Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Oregonian

The Oregonian

Tienes que verla

The Oregonian Póster

Ver ficha completa

  • Título original: The Oregonian
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2011
  • Director: Calvin Reeder
  • Guión: Calvin Reeder
  • Intérpretes: Lindsay Pulsipher, Robert Longstreet, Matt Olsen
  • Argumento: Una mujer abandona su granja y entra en lo desconocido.

80 |100

Estrellas: 4

The Oregonian Grande

Reseña de la película: Ver The Oregonian. Gracias

Lo mejor: The Oregonian

Lo peor: Prejuicios

Vuestros comentarios

1. mar 17, 23:59 | El Rector

Normalmente, las críticas (ya sean positibas o negativas) no suelen condicionar mis ganas por ver una película. Señorita Missterror, esta, es la primera vez que alguien me condiciona con una reseña, por que socia, necesito descubrir eso que ha conseguido dejar a alguien como tu, sin palabras. Ya te contaré cuando la vea (o no).

Me quito el sombrero ante ti, hay que tenerlos muy bien puestos para hacer esto, para no hacer la misma reseña de siempre y atreverse a innovar, atreverse a hacer algo diferente sin importar lo que puedan pensar los demás… osado, Brillante, GENIAL.

Grande Missterror.

PD: Como luego no me guste, me voy a retractar de todo lo dicho ;)

2. mar 18, 00:32 | El Rector

Joder, positivas con “b”, que bien se me da el castellano, jeje. No se me tenga en cuenta ;)

3. mar 18, 08:49 | Missterror

Rector-Cuando la veas, solo necesito que me digas si te conectaste con ella o no, nada más.

Me alegra infinitamente que entendieras lo que quise hacer con esta “reseña”, porque se entendió,¿verdad?. No puedo parar de repetir que hay películas que no es que no se puedan explicar, es que NO SE DEBE explicarlas o pierden toda la magia.“The Oregonian” es una de ellas, está hecha para ser amada u odiada, pero no entendida.
Sin duda esta propuesta debería ser la ENVIDIA de los directores que se limitan a hacer siempre lo mismo, y lo mismo y un poquito mas de lo mismo…

Vuélve a ponerte ese sombrero que tan bien te queda Rector, que yo, por mi parte, tengo claro a quien pertencen la mayoría de las genialidades…

P.D- ¿y sabes lo mejor de todo? que creo que no te va a gustar nada y sí vas a tener que retractarte…auuuuuuuuuuuuuuuuuuu

4. mar 18, 10:52 | Ivan

missterror, me gustaria saber si hay algun sitio donde la puedo descargar, y si, tu renenia deja unas ganas de verla inmensas.

5. mar 18, 12:24 | alfonso

Alicia, agradezco tu recomendación y respeto tu generoso entusiasmo con esta…pelicula???
La vi ayer y lamento decirte que no sólo no he conectado,sino que han sido los 82 min. más aburridos de mi vida.
Entiendo que sea transgresiva,onírica y con unos tembleques de cámara que me irritaron,más que asustarme. A veces tolera algo de bizarrismo o surrealismo sangriento en las películas,pero me gusta que al menos tengan una mínima coherencia argumental o al menos unas actuaciones que me permitan empatizar con algun personaje. Por muy ajustado que sea su presupuesto, a veces la imaginación no es suficiente,cuando los actores parecen mis vecinos del quinto.
Siento discrepar contigo y espero haber sido lo más diplomático y educado posible. Si fuese más claro…ardería Troya,ja,ja,ja(es broma).
No sé me esperaba otra cosa y puede que mi mente no sea tan abierta y transparente. O yo que soy mu ignoraaante!je,je,je.
Hoy veré Guilty of R. que en esa si que coincidimos seguro!
Un abrazo compañera!

6. mar 18, 22:10 | Victor

¿Y se puede conseguir en…..?

7. mar 19, 11:50 | Missterror

Iván y Victor- buscad en google,al no haber subtítulos (tranquilos que no os necesitareis…), se encuentra con facilidad.

Alfonso-Querido Alfonso, no serás el único que opine así, de eso no me cabe duda, de hecho estoy convencida de que mas del 80% de la gente que la vea estará en desacuerdo con ese entusiasmo mío (y porque no podíais verme la cara cuando terminó…) y se podicionarán de tu parte.
Este tipo de propuestas tan arriesgadas, tan personales y tan extravagantes (me gustaría utilizar el término “extremo”, pero no quiero que se me malinterprete, porque solo es extremo en cuanto a la forma en la que presenta la historia, si es que la hay…) tengo muy claro que no son del gusto de todo el mundo, sobre todo de la gente que busca una mínima coherencia en cada historia (algo totalmente entendible y normal)

Desde mi punto de vista no se trata de tener la mente mas abierta o menos, sino de los gustos,y amigo, en eso nadie puede decirnos si somos mas o menos ignorantes (ni por un momento pienses que eres mas ignorante por no haber conectado con The oregonian, no se trata de eso ni mucho menos…)
YO si llegué a empatizar con la protagonista, porque creo que desde el pincipio yo tenía claro cual era el proceso que estaba viviendo, pero me atrapaba cada vez mas ese camino que seguía…
Los actores no me parecieron malos, en realidad, creo que cumplieron bien con su cometido que es extrañar y producir perplejidad ,para bien o para mal.

Alfonso, mis gustos son muy variados, desde el slasher mas básico, el survival mas clásico, el drama de horror que se te clava en el alma y lo llevas clavado toda tu vida, hasta lo mas experimental, transgresor y bizarro (mira, los zombies a mí no me van…), pero son solo eso, gustos, y los tuyos son igual de válidos que los míos, ¿qué quiero decir con esto? pues que conmigo no hace falta que seas diplomático y educado (la educación yo se la presupongo a todo el mundo que pasa por aquí), y que digas lo que en realidad quieres decir, que a mí gusta que me metan caña…y que arda Troya!!!!

saludos a todos

8. mar 19, 16:43 | alfonso

No te preocupes,que sólo te meteré caña cuando se te vaya la olla con tus relatos,je,je,je. Tu análisis ha sido de una coherencia impoluta y no tengo nada que objetar. Como tu dices la diversidad de opiniones es habitual en esta pág. y no me voy a cortar un pelo en llevaros la contraria a ti o tus colaboradores si algo no me gusta o no entiendo,aunque eso si con la consideración y el respeto que os merecéis.Y es verdad que aqui es muy fácil expresarse y contrastar opiniones por el talante y comprensión de toda la comunidad de Almas.
AH!vi Guilty of Romance y como sospechaba no me defraudó en absoluto. Me encantó,sobre todo la voluptuosa exhuberancia de su protagonista femenina Megumi Kagurazaka(Izumi),que onubiló mi atención en cuanto mostraba sus encantos…ja,ja,ja(ya sabes como somos los tios). Pero lo cierto es que borda su papel y mantiene todo el peso del film con rotundidez.
Avísame cuando el rector y tu publiquéis vuestro proyecto literario,que yo por vuestro libro PA-GO como dice una famosa….colaboradora¿??? de TV cuando quiere aclarar algo,Vale?ja,ja,ja,ja
Un abrazo y mucha suerte.

9. mar 20, 00:26 | Bae

Con esa reseña me muero de ganas de verla…pero no puedo por las limitaciones de internet, no la encuentro por ningún sitio, qué rabia!

10. mar 20, 01:26 | davidgore

Sin palabras. Sólo hay que verla, fliparla y disfrutarla.

Missterror, eres muy grande.

Saludos.

11. mar 20, 22:06 | Frank

No pienso ver una película si nadie me explica mínimamente de que trata, pero por el trailer (que tampoco explica nada) parece una putísima mierda.

12. mar 20, 23:11 | Missterror

Alfonso-Que se nos vaya un poco la olla con los relatos es algo bueno, créeme…
A mí Guilty of romance también me gustó mucho (supongo que por diferentes motivos que a tí…jijiji).Me encantan las películas que exploran los límites humanos…
Tranquilo, que si alguna vez mi socio y yo publicamos algo, se ve a enterar el Universo entero!!!
Muchas gracias por tus buenos deseos!

Bae- busca en google please…

Davidgore-Lo has entendido a la perfección!!!
Grande tú!!!

Frank- pues no seré yo quien te la explique…y creo que lo mejor que puedes hacer es NO verla.

saludos a todos!!!

13. mar 20, 23:58 | Asier

Frank.- No por ello tiene que ser una “putísima mierda”. Que luego igual ves la peli y te lo parece, pero si nuestra querida Missterror lo deja todo tan en el aire igual es porque cree que para juzgar realmente la película hay que verla ¿no? Por ejemplo yo te recomiendo encarecidamente ver The Perfect Host si no la has visto ya y no pienso decirte de qué va, de hecho creo que la regla de oro para esa película es NO VER EL TRAILER, porque tiene demasiados spoilers. Lo dicho, que para juzgar primero hay que ver. Como bien ha dicho Missterror, Lo peor: Prejuicios.
Esta semana la veo sin falta ;)

¡Un saludo!

14. mar 21, 00:48 | Mr Zombie

Despues de leer la critica dan ganas de verla, parece entretenida y tambien parece tan oculta como la de Il marito perfecto. sera que ya perdi dotes de encontrar las pelis.

Un saludo.

15. mar 22, 22:31 | Bae

Ya conseguí verla, y me ha defraudado…

Si hubiera tenido que haber hecho la reseña, habría escrito lo mismo que tú. Pero en lo que discrepamos es en la valoración de la película. A mí no me ha dicho nada, me esperaba otra cosa. He visto películas extrañas, pero como esta ninguna. Podría ser un punto positivo si te deja boquiabierto ( en el buen sentido ) como te ha pasado a ti, pero a mi me ha parecido una sarta de tontunas que no llevan a ninguna parte ( algo muy diferente a una película extraña ).

No sé, esa es mi opinión. Un saludo y gracias!

16. mar 28, 17:16 | Missterror

Mr.Zombie- ¿la has visto ya?

Bae-y muy válida tu opinión!! Sin duda es una película que o bien te parece excelente, o bien un despropósito. Mi posición ante ella está clara, pero entiendo la tuya (aunque no la comparta, jejeje)

Para mí toda esa sucesión de “tontunas” claramente llevan a una conclusión, pero, por supuesto desvelarla sería ir en contra de todo lo que creo que hay que hacer de esta película que es no comentarla…

Gracias a ti por tomarte la molestia de escribir Bae.

17. abr 2, 20:58 | eva

la baje apenas vi la critica, pero sigo sin encontrar los subs =/ , si alguien sabe avisen.

18. nov 4, 12:53 | El Edu

Complicado ver una pelicula de la que NADIE DICE NADA!!!!

19. nov 4, 20:43 | RedRum

Odio esta película, pocas veces he visto una película surrealista que no me gusté, muy pocas (es uno de mis subgeneros preferidos). Pero es que la simbología de esta cinta es horrible, está mal hecha(mal escrita), es el mayor daño que se le podía hacer al cine surrealista. Solo recomendable si eres capaz de conectar con la simbología propuesta por el director. Si eres un espectador que quiere ver cine surrealista cuyo guión tenga una simbología adecuada la has jod…

20. ago 30, 18:17 | MY

Yo solo pido que el día de hoy vuelva a empezar, y haber ido a la playa en esta bonita tarde de verano, en vez de quedarme viendo The Oregonian. Mucho mejor verla de resaca entre sueños y sin más pretensión que la incompresión absoluta tanto de la peli como de tus lagunas mentales de la noche anterior.
Eso sí, tiene su punto gracioso, como el LSD.
Saludos gente.
PD: Bou: hsdfhaeuhufauhdfbmahsdfujajajajajjajajaHÑEUHeÑFHÑeh.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.