Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Turbo Kid

Turbo Kid

¿Empacho de nostalgia?

 photo Turbo_kid_interior_zpsgwnqknnh.jpg

Kid es un joven que vive en una realidad alternativa. En concreto 1997, donde todo ha sido devastado y la escasa agua permanece bajo el control de una horda de robots chiflados y bandidos. Kid se dedica a rebuscar entre la basura a la caza de viejos comics, hasta que conoce a Apple, una encantadora chica que despierta extraños sentimientos en su corazón. Cuando Apple sea secuestrada por unos asaltadores de las colinas, Kid tendrá que poner en marcha todos los conocimientos adquiridos en sus comics de súper héroes; ayudado por un misterioso vagabundo, descubrirá una antigua y poderosa arma que cambiará los páramos para siempre…

Si hace poco comentábamos un fenómeno de masas basado en la nostalgia de la generación del vídeo club, las recreativas y otras referencias, léase ”Kung Fury, hoy toca hacernos eco de otra producción de similares características pero editada como largometraje. Podríamos decir que estamos ante el mismo plato pero servido con otra presentación. Además, en este caso, ”Turbo Kid” ya ha superado la fase cortometraje (así es como nació por el 2011, con la intención de ser incluida en “ABC’s of Death”, cosa que finalmente no ocurrió); y a través de recaudaciones públicas y privadas ha visto la luz en el festival Sundance con comentarios muy positivos aunque, permitidme pecar de escéptico, un tanto superficiales. Es decir, ¿nadie ve el peligro del exceso ante tanta referencia mal entendida?: música de sintetizador, tópicos a mogollón, gore sin razón alguna y, desgraciadamente, muy poca seriedad. Soy el primero en disfrutar de este tipo de producciones, pero creo que “Kung Fury” funcionaba gracias a su escasa duración, porque el homenaje cómico no da para tanto (mirad si no “Stage Fright”). Es decir, la interpretación humorística le resta seriedad a unas producciones que podrían ser interesantes de plantearse con cierta seriedad… por ejemplo creo que “Manborg” mantenía el tipo en este terreno. Además seamos honestos: nos hacen gracia a los muy treintañeros, pero no son para nada reflejo de lo que se cocía durante la década de los ochentas. Siempre recordaré con cariño chorradas del calibre de “America 3000”, “Los Bicivoladores” o “1990: Los Guerreros del Bronx”, pero se parecen a este tráiler como un huevo a una castaña. Vamos, que sin ser un detractor, creo que son proyectos que pasan sin pena ni gloria y no como el fenómeno viral que muchos iluminados nos tratan de vender.

Sea como sea, “Turbo Kid”, co producción entre Nueva Zelanda y Canadá, cuenta al menos con los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato: romanticismo barato, desmembramientos varios, BMX, energías cósmicas surgidas de “Caballeros del Zodiaco”, robots cañeros, guitarras teclado y a Michael Ironside (hay que ver cómo pasan los años). Dirigida a seis manos por François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell (como era de esperar, unos meros desconocidos que no tienen pinta de haber vivido los ochentas a plenos rendimiento); todavía esperamos fecha de estreno, aunque seguramente vea la luz en España durante el próximo festival de Sitges. Espero equivocarme y que sea una cinta legendaria, aunque mucho me temo que las verdaderas leyendas se forman con el tiempo y no con carteles abusando de la nostalgia…

Imágenes de la película

 photo Turbo_kid_poster_zpsrlykmbuh.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 20, 10:09 | Andrómeda

A mi me la vendío el trailer… capaz si estamos en peligro de caer en una banalización de décadas pasadas acentuando la forma sobre el contenido o cualquier otra cosa que se le parezca, pero al fin de cuentas parece divertida… y siendo las películas mayormente entretenimiento, pues corro el riesgo xD

2. sep 3, 20:39 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Como bien dice Bob, no con carteles abusando de la nostalgia se consigue una buena película. Yo que viví y disfruté de los 80 no tengo recuerdo de bodrios de este calibre aun contando en su filas al mejor malorro de Scanners (entre muchas), Michael Ironside. Esta peli es un kk de vaca de consideración suprema en la que no le encuentro nada positivo y en cambio sí todo negativo. Por favor, no mancillen esos maravillosos años con infumables pruebas de ineptitud mental. A evitar.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

3. sep 13, 19:22 | 1uK45

Buenas, la vi hace poco y quise buscar la critica aqui pero veo q todavia no salio. Pues dejenme decirles que me encanto, revivio muchas cosas de mi infancia como los superheroes, la vestimenta, eso de rescatar a la dama (?) en problemas etc. La OST , hecha en su totalidad por la banda de synthwave Le Matos logro darle ese toque antiguo pero que queda excelente a medida que va pasando la pelicula, el gore es totalmente acertado y su humor negro no decepciona. Mencion especial a Laurence Laboeuf quien me enamoro con sus ojos y su interpretacion de Apple.
Creo que compararla con Kung Fury ( que tambien me encanto) es muy apresurado si no se la vio, entre que una recrea una pelicula exageradamente en los 80s/90s (KF) con mucha aventura y accion, la otra (TK) se centra mas en el personaje principal que es un niño q se enamora y vive su aventura con todos los elementos que puedan suceder incluido el drama.

Saludos UruWeed !!! y si no escribo mucho es porque no tengo mucho tiempo pero siempre leo este maravilloso sitio.

1uk45

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.