Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Walking Dead (2)
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

The Walking Dead (2)

Nuevas imágenes, trailer y fechas de estreno

The Walking Dead

Es sin duda alguna uno de los acontecimientos televisivos más esperados del año en los USA. Cada nueva imágen, cada nueva noticia acerca de la producción, cada nuevo video, incrementa las enormes expectativas creadas alrededor de The Walking Dead, adaptación televisiva del comic de culto homónimo creado por Robert Kirkman (guión) y Tony Moore (dibujo).

Al frente de la adaptación toda una garantía de calidad: Frank Darabont, director de las extraordinarias Cadena Perpetua y La Niebla. El mismo Darabont ha definido la serie como un cruce entre los clásicos westerns de John Ford (casi nada…) y el Soy Leyenda de Richard Matheson.

The Walking Dead se estrenará en los USA el próximo 31 de Octubre (festividad de Halloween). En España todo apunta a que deberemos esperar unos días más. Con suerte disfrutaremos del estreno de The Walking Dead durante el mes de noviembre (se habla de la primera semana de noviembre, aunque no hay nada confirmado), fecha prevista para el lanzamiento internacional de la serie a manos de la cadena Fox International.

The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes, encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia.

POR: Joan Lafulla el 29/08/10
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 45
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. ago 29, 12:12 | Pliskeen

Le tengo muchísimas ganas a esta serie. Y es que como tu dices, Darabont es garantía de calidad.

Además, parece que aquí realmente se aprovechará el formato serial, profundizando en los personajes y demás. No como en Dead Set, que aunque estaba muy bien, no dejaba de ser una película (larga) cortada a cachos.

Saludos ;)

P.D.: He tenido algunos problemas para acceder a la web en estos últimos días. Pero veo que ya has vuelto de vacacioens y todo funciona con normalidad.

2. ago 29, 13:31 | mrcelofan

Yo ahora estoy leyendo el comic. La cosa promete.

Comentar de paso que también he tenido algunos problemas con la web.

Sr.Joan, no se puede ir usted de vacaciones, es imprescindible, sin usted esto no funciona igual de bien ;)

Saludos.

3. ago 29, 16:07 | darkvadrag

Soy fanático de los comics, los he releido miles de veces y con que sea la mitad de buena q los mismos es garantía de exito, ademas ya esta confirmado el estreno a primeros de noviembre en todo el mundo.
Ya falta poco…

4. ago 29, 16:34 | Fran

Oh Dios! no me acordaba de este cómic, y eso que me lo leí en apenas 3 días xD
Pero la harán larga, no? o habrá una continuación? es que los cómics creo recordar que eran muchos……

5. ago 29, 16:34 | Fran

Oh Dios! no me acordaba de este cómic, y eso que me lo leí en apenas 3 días xD
Pero la harán larga, no? o habrá una continuación? es que los cómics creo recordar que eran muchos……

6. ago 29, 18:43 | Mariano

Comienza de forma muy similar a “28 dias despues”, eso me parecio muy poco creativo. Aunque deberia de revisar que fue creado primero, el comic o el guion de la pelicula.
Se ve interesante, aunque los actores no se ven muy acertados, por alguna razon el protagonista me recuerda a Keanu Reeves (PESIMO actor).
Vi el trailer y me parecio un poco aburrido, espero que cuando vea los episodios sea completamente diferente.

Lo que rescato de las ultimas producciones buenas sobre zombies (Dawn of the dead, Shaun of the dead, 28 days later) fue lo interesante de las propuestas. Esta sin embargo, no se ve tan atrayente.
Sin dudas, para los visitantes asiduos de esta pagina, una serie sobre zombies es una delicia que no podemos dejar pasar, espero que esta serie pueda cumplir con las expectativas y que el resultado final sea muy bueno.

7. ago 30, 01:07 | tomas

Yo tengo la misma duda que comenta alguien un poco más arriba sobre el arco temporal. Intuyo que esta primera temporada tocará la primera parte del cómic, que (si no recuerdo mal) terminaba cuando el grupo salía de Atlanta… pero creo que la cosa promete.

Saludos.

8. ago 30, 16:14 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Yo continuo coleccionando los comics y mi única pega es que empiezan a cansar (empecé hace cuatro años!!!). La idea de su creador era continuar hasta las últimas consecuencias desde el punto en que las películas de zombies suelen dejar sus protagonistas pero…se me empieza a hacer largo. No sé si es mejor dejar que la imaginación complete la vida y milagros del señor Graimito…

Aunque a quien voy a engañar? Me voy a tragar la serie de cuajetón!

Un saludo

PD: El gobernador (y quien haya leído el comic sabrá de quien hablo) debería ser interpretado por Savini. El mejor personaje de la serie sin dudas (ahora estoy releyendo sus depravaciones y lo estoy alucinando)

9. ago 30, 16:36 | Lasaga

Tiene una pinta cojonuda. A mi los comics (lei poco) no me gustaron. Pero a la serie sin duda la tengo unas ganas de la ostia.

10. ago 30, 17:37 | 1uK45

REalmente esperando esta serie con muchisimas ganas, el comic es de lo mejorcito q lei ultimamente ,realmente me encanta el enfoque que le hacen al grupo sobreviviente en si y como estos se desenvuelven con la situacion , generando un caos a veces mas peligroso que los zombies mismos..

saludos

1uK45.

Pd: me sumo con lo de savini haciendo del gobernador

11. ago 30, 18:20 | lady necrophage

Aquí en cuenca pude ver los comics hace bien poquito en la comicteca, no se, a lo mejor la historia es buena, pero las ilustraciones no me parecieron muy trabajadas. Lo cierto es que el trailer pinta bien, buscaremos por la red a ver que hay…Saludos.

12. ago 30, 20:07 | DrDeferiensia

La serie me la voy a tragar doblada. Fox ha dicho que hará estreno simultaneo, que para ellos es con una semana de retraso.

13. ago 31, 00:40 | Almas Oscuras

Hubo problemas en el servidor de Almas durante el mes de agosto. Por lo visto superamos nuestra tasa de transferencia, y no me enteré hasta que volví de vacaciones. Ahora ya está todo solucionado. Perdonad las molestias.

Por lo que tengo entendido la primera temporada de Walking Dead constará de 6 episodios dirigidos por otros tantos directores vinculados a series de éxito: The Shield, The Wire, Dexter, Breaking Bad, etc…

Darabont dirigirá únicamente el capítulo piloto, de 90 minutos de duración. Y participa en el guión de los tres primeros episodios.

saludos

14. ago 31, 08:34 | Wyvern

Saludos ^^.

Seis capítulos seguramente van a saber a poco a más de uno. No obstante, es una fórmula que a los británicos medio les ha funcionado y ellos hacen bastantes series en este formato tan “corto”.

Larga se va a hacer la espera hasta Halloween…

15. ago 31, 08:36 | Giles

Esperemos que los cambios en el guión añadiendo personajes nuevos que no figuran en el comic no den al traste con la obra de Kirkman.

Ahora solo falta que alguien se anime a convertir en serie el comic Crossed de Garth Ennis.

En cuanto al actor que debería encarnar al gobernador, creo que Danny Trejo también sería un buen candidato.

16. sep 1, 12:19 | Pliskeen

Fran, la serie contará con una primera temporada de 6 episodios, y ya se ha anunciado una segunda con 13 capítulos más. Entiendo que intentarán abarcar todo lo que puedan del cómic (yo no lo he leído, pero tampoco me interesa)

Mariano, no fue primero ni el cómic ni la película. El inicio de “28 días después” está tomado de la novela de ci-fi “El día de los trífidos”. Llámalo homenaje o llámalo copia. Lo que no sé es si los guionistas del cómic tuvieron como referencia la fuente literaria original o a Boyle.

El día que adapten (nuevamente) “El día de los trífidos” a la gran pantalla, me huelo que, por desconocimiento, no serán pocos los que dirán “anda mira, pero si el inicio es una copia descarada del de 28 días después”

Conclusión: hay que leer más libros xD

;)

17. sep 1, 14:16 | Wyvern

Pliskeen, no sé si verías la adaptación que hizo la BBC el año pasado de “El día de los trífidos” en un par de capítulos de, creo recordar, una horita y media ^^. Estando tan reciente esta nueva versión, dudo que vaya a adaptarse en gran pantalla pronto.

El tema de detectar homenajes, copias, tributos o similares no siempre es fácil, ya que tienes que haber visto muchísimas películas (o leído aun más libros) para darte cuenta de las influencias. Por ejemplo, yo cuando vi “The human centipede” no pude evitar acordarme de esa película de Cronenberg… “Inseparables” ^^.

Por lo demás, te apoyo en que incites a la gente a leer más :P.

18. sep 1, 16:03 | shaun

estimado Pliskeen (mensaje16) muy interesante el dato sobre “ The Day of the Triffids “ , ni bien lo leí opte por buscarlo en la web y con que me encontré ? con que la película se realizo en el año 2009 !! redoblando la apuesta te digo que aparte de leer libros hay que googlear un poco mas antes de postear, como dijo una chica española en un video de youtube “ la has liao parda “, o como diría francella en mi pais : AC0MERRRRRLA,
con respecto a la Serie, espero poder verla en argentina lo antes posible.

desde la tierra de la corrupcion, las mujeres mas lindas y las drogas mas baratas , los saluda el keenzo y les deja una frase con la cual se van a sentir identificados :

LA TIENEN INSIDE !! manga de peluches.

19. sep 1, 21:13 | Almas Oscuras

Efectivamente hay una adaptación televisiva de El día de los Trífidos del 2009. Y para los que seais de España: la serie fue estrenada el pasado mes de marzo en Antena 3.

Un servidor se dispuso a verla… pero no pude aguantar ni el primer capítulo. Era mala de narices… Muy poco que ver con la novela original.

Por cierto, a quien le guste leer le recomiendo encarecidamente El Día de los Trífidos (la novela). Un clásico.

Y hablando de coincidencias… quien haya leído Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, podrá combrobar que el argumento tiene algunas coincidencias bastante evidentes con El día de los trífidos. Al menos en el punto de partida (posteriormente las novelas siguen caminos muy distintos).

Fran – se habla de una segunda temporada de Walking Dead confirmada. De todas maneras supongo que todo dependerá de si esta primera temporada tiene o no éxito. Espero que sí.

saludos

20. sep 1, 21:25 | Pliskeen

Curiosamente, cuando ví Blindness, que es la adaptación de la novela de Saramago, pensé en “El día de los trífidos”. No pensé en ello antes porque no conocía dicha novela hasta que se hizo la película xD (que por cierto, a mi gustó mucho)

;)

21. sep 1, 22:19 | Pliskeen

Tenia otro comentario por ahí… pero no sé si ha volado o al final no lo he publicado correctamente (lo de la previsualización es algo engorroso…)

Bueno, por si no aparece (lástima, porque había escrito bastante), lo resumiré:

Conozco la miniserie de la BBC pero no la he visto porque tenía una pinta muy chunga… Así que en esta ocasión, lo de googlear no me hacía falta. De hecho, la BBC ya hizo una serie en los 80.
Además, mi referencia a una posible nueva adaptación era hipotética, pues se habló hace tiempo de ello pero la BBC se adelantó con su serie (algo similar a lo ocurrido con The Prisoner, serie de antaño que iba a tener un remake para el cine, pero que finalmente quedó en agua de borrajas, viendo antes la luz una aburridísima miniserie de 6 episodios)

Mi conclusión era una pequeña broma. Por mucho que se lea, es imposible reconocer todos los guiños y homenajes que se hacen en el cine. Así que no hay que tomarse el comentario al pie de la letra ni tan a pecho (creo que el “xD” daba una pista bastante clara sobre el tono jocoso que quería otorgarle a la frase)

Mis disculpas si ha habido malententidos y alguien se ha ofendido innecesariamente, pues no era mi inteción.

;)

22. sep 1, 22:58 | Almas Oscuras

Pliskeen – lamento lo del comentario Pliskeen. Es cierto que lo de la previsualización es un pelín peñazo, pero no he encontrado otra fórmula en el textpattern que me ayude a combatir eficazmente el spam.

En cuanto al tema de la serie de la BBC del pasado año sólo puedo decirte una cosa: acertaste de lleno en no tragártela. Era infumable…

Saludos

23. sep 1, 23:40 | Wyvern

Para Shaun (en el mensaje 18), aunque haya una adaptación para telivisión del “Día de los trífidos” en el año 2009, la película original es mucho más antigua. Sigue googleando un poco si quieres confirmarlo. Deberías buscar las cosas con profundidad antes de intentar burlarte de otro usuario, porque al menos a mi es lo que me ha parecido intentas hacer en tu mensaje.

De hecho, es curioso el tema, si profundizas en la búsqueda dos minutos (no es necesario mucho más), encuentras citas del tipo “According to director Danny Boyle, it was the opening hospital sequence of The Day of the Triffids that inspired Alex Garland to write the screenplay for 28 Days Later.”

PS: No iba a seguir con este tema, pero cuando hay una discusión medianamente seria y veo expresiones para desacreditar a una persona del tipo “la has líado parda” o “a comerla”… lo siento, pero me puede…

24. sep 2, 00:57 | Pliskeen

No te preocupes Joan. Los que tenemos blogspot (u otro sistema) nos vemos obligados a poner la verificación de palabras, que es otro peñazo. Ocurre también que a veces comento un poco “al vuelo”, y ya no sé si le doy a verificar o a enviar xD

Respecto a la serie, pues mi detector de “truños” no falló, aunque no siempre es fiable. Yo aún espero que la novela tenga una adaptación digna para la gran pantalla, porque la película de los 60 la recuerdo más bien malilla.

Gracias por tu intervención Wyvern. Lo cierto es que tampoco me tomo demasiado en serio la burla. En este caso, no soy yo quién se ha puesto en evidencia, así que tampoco le daremos demasiada importancia. Eso sí, la segunda parte del comentario escapa a mi comprensión. Alomejor sí deba googlear para entender su significado…

;)

25. sep 2, 09:32 | Wyvern

Oh, la segunda parte simplemente venía a confirmar la relación entre “28 días después” y “El día de los trífidos” que comentaste varios mensajes arriba, nada más ^^.

26. sep 2, 11:21 | Pliskeen

¿Otro comentario que no sale? Pues ahora sí estaba completamente seguro de haberlo enviado correctamente.
¿No estará pendiente de moderación o algo así?

En fin… resumiré otra vez.
Joan, no te preocupes. Los que tenemos blogspot nos vemos obligados a utilizar el sistema de verificación de palabras, y es otro peñazo.

Wyvern, gracias por tu intervención. La verdad es que no le presto demasiada importancia a la burla, pues tampoco he sido yo quién se ha puesto en evidencia (puestos a googlear, googleemos bien, estimado Shaun)

;)

P.D.: Cruzo los dedos para que esta vez no se quede el comentario en el limbo.

27. sep 2, 13:35 | Almas Oscuras

Pliskeen – Pues sí que lo lamento Pliskeen. Creo que esta vez sí se han publicado ambos comentarios (el 24 y el 26 son muy parecidos).
En principio no hay moderación de comentarios. Se publican al instante.
Lamento los problemas.

Si hay más gente que tenga problemas con los comentarios, por favor, avisadme.

saludos

28. sep 3, 08:07 | Aragón

Rayos, esto me pareció tan similar a 28 days later…… es el mismo comienzo, esto no esta nada creativo…… ya vimos esto por lo menos una ves…. esto parece una versión extendida…. de aquella gran película de Alex Garland y danny boyle

29. sep 3, 08:51 | Sexpeare

A mí ya me pasó alguna vez lo de los comentarios que desaparecen, deberías echar un vistazo por si acaso…

30. sep 3, 23:34 | Álvaro Rojas

¡DIOS MIO! Siempre que entro en esta web me llevo alguna sorpresa, pero la de ahora ha sido MAYÚSUCULA. Tengo todos los cómics de esta magnífica saga y de hecho, escribí en mi web un articulo al respecto. Es uno de los mejores cómics sin duda.

Que se vaya a estrenar definitivamente la serie era algo que desconocía y gracias a vosotros, ahora estoy de lo más contento. ¡Qué ganas de verla!

Gracias chicos, un saludo.

Álvaro R.

31. sep 18, 16:42 | Jahir G.

q tal recien me entere d esta serie la semana antepasada y como no pude esperar a verla, pues.. me sigo descargando los comics son lo maximo!!! y kisiera aun asi q sea 31 d octubre recien voy x el capitulo 57 y cada vez se pone más interesante.. QUE SEA 31 DE OCTUBRE YA!!!! jajajjja

32. sep 23, 17:22 | carlos_r

El comic es buenisimo!!a mi me encanta. espero que el director sepa crear el clima y desarrollar los personajes como el comic.
que por cierto a mi tambien se me estan haciendo largos mas que nada por tener que esperar tanto, uno al mes 20 paginas y ya van 77!!
pero bueno a mi el genero zombie es mi preferido y tengo mucha pero que muchas ganas de ver la serie.
tiene muy buena pinta.

33. oct 22, 21:22 | elniniodecristal

info: ya está por ahí el primer episodio!!

34. oct 22, 23:10 | elniniodecristal

Y tengo que decir que está estupendo, de los de volver a ver según acaban!!. Muy potente, sin concesiones, no apto para horarios habituales (este Nicotero es un puto crack!!, que de gore y que bien hecho), y con un punto de melodrama de lo más logrado. No conozco los comics así que no puedo opinar sobre la adaptación, pero como aguante el ritmo va a ser la recopona. Ahora a esperar el segundo…

35. oct 23, 01:52 | Sergicrust

Que razón tienes, elniniodecristal, lo he visto y es bueno bueno. Sigue al comic con bastante fidelidad pero lo supera con creces, de momento profundiza mucho más en los personajes. No sé como llevarán a cabo la serie pero este capítulo solo cubre el primer número y la mitad del segundo, y llevan cerca de ochenta..
El maquillaje de Nicotero es genial pero los disparos… maldita infografía.
Quitando algunos detalles de maniático por mi parte, me ha parecido excelente, y, aunque no tengo nada en contra de las comedias, por fin una historia de zombies sin chistes. Se lo han currado.

36. oct 24, 04:03 | Devil-x

La espera ya se termino,el primer capitulo de la serie ya esta disponible en la pagina de fanatico,a descargarlo y disfrutarlo,y con perdon de George Romero,creo que podria re-aprender algo de esta serie,ya que ultimamente lo que nos ha ofrecido es pura basura.

37. oct 24, 18:09 | julian :)xD

por lo menos a mi me toca es solo esperar al capitulo 2 por q el primero ya me lo vi …….
muy bueno chicos esta muy bueno la serie como el comic

38. oct 25, 10:16 | wako619

Ya vi el primer capitulo y me encanto, creo que se puede esperar bastante de esta a serie de momento ay poco material para valorar solo un capitulo pero le doy un 10, muy buena

39. oct 31, 14:45 | Álvaro Rojas

Chicos, ¡me ha encantado el piloto! Estoy deseando ver el segundo episodio. Por cierto, habrá segunda temporada FIJO.

Gracias Almas Oscuras.

Álvaro Rojas

40. nov 2, 06:17 | Thanatos

Aqui en latinoamerica ya se estrenó en Channel Zorro (por aquello de la propaganda y el Spam!!!)y la verdad muestra mucho de lo que se espera… vale la pena esperar cada episodio semanal para verlo, ya quiero ver el segundo episodio y por lo pronto… seguiré escribiendo desde dentro del tanque (por si me comprenden….!!!) Saludos Darksouls.!

41. nov 4, 00:13 | rockbith

jaja thanatos me mataste con lo ultimo, y es cierto, la serie muestra mucho mas de lo que se espera, mas bien te deja con ganas de mas!

42. nov 7, 22:43 | El Señor de los Animalillos

Acabo de ver el primer capítulo de la serie y es brutal!!! Me ha encantado!!! Ahora a esperar el segundo :D

43. nov 9, 22:50 | capitan spaulding

Estimado amigo Devil X. Tienes toda la razon. Que pena lo de Romero…!Va a acabar haciendo Alicia en el pais de los muertos vivientes, con Alec Baldwin y Sandra Bullock. Alec en el papel de Alicia, claro…o de muerto viviente…
Esperemos que el gran Romero vuelva a ser grande.
Ahora, Frank Darabont marca las diferencias con esta serie de AMC. Ademas cuenta con Greg Nicotero, en los efectos, con que…
Un abrazo a todos.

44. may 16, 01:45 | alejandra arzate

The walking dead es mi serie favorita de zombies ya tengo la primera temporada en dvd original porsupuesto me encanto la primera temporada espero k la segunda este increible

45. oct 9, 17:23 | alvaro

cuando empieza

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  Líbranos del mal
 

Detectives versus el diablo

  Intruso en la noche
 

El último gran slasher

  ABCs of Death 2
 

Para todos los (dis)gustos

  Annabelle
 

¿Me habéis echado de menos?

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA