Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Road

The Road

¿Compruebas tus ruedas de repuesto?

The Road Grande

The Road PosterUn viejo caso policial sin resolver es reabierto cuando tres adolescentes desaparecen en una carretera filipina abandonada. Durante el transcurso de la investigación, profundas y truculentas historias sobre secuestros y asesinatos son descubiertas para asombro de las fuerzas policiales. Después de más de dos décadas, los secretos de la carretera maldita se revelan con siniestra fuerza.

Película post-apocalíptica protagonizada por Vigo… un momento, ¡ah, no! Se trata de una película completamente diferente. Desde luego, no se han roto la cabeza buscándole un título… al menos, esta carretera que nos ocupa no podría estar más lejos de la dramática experiencia de Vigo Mortensesn

Desde Filipinas llega esta nueva cinta de horror sobrenatural, una enigmática historia de carreteras encantadas, lúgubres fantasmas y espeluznantes parajes rurales, que viene narrada al más puro estilo asiático: haciendo mucho hincapié en el terror psicológico mediante sustos, sustos y más sustos; amén de una cuidada ambientación.

Como no podía ser de otra manera, la independiente The Road viene dirigida y escrita por uno de los expertos en cine de terror de aquellos lares: el simpático Yam Laranas. Su carta de presentación para el publico occidental fue la efectiva Sigaw que cuatro años después de su estreno, contó con un remake norteamericano, The Echo, dirigido por él mismo y que acabó siendo igual de resultona que la original, por mucho que se tratase tan solo de una ligera reinterpretación de las famosas obras japonesas sobre fantasmas de pelo largo.

No estando muy lejos esta The Road con respecto a la “obra magna” de su autor, en cuanto a eso de fantasmas con aviesas intenciones, sin embargo se presenta con mejores cartas a juzgar por un trailer lleno de suspense, además de los primeros detalles de su banda sonora, cuyo máximo interés viene dado por su compositor: Johan Söderqvist, autor de las frías composiciones que ambientaron la gran Let the Right One In.

Con un elenco muy joven de futuras promesas en la industria cinematográfica de ese pequeño reducto que es Filipinas, nos toca esperar a alguna fecha indeterminada del próximo año; aunque estando en plena fase de post-producción, no parece que esta fecha se retrase mucho. Nos vemos por la carretera.

Vuestros comentarios

1. oct 11, 00:30 | Carter

Acabo de verla. Es maravillosa. Se merece una reseña. Aunque terror, terror… poco.

2. oct 11, 12:27 | Bob Rock

Carter.- Nuestro compañero Mr. Zombie está a punto con ella.

Un saludo!

3. oct 11, 16:34 | RedRum

Yo la vi hace ya un par de meses, y me gustó bastante, de lo mejorcito es cuanto a cine sobrenatural de lo que llevamos de año. Puede que el guión no sea original pero está muy currado.

4. oct 11, 18:16 | Mr Zombie

The Road, la tengo practicamente al final de la lista. Si llego este año ya sera un logro. Si no fuese por la calidad que tiene la dejaba de lado por que tengo Sitges de prioridad y una classic tambien.

Y aun no me he puesto con las peticiones, que debo revisionarlas por que las tengo muy olvidadas, aparte de la media docena entre hoy y el finde de alguna peli asiatica que se emite en el festival.

Semanita llena de pelis para ver en dvd y alguna que otra en el cine tambien.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.