Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Tortured

The Tortured

Mamá y Papá quieren venganza

The Tortured

Ver ficha completa

  • Título original: Mamá y Papá quieren venganza
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Robert Lieberman
  • Guión: Marek Posival
  • Intérpretes: Erika Christensen, Jesse Metcalfe, Bill Moseley
  • Argumento: Una joven pareja pierde a su hijo pequeño en manos de un pasicópata, luego él cae en manos de los padres.

40 |100

Estrellas: 2

Photobucket

1.-TE PUEDE PASAR A TÍ

PhotobucketMira por donde que este es un debate que no había visto yo por ALMASOSCURAS, y mira que tenemos una (genial) variedad… Y ese es: ¿¿qué harías si tuvieras la posibilidad de tener en tus manos a un tipo que te ha destrozado, literalmente, la vida?? ¿¿si pudieras hacer lo que quieras con él/ella??, ¿¿sin testigos ni posibilidad de que te pillen??. OK, pués ese es el leitmotiv de la película. ¿Mi opinión? Depende. Depende de si ha sido alguien que por llevar comida a su familia se ha dormido al volante del camión tras 36 horas sin parar, y se lleva por delante a mi (imaginario) mujer e (ídem) hijo, o si ha sido un psicópata enfermo e incurable que ha torturado hasta la muerte a mi hijo de 3 años. Suena mucho a la Ley del Talión , y directamente es algo que choca frontalmente con la gran mayoría de mis límites morales y éticos. Pero hace tiempo, y de otra manera, me pasó algo que probablemente hubiera acabado en rotura masiva de huesos y un baile de chotis en el escroto con un cabrón de bemoles, pero al final intervino la poli y el mierdas pasó tiempo en el trullo. Así que sé lo que es desearle mucho daño a alguien y no tener problema alguno en inflingírselo yo mismo.

En el caso que nos ocupa en esta película es muy difícil ponerse en la piel de la joven pareja protagonista. Puede que te volviera loco, puede que te dejara catatónico o puede que hicieras lo que hacen ellos….

O tal vez ponerse del lado de la ley, es decir, que se pudran en la cárcel y, con un poco de suerte, que se entere el resto de presos de que es un puto mataniños.

2.-CARI, PREPARA EL TORNO QUE HOY TOCA DESMEMBRAMIENTO

PhotobucketElise (Erika Christensen) y Craig Landry(Jesse Metcalfe) acaban de sufrir una de las pesadillas más recurrentes de las parejas jóvenes con hijo pequeño: que te lo secuestren, más acrecentado si vives en EEUU o Tailandia. A este niño en concreto le ha secuestrado un pirado del copón, de los que se divierten recreando en otros sus propios abusos, de los peores. 16 huesos rotos, asfixia, golpes… explícaselo eso a los padres. Él se queda en shock, ella se niega a aceptar la verdad. Ella quiere venganza, quiere que sufra. Él duda. Ella no. Le secuestran, le hacen mil perradas. Nos despistan, bueno, lo intentan. Se ponen a prueba ellos mismos. Ella es más fuerte, él más violento. La escena más dura: el torno. Duele. La música te atrapa y la fotografía te envuelve, te pones en su lugar. Te lo crees. Luego no tanto, y al final te mosqueas un poco. Como espectador.

2.-EL RUIDO Y LA FURIA

PhotobucketPués sí, mosqueado y decepcionado, por la oportunidad perdida (de hacer una buena película sobre el tema de la venganza) y por el cansino envoltorio de música excesivamente presente, edición errática y fotografía traicionera. Me explico: esta misma película con planos secuencia y menos parkinson sería una muy buena, pero es tal la saturación y la trampa visual que al final terminas por no creerte nada. No es que ayude mucho el último y apresurado cuarto de hora, ni el histrionismo del padre (ella es lo mejor de la película).

Personalmente creo que el director se equivocó a la hora del planteamiento, o eso o sencillamente la película está tan hueca como parece al final. Y es que odio ese regusto de si la hubiera cogido otro…, y más aún el de: esto no es un episodio de Mentes Criminales??. Porqué al final es en lo que se queda, en un episodio largo de alguna de esas series vacías y absurdas en las que prima más la crueldad del malo que la narración, el efectismo más que la honestidad.

Hacer mención a Bill Moseley, (actor fetiche del gran ROB ZOMBIE) que como es habitual clava el papel de cabrón enfermo.

Lo mejor: Bill Moseley y el planteamiento

Lo peor: La ejecución de ese planteamiento

Vuestros comentarios

1. oct 29, 14:01 | me

Hmm, ya he visto varias películas con este mismo motivo, la venganza paternal/maternal.. les 7 Jours du Tallion, La última casa a la izquierda.. y algunas más. Claro, si luego los culpables son puestos en libertad, es de esperar que los doloridos padres se tomen la justicia por su mano.. en cuantísimas pelis habré visto ya a Bill Moseley? Faltaba por sumarse Tony Todd al elenco..

2. oct 29, 14:02 | me

posdata: yo haría lo mismo

3. oct 29, 16:56 | Bateman

Pues si lo mejor es el planteamiento y Bill Mosley, y el planteamiento es calcado a la reciente Les 7 Jours du Tallion (7 Days)…ya solo nos queda Bill Mosley.

Saludos!

4. oct 29, 18:57 | John Trent

Aunque nunca me ha tocado ponerlo en practica, estoy plenamente de acuerdo con el ojo por ojo en casos obvios. Es decir, no “sospecho que ha sido este”, sino “ha sido este y lo va a pagar”. Sobre esto hablaba, y muy bien, la genial película francesa más conocida como 7 Days, de este mismo año. Centrándose en lo doloroso para un ser humano normal (no un zumbado) de lo que es pasar por ser “uno de ellos” por unos días. Está claro que apartándose del rollo más mainstream, y acercándose a lo realista, a ninguno se nos quedaría el cuerpo igual al someter a una persona, por mala y nauseabunda que sea, a esas torturas. Por eso no somos locos. Pero llegado el punto, creo que muchos seriamos capaces de ser vengadores como los de aquella o esta película.

Respecto a la película de la crítica, aún no la he visto. La tengo por aquí desde hace dos semanas pero me da un poco de pereza, y eso que me gustan muchos estos temas…
Aunque cada uno puede tener sus gustos, me da que tu reseña se acerca bastante a lo que pensaré cuando la vea. Tiene pinta regulera.

5. oct 30, 20:55 | tomas

Complicado tema. Si hablamos de temas morales, desde fuera muchos pueden decir eso de “confiar en la justicia”. Pero claro, bien distinto es cuando te pasa a ti y más, cuando hablamos no de (como decías) un accidente, o algo fortuito. Además que tener la certeza de quien ha sido cambia bastante las cosas.
Ya sé que suena mal, pero en el fondo creo que todos (la mayoría) actuaríamos así. Que dejaríamos la ropa de seres humanos civilizados para dar rienda suelta al instinto primario más básico que normalmente reprimimos.

Por Dios, vaya charla…

Eso si, ganas de ver la peli tengo… aunque por lo que escribes suena a flojilla.

Saludos.

6. nov 4, 12:45 | Lady Necrophage

Sí es cierto que, tal vez, se le pueden reprochar las similitudes con “7 days” pero, aún así, a mi me pareció una peli bastante correcta, la disfruté mucho y, te voy a dar la razón en que Erika Christensen y Bill Moseley son lo mejor de todo.
Yo también le encontré el inconveniente de la música, el recurso de eliminar el fondo musical en las escenas de tortura la verdad es que le confiere más autenticidad, sí.
Respecto al comentario anterior, personalmente, si yo tuviese un hijo y supiese, a ciencia cierta, quien le ha torturado y matado, se comería sus propias pelotas.
Saludos.

7. dic 6, 22:32 | rodrigo

Me gusto
7.5/10

Muy similar a “7 days” , pero esta version no aburre un segundo , la otra era muy lenta!.

Me hubiese gustado que fuera mas larga.
Solo eso
un saludo.

8. dic 28, 22:13 | Dissapoint man

SPOILER!!! Da dolor ver q con tanto esfuerzo q los padres del
niño tramaron todo y resulta q era el
tipo equivocado… Q manía la de los productores de saw hacer q los malos siempre ganan en sus peliculas me parece muy cruel y le quita sabor porque uno realmente disfruta lo q le hacen al tipo por haber sido tan hijo de pu.. Con el niño…

9. ene 5, 20:19 | kapanga

PARA EL NUMERO 8. Puto subnormal, has contado el final de la pelicula, habria que torturarte a ti por gilipollas

10. ene 5, 21:58 | Victor

Nº 8 CAPULLO, NO SABES PONER ALGO TAN SIMPLE COMOSPOILER” O QUÉ.

11. ene 6, 12:51 | Bob Rock

Dissapoint man.- Por favor, si crees que vas a “destripar” algo del argumento de una película que comentas indica SPOILER, seamos consecuentes con personas que no la hayan podido ver.

Victor, Kapanga.- Por favor, evitemos los insultos; así no se gana nada!

12. ene 7, 09:25 | Almas Oscuras

He editado el comentario de Dissapoint Man para añadir el SPOILER. No lo hice antes porque simplemente no me había dado cuenta.

Kapanga, Victor – entiendo que un spoiler de semejantes características puede joder… y mucho. Pero para otra vez os agradecería un email a alguno de los administradores de la página (los tenéis al pie de la web) avisando del tema en lugar de los insultos.

saludos

13. ene 7, 10:45 | Victor

Ok Almas Oscuras, disculpas, puedes editar mi comentario o eliminarlo por completo. No pasa nada. Era una película que tenía preparada y pendiente de ver, no creo que sea necesario verla ya.

Saludos.!!

14. ene 7, 14:44 | Almas Oscuras

Victor – no hay problema Victor. Creo que tus disculpas son suficientes. Lo cierto es que te revienten la peli con un spoiler sin avisar jode mucho…

saludos

15. ene 7, 16:11 | Bob Rock

Victor.- Gracias por tus disculpas, si algo me ha gustado siempre de Almas es lo amable que es la gente por lo general. Ya siento que os hayan fastidiado la película… bueno, aún hay muuuuuuuuchas otras por ver ;)

16. ene 16, 05:08 | Gabriel

Ya que contaron el final, expliquenme algo que no entiendo.. por que el preso equivocado sabia el nombre de Benjamin y lo dijo cuando lo torturaron??

17. ene 24, 02:36 | René

Ottis es otra gran película de venganza familiar!

18. ene 31, 18:48 | Lluís.S

Similar en casi todo a 7 Days excepto en la calidad.

Cuando has visto una pelicula del calibre de 7Days es dificil que un plagio de la idea pueda superarla. A ratos parece que lo consigue pero se va vaciando conforme pasan los minutos y al final resulta hasta aburrida.

Las torturas son psicologicamente esacabrosas y tienen que estar utilizadas en una pelicula con un claro proposito marcado por el guión o sinó pasar al otro extremo, es decir la tortura por la tortura , sin ningún sentido, pero entonces estariamos hablando de otro genero mas bizarro y gore, quizás.

Este no es el caso creo, a pesar del esfuerzo del director consigue mi aprobado justito.

19. mar 30, 10:16 | toni

joder manda huevos,estaba mirando la critica de este peli que me llamo la atencion y llego el hijo numero 8 y me la jodio ,contigo tendrian que hacer un pelicula de terror sicologica THE NUMBER 8

20. ago 27, 01:02 | MY

De acuerdo con la reseña. El tema me gusta, pero la ejecución no lo logra. Se queda en regulera.
Saludos gente¡¡¡

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.