Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Mermaid

The Mermaid

Bajo el absurdo mar de Chow

the mermaid photo the_mermaid_3_zpsyamfuulq.jpg

Shan, una hermosísima sirena, es enviada a la tierra para asesinar a Xuan , un desarrollador cuyo último proyecto pone en peligro el ecosistema de su raza marina; pero, lejos de deternerle, Shan acabará perdídamente enamorada de su objetivo.

El genial Stephen Chow está dispuesto a revolucionar las plateas de Sitges con su último éxito: The Mermaid, una nueva locura repleta de acción, risas, emoción y efectos especiales que el propio Chow —autor de otras deliciosas locuras como son Shaolin Soccer, Kung Fu-sion o Journey to the West — no ha tenido reparo alguno en reconocer que está inspirado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, La Sirenita (The little mermaid), cuya adaptación más popular a la pantalla grande se la debemos, sin duda alguna, a la factoría Disney. Su particular sirena —que, afortunadamente, sospecho que poco tendrá que ver con la versión Disney— tuvo su puesta de largo en su exitoso estreno en salas el pasado mes de febrero, alzándose al primer lugar de la taquilla China de 2016, lugar que no ha abandonado desde entonces. De hecho The Mermaid ha establecido todo un récord en su país de origen, convirtiéndose en la primera película en superar los 500 millones de dólares en recaudación.

Si a todo esto le añadimos el aplauso unánime de la crítica, que ha ensalzado sin miramientos el último tour de force del hiperbólico realizador chino, la conclusión no puede ser otra que nuestras uñas mordidas a la espera de que The Mermaid irrumpa en la Sección Oficial de la cada vez más cercana 49 edición del Festival de Sitges. Os dejo con el trailer y algunas imágenes de The Mermaid.

Imágenes de la película

the mermaid photo the_mermaid_1_zps5lbuhcss.jpg

the mermaid photo the_mermaid_2_zpsvtegribk.jpg

the mermaid photo the_mermaid_5_zpsxdtg9npd.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 26, 23:40 | Mr Zombie

la peli no esta nada mal, aunque es muy de comedia, un poco “Disney” incluso. Los efectos especiales si lucen muy bien.

En su pais ha sido record de espectadores como bien se explica en la noticia. No es lo mejor de Stephen Chow pero deja buen sabor.

2. sep 3, 18:52 | Isaac

No sé que pensar de este producto del Celeste Imperio. Mejor esperemos a verla y luego ya veremos.

3. feb 12, 16:00 | franshesca

La vi hace poco y es hermosa, es muy divertida; hubieron partes en que no podia respirar de tanto reirme y tambien su buena cuota de drama 100 % recomendada con razón recaudo tanto ;)

4. may 9, 19:50 | maranata

Excelente película… retrata la hermosura de la naturaleza… el deseo y el gran valor de proteger el medio ambiente… pero… los hombres somos crueles… matamos… negociamos… quemamos.. destruimos… recomendada 10% con razón recaudó tanto. (superada en taquilla y recaudación por LOBOS GUERREROS 2) … abrazos desde Asunción Paraguay.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.