Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tower Block

Tower Block

Desalojo inminente

Tower Block

Tower BlockUn bloque de pisos. Quince inquilinos. Un francotirador. Alguien se está “ocupando” de los últimos habitantes de un enorme bloque de pisos, con un rifle de alta potencia ysilenciador. Nadie más ha oído los disparos, razón por la cual la ayuda no llega. Si las aterrorizadas víctimas no logran encontrar una vía de escape, todos serán asesinados… uno a uno.

Este es el argumento de Tower Block, thriller británico presente en el próximo Festival de Sitges 2012 (dentro de la sección Oficial Fantàstic Panorama en competición), y que está cosechando unas magníficas críticas desde su estreno el pasado 21 de septiembre. La película, dirigida a cuatro manos por los debutantes Ronnie Thompson y James Nunn, cuenta con un guión de James Moran, quien estará presente en Sitges por partida doble al ser también el responsable del libreto de la muy esperada (al menos por un servidor) Cockneys vs. Zombies.

Como ya os he comentado Tower Block está recibiendo unas primeras críticas muy favorables. Son ya unos cuantos los que se están refiriendo a la película del tándem Ronnie Thompson y James Nunn como un thriller potente, intenso y adrenalítico, fomentado a partir de una línea argumental muy sencilla y directa. Hay quienes incluso van más allá y apuntan a Tower Block como la mejor película británica de 2012.

Otro de los aspectos destacables de Tower Block es la presencia del joven actor Jack O’Connell, quien por cierto también está recibiendo un alud de críticas favorables gracias a su labor en la película. Quizás, así, de entrada, el nombre de Jack O’Connell no os diga nada. Pero si os digo que fue el actor que interpretó al cabecilla psicópata de la banda de adolescentes de la memorable Eden Lake, entonces es posible que su cara os venga a la memoria.

Imágenes de la película

Tower Block

Tower Block

Tower Block

Tráiler

Vuestros comentarios

1. feb 3, 21:23 | Mr.Joe D'Amato

Esta si que me ha gustado mucho, un pedazo de survival a la británica en un escenario tan original como es una de esas torres enormes que se construían en los años 50 para alojar a tanta gente despues del baby-boom tras la 2ª guerra mundial, concretamente en su última planta, donde habitan los últimos inquilinos que resisten su desalojo y se ven cercados por un francotirador experto y psicópata con ganas de venganza por algo. Una lección de como se puede hacer una excelente peli con poco dinero y mucho talento, con excelente ritmo y buenos actores, entre otros ese que se comenta, Jack O’Connell, el que mejor hace de macarra psicópata británico, tal como ya demostró en Eden Lake y otras pelis. Muy buena.

2. feb 9, 20:07 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 80/100.
Coincido con Mr.Joe D’Amato, una buena película. Te mantiene pegado al asiento por el francotirador, ¡que hay que joderse! ¡que tino el muy cabrón!. Acción en la medida justa, los fx pocos pero bien realizados, las actores se lo creen, no aburre que no es poco, y aunque el guión no tenga muchas sorpresas, está bien dirigida con las pausas y ritmo bien compensado. A mi parecer no os la podéis perder.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. feb 9, 22:11 | Skalope

El “orejas alcohólico” que coge el roll de héroe en la parte final, actuaba copiando cada uno de los gestos que hace Forest Whitaker en todas sus películas; siempre lo he pensado tú, hay actores que copian a otros actores y este lo hace… que si el parpadeo continuo de ojos, que si la cabeza para abajo, fijaos, fijaos, muy triste.
La peli en si no me ha entusiasmado, el inicio del asedio esta bien, los primeros minutos, pero luego la trama se hace inverosímil y la acción se fuerza hasta niveles ridículos.
Además, que prisas tienen últimamente los sufridores en este tipo de pelis. Pasaba lo mismo en la penosa ATM; en esta última se jugaban el todo por el todo porque tenían un poco de frío, pero es que no aguantaban ni 2 horas!, nada.. tengo frío, me la juego!, y en Tower tampoco aguantan mucho.. atrincheraos!, pillar unas conservas y unas cervezas y hasta que se acaben no?.. que va; la madre y el niño se la juegan de manera ridícula cuando se llevan pocas horas de asedio, otro que se cuelga por el terrado con mangueras en una acción también suicida e ilógica.. yo que se, todo muy trillado.
No es tan mala como ATM pero tampoco tan buena como La Niebla o Attack de Block. En cualquier caso, cada vez que tenga noticias de una peli con gente atrincherada en un lugar, asediada por alguien/algo.. me tiraré de cabeza a su visionado.

4. feb 25, 17:26 | Draghann

Interesante peli que, sin embargo, y como bien dice Skalope, juega demasiado con la situaciones forzadas.

Por cierto, ¿Por qué en casi todas las pelis de este tipo que se hacen en Reino Unido tiene que aparecer el típico matoncillo patético de barrio? ¿Es que es algo típico de allí como la fabada en Asturias?

En fin, al margen de algunos errores, la peli se deja ver que no es poco.

Un saludo.

5. jun 29, 05:08 | Cuervo

Película de bajo presupuesto pero alta calidad, aunque al final se me izo algo larga. Pero bueno, obviando el tema de la puntería y rapidez del francotirador, – !Ni un soldado universal tu! – la película es bastante entretenida.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.