo. Sin embargo, a unos treinta minutos del final, Sean Byrne se saca un as de la manga y consigue llevar la historia a un nuevo e insospechado nivel (a un nivel del que, por supuesto, no pienso dar ninguna pista). Y es en ese preciso instante cuando The Loves Ones deja de ser una película más para convertirse en una película absolutamente imprescindible, una auténtica delicia que, de ninguna manera, bajo ninguna excusa, deberíais dejar pasar.

Y por cierto, he llegado a la conclusión de que The Loved Ones es una joyita de obligada visión, sin necesidad de decir nada acerca de su excelente fotografía, su magnífica realización, el trabajo soberbio de todos los actores o su sarcástica selección de canciones; aspectos a los que no suelo prestar demasiada atención en mis reseñas por pura insensatez.

ATENCIÓN: el siguiente trailer oficial desvela demasiados secretos de The Loved Ones. Si queréis disfurtar de la película sabiendo lo menos posible sobre su argumento (algo que os recomiendo encarecidamente), no veais el trailer.

Lo mejor: Lola, su nivel de violencia, su humor negro, sus últimos treinta minutos, su fotografía, sus personajes secundarios...

Lo peor: Que alberguemos serías dudas sobre si se distribuirá de alguna manera en nuestro país.

Vuestros comentarios

1. oct 10, 01:20 | Almas oscuras

Me largo un par de días a Sitges. Pero estaré atento a los comentarios que se generen e intentaré, en la medida que me sea posible, contestarlos.

saludos

2. oct 10, 01:46 | cenobitasex

genial pelicula una delicia de actores y un ritmo maravilloso un clasico desde ya inprescindible.

3. oct 10, 01:49 | MASP

A mí me pareció ALUCINANTE esta película.

Lo de Robin McLeavy es de premio oscar. Aparte de la soberbia fotografía, fx, maquillaje y planificación (esa escena del taladro es sencillamente “insoportable”). Además la banda sonora, con esa balada ponzoñosa sonando de fondo (me hice con el disco de Kasey Chamber titulado “Barricades & Brickwalls”, por si os interesa, para escucharla completa) es una delicia.

Y cuando crees que todo está siendo cuidado al extremo, en la última media hora el film da un giro a lo “más difícil todavía” y el horror se eleva a la enésima potencia de la depravación.

Para mi gusto, una película que pasa a formar parte de mi santuario cinéfilo personal, por su sencillez (que no simplismo) y su carácter “realista”, mostrándonos que el verdadero mal es aquél que anida en el interior de cualquier ser humano con el que puedes cruzarte por la calle, incluso si se trata de una apocada muchachita de instituto.

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Que Lola sea calcadita en cuanto a carácter a mi última ex.

PD:¡NO VEÁIS EL TRAILER QUE CIRCULA POR LA RED! Porque cuenta más de lo debido y os estropeará buena parte de las sorpresas que alberga este magnífico film.

¡Qué envidia Joan!
Pásalo pipa en Sitges y da un abrazo de mi parte a “la familia” (Tío Bob, Pliskeen, etc.)

Saludos!

4. oct 10, 12:53 | Pikos

Tenia ganas de pillar esta peli y no me ha defraudado para nada, esta bien ejecutada y encima me ha divertido mucho. En cuanto a la distribucion estamos en lo de siempre, peliculas que se merecen mucho mas que algunas que aparecen en cartelera quedan en el olvido.

5. oct 10, 13:16 | blanch

Madre del amor hermoso, que peliculón. Muy acertoado en la crítica diciendo que se aleja del torture-porn. Y la construcción de los personajes soberbia, me caló hondo la (guapa)hija del sheriff.

6. oct 10, 13:52 | elniniodecristal

Una pa la buchaca!!

7. oct 10, 15:09 | Elizabeth

Excelente! me encanto verla y disfrutar de una pelicula donde todo cuadra porque ha sido bien pensado, actores, guion y banda sonora. Para verla si o si.
“Ojos brillantes” me parecio un detalle puesto ahi con una precision absoluta.

Saludos

8. oct 10, 18:52 | sushigirl

Yo me quedé con las ganas de verla…

9. oct 10, 20:27 | MIssterror

Absolutamente brilllante.
Me ha gustado todo en “The loved ones”,TODO:El estilo,la trama,la tensión,el drama,los actores,los decorados,la buenísima banda sonora que perfila de una forma deliciosa a cada uno de los personajes,el final,las salvajadas que se ven,la fotografía…TODO.

Cómo necesitaba una película así!

Excelente y acertadísima reseña JOan

10. oct 11, 00:31 | Orlok

Como advierte MASP me puedo hacer una idea de la secuencia del trailer que desvela algo del final, espero que haberlo visto no arruine mi experiencia cuando pueda disfrutar de la peli. Es una pena que las productoras no cuiden esos detalles… :(

saludos,

11. oct 11, 16:35 | Almas Oscuras

Ya estoy por aquí… cansado y con la convicción de que eso de ver 4 películas al día no va conmigo. Me hago mayor…

Cenobitasex – corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo haber hablado contigo antes, así que bienvenido a Almas Oscuras. Coincidimo en The Loved Ones: IMPRESCINDIBLE.

MASP – es cierto lo del trailer!!! Creí que era el mismo trailer que colgué en una noticia anterior. Este dice demasiado sobre la película. He añadido una nota avisando de ello. Si alguien se ha visto perjudicado por el trailer le pido disculpas.

Pikos – efectivamente Pikos, en el tema de la distribución estamos en lo de siempre. Espero equivocarme en esta ocasión y que The Loved Ones tenga la distribución que se merece.

Blanch – el tema de la descripción de personajes me pareció sobervio. De todos, sin excepción.

Elniniodecristal – :-) a ver qué te parece.

Elizabeth – a mí “ojos brillantes” (y que sepamos tan poco sobre ella) me pareció magnífica.

Sushigirl – ya la veras… no te preocupes.

Missterror – en esta ocasión me adelanté :-)
Estaba convencido de que te iba a encantar la película.

Orlok – siento lo del trailer Orlok, ni siquiera me dí cuenta. Es un MAL trailer. Es una pena que se trate del trailer oficial.

saludos

12. oct 12, 00:11 | Jose-K

Descubrí esta página hace un par de días y esta película es la primera que visualizo bajo vuestro sabio consejo y….es la leche!!

Trama, personajes (lady killer sobresaliente), música..todo encaja perfectamente, la recomiendo fervientemente a todo el mundo.

Me sorprende la poca repercuasión de la cinta la verdad, me ha parecido de lo mejor del género (¿terror?) en mucho tiempo.

Seguiré por aquí, un saludo a todos!

13. oct 12, 00:41 | Almas Oscuras

Jose-K – bienvenido a Almas Jose-K. La verdad es que tu estreno ha sido inmejorable. Yo creo que The Loved Ones estará en la lista de lo mejor del año de muchos de nosotros.

Saludos y esperamos verte pronto.

14. oct 12, 12:11 | blood2k

Una gran sorpresa la de esta película. Muy buena y con grandes actuaciones.

15. oct 12, 14:16 | Anton

Me ha gustado, pero sinceramente creo que está muy cerca del torture porn, pensaba que el humor tendría más presencia con la temática del baile de promoción, pero la película se toma muy en serio a sí misma. Personalmente creo que el personaje de Lola está desaprovechado, es su tercera escena ya la vemos torturando al chico convertida en una psicópata de libro, un cambio muy brusco que nos impide conocer matices de su locura. Aunque reconozco que la locura, así porque sí, también es aterradora.

16. oct 12, 16:06 | Almas Oscuras

Blood2K – sí señor, toda una agradable sorpresa.

Anton – fíjate que en la reseña me esfuerzo en señalar que para mí esto no es torture-porn. Cuando lo hago es porque creo que mucha gente pensará, precisamente, lo contrario; y ubicará The Loved Ones dentro del torture porn.

Yo la aparto del torture porn porque creo que lo que nos ha ofrecido hasta el momento este subgénero (con Hostel a la cabeza y la ingente cantidad de producciones independientes que han nacido a su sombra) está muy lejos de las prestaciones que ofrece The Loved Ones. En mi opinión el término torture porn ha ido degenerando con el paso del tiempo a causa de todas esas producciones de baja estofa a las que me refería, en las que el único punto de interés era el gore y el sufrimiento extremo de las víctimas. En The Loved Ones, sin duda, hay algo más. Pero está claro que quien quiera calificarla como torture porn tendrá argumentos para hacerlo (tú lo has hecho muy claramente).

En cuanto al personaje de Lola no estamos de acuerdo. A mí me pareció un personaje delicioso del que, eso es cierto, no conocemos detalles sobre su locura (lo cual no me importó).

saludos

17. oct 12, 19:31 | Victor

Tengo muchas curiosidades sobre la película, que me encantó de principio a fin. Magistral la chica protagonista, y el chico no está nada mal tampoco, de lujo el padre de la loca de rosa. Me intriga el origen de todo eso, me pregunto dónde anda el que escapó, y cómo lo logró, me causa curiosidad la historia paralela de su amigo rellenito con la chica de negro, pero me parece una historia muy simpática aunque contarla paralelamente a la otra historia no sabría si calificarlo de original o de puro cachondeo, y realmente queda muy bien. En definitiva, sorprendente, sobre todo cuando s sabe lo que ocurre en esa casa, ya sabeis, a mi me descolocó por completo y me resulto muy sorprendente.

Saludos

18. oct 12, 21:50 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Creo que ya lo dije y lo repito: Al top 5 de 2010.

Jose K.- Amante de Kafka supongo; si vives ó has vivido por Cartagena mandame un mail. En memoria del Sr. Nadie.

Un saludo

19. oct 12, 23:07 | Almas Oscuras

Víctor – me alegra que te gustara Victor. A mí también me gustó la historia paralela del amigo con la chica de negro. Creo que es un buen contrapunto a la historia principal. Y también creo que, al final, esa historia (y concretamente la chica de negro) queda relacionada con el chico del principio que comentas…

saludos

20. oct 13, 10:20 | Orlok

La acabo de ver y coincido con todos vosotros, muy buena, de lo mejor que he visto últimamente. Me parece fresca, con una producción sobresaliente, unas interpretaciones de alto nivel, toda un joya en los tiempos que corren… El único punto flojo que le veo es el final, muy típico para mi gusto, quizás tras una trama tan interesante esperaba algo más.

saludos,

21. oct 13, 11:43 | Andrómeda

Ya mismo me la consigo, que la crítica de Joan y los comentarios ya me pusieron los dientes largos…

22. oct 13, 12:33 | UPIRI

Buena, me ha gustado bastante. Tal vez me esperaba algo mucho mejor trás las grandes críticas vuestras. No obstante me ha gustado.

Técnicamente perfecta y con muy buenas actuaciones. El guión también sobresaliente, muy bueno el detalle del drama de los familiares de las victimas, nos hace hacercarnos a los personajes y odiar aún mas a Lola. No obstante el contrapunto de la cita del amigo del prota con la chica de negro, pues aunque me gustó creo que es más como contrapunto de la tensión de las escenas de tortura que como realmente justificado para la historia.

La banda sonora de 10, los primeros compases ya me metieron de lleno en la peli. Muy buena la canción principal con la que se identifica Lola.

Para mi le doy un buen 8.

¿Por cierto en que otra peli trabaja el amigo del prota?, me suena un montón.

23. oct 13, 13:00 | Almas Oscuras

Orlok – coincido contigo en que la gran sorpresa de The Loves Ones sucede con anterioridad al final de la misma. La secuencia final es bastante tópica. Pero a pesar de ello también me gustó la manera como Byrne la rodó.

Andrómeda – pues ya nos contarás que te ha parecido :-)

Upiri – suelo ser muy efusivo en mis reseñas cuando una película me gusta de verdad… y quizás eso te haya jugado una mala pasada a la hora de crearte expectativas hacia la película.
Aún así creo que un 8 no está nada mal…

En cuanto a la subtrama del amigo con la chica de negro opino igual que tú. Es un contrapunto (que a mí me pareció muy acertado) al sufrimiento y la violencia experimentada por el protagonista.

El amigo del prota no me suena… a ver si alguien lo ubica en alguna otra película.

saludos

24. oct 13, 14:50 | MASP

22 y 23

El chico se llama Richard Wilson y aquí tenéis toda su filmografía:
www.imdb.com/name/nm…

Es curioso, pues según la misma ya trabajó en 2006 con Robin McLeavy y Victoria Thaine (la novia del infortunado protagonista) en el film “48 Shades” en el que estaba mucho más esbelto.
www.imdb.com/title/t…

Si es que el mundo (el del cine también) es un pañuelo! xD

Saludos!

25. oct 13, 23:14 | Almas Oscuras

MASP – thanks MASP… se te echó de menos en Sitges. A ver si el año que viene te animas. Como mínimo un fin de semana…

saludos

26. oct 14, 09:06 | Jordi

Por fin me he hecho con esta película! Me habían hablado muy bien de ella y después de leer la crítica de Joan y vuestros comentarios, estoy más que ansioso por verla. Ya os contaré!

Saludos

27. oct 14, 13:54 | Lady Necrophage

esta película es realmente truth, buenas interpretaciones, a mi me encantó Lola Stone, y un gión con un giro muy sorprendente. Yo también pienso que es de lo mejor del 2009.

28. oct 14, 14:34 | Almas Oscuras

Jordi – a ver qué tal Jordi. Nos cuentas…

Lady Necrophage – yo creo que pocas veces en Almas ha habido tanta unanimidad como en The Loved Ones. Seguro que estará en nuestra lista de las mejores del año…

saludos

29. oct 14, 19:56 | Thanatos

Santa Claus del Polo Norte!!! Si hay amor… Loved Ones ha sido la maxima expresión del amor psicotico. Al verla totalmente quedé en extasis!! Lindísima desde lo mas psiquiatricamente visible. Y lo mejor.. las actuaciones. A mi edad; quisiera apoyar a mi hija así..XD The Loved Ones refleja la ceguera del amor en el mas profundo mar del subconciente que enarbola los mas bajos instintos que nunca pensamos tener pero que salen cuando el Amor es uno!!! La verdad: ME HE ENAMORADO DE LOLA!! Lola forever and ever… por qué te lo escogiste a el y no a mi… Yo si hubiera ido al baile contigo!!! No con tus “huespedes del sotano” claro está. Nota Mental: Si quieres amor enfermizo y psicótico… con tintes paranoicos y una EXCELENTE puesta en escena; The Loved One saciará tu enfermizo amor platónico que en secundaria tuviste. Me hizo recordar…. que habrá sido de mi novia platónica…. la iré a visitar…!

30. oct 14, 22:01 | Almas Oscuras

Thanatos – genial Thanatos… sólo faltabas tú. Me alegro que te haya gustado. Y recuerdos a tu amor platónico!!!

“The Loved Ones refleja la ceguera del amor en el mas profundo mar del subconciente que enarbola los mas bajos instintos que nunca pensamos tener pero que salen cuando el Amor es uno!!!” … vaya crack :-)

saludos

31. oct 18, 12:21 | vira

soy al único que no le ha gustado esta película.

porque la mayoria de películas de terror las mezclan con humor,eso hace que carezaca de realismo.

le daria un siete,pero no me sorprendio en ningún momento.

el cine de terror,esta de capa muy caida,pocas cosas se salvan.

da muchisimo mas mal rollo LA MATANZA DE TEXAS,en la cual no hay casi sangre.

cuando ves mucho cine de terror ya no sorprende.

es como una típica pelicula de adolescentes.

y a que viene mostrar a la pareja del amigo(la chica siniestra),¿para despistar?,pero si es para rellenar la pelicula.

32. oct 18, 21:27 | Bob Rock

Vira.- Estoy de acuerdo en el tema del amigo y la siniestra, pero más que como despiste creo que es para comparar las dos “citas”. Cierto es que sin esas escenas la película duraría cincuenta minutos pero otros rellenan con escenas más intrascendentes; a mi la contraposición risible de la siniestra con respecto a Lola me pareció que aportaba cierto alivio a la tensión de la casa de los crazies (que para nada me resultó cómica pues el humor es muy negro)…

Precisamente lo que sorprende no es el argumento (que tampoco está mal), si no la potencia visual y las actuaciones.

Bueno, y solo es mi opinión… perdona por querer llevarte a mi bando XD

Un saludo

33. oct 19, 21:32 | kramer

hoy tendre la oportunidad de verla… ya os dire algo!!

Gracias almas oscuras!!

kramer!

34. oct 22, 20:48 | Nanduss

Yo la ví hace un par de días y me gustó un montón, sobra un poco la primera escena de sexo, y no hubiera estado mal que acabase 15 minutos antes. Por lo demás muy buena, gracias sobre todo a la actuación de la chica torturadora.

35. oct 23, 23:02 | anguie

muy buena pelicula es perfecta lo que
quisiera saber es como se llama la cancion cuando esta pegando la foto de el en el album y cuando baila con su papa ????????????????????? xfa diganme

36. oct 25, 00:14 | Almas Oscuras

Nanduss – a mí el final me parece la parte más predecible de la película… pero aún así me gustó cómo está rodado.

Anguie – no tengo ni idea. A ver si alguien como mejor oído musical que el mío puede echarte una mano.

saludos

37. oct 25, 01:34 | John Trent

La acabo de ver, tras una larga espera mientras la buscaba, sin premio, por lo largo y ancho de la red. La he encontrado hace dos horas y la sonrisa se me ha puesto de oreja a oreja. Pero bueno, al grano. ¿Qué me ha parecido? Pues que está bien. Tal vez bastante bien. Pero, puede que sean las altas expectativas, tampoco me ha parecido de lo mejor en años como dicen muchos. Lo bueno que tiene es que, contando una historia de adolescentes, torturas y demás, como tantas conocemos, lo hace de un modo muy dinámico, con interpretaciones magnificas (muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados en este tipo de productos), buena fotografía, buena dirección…pero el guión no da para más. Me hubiese gustado que la historia se centrase más en la casa con el protagonista, la loca y su padre. ¿Para qué tanto rollo con la subtrama de la furcia heavy y el amigo nerd del protagonista? Cuando la acción se desarrolla fuera de la situación principal, pierde puntos. Pero en conjunto está bastante bien.

38. oct 25, 04:53 | LoLa

Ah, pues…
A mi sinceramente, no me pareció tan buena, como lo describen en algunos comentarios por aquí arriba.
¿Por que seria eso?…
La neta, es realmente asqueroso que la ¨LoLa¨ se bese con su papá, que piense que él, es su príncipe azul, Vamos!!… Tendré exactamente la misma edad que esa ¨LoLa¨ y cuando veo a mi papá lo único que me produce es un sentimiento de cariño, por que pues, el me ha mantenido este tiempo, me ha educado, pero no puedo verlo como el hombre de mis sueños… Mi GRAN príncipe azul, creo que se le safo algo a quien dirijio este Film………
De hai en adelante todo estuvo bueno, la nena Dark y el típico niño ¨Fuera de su alcance ¨, estuvieron de poca…………

Lola y su papá…..
Aun me da escalofríos pensar en el beso que casi se dan… =S

39. oct 25, 08:51 | Almas Oscuras

John Trent – para mí está, sin lugar a dudas, entre lo mejor del 2010 (o por lo menos lo que yo he visto en el 2010, que la película es del 2009). Lo que está claro a estas alturas es que la parte más controvertida de The Loved Ones es la de la cita del amigo nerd y la chica oscura. El guión es cierto que no da para más, pero precisamente creo que ese es uno de los grandes aciertos de la película… con un guión limitado que se acerca al torture porn, logra una película realmente dinámica y entretenida.

Lola – jooooer Lola, es que no puedes extrapolar la relación de Lola (la protagonista de la película) con la relación que tienes tú con tu padre (lo digo con todo el respeto del mundo, por supuesto).
La Lola de The Loved Ones y su padre están como un cencerro. Son un par de psicópatas que secuestran adolescentes y los torturan… a partir de aquí, la relación incestuosa que ambos puedan mantener tampoco creo que sea algo que deba sorprendernos demasiado.

saludos

40. oct 28, 06:43 | NETO

muero por ver esta película, me canso de sólo escuchar y escuchar buenos comentarios sobre ella!!!!
alguien sabe dónde se puede adquirir en México?? o donde importarla desde España???
ayuda!!!!!!!!

41. oct 28, 15:44 | LoLa

Ademas ya no haces películas de Terror como las de antes…

=( Donde hay si, tenias miedo por que tenias miedo.

No que ahora ya hasta tu sabes como va a terminar, sin verla….. O.O

42. oct 30, 02:09 | gnome

me ha gustado mucho, la recomiendo, no le sobra ni le falta nada.

43. oct 30, 15:07 | Carde

Un film sin duda extraordinario, realmente excelente en todo y con unas actuaciones soberbias, torture porn de indudable calidad. Mención especial a la actuación de la actriz principal, soberbia.
Gratísisma sorpresa, le tenía muchaa ganas, me encanta este film.
Saludos

44. oct 31, 01:02 | Almas Oscuras

Nieto – en España tan sólo se ha estrenado en algún festival especializado. No se ha estrenado en el mercado doméstico.

Lola – “ya no hacen películas de Terror como las de antes…” ayyy, cómo suelte mi vena nostálgica :-)
Yo creo que hoy en día también se hacen buenas películas de terror… pero por otro lado yo también soy de los siempre experimenta placer recordando tiempos pasados.

Gnome – me uno a la recomendación :-)

Carde – Comparto totalemente tu entusiasmo por The Loved Ones. Puede que no sea una obra maestra, pero tampoco es fácil disfrutar, hoy en día, de una película de terror tan completa como The Loved ones.

saludos

45. nov 2, 00:35 | LoLa

Una pelicula TAN COMPLETA????..
Eso que quiere decir?…….

46. nov 2, 01:52 | Thanatos

Salgo a defender a mi Lola….! Quien dice que es psicopata….? Yo no lo veo así… Lo que le falta es amor del bueno! Y bueno… despistar al padre para seguir con su legado…XD
Una pelicula TAN COMPLETA que el significado sale por sobra: Completa para todos aquellos que buscamos amor paranoide y esquizoide…! Tan completa que llena lo que otras le faltan…! Tan completa que las actuaciones salen a destacar…! En fín… a mi si me facinó (tampoco para ser un Clasic Torture Porn) Lo repito: “Refleja la ceguera del amor en el mas profundo mar del subconciente que enarbola los mas bajos instintos que nunca pensamos tener pero que salen cuando el Amor es uno!!!” Salud….

47. nov 2, 07:01 | LoLa

PUfffffffffffff.!!
Esa Lola loca…. XD

48. nov 2, 10:08 | Giles

Pues la verdad es que la peícula tampoco es tan genial como se pinta.

Algunos actores sobreactuan demasiado y en particular la protagonista. No digo que que su actuación sea poco creible, pero me parece que se pasa un poco.

Y el tema de los protagonistas secundarios no me convence. ¿Qué pintan en la película? Si la relación que mantienen es como contrapunto a tanta violencia, pues me parece que lo que hacen es bajar la intensidad de la trama.

Y lo del sótano me recuerda demasiado a lo que también acontece en la soberbia The Cottage.

Saludos,

49. nov 2, 13:49 | Almas Oscuras

Lola – buena fotografia, buenas interpretaciones, buena banda sonora, un guión sólido… por supuesto lo de “completa” es una opinión totalmente subjetiva. Si la fotografía no te parece tan buena, ni tampoco la BSO, o las interpretaciones, o el guión… pues supongo que dejará de ser tan “completa”. De todas maneras reconozco que es un adjetivo bastante pobre :-)

Thanatos – je, je… la Lola es todo un ejemplo de cordura. Sólo le falta un poquitín de cariño :-)

Giles – a mí los actores me pareció que hacían un trabajo muy bueno. Es cierto que la actriz que interpreta a Lola puede considerarse, en varios momentos, que sobreactúa, pero creo que en este caso es algo que le va muy bien al personaje.

El tema de la trama secundaria del amigo está claro que es el más espinoso de la película. A mí me gustó ese contrapunto al que nos hemos estado refiriendo, pero veo que hay mucha gente a la que no le convenció.

The Cottage es buenísima. Aprovecho para recomendarla a todo aquel que no la haya visto.

saludos

50. nov 4, 20:12 | Elche

Heyy!!, alguien me puede decir el nombre de la cancion de la escena cuando el amigo del protragonista esta fumandose un porro en su auto minutos antes de recojer a su cita en la casa de los papas??

51. nov 4, 21:23 | Almas Oscuras

Elche – siento no poder ayudarte Elche. Es de dominio público que mi oído musical es nulo. A ver si los rockeros del lugar logran echarte una mano…

saludos

52. nov 4, 22:47 | Bob Rock

Elche.- Lo siento, yo tampoco puedo ayudarte. Soy bastante “retro”, la canción no me suena y no tengo los títulos de crédito!

Pero vamos parece modernillo, no? La verdad que no suena mal, rollo Queens of the Stone Age…

Un saludo

53. nov 5, 21:51 | LoLa

Solo quiero que saquen una BUENA PELÍCULA DE TERROR.. !! =)

54. nov 17, 06:39 | Andrómeda

La ví hace poco, y realmente me gustó mucho mucho… Creo que lo que más me gustó fueron las actuaciones, sobre todo la de la chica loca y el joven que es torturado… Y otra cosa que considero un logro es que no sea pretenciosa, va a lo que va y punto. Eso es poco frecuente, casi todos los guionistas pecan de no saber editar, de querer hacer LA película de terror, y entonces hinchan sus guiones de pavadas creyendo que suman, pero no.
En este caso, hay UNA buena idea, bien conducida, y por eso funciona.
Ojalá cunda el ejemplo.

55. nov 17, 09:45 | Almas Oscuras

LoLa – lo queremos todos LoLa, lo queremos todos… :-)

Andrómeda – muy buena reflexión. Es cierto que Loved Ones tiene una idea muy clara que desarrolla a lo largo de unos 40-50 minutos, y en su tramo final nos sorprende con un giro (uno solo) inesperado. Un guión sólido, sin duda.

saludos

56. dic 4, 19:14 | Samdra

Por fin he encontrado un hueco para verla!

La he disfrutado mucho, una gran sorpresa dentro del estilo torture-porn. Porque sí, para mí sí que se aprovecha del torture-porn, lo que pasa es que en ésta no se queda solo en eso, sino que va más allá y lo relaciona con traumas que arrastran los personajes, cosa que le da una capa más de profundidad a la trama. Pero el punto central de la película es la tortura, es lo que ocupa más parte de metraje y es el eje central de la historia. Aun así, repito, está tratado de tal forma que se desbanca de sus congéneres muy por encima de ellos.

No me parece lo mejor que he visto este año, pero sí que la pondría entre las 5-10 primeras.

Los personajes me han gustado, pero tampoco para tirar cohetes. Lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos pongan actores de chichinabo más falsos que Judas en películas de terror fuera del circuito más comercial o de serie B, y cuando vemos algo que es decente tendemos a ensalzarlo XD Lola un pelin sobre actuada, en algunas ocasiones no me la creía, pero bastante lograda. Pero el que mejor está y, con diferencia, es el chico, la víctima vamos. No tiene una sola línea de diálogo en las escenas de tortura y aun así consigue escupir dolor y rabia en cada uno de los planos. Además está de muy buen ver, cosa que se agradece.

PD: The Cottage es GENIAL.

Un saludo!!

57. ene 16, 15:40 | Tomy

A cabo de verla y me ha parecido muy, muy buena, con unos personajes bastante bien expuestos, una historia sencilla pero bien contada, los personajes de la madre y la novia esperando toda la noche… una violencia brutal pero digerible gracias al humor negro que transmite la cinta en determinados momentos, una excelente fotografía, un giro final buenísimo y ciertos momentos magistrales… la chica que hace el papel de Lola raya a gran nivel.

Me ha parecido una gran película, como casi todo el cine de terror australiano, que es de mis favoritos, por eso le doy un 9 sobre 10.

¡100% recomedable!

58. ene 20, 22:07 | Almas Oscuras

Tomy – pues 100% de acuerdo contigo. Has hecho una estupenda disección de todo lo que tiene por ofrecernos The Loved Ones… no hacía falta enrollarse tanto con la reseña :-)

saludos

59. ene 24, 07:17 | Sticker Fest

La ví hace unos meses,y me parecio una buena película, pero con un gran defecto. Hay dos partes que no combinan, un muy buen comienzo, presentando al protagonista y su relación con el padre, las reacciones de la madre ante la ausencia paterna y la relación entre el chico de lentes y la gótica está muy bien. Todas estas partes tienen un tono muy cuidado y chocan con la otra parte de la película. La del secuestro, que si bien está lograda, tiene un tono más de parodia, de exageración extrema. Me hizo acordar a a las películas de John Waters (que me encantan por cierto), pero no pega con el resto. Por separado ambas partes de la película están muy lograDAS, PERO JUNTAS DESENTONAN Y HACEN BAJAR EL NIVEL DE LA PROPUESTA, QUE ADOPTA DEMASIADOS REGISTROS. La película podría haber sido más redonda si hubiese optado por cualquiera de las dos opciones de lleno. Me hizo acordar a una película llamada Ottis, que es inferior en todos los niveles técnicos, pero si está ubicada dentro de la parodia, y es más redonda (pero no tan buena). Saludos a todos.

60. ene 24, 10:07 | Almas Oscuras

Sticker Fest – me ha parecido una muy buena apreciación Sticker. Es cierto que existen dos parten muy bien diferenciadas, y que ambas tienen un tono muy distinto. Hasta aquí totalmente de acuerdo contigo.
En lo que difiero es en que la combinación de ambas partes no esté lograda. En mi caso unir esa primera parte en la que presenta al personaje principal (el chico) de una manera seria, y después situarlo en la situación del secuestro, mucho más paródica; acabó siendo una excelente decisión y uno de los grandes aciertos de Loved Ones.
No sé cuál hubiera sido el resultado final si se hubiese decantado por uno solo de estos registros… quizás hubiere mejorado sus prestaciones como tú comentas… no lo sé.

saludos

61. feb 5, 12:59 | iban

que puedo decir de esta peli? pues que me encanto, es maravillosa. ha entrado directamente en mi trio de pelis favoritas de terror actuales junto a eden lake y martyrs

62. feb 16, 20:33 | FrancHis

La vi hace un par de meses atrás, y para qué, me sorprendio gratamente. La verdad, los personajes del amigo y su chica me parecieron un poco sobrantes, pero por lo demas la pelicula me encanto… empezando por ella y el padre, que freakies!!

63. jun 22, 12:19 | zalomero

Peliculaca. Una pena de trailer, que me destripó más de una sorpresa.

Se la recomendaría a todo el mundo, incluso a aquellos a los que les cuesta ver ciertas escenas desagradables.

Lo que dices de los personajes, toda la razón del mundo. Con muy poquitas pinceladas se les adjudica una profundidad que ya quisieran muchas grandes producciones.

MINISPOILER: En especial, me partió el corazón lo que descubrimos de la chica de negro. Momento inesperado y emocionante.

64. jul 10, 00:05 | Bae

Hola a todos. Llevo siguiendo mucho tiempo vuestra página, y la verdad que me encantan las reseñas que hacéis de las películas, y me habéis animado a ver películas que de otro modo no habría ni conocido, y son tremendos peliculones.
Bueno, me considero un fan del Gore, y esta película tiene la dosis justa: ni mucho ni poco. Buena trama, y el final… mejor no hablar por si alguien aún no la ha visto, pero es una delicia.
Un saludo a todos y felicidades por la página, a ver si me acostumbro a comentar más a menudo.

65. jul 10, 10:38 | Almas Oscuras

Bae – Bienvenido Bae!!! Esperamos verte a menudo por aquí. Y celebro que te unas al club de fans de The Loved Ones :-)

saludos

66. jul 16, 04:51 | Frank

Me encantó esta película, muchas gracias por recomendarla.

Saludos.

67. jul 16, 06:20 | Oskar G. Herrera

¿La chica tonta de la escuela? ¿aquella que tiene rostro angelical, es introvertida y estudiosa?. Mejor piénsalo otra vez.

La película es irregular. Tiene sus buenos momentos pero algunos clichés insoportables que me recuerdan a grandes producciones nefastas. Discúlpenme, pero la situación paralela sobre el gordito con la ‘maleada’ de la clase no me gustó. Impaciente me preguntaba ¿y Lola? ¿qué diablura estará haciendo?. Cualquier cosa con tal de pasar a la siguiente escena que no involucre a ese par. Y el desenlace (sí, ya se que está de acuerdo con la escena inicial, para concluir con la “redención” del personaje), mal ejecutado a mi criterio.

Me hubiese gustado saber más de Lola, una escena inicial en plena clase, ella calladita, algunos compañeros hablando a sus espaldas sobre el baile de promo, no se, algo que la identifique como el ser más tonto de la escuela. Si, probablemente ya te diste cuenta, y por favor te pido que lo mantengas en secreto, tu y yo, que no se entere nadie más… Me enamoré perdidamente de Lola (Pero que Dios me libre de tener un suegro así!).

68. jul 17, 04:30 | fulci_37

A nadie le choca que el prota intente huir de la casa y en vez de perderse en el bosque se suba a un arbol para que lo bajen a pedradas? a nadie le chirria que lancen al prota despues de taladrarle la cabeza al sotano con tres alimañas humanas y el tio se las ventile con la gorra? la pelicula tiene muchisimas cosas buenas, pero hay que tener unas tragaderas enormes para ver estas situaciones tan “creibles” y tomarse una pelicula en serio, hay cuanto echo de menos al bueno de Norman Bates…

69. jul 17, 13:18 | Mr zombie

Las “lagunas argumentales” en las peliculas de horror comerciales , serie b o serie z son parte de esa cultura. Por ello se ven sin pensar demasiado, palomitas y cerveza son las apuestas. Para cine con narrativa mejor ver las pelis de Wenders. En el cine de terror las cosas tienen que chirriar por que estamos en su terreno, y si estamos debemos saber que lo ilogico estara presente y que lo absurdo tambien. Las chicas corren hacia sus verdugos y los chicos actuan estupidamente. Su destino es morir de forma horrible a causa de su debilidad o de su tozudez, en la realidad todos llamarian a la policia y aqui son la ultima cosa en la que pensarian. Nadie en su sano juicio se enfrentaria a un tipo con un hacha en la mano y aqui los chicos tontos se echan encima de agresor recibiendo justamente el corte de cabeza,por su mala idem.

Los llamados errores de racord estan presentes en todas las peliculas, las de terror son las favoritas, ni el mismisimo Hitchcock y Psychosis se libran de el tipo de errores que comenta Fulci 37.

abandomoviez.net/db/…

Un saludo

70. jul 18, 16:49 | fulci_37

Mr Zombie – Gracias por tus explicaciones de las “lagunas argumentales” de las peliculas de terror, aunque no comparta tu opinion, ni me interese el cine de Wenders. Personalmente, el miedo, el terror es un sentimiento tan real que me molesta especialmente, sin que ello suponga que no disfrute de la peli,situaciones puntuales tan ridiculas y absurdas como las dos que cite de “The Loved Ones”. Tampoco considero precisamente terrorificas las peliculas del subgenero “slasher”, mas bien la mayoria me resultan ridiculas, y en el mejor de los casos, divertidas, por lo que ya hace mucho tiempo que no pierdo el tiempo con ellas.
Casi todas las peliculas tienen algun racord, pero no creo que sea comparable ni influya en la atmosfera de la peli que Marion lleve o no un guante en una escena a situaciones extremadamente absurdas que veo en el 90% de las pelis y que hacen que simplemente me entretengan pero no las pueda tomar en serio.

Un saludo

71. ago 2, 17:02 | Shearwater

Si señor, un goce de peli… Lola and family consiguen augmentar el yuyu con ese humor negro y su ternura paternal…

Por cierto, acabo de descubrir Almas Oscuras hace poquito, y me parece todo un descubrimiento.

salut!

72. oct 5, 16:40 | jackskeleton23

Muy buena recomendacion! Llevo ya un par de meses siguiendo muchas de las recomendaciones de este blog, me estoy haciendo adicto!

P.D: Enhorabuena por el gran blog que tienes!

73. nov 20, 17:11 | Mountain

Vista y disfrutada un montón, parecía la típica peli ñoña pero nada mas lejos de la realidad. Me ha gustado mucho Lola Princess y su locura, su padre menudo elemento, el chico guapo en menudo lio se mete, la gótica y su coleguita fuma que te fuma, Bright Eyes menudo acierto! Muy buena y muy disfrutable. Dos apuntes:

SPOILER: Me pareció divertidísimo que cuando nuestro protagonista cae al sótano del infierno, los seres que lo habitan desde hace ni se sabe cuanto, cubiertos de mierda y medio podridos estuvieran todos en gallumbos!FIN SPOILER.

Desde aquí reivindico una peli muy en la línea de esta que nos ocupa titulada MUM & DAD, que supera en barbarie, por mucho, a THE LOVED ONES, hay que verla para creerla!

The Loved Ones, otra gran recomendación de Almas Oscuras y van…

74. feb 25, 20:10 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota, Colombia.

Bien, la vi este fin de semana, descargada el emule, ya que la cantidad de peliculas de este genero que llegan a los cines en Colombia es infima.

La pelicula, como acertadamente lo dice al analisis, hasta cierta parte es “…mas de lo mismo…”, pero logra superar esa barrera y ser muy satisfactoria.

La niña loca, genial en su papel, el padre de ella, igual, la mama y novia del protagonista, a pesar de ocupar mucho tiempo en pantalla logran trasmitir su angustia y tristeza.

Altamente recomendable.

Gracias!!!

75. ago 1, 11:22 | Laurita

Muy buena recomendación Joan, gracias! la veré seguro, tiene una pinta estupenda ;). Aunque debo reconocer que me pudo la curiosidad y a pesar de tus advertencias he visto el tráiler… espero no haberme autodestripado la película.
He visto que mucha gente tiene curiosidad por la banda sonora… he indagado un poco y he encontrado esto:
Su banda sonora está compuesta por grupos musicales de Australia. La canción que suena al comienzo de la película es ¨Lonesome Loser¨ del grupo Hard Rock, Little River Band. La canción que escucha Lola Stone es ¨No Pretty Enough¨ de la cantante Pop, Kasey Chambers. La canción que escucha Brent en su habitación, es ¨Idols and Anchors¨ del grupo Metalcore, Parkway Drive. Y otros grupos que aparecen en la banda sonora son: Drive, British India, Witch Hats, Little Red, Cosmic Psychos o Sophie Koh. Como última y más resaltada curiosidad; el título de la película ¨The Loved Ones¨ también es el nombre por el que se conoce a una famosa banda de rock de los años sesenta.
Espero haber resuelto algunas dudas.
Salu2

76. dic 14, 01:35 | Luis Z.

Una de las mejores películas que he visto en los últimos años, y la mejor crítica de todas, muy acertada.
Siempre sigo tu página, es genial, un saludo desde Perú.

Desde que la vi, tuve la teoría que “ojos brillantes” fue la primera víctima pero no de Lola, sino del padre.

77. mar 17, 06:34 | LunaBurk

Hace muchos años que leo las reseñas de Almas Oscuras, sin embargo, nunca había hecho ningún tipo de comentario.
Es que esta película realmente lo merece, es una joya del cine australiano. La vi hace aproximadamente 5 años por primera vez, y la volví a ver muchas veces luego.
Lola es de esos psicópatas con los que uno logra tener cierto cariño por mas locura que tengan. Como fan del cine de horror, me paso muy pocas veces, sentir empatia por un personaje con estas características. No quita que también, por momentos, se haga odiar por sus actos.
Por otro lado, tenemos a Brent que realmente desde el minuto en el cual vi que tuvo la mala suerte de cruzarse con Lola, sentí una terrible pena.
La película logro angustiarme por momentos por las cosas que le pasaban al pobre chico. SPOILER en especial, el momento de la “lobotomía” con el taladro, dios mio FIN DE SPOILER.
Es de esas cintas que al pasar el tiempo de vistas, te olvidas algunos detalles y necesitas casi obligado volver a verla para apreciarlos otra vez. Y para mí, eso hace una buena película.
Sus personajes secundarios, la historia detrás de Lola y su familia, Bright Eyes (sin dudas, increíble). Los últimos 30 minutos son geniales. Que decir. Si estas leyendo estos comentarios luego de casi 6 años de su estreno, bueno, mírala. Infaltable.

Y gracias Almas por las criticas hasta el día de hoy! Saludos desde Argentina.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.