Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Torture Chamber

Torture Chamber

Arrancaban las alas de las moscas...

Torture Chamber Grande

Torture Chamber PósterUn alucinante cuadro de familia. Un chico esputando sangre y saliva, atado con cuerdas de pies y manos, encerrado como un miserable animal. Una madre profundamente religiosa que cree a su hijo poseído por el demonio. Un cura católico dedicado a salvar a su familia, especialmente a su hermano pequeño: el pequeño Jimmy Morgan de 13 años de edad encontrará un mal demasiado poderoso para cualquier religión. Después de escapar de la institución mental donde estaba recluido por su obsesiva madre, el pequeño Jimmy ha vuelto con ideas de venganza tras visitar la cámara de tortura, y no viene solo. Un ejército de niños sigue cualquiera de sus macabras órdenes. El pueblo tiembla de horror mientras sus hijos secuestran a los inocentes, a la par que culpables, habitantes. Las lóbregas mazmorras de un castillo abandonado son testigos de excepción de las torturas realizadas por este ejército de crueles niños. Todos aquellos que conocen sobre los túneles del horror no viven lo suficiente para contarlo. El profesor, el doctor, incluso la madre de Jimmy y su hermano, deberán enfrentarse a su destino en… ¡la cámara de tortura!

Aunque es la primera vez que os hablamos en Almas Oscuras de Torture Chamber, se trata de un producto que lleva en boca de los aficionados durante unos cuantos años. Cada vez que una nueva imagen, prediseño de póster o detalle salía a la luz, todos los amantes al cine sobrenatural nos encomendábamos a Belial por la buena pinta de este proyecto independiente. Pero todos sabemos los tiempos difíciles de financiación, y a pesar de estar terminada ya en 2010 (el rodaje terminó el 9 de Junio de dicho año tras 19 agotadores días), es ahora cuando por fin podemos disfrutar de un tráiler, que está a la altura de las expectativas.

Mucha niebla espesa, un ambiente gótico pesado, niños malvados y una antigua maldición relacionada con una cámara de tortura se presentan como los pilares fundamentales de una película que atrae y mucho. A pesar de su ajustado presupuesto (aproximadamente 200.000 dólares), esta película rodada íntegramente en Nueva York y Nueva Yérsey, luce con un precioso acabado que nos lanza a través del túnel del tiempo, para dar con nuestros huesos en el cine de los ochenta. Precisamente su temática desvela los orígenes y amores de su director y guionista, un desconocido – fuera de Estados Unidos – Dante Tomaselli.

Este ítaloamericano hace honor a su herencia europea y se muestra especialmente obsesionado por subvertir los elementos tradicionales católicos en una orgía de horror ciertamente crítica y ácida. Su carrera, con títulos como Satan’s Playground, Horror y Desecration, está plagada de obsesión cristiana y análisis por la explotación italiana de temas religiosos desde una perspectiva muy macabra y canalla (por ejemplo Interno di un convento, 1978). Así que esta Torture Chamber no iba a ser menos. Afortunadamente, la cultura netamente estadounidense de Dante equilibra estas tendencias y parece que su película se enfoca a un divertimento de serie b con toques “grandguignolescos”.

Pese al tiempo que esta película había estado en el dique seco, pese a su procedencia humilde o precisamente por todo ello, un servidor tiene unas ganas locas de que se anuncie una fecha oficial de estreno. La parte de un niño medio chiflado que descubre una cámara de tortura maldita se me hace irresistible. Sabiendo además la capacidad natural, de cualquiera con algo de sangre italiana en las venas, para recrear atmósferas sucias y densas, estoy convencido que de Torture Chamber será una cinta “underground” a tener muy en cuenta.

Vuestros comentarios

1. jun 1, 13:51 | Mr Zombie

Por el trailer se ve bruta y con aire retro italian post giallo.

Me ha interesado la peli, a ver si algun dia de estos se puede visionar y opinar de la misma.

Un saludo.

2. sep 23, 16:57 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Cuando en una peli se une una dirección de mierda, un guión de mierda, un sonido de mierda, una banda sonora de mierda, unas localizaciones de mierda, una iluminación de mierda, unos Fx de mierda, unos actores de cuarta regional de mierda, ¿cuál es el resultado?? Si sabemos sumar, el resultado será bodrio total. Infumable film que dudo muchos aguanten más de 20 minutos de metraje (no es mi caso que me la he tragado enterita). Y el tráiler, aviso, llega a engañar. No se la recomiendo ni a Mr. Zombie.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.