Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Monster

The Monster

¡Vaya bicharraco!

 photo Monster_Interior_zpslr0m5rga.jpg

Una madre divorciada y su testaruda hija deben hacer un viaje por carretera de noche para ver de urgencia al padre de la pequeña. Mientras conducen a través de las carreteras del país bajo una fuerte tormenta, tienen una colisión que deja su coche inservible. Ellas tratarán en vano de conseguir ayuda, pero pronto descubrirán que una criatura monstruosa las acecha desde los bosques cercanos.

Parece que las historias simples y compactas vuelven a ocupar su lugar en el cine de género. Poniendo, como decía en la reseña de “Nunca Apagues la Luz”, el drama al servicio del terror y no al revés. ¿Dejamos atrás los análisis psicológicos y el thriller para enfrentar a personajes llanos y directos contra el mal que está ahí fuera? Suena discutible el relevo del existencialismo a manos de los viejas historias de miedo, las cuales dejan de lado las reflexiones profundas de mínimo dos horas, aparentemente relegadas al ámbito intelectual, en pro de aterrar al espectador mediante los viejos temores que sufrían nuestros ancestros: la oscuridad, la soledad, lo extraño… cuando la humanidad ha puesto límites al universo es hora de adentrarnos en las pesadillas infantiles.

Estas divagaciones vienen a colación de “The Monster”, una historia muy clásica, acotada sabiamente a noventa minutos, donde una madre y su hija se ven varadas en una pequeña carretera a merced de una criatura con ansías de sangre. Y esperemos que la trama se ciña de verdad a esta premisa, un servidor prefiere no ahondar en la relación familiar de ambas mujeres. A los mandos encontramos a Bryan Bertino, director de la eficaz pero pequeñita “The Stangers” y de la fallida “Mockingbird”. ¿Será esta su redención final? Como protagonistas la pequeña Ella Ballentine y la californiana Zoe Kazan (esta vez sí) ejerciendo de joven madre divorciada que entra perfectamente en la categoría de MIL… perdonad el arrebato… en la categoría de actriz funcional cuyo despegue aun está por demostrar.

Mi apuesta por el entretenimiento fácil tiene, entre otros, el nombre de “The Monster”, un bicho que apunta maneras en el oscuro tráiler que podéis disfrutar más arriba. Esta producción independiente de bajo presupuesto que ya puede disfrutarse en “DIRECT TV” (Estados Unidos) y que tendrá su debut en VOD y cines selectos USA el próximo día 11 de Noviembre tras su paso el día 15 de Octubre por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Imágenes de la película

 photo Monster_Poster_zpskgpi4q8g.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 10, 18:38 | Mr zombie

Tiene muy buena pinta a priori. Ademas Zoe Kazan me cae cantidad de bien, oh yeah!.

esperandola ansioso…

2. oct 14, 11:29 | Luis

The Strangers, aunque bien rodada, me resultó bastante sosa, es decir, su idea me parece mala, no hay explicación de nada. A ver ésta qué tal, pero pinta bien.

Un saludo.

3. oct 15, 15:10 | Frankielopez

-Luis : en the strangers no se lo que queda sin explicar, sosa puede resultar a muchos, a mi el ambiente deprimente de la pareja, la casa y el fantsma de la ruptura de ellos dos forman un mal rollo que ya con los “visitantes” de torna en algo al menos bastante decente
Por cierto no se pareceran una mierda en el fondo pero la casa de The Invitation se parece un cojón a la de Strangers
El trailer de esta pinta bastante wai

4. oct 15, 21:18 | Vael

Muy buena pinta, parece que estan dejando todo lo mejorcito del año para el final.

5. oct 16, 16:02 | Bob Rock

Amigos varios.- También hay un clip rulando por youtube. Prefiero no verlo por evitar spoilers, pero me escama como en Sitges ha sido ignorada a todos los niveles. Esperemos que las buenas vibraciones venzan a las negativas.

6. nov 18, 13:58 | AZOTE

Hamijos esta plaga de putos dramones disfrazados de cine de terror se están cargando el género. 3/4 partes de la película van de lo mal/bien que se lleva la madre con la hija.

7. nov 20, 13:20 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Tras una calidad de película brillante, una buena ambientación, una música de tensión muy lograda, tras una situación agobiante, tras unas actuaciones más o menos convincentes, tras (como dice Azote) un dramón dentro de una peli fantástica, tras un monstruo que promete pero luego se queda en nada, nos queda un quiero pero no puedo. Otra de esas verdaderas penas que podrían haber sido más de lo mismo pero con calidad y se queda en un pluf que estás esperando termine cuanto antes.

Un saludo.
Bafometh729

8. nov 20, 20:16 | Vael

Me gusto la ambientacion, algunas escenas de suspense y las actuaciones, pero se han excedido demasiado con la historia/drama de la hija y la madre. Si se hubieran centrado mas en el monstruo, hubiera sido una pelicula mas que correcta. De todas formas, para mi aprueba.

9. nov 21, 21:55 | tito jesus

Azote, el problema no es el drama (que funciona bien), el problema es que a lo otro le falta pulso… nadie se cree lo que pasa tras la llegada del segundo auto… es una pausa neuronal del guionista…

10. nov 25, 00:50 | Mr Zombie

Azote, pues The walking dead es un dramon de principio a fin. Si me dices que el drama es incompatible con el genero de terror apaga y vamonos.

Puedo decir decir que aun no la he visto, la reseña estara a mi cargo, pero no me tira en absoluto para atras que tenga ese componente dramatico tan alto que parece que asi es. De hecho como que me apetece mas que sea asi.

11. nov 25, 04:40 | AZOTE

Ya que estamos hablando de series que se parecen a The Monster tanto como un huevo a una castaña os recomiendo la del Exorcista, no está nada mal, aunque Geena Davis está irreconocible. La que no me está gustando demasiado es la nueva de American Horror, es por ahora la menos grotesca de todas y el formato que están empleando para 2-3 capítulos vale, pero para una temporada entera cansa un poco.

12. nov 25, 11:28 | Bafometh729

Mr Zombie:

Da igual que te tire el componente dramático en una película de terror. En esta que nos ocupa, te va a hacer plof en casi todos los aspectos excepto en ambientación, música, y actuación. No digo que el drama sea malo dentro del género pero en esta ocasión es totalmente superfluo y no aporta nada. Si como dice Vael, se hubiesen centrado más en el monstruo (no en este) y en situaciones más creíbles, habría ganado más enteros. No espero menos que una crítica constructiva por tu parte.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. sep 5, 02:15 | Cuervo

Cuando oigo “bosques y bestias” se me pone casi tan dura como cuando veo un video porno de Kelly Wells, y si encima hay tormenta, entonces reparto más “leche” que el lechero, pero con esta no, ya no…

“Ver y olvidar” le viene grande, más bien es, ¡ver y cagarse en su puta madre!. Mis disculpas, pero es que es muy mala, el monstruo da pena, casi parece sacado de la serie esa de dinosaurios para niños, que el padre era un triceratops y… va, no recuerdo mucho más. Estos dijeron, 《 ponemos dos coches parados en medio de la carretera, bosque al rededor de la misma, lluvia intensa y un monstruo que salga y los ataque y ¡Wala! ¡ya tenemos el momento álgido de “Jurassic Park”!, ¡éxito asegurado! 》y acabaron haciendo un bodrio nada recomendado.

Puntuación: ★ (sobre 5)

14. nov 27, 10:57 | Alien

A mí me parece una película entretenida, el monstruo , el drama, la ambientación, las actuaciones están bien, pero de ahí no pasa. Lo que me más me falla en muchas películas del género es las situaciones que comentáis poco realistas:

<ATENCIÓN, A PARTIR DE AQUÍ SPOILER>

los intervalos entre ataques en que el monstruo desaparece, por qué le quita un brazo al mecánico y lo deja escapar hasta el coche para después rematarlo, el lanzallamas que crea la niña con un mechero y un bote de spray (joder, vaya llamarada), y como con un poco de fuego se lo caga al momento. Si esto lo trabajaran más ganaría mucho.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.