Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge arrasa la taquilla USA

The Purge arrasa la taquilla USA

Espectacular e inesperado éxito en su primer fin de semana

 photo purge2_phixr_zpsd810f21d.jpg

Espectacular e inesperado. Son los adjetivos que resumen lo que ha sucedido con el estreno de The Purge en Estados Unidos. La película, que conoceremos en España como La noche de las bestias, ha arrasado con todas las previsiones sumando un total de 36 millones de dólares durante su primer fin de semana. Los analistas, ya de por sí optimistas, situaban su estreno alrededor de los 20 millones. El éxito es todavía mayor si tenemos en cuenta que su presupuesto ha sido de unos exiguos 3 millones, manteniendo la línea de producción low cost emprendida por Jason Blum con su Blumhouse Productions. Para quién no le suene Blum y su empresa, que sepáis que están detrás de la franquicia Paranormal Activity (2007-¿?), Sinister (2012) o The Lords of Salem (2012), entre muchas otras.

Recordemos de que iba la cosa:

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, sea legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos. Durante esa noche, un extraño, quien se encuentra huyendo de un grupo de violentos, logra entrar en la casa de James Sandin y su familia. ¿Podrán ayudarle a sobrevivir o caerán todos en manos de los perseguidores?

The Purge ha sido escrita y dirigida por James DeMonaco, a quién podréis conocer por firmar los libretos de Negociador (1998) o Asalto al distrito 13 (2005), remake del clásico de Carpenter. De hecho, en aquella estaba delante de las cámaras Ethan Hawke, quién protagoniza la que nos ocupa junto a Lena Headey. Hawke está experimentando un resurgimiento con estas pequeñas pero lucrativas producciones como se demostró en la citada Sinister o puede que se demuestre en la inminente Getaway. Además, también participó en el debut en la dirección de DeMonaco, la poco conocida Staten Island (2009).

En cuanto a la valoración de los que ya la han visto hay de todo. De momento, obtiene un aprobado en IMDB con un 5,9 de media y los críticos la suspenden, aunque con división de opiniones a juzgar por su 41% de valoraciones positivas según Rottentomatoes. En España saldremos de dudas el 12 de julio.

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 9, 23:46 | Kovalev

Me resulta muy curiosa la linea de producción de Blum y sus socios, lo del límite de 3 millones.
Construyendo franquicias, invirtiendo una (pequeña) parte en nuevos proyectos, unas veces sale bien y otras mal pero es un sistema apreciable tal como están las cosas.
Ya lo comentaba Joe Dante el otro día, el género fantástico y de terror ha pasado de apestado a campo de pruebas y de inversiones que pese a lo variable de los resultados artísticos, es posiblemente el valor más seguro de la industria cinematográfica americana.

Por cierto Dark Skies, que se proyectó en Nocturna Madrid, también esta producida por Blumhouse. Y sin ser para tirar cohetes, ofrece justamente eso, una buena hora y media de entretenimiento.

2. jun 10, 00:09 | ChemiHorrorShow

Tambien hay que destacar que esta productora promociona muy bien sus peliculas, durante dias he estado viendo los varios anuncios animados en gif de The Purge que postean y promocionan a traves de entradas de tumblr que se extienden como la polvora por no hablar de twitter facebook y similares.

Me parece muy bien, si bien no soy fan de la saga PA (aburridas a mas no poder desde la primera a la última) Sinister me parecio una apreciable cinta de terror muy clasica(y por cierto ya anunciaron secuela por lo que parece estamos ante otra saga)asi como The Lords of Salem.

3. jun 10, 18:25 | Draghann

¿Se puede saber que coño es eso de “La noche de las bestias”? Hay que joderse, quién será el iluminado que se dedica a ponerles semejantes nombres. ¿Tan complicado hubiera sido dejarla con el título en inglés o, en el peor de los casos, como “La purga”? Dios mío (aclarando que para mí Dios es Clint Eastwood) dame fuerzas para no darme cabezazos contra la pared… qué país éste…

4. jun 11, 14:16 | Mountain

Lo de los iluminados cambiando los títulos y haciendo el ridículo da para horas y horas de descojono y de mosqueo a partes iguales. Yo nunca lo he entendido.

Oye, no tiene mala pinta esta “The Purge” no?

5. jun 12, 13:28 | Karba

Una vez más, los distribuidores demuestran su querencia a empinar el codo antes de re-titular sus películas… Lo cierto es que THE PURGE no me había llamado demasiado la atención hasta que he leído su argumento y la confirmación de que el sr. Hawke anda por ahí, un tipo que está encontrando su hueco en este tipo de películas de bajo presupuesto y, a veces, interesantes resultados. Estaremos atentos.

6. jun 22, 13:43 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puntuación: 60/100

Se queda muy por debajo de las expectativas creadas. Podría haber sido otra cosa si la moralina americana no hubiese aparecido. No voy a decir que no entretiene pero hay demasiadas pistas en el argumento para saber lo que va a ocurrir en cada momento y eso me parece un fallo garrafal. El punto de partida bueno, los asaltantes unos mejores que otros, la situación creada poco creíble. Las escenas de acción bien elaboradas y realizadas. Hay situaciones ridículas que tendrían una rápida resolución pero aquí las alargan para mantener la tensión que en mi humilde opinión es cero patatero por lo comentado de que no hay sorpresas. Está realizada para un público poco exigente y no para los de Almas Oscuras (creo y espero) que se han tragado tantos films de este tipo. Las interpretaciones son correctas. La peli de ve del tirón. Poco más que añadir, un fiasquillo agradable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.