Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Reverend

The Reverend

Muérdame padre, porque he pecado

The Reverend

The Reverend PosterRecién salido del seminario, un nuevo reverendo se embarca en la regencia de su primera parroquia. Una pequeña, y mal mantenida, capilla ubicada en una idílica villa algo aislada. Mientras en la superficie se trata de una pacífica parroquia, pronto se hace aparente que algo más siniestro se agazapa tras la fachada de un empresario local. En una noche fría y lluviosa, una joven misteriosa aborda al Reverendo en la capilla, recibiéndola éste con amabilidad y cariño. Desgraciadamente, la joven empapada no buscaba un santuario caliente si no entregar un mensaje, un mensaje que toma la forma de un profundo y sangriento mordisco.

El despertar del párroco se produce entre el desconocimiento y una incontrolable sed, que confunden al Reverendo aun más que la ausencia de la joven de la pasada noche. Enfrentado a la insaciable sed que lo posee, se dispone a tomar posesión efectiva de su mandato y limpiar los pecados de su rebaño predicando o dándose un banquete.

The Reverend es un caso curioso y que denota cierta picaresca desde su premisa inicial. Estamos, ni más ni menos, ante la “adaptación” de una novela gráfica homónima, que todavía no ha sido editada. Hecho que parece revelar a su director, Neil Jones, como un utópico en esto del marketing. Parece pensar que así le da más empaque a su primer largometraje, dentro del campo del terror, y además promocionar varios productos relacionados al mismo tiempo (¿ya están a la venta las figuras de acción y las camisetas?), o quizás sean imposiciones de la misma productora, puesto que la carrera de Jones no es muy extensa, pero se caracteriza por valoradas películas que, al menos, involucran a importantes estrellas (como Peter Cushing). Váyase usted a saber, que estos tiempos son muy duros para los bolsillos de todo el mundo, y más para los del espectador de a pie.

Pese a estos juegos comerciales, el proyecto pinta bien de base: Una cinta británica de vampiros con sus adecuadas dosis de modernidad (hecho evidenciado por su claro enfoque a la acción), y con una sanguinaria venganza como motor del guión. Y aun luce mejor si le añadimos el juego que pueda dar un dilema moral motivado por el bondadoso reverendo debatiéndose entre usar sus poderes vampíricos, para vengarse del Mal, frente al uso de la palabra de Dios… Pero no queda ahí la cosa. El elenco protagonista es, si cabe, más jugoso que su argumento: Rutger Hauer – ejerciendo de personificación del mal – (Blade Runner, Hobo With a Shotgun), Tamer Hassan (Furia de Titanes), Emily Booth (Doghouse, Evil Aliens) y Giovanni Lombardo Radice (Cannibal Ferox, La Profecia).

Sin embargo, en sus distintos preestrenos, “in extremis” en cuanto a montaje – según he podido leer -, ha recibido duras críticas por lo endeble y simple del guión, la escasa profundidad en la caracterización de los personajes y un ritmo tedioso. Malas noticias, sin duda. Pero a falta de poder juzgar por nosotros mismos, todavía no se ha confirmado su fecha de estreno, os dejamos con un trailer que nos deja en ascuas y que, pese a mostrar ciertas carencias, invita a seguir sus huellas carmesíes.

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.