Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Train to Busan

Train to Busan

Tren Mundial Z

Train to Busan photo train-to-busan-3_zpsyhbblq0i.jpg

Un terrible virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.

Toca, en primer lugar, hablar de cine de animación coreano. Y esto es porque el director de Train to Busan, Yeong San-Ho, ha realizado varios films de animación antes de afrontar su primer film con actores reales. The King of Pigs o The Fake son sus trabajos más reconocibles; pero su última película, Seoul Station, tiene una importancia capital, ya que Train To Busan es, en realidad, la misma adaptada a imagen real. Podréis comprobar en los trailers de ambas a qué me refiero, y de hecho se ha recomendado, por gente que ha podido ver los dos títulos, empezar por la de animación y luego ver la que hoy nos ocupa, ya que se aclaran una serie de puntos en común entre ambas.

Pero dejando de lado el tema de su orígen, nos centramos en Train To Busan, película que recuerda mucho —muchísimo— a la justamente vapuleada por la crítica Guerra Mundial Z, aunque algunos de los que tuvieron la oportunidad de verla en Cannes se aventuraron a definirla como un brutal y magnífico cruce entre la epopeya zómbica de Brad Pitt y la excelente versión actualizada de Mad Max Furia en la Carretera. Eso es decir mucho —y muy bien— a favor de esta cinta de acción coreana que atesora también mucho de cine de catástrofes, survival horror y zombis… todo bien mezcladito.

La combinación, ciertametne, promete y suena fantástica; pero si encima el público que ya la ha disfrutado no duda en ensalzar sus muchas cualidades, por nuestra parte tan solo nos resta hablar de nuestro querido amigo “el Hype”, que de nuevo nos visita prometiendo el oro y el moro con el riesgo que ello siempre conlleva —aunque yo me fio más del cine asiático que del americano—. Además, el actor principal es Yoo Gong, que a muchos supongo que no os sonará de nada, pero un serivodr, como buen amante del cine asiático, corroboro que se trata de un pedazo actor como la copa de un pino; otro punto a favor, sin duda alguna, de Train to Busan.

Y lo mejor es que se confirma su pase en el festival de Sitges de este año, junto a otras dos películas coreanas que darán que hablar mucho como son la nueva de Park Chan Wook, The Handmaiden, o The Wailing, del director de The Chaser y The Yellow Sea; ambos títulos que, desde ya, os aconsejo que os apuntéis en la agenda porque tienen pinta de que van a petarlo. Un festival, por cierto, que este año ya promete ser la repera limonera, ya que se han confirmado películas tan tremendas como The Neon Demon, The Girl with all the gifts o la esperadísima The Voidal artículo de nuestro amigo Titus os remito—.

Todo aquello que no nos brindó en su día Guerra Mundial Z parece tenerlo Train to Busan, película coreana de acción con muchos elementos de otros géneros agregados, algo bastante común en el cine coreano. Y para aquellos que no tengáis la oportunidad de asistir al Festival de Sitges, quizás Terrormolins sea vuestro destino, ya que Train to Busan se ha confirmado como la segunda película a competición de la 35ª edición del Festival.

Imágenes de la película

Train to Busan photo train-to-busan-4_zpsq2dpstgd.jpg

Train to Busan photo train-to-busan-2_zpswhhnmfpg.jpg

Train to Busan photo train-to-busan-5_zpssghofais.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 17, 16:44 | Andrómeda

Pues no sé esta, pero la tan mentada The Wailing es un truño de mucho cuidado, me la acabo de fumar de cabo a rabo (y son 2 hs 35m, no crean, ehhhh) y realmente es más pesada que vaca en brazos.

2. ago 4, 03:45 | Jess

¿alguien sabe dónde puedo ver o descargar la versión animada?

3. ago 13, 18:46 | Frankielopez

No se si he leido bien, osea, esperas cubrir las carencias de guerra mundial z con esto? Really? Por cierto the yellow sea es de lo mejor en cine coreano que he visto, pero vamos que no se si lo sabes, pero estos coreanos se limitan a copiar cine made in usa, son una industria distinta pero basada en las americanadas que tantas pegas sacas

4. sep 12, 23:57 | Vincent Dawn

No está nada mal la peli, aprovechando que se han trabajado unos subtitulos bastante buenos y que tenía tiempo libre, me la he visto hoy y me he pasado dos horas muy distraídas. Yo sigo preguntándome por qué cojones siempre sale el niño o la niña de turno en todas las pelis coreanas, aunque sea violenta y criminal. La peli argumentalmente o de originalidad no tiene apenas nada, son tópicos zombis de siempre, pero es casi todo acción, menos los primeros minutos de introducir a los personajes principales, y está muy bien rodada y el ritmo es estupendo; los zombis son de estos rápidos y lo de Guerra Mundial Z se deben referir a algunas escenas de apelotonamientos de zombis que forman estructuras o la forma de lanzarse de cualquier sitio y luego levantarse hechos una mierda con escenas de ruido de huesos que dan grima, porque argumentalmente no se parece; más es la típica peli dentro de un tren que igual podría ser atacados por zombis, que por un virus, por hombres lobo, o por lo que sea, en un escenario apocaliptico, donde están los buenos clichés, el padre y la hija, la preñada y el bruto del marido, los novios jovencitos, etc y los malos con un ejecutivo supermalote. Mucha acción y mordiscos, pero nada de gore; eso si, muy entretenida y una de las favoritas de este año.

5. sep 14, 14:39 | AZOTE

Pues es igual de políticamente correcta que la del Pitt. Menos acción, menos efectos especiales y casi el mismo nivel (nulo) de hemoglobina.

6. sep 15, 12:31 | SolidCure

Yo la vi ayer y la verdad, no le encuentro demasiada diferencia con World War Z.

Me parece que querer sacar los puntos positivos de Train to Busan argumentado que tiene toda la acción frenética que le falta la de Brad Pitt es un acto de “postureo” bastante destacable. Si precisamente algo tenia la producción americana era acción por un tubo.

WWZ tenia otros defectos, para mi excesivamente previsible y llena de clichés. Un desarrollo de los personajes prácticamente nulo y unas situaciones exageradamente pasadas de vuelta (incluso tratándose de una peli de ciencia ficción-terror)

Y todo esto es exactamente lo que también tiene Train to Busan, con la única diferencia de ese toque melo-dramático existencial que tienen costumbre de meter los asiáticos ( sea cual sea el genero ).
A mi me ha parecido un “blockbuster” igual de vacío que WWZ, que si, que muy bien hecha y todo muy correcto…pero previsible y sin nada nuevo que ofrecer.

7. sep 18, 09:36 | Draghann

Sinceramente he de decir que no vale nada. Ni siquiera las actuaciones, que suelen ser uno de los puntos fuertes del cine surcoreano, están a la altura. Un producto para consumir y olvidar a los 30 segundos…

8. sep 19, 02:22 | Andrómeda

A mi me encantó. La encuentro notoriamente mejor que la de Pitt, y ya ni que decir de la media de mierdas que nos tragamos día a día.
Un producto de entretenimiento muy digno para estos tiempos que corren. No pido mucho más.

9. sep 19, 20:44 | Mountain

Le sobran unos 45 minutos, se hace pesadita. Lo mejor el marido de la embarazada, divertidísimo personaje, lo demás un entretenimiento bastante insustancial y con muy muy poca sangre, una peli de infectados sin sangre? pues como que no me cuadra. Flojita. 45/100

10. sep 20, 03:33 | Arconte

Básicamente todo lo que WWZ no fue. Poniéndose puntilloso, como defectos: por momentos, un excesivamente obvio mensaje de cooperación y un “villano” que aparece a mitad de película, tirando a patético. Después, muy buena mezcla entre acción y drama y sobre todo esa incertidumbre que siempre meten los orientales, a diferencia del cine yanqui, donde uno sabe quien muere y quien no al promediar la película (o antes) acá no hay modo de saber si se salvan todos o muere hasta el loro…

11. sep 20, 12:25 | Zalomero

Hola Almas,

Esta peli es un pepinazo durante hora y media, pero SPOILERS! para mí la cagan con el villano final y el flashback ñoño del protagonista. En serio, el infantilismo moñas que destilan algunas veces los coreanos me echa para atrás cosa mala FIN DE SPOILERS

El caso es que me estaba pareciendo la mejor peli de zombies de la historia, pero me perdieron un poco con detalles como esos. Aún así, recomendable 100%. Lo mejor desde Dawn of the dead.

12. sep 22, 23:18 | Clapton

Sin duda de las mejores películas este año . Si se quiere drama acción y claro zombies. Bueno los que quieren ver solo sangre y sesos desparramados pues busquen en el basurero gore que en este film hay mucho contenido respecto a la decadencia social mas alla de los zombies.

13. oct 8, 17:27 | manu

Muy buena, entretenida, mejor que guerra mundial z.

yo la vi aqui: http://peliculasid.biz/ver-train-to-busan-pelicula/

14. nov 8, 02:04 | Sergio

Me pareció buena película, entra en las favoritas del género al igual que guerra mundial Z. Y tengo una pregunta. Por lo que dice el representante del gobierno en la transmisión en el televisor del tren… Hay un guiño hacia que train a Busan y guerra mundial Z están en un mismo universo. Qué opinan?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.