Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Whisperer in Darkness

The Whisperer in Darkness

Buenas noticias para los seguidores de H.P. Lovecraft

The Whisperer in Darkness

The H.P. Lovecraft Historical Society es un grupo de jugadores de rol adictos al universo del célebre escritor H.P. Lovecraft que en 2005 dieron el paso a la realización audiovisual adaptando, en un cortometraje mudo de 47 minutos, la legendaria obra del escritor norteamericano The Call of Cthulhu.

En su página web podréis encontrar seriales radiofónicos, podcasts literarios, reliquias y objetos varios siempre relacionados con el universo Lovecraft (tienen un CD de tipografías antiguas con una pinta increíble).

Pues bien, The H.P. Lovecraft Historical Society tiene muy bien encarrilada su nueva producción, The Whisperer in Darkness, basada en el relato homónimo de H.P. Lovecraft publicado en la revista Weird Tales en agosto de 1931.

The Whisperer in Darkness cuenta la historia de Albert N. Wilmarth, profesor de literatura en la Miskatonic University de Arkham. Cuando un periódico local informa de extrañas cosas flotando en el río tras las históricas inundaciones de Vermont, Wiltmarth se ve envuelto en una dura controversia acerca de la realidad y el significado de una serie de visiones que él siempre ha tratado con cierto escepticismo. Wilmarth destapa viejas leyendas acerca de monstruos que habitan desoladas colinas y secuestran a toda aquella persona que se acerque en exceso a sus territorios.

Os dejo con algunas imágenes y el trailer de The Whisperer in Darkness, en un precioso blanco y negro, y un delicioso aroma añejo.

Por cierto, un off topic para los amantes de H.P. Lovecrat. Acaban de llegar a mis manos un par de volúmenes ilustrados de Las Montañas de la Locura y El Horror de Dunwich, de la editorial Zorro Rojo, que son, sencillamente, impresionantes.

Vuestros comentarios

1. jun 2, 19:34 | Jose

Mmmh, al parecer va a ser una película de 90 minutos y no un (excelente) mediometraje como fue Call Of Cthulhu. Le seguiré la pista.

Por cierto, el pueblerino que se ve por la ventana es ¡Cañita Brava!

2. jun 2, 20:05 | ELENA

Que bien, excelente noticia, me he leído todo de H.P., lo amo, su mundo onírico es único¡¡¡¡¡ saludos.

3. jun 2, 21:15 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

Su mediometraje es la mejor (y única) filmación fiel de un relato de Lovecraft…aunque pasados los años he asumido que NADIE podrá representar los ambientes lovecraftianos en pantalla como los sentimos sus lectores. Y eso que me trago todo lo que tenga que ver con Cthulhu y el resto de primigenios.

The whisperer tiene buena pinta pero preferiría algo menos canónico, una cinta donde el pulp fuese su inspiración y no su razón de ser. Al estilo de Cast a Deadly Spell ó En la boca del miedo (peliculón)

Un saludo

4. jun 3, 12:31 | lady necrophage

Las montañas de la locura y el horror de Dunwich (sobre todo este último) son geniales.De todas formas yo siempre he pensado que el mejor relato de lovecraft es mis amados muertos, que habla de necrofilia, censurada en su época.No sé si fiarme por el aspecto de esta película, parece que no me inspira demasiada confianza…por cierto, joan, he visto las fotos de tus niñas en tuenti, no sé si serás tu, pero me gustaría hacerte una petición de amistad…

5. jun 3, 12:33 | Pliskeen

Ojalá algún día alguien se atreva a adaptar como Dios manda a Lovecraft a la gran pantalla.

Lo mejor que se ha hecho en ese sentido es “En la boca del miedo” de Carpenter (coincido con Bob Rock en lo de “peliculón”), y eso que simplemente se inspiraba en su obra.

Saludos ;)

6. jun 3, 12:37 | Almas Oscuras

Hasta que redacté el presente post no tenía ni idea de la existencia del mediometraje de Call Of Cthulhu. Le echaré un vistazo…

Coincido con Bob y Pliskeen… En la Boca del Miedo también me parece un peliculón. Aunque no soy un gran seguidor de la obra de Lovecraft, y por lo tanto no sé muy bien hasta que punto adapta su universo.

Lady Necrophage – bufff… ni me acordaba que estaba en Twenti. Me di de alta para hablar con una vieja amiga. No hay problema con la solicitud de amistad.

saludos

7. jun 4, 09:24 | isakishi

Alguien sabe donde puedo conseguir esta película, la he estado buscando desde hace buen rato sin encontrarla

8. jun 4, 09:53 | Almas Oscuras

Isakishi – todavía no está disponible Isakishi. Se encuentra en fase de postproducción.

saludos

9. jun 7, 18:50 | Iván Villavicencio

Todo un clásico de la literatura oscura en celuloide…,. tremendo… esto tengo que buscarlo y verlo luego… gracias por la recomendacion…!!!

10. jun 27, 07:11 | Ernesto

Gracias!!
Grande el Genio de Providence!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.