Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Truco o Trato

Truco o Trato

La más terrorífica y divertida noche de Halloween

Trick'r Treat

Ver ficha completa

  • Título original: Trick'r Treat
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Michael Dougherty
  • Guión: Michael Dougherty
  • Intérpretes: Brian Cox, Dylan Baker, Anna Paquin
  • Argumento: Cinco terroríficas historias se dan cita durante la noche de Halloween en la pequeña localidad de Warren Valley y bajo la atenta mirada de Sam.

90 |100

Estrellas: 5

Trick'r Treat

Me gustaría dedicarle la reseña de Trick’r Treat a Eli Campora. Mientras asistía al despliegue de humor negro que desprende la película no pude evitar pensar en los relatos de Eli y en el estilo propio que les imprime. Espero que la película te guste Eli.

¡Por fin! Llevaba muchísimo tiempo –demasiado- esperando tener la oportunidad de ver Truco o Trato (Trick’r Treat), tras la excelente acogida que ha tenido la película de Mike Dougherty en los diversos festivales especializados en los que se ha proyectado (incluido el pasado Festival de Sitges).

Como ya he dicho antes la espera ha sido larga (supongo que a muchos os ha ocurrido lo mismo), por lo que el riesgo de que todo acabara en decepción existía, y a medida que pasaba el tiempo ese riesgo se hacía cada vez más fuerte.
Por suerte, en esta ocasión, cualquier amenaza de desengaño o frustración no ha acabado materializándose: Truco o Trato ES LA PELÍCULA.

Durante las celebraciones del festival de Halloween en Warren Valley, una pequeña localidad de Ohio, una joven pareja discute sobre la conveniencia de respetar las normas de la noche de los difuntos, un director de escuela saca a pasear su naturaleza más oscura y salvaje, una bella jovencita disfrazada de Caperucita Roja anda preocupada por la pérdida de su virginidad, un grupo de amigos investiga el terrible accidente sufrido por un autobús escolar que transportaba a niños con deficiencias mentales, y un huraño vecino tendrá que hacer frente a un sádico y burlón espíritu de Halloween.

Unos fabulosos títulos de crédito en forma de viñetas de cómic animadas, que inevitablemente nos traen recuerdos de las añoradas Historias de la Cripta (Tales From the Crypt) o del Creepshow de G.A. Romero, dan paso a cinco terroríficas historias, aparentemente independientes, que tienen como escenario (y respiran, se empapan…) la festividad de Halloween.
Dichas historias tan sólo son independientes en apariencia porque, en realidad, lo que ha hecho Mike Dougherty, guionista además de director de Truco o Trato, es trazar con tiralíneas y matemática precisión uno de esos guiones que están construidos para que podamos saborear y deleitarnos con cada uno de los espectaculares detalles y giros argumentales que nos ofrece en apenas 80 minutos de metraje.

La estructura narrativa que posee Truco o Trato es, sencillamente, extraordinaria.
Lo que en principio no son más que detalles que presumiblemente escapan a nuestra compresión, e incluso corren el riesgo de pasar desapercibidos, poco a poco cobran vida y adquieren sentido a medida que Mike Dougherty va hilvanando cada una de las historias, relacionándolas entre ellas, mezclando situaciones y personajes y, en definitiva, dando forma definitiva a este regocijante puzzle que acaba siendo Truco o Trato. Es como si el mejor Tarantino de Pulp Fiction hubiera puesto todo su empeño y esfuerzo en crear la película de Halloween definitiva (y en esta ocasión prescindiré, con plena convicción, de la trillada frase “salvando las distancias”).

Fantasmas, monstruos, asesinos en serie, leyendas urbanas… todo tiene cabida en la más terrorífica de las noches de Halloween (con permiso de Carpenter). Lejos de quedar malherida por el exceso de equipaje (y acabar siendo un insufrible pastiche como sí lo fue el Van Helsing, de Stephen Sommers), Truco o Trato sabe combinar con asombrosa habilidad un amplísimo abanico de referencias, tradiciones y criaturas nocturnas, dando como resultado un amplísimo crisol de horrores que en ningún momento cae en el ridículo o en la simple parodía, y que atesora un impresionante poder de seducción.

En el aspecto técnico Truco o Trato se apunta un nuevo y rotundo triunfo. Visualmente resulta una experiencia fascinante. Sencillas (en apariencia) transiciones como la de la calabaza transformándose en luna llena, o las hojas otoñales cayendo de un árbol y dando paso al único flashback de la película (un necesario, contundente y espectacular flashback que nos muestra el accidente de un autobús), nos ponen sobre la pista de que todo, absolutamente todo en Truco o Trato –fotografía, ambientación (impresionante la secuencia en la que los niños encuentran el citado autobús), montaje, diseño de producción, música…- está cuidado con mimo y dedicación.

El trabajo de los actores es otro de los puntos destacables. Desde un experimentado Brian Cox, perfecto en su enfrentamiento, cara a cara, con Sam, un pequeño diablillo de Halloween que tiene todos los números de convertirse en un nuevo icono del cine de terror moderno (atención a los "juguetitos" que utiliza para perpretar sus "travesuras"); pasando por un inspiradísimo Dylan Baker en el papel de un director de escuela perturbado y dotado de un macabro sentido del humor; una frágil y deliciosa Anna Paquin como virginal caperucita roja (tras su éxito en True Blood, la Paquin anda cerca de convertirse en una de las presencias femeninas más determinantes del género); y finalizando con la excelente labor de todos y cada uno de los niños que protagonizan el episodio del autobús (en mi opinión, el mejor de toda la película).

Truco o Trato es una película genial, que creo que convencerá tanto a aquellos que veamos en ella una forma de hacer cine de género que pertenece al pasado, y que ya no teníamos demasiadas esperanzas de volver a ver (con ecos a películas del estilo de Noche de Miedo, En Compañía de Lobos, Una Pandilla Alucinante, e incluso Los Goonies); cómo a aquellos nuevos aficionados que sean lo suficientemente anchos de miras para darle una oportunidad a una propuesta alejada, tanto en el fondo cómo en la forma, de la enésima secuela de Saw, el enésimo sucedáneo de Hostel, o el enésimo remake estilizado de algún clásico del horror.

Terror sin estridencias, sin sobrecarga de artificios, sin rancias y gastadas premisas argumentales ni reiterativos recursos mil veces vistos. Terror de altura, basado en la atmósfera y en el suspense, en la imaginación, en la fantasía, y en un afortunadísimo humor negro que se filtra sigilosamente por cada uno de los fotogramas de esta magnífica película de género que es Truco o Trato. Absolutamente imprescindible.

Y para finalizar me abro un turno de ruegos y preguntas a mí mismo (esto sí que es una estupidez). ¿Podremos disfrutar de Truco o Trato en una sala de cine? Efectivamente es a la vez un ruego y una pregunta, aunque por supuesto tengo muy claro cual es la respuesta (al fin y al cabo incluso en los USA el estreno de Truco o Trato se ha visto relegado al mercado doméstico... ojalá me equivoque). Pero en fín... por rogar que no quede.

Lo mejor: Todo

Lo peor: Que un servidor no tuviera la suficiente paciencia para verla en la noche de Halloween.

Vuestros comentarios

1. oct 1, 23:36 | MASP

Es vergonzoso, triste, patético y un sinfín de calificativos peyorativos más que un film de terror que logra ispo facto la categoría de OBRA MAESTRA Y PELÍCULA DE CULTO (y lo pongo así con mayúsculas pues lo uno no siempre va unido a lo otro) haya tenido y esté teniendo estos problemas de distribución cuando slashers de medio pelo (alguien dijo Jennifer’s Body?) tengan saturada la cartelera y gocen de una campaña publicitaria desmesurada y cansina.

Pero gracias a las tan criticadas nuevas tecnologías podemos disfrutar de estas obras que se nos niegan por las vías tradicionales y que deberían ser disfrutadas en pantalla grande. Una pena, pero… una suerte al mismo tiempo, porque lo que no saben esas mafias que son las grandes productoras (y sobre todo las distribuidoras) es que ese aire de “underground” con el que se empeñan en mancillar maravillas como la que nos ocupa, las dota todavía de mayor dignidad y valía.

Y lo dejo ya porque veo que me caliento. Poco más que añadir a la (como siempre) estupenda, sincera y sentida crítica de Joan. Estamos ante un clásico instantáneo que nadie, absolutamente nadie (incluso los que aborrecen el cine de terror, porque probablemente cambien de opinión tras su visionado) debe perderse.

PD: De paso os recomiendo “The Thaw” un film con remisniscencias de “La Cosa” plenamente disfrutable.

Saludos ;)

2. oct 1, 23:37 | vicent

por supeusto que es extraoridnaria, yo sali encantadisimo de sitges el año pasado, me lo pase piapa con las 4 historias, son extraodinarias, de lo mejorcito del año sin duda. la gente que sali de sitges salia un poco mosqueada no gusto mucho, pero yo sali con una sonrisa de oreja a oreja, sin duda coincido en todo contigo, ahora en dvd a comprarla!!

3. oct 1, 23:39 | Juan

TODOS los comentarios que he leido sobre esta pelicula me motivan mas a buscarla como sea, la buscare este fin de semana que tengo tiempo.

Por cierto Anna Paquin no salio primero en esta pelicula y despues en True Blood?

4. oct 2, 02:49 | Elizabeth

Gracias por dedicarme la reseña Joan.
Ya tengo Trick…lista para verla el fin de semana!
Ultimamente no estoy atinando con mis presentimientos porque a esta tambien le tenia pocas ganas hasta que empecé a leer buenas críticas.
Que bueno que tenga un puntaje tan alto, hace bastante que no veo una de 80 siquiera! (para mi)

Despues de verla comento (a ver si seguimos con la racha de acuerdos);)

5. oct 2, 05:32 | Horror

Gran reseña! Sobrados reconocimientos obligan la vision de este esperado, y por mucho tiempo como bien decis vos, film que ademas luce genial. Solo queda mirarla a ver que tal.

Saludos!

6. oct 2, 08:09 | teclado00

Joer, qué ganas de esta peli! Yo también ando en proceso de tenerla en mis manos, pero dan más ganas de verla después de leer esta reseña. Un saludo!

7. oct 2, 08:39 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras!

Eli- Joan ha indicado algo que puede hacer que Trick or Treat se convierta en una experiencia aun más entrañable: Aguanta y espera a verla el 31 de Octubre en la hora bruja. Yo me lo repetia a cada minuto mientras la visionaba (pero no pude esperar!!). Teniendo en cuenta lo que hemos esperado y lo poquito que falta para el dia de los muertos, merece la pena.

Es una película que a los aficionados con añitos les hará sentirse como adolescentes. Yo no destacaría tanto las actuaciones que son ajustadas y nada más, pero si la estructura del guión: La forma de entrelazar las diferentes historias es tan casual y tan intencionada que solo queda alabar y alabar a Mr. Dougherty.

Eso sí, hay que asumir cierta perspectiva “americanizada” sobre la noche de brujas y no sentir verguenza por ello XD

Entiendo el cabreo de MASP, sin embargo voy a sacar el libra que llevo dentro y le voy a dar mi replica: No se como serán los cines de vuestras ciudades pero aquí en Zaragotham los cines parecen haberse convertido en meras aulas de adolescentes sobrehormonados.
No quiero parece un carca (y para evitarlo os remito a la web de mi banda www.myspace.com/luge…) pero ver Trick or Treat rodeado de descerebrados silbando, gritando, hablando por el movil, riendose de chorradas…etc, etc hubiese sido destrozar el ambiente del film. De hecho así vi la excesivamente criticada Jennifer’s Body y no me enteré de la misa la mitad del cabreo que llevaba (y los acomodadores? y los acomodadores?).

Ultimamente empiezo a pensar que casi me hacen un favor cuando una película va directamente a DVD.

Un saludo y perdón por el rollo, no me apetece trabajar XD

8. oct 2, 09:57 | Almas Oscuras

MASP – interesante debate el que parece abrirse en el post (te remito MASP al comentario de Bob Rock). Yo, ya me conocéis, siempre abogaré por ver las películas en cine, pese a que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Bob Rock (también he tenido experiencias muy, muy desagradables en cine… la última viendo Drag me to hell, en cuya proyección un grupito de quinceañeras no paraba de reir de forma histérica y hacer todo tipo de comentarios… por suerte, un tipo con cara de pocos amigos que estaba detrás suyo les dijo que o se callaban o se largaban del cine… y surtió efecto).
En cualquier caso… admitiendo que todavía tengamos estómago, pese a las dificultades, para ir al cine a ver películas de terror… es una vergüenza que, muy probablemente, no podamos ver Trick’r Treat en pantalla grande y nos hayamos tragado basura del calibre de La Semilla del Mal.
Ojalá me equivoque (lo dudo) y Trick acabe estrenándose en pantalla grande.

Vicent – yo leí algunas crónicas de Sitges que la ponían muy bien, pero no sabía que la reacción del público había sido algo tíbia… me sorprende.

Juan – te animo a verla Juan… Trick’r Treat ha tenido en los USA muchos problemas de distribución. Es un proyecto que lleva un par de años largos arrastrándose, por lo que, efectivamente, la Paquin muy posiblemente hizo antes Trick que True Blood.

Elizabeth – cuando terminé de ver la segunda historia (la del director de escuela) me vinieron a la cabeza tus relatos. Ninguno en concreto, pero el sentido del humor tan negro de la historia me recordó al estilo de tus relatos. Espero que te guste…

Horror – espero que te guste Horror. Los que me conocéis ya sabéis que suelo ser bastante apasionado (quizás demasiado…) al escribir la reseña de alguna película que me ha gustado mucho… este supongo que es el caso de Trik… espero que no os defraude.

Teclado00 – a ver que te parece… me encantaría conocer tu opinión sobre la peli Teclado00.

Bob Rock – yo también recomiendo, para todos aquellos que no tengáis problemas con el orígen yankee de la festividad de Halloween, que os esperéis a la noche del 31 de Oct. para ver la película (y el que tenga problemas con ese orígen de la festividad… pues que la vea cuando le dé la gana).

Me temo querido Bob que los cine de Zaragoza no son muy distintos a los de Barcelona. Yo todavía no he agotado mi paciencia y sigo prefiriendo ver las pelis en cine… pero eso sí… jamás en fin de semana, ni en el día del espectador, ni en una sesión que no sea la de noche.
Recuerdo que viendo El exorcismo de Emily Rose (creo que era así el título) en unos multisalas muy conocidos, alguien se levantó para quejarse de un grupito de jóvenes que no paraban quietos (en esa ocasión quedaban bastante lejos y no me molestaban demasiado)… el tipo regresó maldiciendo a los del complejo porque no le hicieron ni puñetero caso… es una vergüenza.
A mucha gente se le quitan las ganas de ir al cine… y lo entiendo perfectamente.

saludos

9. oct 2, 11:09 | Pliskeen

Me muero de ganas por verla, y por eso me he leído tu crítica muy por encima, no vaya a ser que unas elevadas expectativas me jueguen una mala pasada.

En cuanto al tema de ir al cine… yo apuesto por la sesiones nocturnas, en las que dificilmente aunque no imposible hayan niños (estarán en casita durmiendo) o adolescentes (estarán de marcha en el bar o la disco). Ya hace algún tiempo que no tengo problemas de este tipo, más cuando prefiero dejar pasar la semana de estreno, que es cuando va todo cristo a abarrotar las salas.

Lo de la distribución es algo ya incomprensible. Se estrenan bodrios de terror cada dos por tres, y las buenas como Eden Lake, The Children o ésta Trick or Treat a veces ni llegan al dvd o hay que esperar una eternidad para verlas.

Al cine, entre el precio y la poca oferta interesante, cada vez voy menos. Además, hecho en falta los pequeños y humildes cines de antes, mucho más acogedores que los multisalas de hoy día.

Saludos ;)

P.D.: Hay películas, como los dramas, que prefiero verlas en la tranquilidad de mi casa. Pero el cine de acción, terror, catástrofes, etc… lo prefiero antes en pantalla grande, sin duda.

10. oct 2, 17:09 | dragon negro

Otra vez no puede estar más de acuerdo contigo, una absoluta delicia para el aficionado al género que pocas veces se da y una obra que ya ha sido convertida a película de culto.

11. oct 2, 17:14 | MaRiAnA

Bueno bueno esta es una joya no??
90/100 ¡¡¡¡
Joan esta pelicula se estreno ya en cines o no? Sabes si se estrenará por acá?
Gracias¡¡

12. oct 2, 17:17 | MaRiAnA

Oh perdón ya leí los comentarios =(
osea que es practicamente imposilbe que llegue aca..buuuuuaaaaa¡¡¡
Dónde la puedo bajaaar ??

13. oct 2, 17:18 | Missterror

cómo me acabas de alegrar el día!hoy estoy hecha mierda y necesitaba tener una ilusión,hoy sobrevivo a base de buscapina para que desaparezca el dolor y leyendo la reseña y los comentarios de los chicos/as he sonreido malevolamente.
Tenia ganas de ver la peli,pero no sabía qué esperar,también he leido alguna crítica horrible de ella,pero todos estáis de acuerdo y eso me encanta.Sin duda,Trick or Treat debe ser peliculón,y voy a hacer caso al gran Bob Rock y me la dejo para Halloween (o noche del 31 de Octubre para no americanizarnos…).Haré una terrorífica fiesta en mi terrorífica casa,cena con los colegas ensangrentados y luego Trick or Treat,suena realmente bien ,¿no?.
Ahora me pongo a organizarlo todo…je je je
Terror family strikes again!

saludos

14. oct 2, 17:22 | Missterror

Por cierto,lo de los cines es generalizado en todas partes,luego la gente se sorprende de que yo no vaya al cine…no es que odie el cine (que me encanta),es que odio a la gente que va al cine…
Del otro tema polémico sobre films que se estrenan en pantalla grande,directos a DVD o ni eso,es mejor no hablar para no quemarse (aún más) la sangre.

15. oct 2, 19:37 | MaRiAnA

Que t mejores Missterror¡¡
=)
JAJAJA a mi me pasa lo mismo odio a la gente que va al cine grrrr..
Un abrazo..

16. oct 2, 19:46 | Missterror

Grácias Mariana,la verdad hoy es de esos días perros por los que tenemos que pasar,pero ayyyyy….!

17. oct 2, 20:39 | Maese Threepwood

La tengo bajando, esta noche la veo, ¡le tenía unas ganas!

Además sale mi Anna Paquin haciendo de virginal caperucita roja, arrghhh… aunque después de verla en uno de los momentos sexuales más eróticos de la historia en True Blood ya es difícil de superar.

Un 8 llevaba en IMDB la última vez que miré, para una película de esta índole es IMPRESIONANTE.

Por cierto, tremendo lo de las productoras, ni una mísera copia para cine y dos años en un cajón esperando a ver como la empaquetaban… y como dice el amic Joan, Saw 18 tendrá sus buenas 500 copias en España, es acojonante…

PD: Que te mejores Missterror, has dicho Buscapina y me he acordado de mi hermana retorciéndose de dolor en el sofá, jodida la cosa. ¡Ánimo!

18. oct 3, 02:35 | Maese Threepwood

Joan, acabo de ver tu comentario en mi nuevo blog, gracias por inaugurarlo, jejeje…

La cosa es que en Cartas desde Mêlée intentaba hacer algo más “serio”, pero se fueron agregando colaboradores y se volvió más un blog de puro cachondeo que otra cosa, cosa que me parece genial, pero no era lo que quería.

Así que he abierto uno nuevo en solitario para, básicamente, putear todo lo que no me gusta y tal sin trapos húmedos, jejeje… haré críticas de películas pero no se basará sólo en eso. A ver si aguanto, que la constancia no es lo mío xD

—-

Acabo de terminar de ver Trick’r Treat. En una sola palabra IMPRESIONANTE. Me da pena que no se ahondara en el primer fragmento porque es el que más me gustó, pero por lo demás es tremendamente buena.

19. oct 3, 13:11 | H. Delgado (PKDesignz)

Ya me habían contado que era muy muy buena. Es una pena que no la pasen por las salas, seguramente se lo merezca…

Eso si, esta cae en halloween… xD

20. oct 3, 15:51 | Elizabeth

Y la vi!
Bob R: lo siento pero pedirme a mi, que espere para ver una pelicula recomendada, es como pedirle a un niño que esepere unos dias para abrir su regalo de cumpleaños. Imposible!

Joan: realmente Trick…es una bocanada de aire fresco. Excelente imagen, buenas actuaciones, buenas historias y bien contadas, en fin, hay que verla!
No puedo decir que tuve miedo, ya que los “sustos” de la pelicula están envueltos en cierta “inocencia”, pero esto tambien tiene su encanto.
Además, el pequeño “cabeza de arpillera” es absolutamente EXTRAORDINARIO! nuevo icono TOTAL!

21. oct 4, 01:16 | save

hola amigos! alguien sabe donde puedo encontrar esa pelicula?¿

22. oct 4, 05:14 | Devil-X

Para los que no sepan donde bajar la pelicula,esta en la pagina de fanatico
sdd-fanatico.org
Adisfrutar esta joya

23. oct 4, 14:17 | Sara Ah

¡Qué bien! Llevaba mucho tiempo con ganas de echarle mano a esta peli (como mucha gente) y por fin la conseguí el otro día. Me alegra ver que está bien como parace. Por cierto, ¿has visto ya Rec 2? Fui a verla anoche, tengo ganas de leer la reseña de Almas Oscuras :)

24. oct 5, 04:49 | Lucksaw

Excelente, brillante, no puedo creer que hayan demorado tanto en sacarla al mercado y poder disfrutarla fue un placer. Épica y entrañable, dos calificativos perfectos.

25. oct 5, 08:37 | Almas Oscuras

Pliskeen – lo de evitar los días de estreno (o incluso las semanas de estreno) también es una buena opción para evitar aglomeraciones en el cine.
Y lo de la distribución… es que no quiero empezar porqué me enciendo. Tan sólo sumar títulos como Martyrs, Frontieres o A l’Interieur a los títulos que mencionas. Increible…

Dragon Negro – en esta ocasión presentía que podía ser una buena película… pero ha superado mis expectativas. Me pareció un peliculón.

Mariana – con el maltrato que ha sufrido en los USA dudo que llegue a estrenarse en cines en ningún sitio… aunque quizás me equivoque (ojalá).

Missterror – que te recuperes Missterror. Lo primero es cuidarse… Trick’r Treat me pareció una maravilla. Pero ten cuidado: la sangre o el miedo más visceral no son su fuerte. Es más un tema de imaginación, de fantasía, de magia… y también terror, por supuesto (pero sin que la sangre llegue al rio). Creo que te encantará.

Maese Threepwood – lo de la distribución ya no tiene nombre. Pliskeen ya nos ha facilitado algunos títulos que tardan una eternidad no ya en estrenarse en cine (imposible), sino en llegar al mercado doméstico.
Espero que al menos Trick’r Treat llegue pronto al DVD.

Pues me apunto tu nueva página y la incluyo en favorito Maese. Y espero que no me guste Anticristo ;-)

H. Delgado – pues te auguro una genial noche de Halloween. Trick’r Treat es puro Halloween…

Elizabeth – Trick’r Treat no es especialmente sangrienta ni terrorífica. Pero desprende un encanto y una magia muy especial (al menos a mí me lo pareció…). Y un humor negro nada desdeñable. Me alegro de que finalmente te gustara.

Save – Devil-X te responde…

Devil-X – gracias Devil-X.

Sara Ah – espero que te guste Trick’r Treat (ya me contarás). Todavía no he podido ver REC 2… y le tengo unas ganas terribles. Todo el mundo que la ha visto me habla maravillas de ella. Veremos.

Gizmael – son los dos aspectos más impresionantes de la película: su perfecto guión en el que mezcla todas las historias de una manera sensacional (hay personajes que se pasean de una historia a otra sin que apenas dé tiempo a percibirlos); y por otro lado esa magia, esa fantasía que desprende la película y que, efectivamente, la identifica como ninguna otra a la noche de Halloween. Magnífica…

Lucksaw – de verdad que me alegra muchísimo que la película esté gustando tanto. Creo que se lo merece. Es una de esas películas que no hay que perderse… ¿¿¿de verdad no se estrenará en cines???

saludos

26. oct 5, 09:34 | Jordi

Buena película, aunque yo también la he encontrado un pelín “inocentona”… No sé, mientras la veía, tenía la sensación de estar ante una peli de Disney y eso no me gustó.

Tal vez un poco más de sangre, de gore o algunas escenas de terror un poco más “incómodo” le habrían dado más puntos… aunque, por otro lado, bien podría ser que hubieran distorsionado el espíritu del film. Por cierto, los vómitos del niño gordito eran muy Raimi,no?jajaja.

En cualquier caso, seguro que en cuatro días encontraremos muñequitos del niño-calabaza en las tiendas frikies (yo quiero uno!!!).

Saludos

27. oct 5, 09:51 | Almas Oscuras

Jordi – lo que te ha ocurrido a ti Jordi, creo que es susceptible que le ocurra a otros aficionados. Los puntos fuertes de Trick no son ni la sangre, ni el terror puro, ni su incomodidad… En su lugar juega otras cartas cómo son la imaginación, la fantasía… Yo he señalado títulos en la reseña como Noche de Miedo, En compañía de lobos, Una pandilla alucinante… e incluso los Goonies…

Sin embargo esa inocencia que señalas (y que seguramente existe) a mí me pareció una absoluta delicia y que además casaba perfectamente con el espíritu de la película.

salutacions Jordi

28. oct 5, 09:54 | Espaunfromgel

bueno bueno bueno luego de tantos comentarios y de la orgasmeada que se puso Joan en su reseña me decidí a verla….

Y WOOOOOOOW!!!! PELICULÓN!!!

Sobre todo qué final carajo!!!!!

Nada más que, a ver Joan, explícame bién quién o qué es el monito “calabaza” eso no lo entendí muy bien. A mi email por favor para no arruinarle la fiesta a nadie.

Bueno pues si con todos los comentarios de este post aún faltara alguien que tuviera dudas: su amigo Espaunfromgel la recomienda ampliamente (no, pues ya con eso está todo dicho!).

29. oct 5, 10:31 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – tan sólo faltaba tu bendición mi querido Espaumfromgel!!!

El tema de Sam es muy interesante.

ATENCIÓN: SPOILER SOBRE EL ORIGEN DE SAM!!!
Yo lo ví cómo un espíritu o demonio (o cómo quieras llamarle) que se aparece en la noche de Halloween para dar buena cuenta de todo aquel que no cumpla las reglas de esa noche tan especial.
Pero me parece un tema muy interesante… seguro que muchos tenéis una visión distinta del entrañable Sam. Así que os invito a que nos hagáis participes de ella… por si acaso señalando que se trata de un posible spoiler.

saludos

30. oct 5, 14:29 | Maese Threepwood

Joan y Espaumfromgel

SPOILER ALERT!

Yo creo que Sam ES Halloween y como dice Joan se encarga de que “lo respeten”. A la chica disfrazada de robot la mata por apagar la Jack’o Lantern antes de tiempo, al viejales le obliga a cumplir con el truco o trato dándole una golosina y al psicópata está esperándole en la puerta viendo si les daba golosinas a los niños.

Sigo pensando lo mismo que cuando la vi, me da pena que no incidieran más en la historia del vecino psicópata, me dio grimaza la cosa.

Por cierto Joan, ya he visto otra de tus recomendaciones, insectos mutantes asesinos del espacio exterior… ¡¡tremenda!! Que hora y media más divertida, así da gusto.

31. oct 5, 22:33 | Espaunfromgel

aaaaaah…. es cierto, tiene sentido esto que me explican del calabazo ¡GRACIAS!

Otra duda:

¿Insectos mutantes asesinos del espacio exterior (bueno, ni modo que interior)esa qué película es???????? A lo mejor me animo, cuál es el título?

32. oct 6, 13:59 | Almas Oscuras

Espaumfromgel – pues yo creo que Maese se refería a Infestation… creo…

saludos

33. oct 6, 14:18 | Melina

Sii!!! pero cuandoo!!?? la verdad esta peli la descubri gracias a “josh” (Jean-Luc Bilodeau), cuando me informaba sobre kyle xy… y la verdad me enamore!! pero nadie dice nada sobre cuando se estrena, yo preferia verla en el cine… pero bueno ya la he encontrado y ya estoy descargandoo!!!!
Gracias a tu post, recorde (qe llevo haciendo hace un año) buscar si esta en “DD” …

esta pelicula es realmente una gran obra de arte, y si creo anna paqui primero hiso la peli y luego TB.

¡me encanta tu blog! ;)

34. oct 6, 14:38 | Santi

Llevo unos días oyendo hablar bastante de esta película, y todo el mundo destaca que es bastante correcta. Yo la tengo preparada aquí mismo, seguramente la veré cuando pueda y me volveré a pasar pora quí par aver si coincidimos. ¡Un saludo!

35. oct 6, 15:53 | Almas Oscuras

Melina – que yo sepa Trick’r Treat no tiene prevista una fecha de estreno en cines (y hablo de España)… y me temo que nunca la tendrá. Supongo que su estreno quedará relegado al mercado doméstico. Gracias.

Santi – tienes que verla Santi. Es un peliculón. Por cierto, genial la reseña de Malditos Bastardos… espero poder verla esta misma semana y me paso por videa-bien para comentarte.

saludos

36. oct 6, 16:32 | Maese Threepwood

Si, me refería a Infestation, pero vamos, que de haber llegado a cines en España se llamaría como dije casi sin género de duda xD

37. oct 6, 18:41 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – je, je… no me extrañaría nada. Por cierto, ya tengo Mátame por Caridad entre mis favoritos. Es cierto que te veo algo irascible en tu nueva aventura… sigue así ;-)

saludos

38. oct 7, 00:53 | Espaunfromgel

Ah ok!! infestation, no me sonó lo de “espacio exterior” pero listo, esa ya está palomeada (acto de devorar palomitas frente a una película).

Muy entretenida esa de Infestation. Bueno pero es de otro post.

39. oct 7, 12:02 | Almas Oscuras

Parece ser que la versión español de Truco o Trato en DVD está prevista para el próximo día 20 de Octubre.

saludos

40. oct 7, 13:30 | EnriqueGuerrero.

Yo tenia ganas de verla desde el anio (perdon pero no tengo enie) pasado. Trate de descargarla por internet pero no habia encontrado nada, hasta hace unos dias que por fin la vi y quede maravillado con esta pelicula. Y lo digo porque soy fanatico de la pelicula Halloween de Carpenter y en realidad Trick ‘r Treat si esta a la altura de la obra maestra de Carpenter. Lo bueno es que ya por fin tendre otra pelicula para ver en la noche de Halloween, ya que solamente veia las dos primeras de Halloween y me salia a alguna fiesta.
Soy de Mexico y la verdad me da mucha lastima que no la vayan a proyectar en la pantalla grande, porque las peliculas de terror que ahorita estan en cartelera son un GRAN ASCO.
Por otro lado cada ves amo mas a Google, ya que sin ese excelente buscador no habria entrado a esta pagina y no hubiera tenido un momento de tanta satisfaccion al leer esta rese;a y los comentarios de los lectores.

Mil felicitaciones al webmaster de esta pagina. Se va a mis marcadores!

Saludos.

41. oct 7, 14:07 | Machete

En la edición de Sitges del año pasado me quedé con ganas de verla, la pusieron por sorpresa y volaron las entradas. La tengo pendiente, espero que no me defraude pues la pones en un pedestal y demasíadas expectativas suelen jugar malas pasadas.

42. oct 7, 15:02 | Almas Oscuras

EnriqueGuerrero – bienvenido EnriqueGuerrero. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy un fan redomado de Carpenter (en general) y de la Noche de Halloween (en particular). Y ahora, por fin, tenemos otra película genial que podrá compartir cartel con la película de Carpenter en nuestras noches de halloween. Trick’r Treat es una película estupenda.

En cuanto a lo de los cines… ya te habrás dado cuenta de que por aquí somos unos cuanto los que andamos quemados con el tema.

Machete – lo sé, es un peligro… cada vez que soy entusiasta en una de mis reseñas sé perfectamente que corro el riesgo de crear unas expectativas demasiado elevadas. Pero no puedo remediarlo… siempre me he definido como un simple aficionado al cine de terror, y por esa razón cuando una película me gusta tanto cómo Trick’r Treat no puedo remediar ser entusiasta. Espero que Trick’r Treat no te defraude. Ya me contarás.

saludos

43. oct 9, 04:30 | Lucas Robledo

Sabes que a mi no me termino de convencer? No se que me paso… quizas me hubiese gustado que la pelicula hubiese estado centrada en el personaje cabezon, me parecio de muy buen gusto su diseño. La historia de las licantropas tambien me hubiese gustado un poco mas ampliada, y las 2 primeras me parecieron innecesarias… no se, si uno la ve como conjunto me parece algo timida, pero si la separo en historias como si fuesen independientes, ahi me gusto mas…
No se, estoy raro… jaja
Impecable blog, como siempre.

44. oct 9, 10:33 | Almas Oscuras

Lucas Robledo – la historia del cabezón, junto a la de los crios y el autobús, son mis favoritos. Aunque el resto también me encantaron. Quizás la que menos me atrajo (sin dejar de gustarme) fue la de los licántropos.
Lo que me pareció genial fue la manera en que todas acababan relacionándose en mayor o menor medida.
Lástima Lucas… siento que no te acabara de convencer. Pero seguro que si el próximo año la ves en la noche de Halloween y con buena compañía… entonces te convence un poquito más. ;-)

saludos

45. oct 10, 15:06 | Santi

¡MAGNÍFICA! Menudo sorpresón de película, tiene todo lo que demanda una noche de Halloween, toca todos los palos y se recrea la mar de bien en un conglomerado de subgéneros, desde el slasher a las monster movies pasando por el sobrenatural.

Me ha gustado mucho, la verdad es que últimamente se está hablando mucho de ella y muy bien con razón, y desgraciadamente no creo que la veamos ya a estas alturas en cartelera pues creo que para el 20 de octubre tiene previsto su lanzamiento en DVD en España. Algo realmente incomprensible, más teniendo en cuenta que los estudios responsables del film son de la talla de Warner Bros. y Legendary Pictures.

Una magnífica obra que es simpática, honesta, humilde, sincera, y que tiene tiempo no solo para la parodia del género sino para una sana autoparodia de ella misma (que no es lo mismo), con una serie de elementos a modo de homenaje extraordinaros.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en tu análisis, sobre todo con que Sam deba convertirse en un nuevo icono del cine de terror… maravilloso Jack O’Lantern Jr., y con la extrema inteligencia de un guión que enlaza todas las historias con una fluidez tremenda… Una noche de Halloween de quitarse el sombrero… de bruja.

Imprescindible.

46. oct 13, 09:00 | Almas Oscuras

Santi – Sí señor… cómo me alegra que te gustase Santi. Ya sabes que al redactar una reseña tan entusiasta cómo la que hice de Treack’r Treat se corre el riesgo de elevar demasiado las expectativas y que, finalmente, acabe defraudando a mucha gente. Por suerte no está siendo así. Por lo que veo, en general, la película está gustando mucho… y es una auténtica lástima que no podamos verla en una sala de cine (es cierto que su estreno en DVD está previsto para el día 20 de este mes).

saludos

47. oct 14, 18:52 | Darkerr

Veo esta pelicula hoy mismo, que ya me dieron muchas ganas de hacerlo. La tengo pendiente de hace dias por eso de crearme un buen suspenso de enfrentarme a una nueva joya de culto. Gracias por tu recomendación.

48. oct 15, 12:04 | Santi

Yo también me he arriesgado y he escrito una crítica entusiasta, pero es que creo que esta película se merece que hablen bien de ella sin reparos por el ejercicio de sinceridad y buen hacer que supone. Hacen falta más películas como esta “Truco o Trato”, y una forma de promocionarla para que todos la disfruten es hablar mucho y bien de ella, como se merece.

¡Un saludo!

49. oct 15, 12:25 | Almas Oscuras

Santi – me paso a leer tu crítica entusiasta Santi.

saludos

50. oct 15, 17:48 | Nuria

me encanto!!!!!!! ya desde que había leido la reseña en esta página me habían quedado muchísimas ganas de verla y finalmente pude conseguirla via internet… Y NO ME ARREPIENTO!
Es dinámica, divertida, y me hizo sentir como una niña de nuevo en el sentido de que hemos vuelto finalmente al clásico terror que me inquietaba cuando pequeña y pese a que los años pasaron me generó exactamente esa misma inquietud!
Excelentemente narrada, filmada, editada… genial! la recomiendo al 100%
Es increíble que no la hayan lanzado antes! (o vergonzoso), de alguna forma fue un alivio volver a ver una película de terror a la vieja usanza entre tanto realismo, gore, torture-porn (que no rechazo porque también me gusta… pero me recuerda que ya estoy grande jeje)
Gracias por esta terrorífica bocanada de aire fresco!

Excelente la página!! me he vuelto una adicta :)

Saludos!!

51. oct 16, 02:17 | FrancHis

A mí me pareció buena, sin embargo, creo que esperaba un poquito más en el sentido que … quería ver más de las historias. Se me hacían súper cortas!!!

La historia donde actúa Anna Paquin me pareció en todo caso la menos lograda, pero las otras me parecieron muy buenas…. y adoré el pequeño personaje de la fotografía de arriba.

52. oct 16, 17:43 | Almas Oscuras

Nuria – gracias Nuria. No estoy seguro de si habíamos hablado antes… por si acaso te doy la bienvenida. Y me alegro muchísimo de que compartas el mismo entusiasmo que yo hacia Trick’r Treat. Es un peliculón… y a mi también me trajo sensaciones de cuando era un crio y veía determinadas películas de terror.

FrancHis – te digo lo mismo que a Nuria… no sé si habíamos hablado antes… por si acaso, bienvenido FrancHis.
A mí las historias no se me hicieron demasiado cortas. La que más me gustó es la del autobús, y la que menos (coincidimos) es la de la Paquin.

saludos

53. oct 16, 19:23 | Nuria

Joan, un gusto! la verdad es que era la primera vez que escribía en el sitio, pero ya venía leyendo las reseñas desde hace un par de semanas cuando lo descubrí “accidentalmente” ;)
Te agradezco porque gracias a tu web me animé a ver películas que pasaba por alto a la hora de ponerme a elegir (tal es el caso de Babysitter wanted, Donkey punch, Broken que la voy a ver hoy mismo…) por culpa de ciertos prejuicios que a uno le van generando tantos “chascos” faltos de originalidad, un guión sostenible, actuaciones aunque sea mínimamente rescatables, etc.
Tampoco me considero una persona demasiado pretenciosa a la hora de ver cine de terror, pero como venís diciendo y acuerdo completamente, aunque sea que cumplan con la tarea de entretener! :)
Ya me vas a ver seguido por aqui, dado que estando embarazada y siendo independiente en mi trabajo, me estoy pegando unas panzadas de cine magníficas mientras descanso en casa junto a mi marido (también amante del cine del género terror y últimamente también visitante habitual del sitio ;))
Muchas gracias por tu bienvenida! bienvenido también seas a nuestro hogar!

Saludos!

54. oct 17, 00:13 | FrancHis

Igualmente, todo un gusto!! Súper el site!

La historia del bus… perturbadores esos niños con máscaras.

55. oct 19, 08:33 | Almas Oscuras

Nuria – Suerte tienes Nuria de compartir la afición por el género terrorífico con tu marido. A mí me cuesta bastante trabajo convencer a mi mujer para que me acompañe a ver películas de terror. Tengo que convencerla de que no son demasiado sangrientas, ni dan demasiado miedo…
Y muchísimas gracias por la bienvenida a tu hogar. Todo un honor :-) Espero verte pronto por aquí.

FrancHis – un placer FrancHis

saludos

56. oct 31, 05:05 | puka

buana pagina

57. nov 1, 15:56 | Missterror

Vista.Después de una divertidísima ,pero terrorífica fiesta de Halloween en mi casa, puse “Truco o trato” para todos los invitados y nos encantó.

Personalmente disfruté de la película de principio a fin,cada una de las historias me pareció mágica y verla la misma noche de Halloween las hacia aún más efectivas.

Realmente una joya para los amantes del terror y para los que no lo son.

Saludos

58. nov 1, 23:52 | Camilaaa

La verdaaad es qe vi la peli ayer :S i no la entendi :S es muy enredadan & demasiado fantastica ! & en el momento cuando tu crees entender las cosas pasa algo qe te enreda ,mas & mas entonses nose :S muy malisima peliculaaa =( la verdad no le doy ni un 4 :/ estaaa orribleee :S no la puedo catalogar ni de teerror ni de suspenso :S si no freak asi de simple rara :S nada mas :s es un asqo de pelicula (n) , lo uniqo interesante es qe es rara brp KSJAKAJSKJA

59. nov 2, 10:07 | angel

En fin, lo siento mucho. Pero “Truco o Trato” me ha parecido bastante decepcionante. En uno de los comments se habla de que “parece una peli de Disney”… Pues casi, casi… Una cosa es tratar de recuperar el espíritu de un determinado tipo de cine ya extinto y otra es pecar de inocentón y simple. La historias son de lo mas flojo. No sirven ni para tebeo de la Warren de los años 40. Y diría que ni para un guión de la Amicus, si quisiera ser aun mas malo.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS!!!!
En cuanto a la supuesta genialidad de su guion y la maestria con la que estan enlazadas las historias… Pues la verdad… Echar para adelante y para atras la acción con cartilos de “15 minutes after” y hacer pasear personajes que hemos visto antes (o veremos) por algún lugar de la calle tampoco me parece un gran desgaste de materia gris. Pq enlazar y repetir el dialogo entre el director de escuela y el vecino malcarado en dos momentos diferentes del film y desde los dos puntos de vista no sé yo si es tan genial y entraña tanta dificultad. Que el director de escuela sea tambien el “falso vampiro” me parece pillado por los pelos. Lo de las chicas-lobo… pues es de agradecer que la trasnformación sea tan retro, al estilo de Rick Baker, y no un engendro CGI a lo Van Helsing, pero ahí se queda, no hay mas en este episodio. El acoso-lucha entre el vecino gruñon y el niño cabeza buque queda cutre. Y que el cabezón pierda su mascara… Gran fallo… De un monstruo inquietante pasa a un Ghoulie digno de Troll 2 :-D
El mejor momento de la peli es el flashblack de autobus. Las escenas de los niños disfrazados y encadenados son de una gran fuerza. Pero creo que “una eutanasia colectiva” no era el motivo del desvío del conductor. No sé. No me cuadra. Creo que la intención del chófer era abusar de los niños y creo que no era la primera vez que lo hacía. De ahi q les diera caramelitos y que los niños estuvieran tan nerviosos; reconocían la cantera y lo que venía despues. Pero sospecho que se cambió el guión por demasiado “fuerte” y se sacaron de la manga que los padres de los niños (Todos!!!!) se habian confabulada para matarlos. ¿QUien se cree eso?????
En definitiva, una pelicula en la que el punto fuerte, a falta de gore, de acción, de incomodidad, debia ser el guión y el humor negro y resulta que estos no hacen acto de presencia. Que queda? Una buena ambientación y cierto buen gusto. Pero no creo que eso sea suficiente actualmente. Si los ejecutivos de Warner la han tenido secuestrada 2 años ha sido por algo. Lamento mucho que, en este caso, hayan tenido toda la razón. Y en cuanto a Synger, tras “Superman” y “Trick’r‘Treat”, como no espabile, lo veo haciendo telefilmes de sobremesa para Antena 3.

60. nov 2, 10:44 | Almas Oscuras

Puka – gracias Puka

Missterror – me quitas un peso de encima… Imagínate que la película no te hubiera gustado y hubiera arruinado tu fiesta de Halloween… mal rollo ;-)
Me alegro que te haya gustado.

Carmilaaa – yo no la encontré tan rara ni tan complicada de seguir. Pero en fin… supongo que lo de mezclar todas las historias unas con otras puede inducir al despiste…

Angel – sobre la valoración de la película no voy a entrar. Has expuesto muy claramente cuáles son las razones por las que Truco o Trato no te gustó y por supuesto son muy respetables. Una lástima que no te convenciera…
Sobre el hecho de que haya estado secuestrada durante más de dos años… sinceramente, que haya sido una decisión de los ejecutivos de la Warner, no creo que justifique absolutamente nada.
Yo supongo que la razón, cómo muy bien apuntas, es que el director de Truco o Trato fue también guionista del Superman de Singer, y que el fracaso de esta último le acabó pasando factura, condenando su ópera prima, Truco o Trato, al ostracismo durante dos años.
A mí, en cualquier caso, me parece una decisión equivocada. Este mismo año he pagado la entrada de engendros del calibre de la Semilla del Mal o, en menor medida, Exorcismo en Connecticut, dos propuestas que están a años luz, en mi opinión, de lo ofrecido por Truco o Trato (por no hablar de remakes y secuelas cuyo estreno en cines está más que asegurado…).

Por lo tanto, la decisión de mantener secuestrada Truco o Trato durante dos años, la haya tomado quién la haya tomado (repito que el hecho de que haya sido una decisión de los ejecutivos de la Warner no me ofrece garantía de absolutamente nada), me parece un error de bulto, una decisión absurda. Y lo mismo podría decir de la decisión de no estrenar Truco o Trato en salas de cine…

Truco o Trato me parece una de las propuestas más refrescantes, divertidas y originales de los últimos años, pero en fin… cómo suele ocurrir en estos casos, es una cuestión de gustos…

saludos

61. nov 9, 23:51 | Davo Valdés

Excelente reseña! Acabo de verla y coincidimos en casi todo, es más creo que en todo. Me fascinó. La compré hace poco, lastima que no la podremos ver en pantalla grande.

62. nov 10, 09:47 | Almas Oscuras

Davo Valdés – me alegra que te haya gustado Davo. Es una delicia de película… lástima lo del cine.

saludos

63. ene 27, 18:59 | MaRiaNa

Vista..encantada de principio a fin..muy divertida..muy de “Tales from the Cript” =)

64. mar 21, 18:42 | Condenación

Esta peli es un perfecto ejemplo de porqué me encanta vuestra web: no la hubiera visto de no ser por la crítica y los comentarios. Y no me esperaba para nada que fuera así, me ha encantado. Es absolutamente deliciosa.

Respecto al debate sobre las salas de cine…bueno, mi marido y yo no tenemos muchas opciones a ese respecto, en nuestro pueblo sólo hay un par de cines multisalas en los que proyectan durante mil o años o más las mismas pelis, cómo ejemplo un botón: Avatar en 3D aún está en cartelera y en 3 de las 8 salas del cine!!!! De manera que el ordenador, nuestra memoria externa y el sofá de casa son la mejor opción que tenemos!

65. mar 22, 01:25 | Almas Oscuras

Condenación – y con Truco o Trato todavía podemos sentirnos afortunados en España. La película se editó en DVD al poco tiempo de estrenarse en los USA. ¿Pero dónde están películas como Eden Lake, Martyrs, Frontieres o A l’Interieur? Pues eso… a echar mano de nuestros ordenadores…

saludos

66. mar 28, 16:27 | lady necrophage

Después de mil años la he visto. ¿En serio hay quien piensa que ésto merece semejante puntuación? De forma imparcial se la podría definir como una película para aquellos que sienten añoranza por las historias del creepy, pero nada más….esto no merece ni un cinco por mi parte, seguro que mi primo de catorce años se caga de miedo con esta peli…está claro que, para gustos los colores y cada uno tenemos una concepción diferente de bueno o malo…

67. abr 6, 00:42 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – je, je… supongo que sobra decir que yo sí considero que se merece dicha puntuación. Me parece una película genial (está clarísimo que en esto diferimos) y, en mi caso, acepto ese componente de añoranza al que haces referencia. En la reseña nombro títulos como Noche de Miedo, Una pandilla alucinante o incluso Los Goonies. No estoy diciendo que Truco o trato sea mejor o peor película que las mencionadas, pero sí me traslado a ese tipo de cine con el que me crié y, en cierto modo, contribuyó a convertirme en el aficionado que ahora soy.

No es una película con un altísimo componente de terror, pero sí me pareció un excelente ejercicio de fantasía terrorífica (y no me pidas que defina el término… es muy tarde y es lo único que se me ha ocurrido para definirla).

Y en cuanto a tu primo de 14 años… pues se me acaba de ocurrir que Truco o trato sería una película excelente para iniciar a mis niñas en el mundo del terror ;-)

saludos

68. abr 6, 12:55 | Condenación

Pues hace unos dias ví “Jóvenes ocultos” que no la habia visto nunca, y me cagué de la risa. Me gustan las películas cómicas con temática de horror, aunque la parte cómica prevalezca sobre la segunda. Pensé también que es una buena peli para “iniciar” a gente jovencilla en este mundo.

69. abr 6, 14:56 | Almas Oscuras

Condenación – gran película “Jóvenes Ocultos”. Otro título mítico de los ochenta…

70. may 6, 18:34 | CapitanSpaulding

Acabo de ver truco o trato.
La historia es original,hay que verla desde el punto de vista de que es como un comic.
Cada historia es mejor que la anterior aunque algun resquicio que dejan sin resolver del todo te deja algo confuso.
El doblaje es un horror…recomiendo verla en V.O.
No llega a asustar del todo,pero entretiene y la historia como digo es una pasada,Michael Dougherty ha hecho una opera prima bastante digna.
Recomendable.
4,5/5

71. may 6, 22:55 | Almas Oscuras

Capitán Spaulding – me alegra que te haya gustado. Es cierto que se trata de una película que en prácticamente ningún momento llega a asustar, a dar miedo de verdad. Pero a mi ese aire nostálgico que desprende me cautivó. En especial la historia del autobús… genial.

saludos

72. jun 3, 22:46 | Azirafel

Excelente pelicula, la acabo de ver, aqui en México son las 15:30 hrs, y me gusto bastante. Creo que el problema de la gente que no le gusto es que espera algo que no existe, por decirlo de alguna manera la mayoria de la gente cree que en estos dias en los que la insensibilidad nos ha picado tanto que podriamos caminar al lado de un homeless, con un tumor expuesto del tamaño de un puño, yo si lo he visto tss, que nos pide dinero y no solo lo ignoramos sino que tambien nos provoca morbo mirar su herida.

Ese tipo de personas son las que dicen: Ash, no me dio miedo, quiero algo mas fuerte. Bueno yo siempre pregunto que seria algo mas fuerte y nadie sabe responder o salen con barrabasadas del tipo: mas sangre, mas tripitas, mas muerte. Quien no sabe apreciar una pelicula de este tipo es porque no le gusta este genero y punto, podria citar tantas peliculas que particularmente me imprimen cierto temor porque deseo disfrutarlas y no porque de verdad puedan generar ese sentimiento.

A mi me encanto la mano Raimi y el conductor que me evocaba directamente a un Bruce nada mas que viejo, el personaje de sam te dirige directamente a pumpkinhead, las andanzas de sam son casi clonadas del primer chuky o los fantasmas del resplandor.

Bueno podria seguir diciendo tantas cosas que me recuerdan pero ahi termino. cheers

73. ago 4, 14:02 | Yoku

Sólo apuntar la pésima traducción que se ha hecho en España de ‘Trick’r Treat’. Cualquier persona que haya ido a clase de inglés básico tres o cuatro veces sabe que ‘treat’ no es ‘trato’. Trato es ‘deal’. ‘Treat’ significa en este contexto ‘chuche, golosina’. Y ‘trick’, además de ‘truco de magia’, significa ‘travesura o trastada’, como sinónimo de ‘prank’; la expresión ‘dirty tricks’ se asemeja a nuestra ‘putaditas’. Así que lo que los niños dicen en Halloween no es el incomprensible ‘truco o trato’ que no significa nada; sino ‘chuche o trastada’, que tiene mucho más sentido.

Saludos y enhorabuena por la página.

74. ago 8, 18:38 | ZombiesambA

Muy recomendable la pelicula. Tiene toques de humor negro y es imprevisible si se compara con otras peliculas del género. VEANLA, no se van a arrepentir

75. sep 23, 18:53 | Melissa

Recuerdo que la vi con unos primos y quedamos más impresionados de lo que esperaba. Yo creí que era una comedia pero, en realidad, tenía un toque bien siniestro (más que nada, en las historias de los niños).

Buenísima!

Saludos.

76. sep 27, 12:26 | mindfreak

hola a mi me parecio buna la pelicula,como en general entre las buenas porque las otras son un desastre,a las buenas me refiero a halloween la saga viernes 13 san valentin sangriento y algunas pocas, que no dan miedo estas que nombro,ni truco o trato, espero una pelicula que de verdad de miedo o algo porque de verdad que soy fanatico del terror pero las peliculas aburren, geeralmente son parecidas o no dan terror.si me recomiendan alguna les agradesco saludos

77. oct 16, 00:56 | Pollo

Sin duda una pelicula que a MI GUSTO Y DE MUCHOS AMANTES DEL CINE CLASICO DE HORROR se convertira en un titulo de culto y es una obra maestra a mi punto de vista, la simplesa, la inocencia que refleja en cierto punto el adorable Sammy xD que sin duda me encantaria tenerlo como mi hijo jajaja… La fotografia, la historia, el reparto, toodo confabulo para que esta pelicula se volviera un exito en la pantalla chica (por asi decirlo dado que jamas llego a los cines en muchas partes del mundo). Por otro lado lo unico que le veria de negativo seria el hecho que la historia de los padres que crean un plan para matar en un “accidente” a sus hijos es algo irreal, como vi en un comentario anterior debieron manejarlo como un suceso aislado donde el chofer igual y pudo cometer algun tipo de abuso (sin especificar sexual, fisico, psicologico o todos) en contra de los niños y al final suceder el accidente, fuera de eso creo que el guion fue magistralmente diseñado para crear una atmosfera wow, y es que no tengo algun adjetivo para describirla sino de simplemente celestialmente macabro y lo que significa la noche de hallowen o samhain en una mezcla siniestra entre el culto a los muertos y las creencias modernas como el jack´o lanter y el hecho de dar dulces a los espiritus representados por niños pequeños en una vision moderna de lo que era el samhain… En fin a muchos pudo haberles no gustado y se respeta su punto de vista pero sin duda creo que lo disfrutaremos los mas viejos y los mas jovenes, porque el publico juvenil o mejor dicho puberto no valorara este tesoro que no crecieron bajo la influencia de un cine mas “real” o simple como la joya de I.T el payaso diabolico que hizo mella en muchas mentes jovenes en los 90´s, al final todos tenemos una base o una raiz y la mia se refleja en Trick or treath que proximamente añadire a mi coleccion privada… Saludos…

78. nov 3, 02:54 | Jose-K

Yo sí me esperé!! Al final y después de mucho aguantarme, conseguí ver esta pequeña maravilla por primera vez el 31 de Octubre, jeje..Que os voy a decir que no allais leido ya, es una obra maestra contemporánea sin ninguna duda, lo único malo…que se pasa volando!
El mejor cocktail de Creepshow, Goonies y, por su puesto, Halloween. Saludos.

79. nov 9, 07:50 | sergio

esta hermosa la pelicula me encanto

80. dic 27, 15:56 | Carrieta

Aceptable pelicula pero han exagerado bastante de ser “el peliculón”. He visto cosas mejores

81. ago 10, 23:32 | Sergio Eduardo

Sé que mi comentario es muy tardío, pero bien, es una película que siempre he querido ver y que aún no he tenido oportunidad de hacerlo, sin embargo, en el lugar en donde vivo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, se abrirá una escuela de cine que está haciendo ciclos de películas en una antigua sala de cine, y el día de mañana 11 de agosto la proyectarán, así que tendré el placer de verla en pantalla gigante.

Gracias por publicar información como esta

82. ago 10, 23:36 | Alarma

Pues seguro que la disfrutas!!!

83. nov 8, 09:44 | luis

lo hice…si, si! lo hice, aguanté y la vi la noche del 31 y que maravilla, de verdad, hacia mucho tiempo que no veía una película de este tipo (denominémosla de “mini películas” si quereis) y la conclusión es que es una de las mejores que he visto, cada historia es perfecta, te tiene enganchado y se unen o entremezclan con un arte y una pasmosidad increibles.
En el aspecto técnico sólo alabanzas, está echa con un mimo y una clase tremendas.
En cuanto a la elección de actores es inmejorable, cada uno está perfecto en su rol: desde un siempre fantástico Brian Cox (si no habeis visto “Red” basada en un relato de Jack Ketchum ya estais tardando) hasta una atractiva Anna Paquin pasando por un divertídamente sádico Dylan Baker.
No os la perdais.

84. nov 15, 22:36 | Fer567

De todo lo de terror me encanta la serie de True Blood, la he seguido desde que se estrenó, y ahora ya estoy viendo la cuarta temporada. <a href=“http://www.hbomax.tv/hbo-la/true-blood”>True Blood</a> es de mis serie favoritas de todos los tiempos, y ahora con los nuevos personajes me fascina hasta más.

85. dic 9, 21:03 | MaSTeR

Técnicamente la película está muy bien, pero me pareció entretenida y poco más. Para tratarse de cine de terror no logró inquietarme apenas, salvo en un par de momentos, por lo que no cumplió su cometido. Lo cierto es que me sorprende muchísimo que le hayáis otorgado semejante puntuación porque yo ni siquiera es una película que haya recomendado a nadie.

Un saludo

86. ene 8, 01:44 | kenshs

Coincido con MaSTeR. Me parece demasiada puntuación para una película que es entretenida pero ahí nomás. Lo que si puedo resaltar es al pequeño demonio con cabeza de calabaza que realmente lo hizo bien. Lo peor, la historia de la caperucita roja y el patético que se cree vampiro (historia previsible además de malas actuaciones). Lo mejor, calabacita contra el “driver” del autobus.

87. ene 17, 20:28 | Luis hector

Hola amigos La acabo de ver me pareció muy entrenida y llena de personajes con muy mala leche.La historia del autobús perfecta muy lograda. Todo encaja y con pocos cabos sueltos
Un abrazo. La reseña impecable. Por aquí ir a los cines es tarea difícil porque no hay.

88. ene 26, 06:35 | Edgar

Well well… Para mi es mucha calificacion para esta pelicula, las actuaciones, las historias que se cuentan, si son buenas, pero no ha sido muy buena para mi. Creo que tendre q verla de nuevo para cerciorarme de que ese 90 es justificable. Tal vez es xq ya vi anteriormente una pelicula con cierto parecido (excepto en lo de Halloween), y es la de 11:14 Hora de morir. Me gustaria que la reseñaran, aunqe el terror no es mucho, es normalona.

89. ene 26, 09:42 | Joan Lafulla

@Edgar – Ahora no recuerdo ninguna película co el título 11:14 Hora de morir… investigaré un poquito :-)

saludos

90. ene 28, 04:37 | Edgar

Es una película q usa el mismo estilo de Truco o Trato (varias historias, se entrelazan de alguna forma), hace mucho q la vi, pero me pareció mejor que esta, yo por lo menos diría que le echen un vistazo ;)

91. may 20, 10:36 | willow

es una asco aburrido, lo siento

92. nov 4, 17:27 | Sulruth

Buenas a todos, ante todo quiero empezar diciendo que entiendo que para gustos colores. El caso es que ayer por la noche que además había tormenta con lo cual la ambientación ya de por sí prometía quedamos ocho amigos para verla después de la alta puntuación y las buenas críticas que habíamos visto que tenía. Pues bien tras dos horas de espera para que se bajará la película la opinión general y unánime por nuestra parte fue que la pelicula es una puta mierda.

A mi especialmente me encanta el cine de terror, he visto pelis buenas y otras menos buenas pero esta… Por dios, ¿qué películas habéis visto que esta os parece una obra de arte? No puedo estar más de acuerdo con los comentarios de Ángel y a mi parecer se ha quedado corto. La película tiene mil fallos de guión (por ejemplo como cuando el director de escuela esta enterrando al niño gordo, este empieza a moverse y a gritar, y tras discutir con el vecino se ve que entra en la casa sin nada para que al final resulte que la cabeza del niño este en el sótano. ¿Alguien me lo explica?)
Las actuaciones son lamentables, el guión súper previsible… En fin, que me ha parecido una bazofia de película que más que miedo nos causo risa de lo mala que era. Incluso hemos llegado a pensar que el director lo que pretendía realmente era hacer una parodia del cine de terror.
Pero como he dicho en un principio, para gustos colores y por lo menos a los que les gustó no tendrán la sensación de haber perdido el tiempo como tuvimos nosotros.

Un saludo.

93. nov 5, 01:07 | John Trent

Sulruth, lo has pillado y a la vez no lo has pillado: Truco o trato es una comedia negra sobre Halloween. Es humor negro disfrazado de terror. Una fiesta para todo aficionado que se lo quiera pasar bien añorando las míticas películas de fragmentos de los 70 y 80, oscuras pero en el fondo inocentes y, casi siempre, con un divertido giro al tradicional Happy End. A mi Truco o trato me encantó.

94. nov 5, 01:22 | Joan Lafulla

Lamento que no te haya gustado Sulruth (y que te haya fastidiado tu terrorífica velada en compañía de siete amigos). Efectivamente es una película que destila humor negro por los cuatro costados. Si buscabas experimentar terror con Truco o Trato, efectivamente, lo tenías bastante crudo. Fíjate en las referencias que cito en la reseña: Una pandilla alucinante, Noche de miedo… ¡Los Goonies incluso! No son películas que destaquen por ser terroríficas.

En cualquier caso lo siento. Espero que la próxima vez tengais más suerte :-)

saludos

95. jun 27, 19:06 | MISSYAYA

Bastante buen y entretenida más no aterradora.

Pero me gustó, aunque yo no le habría quitado la máscara al chicuelo de la portada.

=)
Saludos bello foro.

96. jun 28, 08:49 | Joan Lafulla

@Missyaya – para mi se ha convertido en un clásico de Halloween… y en la película con la que espero inciiar a mis niñas en el mundo del horror :-)
Un abrazo Missyaya.

97. nov 19, 21:28 | Mountain

Muy entrañable, aunque no me ha gustado tanto como al responsable de la estupenda reseña ;) La verdad es que es ideal para verla en Halloween. My disfrutable si señor!

98. mar 30, 22:11 | Marco

Jajajaj difiero mucho, esta película es horriblemente aburrida !!!!

99. may 13, 19:13 | JorgePR

La vi hace poco, me parece que hace un par de años (2014) en un canal de cable y me pareció sencillamente genial.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.