Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Under the Shadow

Under the Shadow

El Babadook irani

under the shadow photo under-the-shadow_1_zpslqzihw67.jpg

Escrita y dirigida por el debutante Babak Anvari, Under the Shadow nos llevará a Teherán en 1988 para contarnos la historia de una madre (Narges Rashidi) que se queda sola en casa con su hija (Avin Manshadi) cuando su marido es enviado al frente en la guerra que por aquel entonces disputaban Irán e Irak. Las bombas amenazan con acabar con ellas, pero también una misteriosa presencia que hay en el edificio y que hace que crean que un malvado espíritu quiere apoderarse de sus posesiones más preciadas.

Resulta curioso que en el debut del director iraní Babak Anvari, ya se esté comparando su ópera prima con la prestigiosa The Babadook, de Jennifer Kent. No sé si pilláis el juego de palabras… “BabaDOk Anvari”; sí, lo sé, es un chiste cutre, pero me pareció curiosote. En cualquier caso, el simple hecho de que se establezca dicha comparación no deja de ser sorprendente y positivo para el hype de Under the Shadow, ya que la película de Kent goza de una gran fama entre buena parte del público aficionado al cine de terror —aunque a mí, personalmente, no me pareció nada del otro mundo—.

Pero centrémonos en Under the Shadow y vayamos por partes: Algunos dicen que es una película iraní y, en realidad, eso no es del todo cierto. Efectivamente se trata de una película de origen iraní, con un director y unos actores iranís, pero Under the Shadow es una producción británica, que quede claro. Sea como sea la película ha gustado muchísimo en el festival de Sundance, y si hacemos caso al dicho, “Cuando el río suena… agua lleva”; por lo tanto más vale que nos apuntemos el título en nuestra agenda, sobre todo si atendemos a su exquisito tráiler que apunta a maneras de clásico y a una de las películas más esperadas del año.

El día 7 de octubre es la fecha escogida para su estreno en EE.UU y en plataformas VOD. Incluso se ha confirmado que la plataforma Netflix la estrenará, con doblaje a nuestro idioma, antes de que finalice el año.

Tal vez la historia que cuenta Under the Shadow esté muy trillada, pero el componente bélico le da un enfoque diferente. Además es agradable poder disfrutar de propuestas provinentes de culturas tan lejanas a la nuestra como la iraní. Por supuesto la película esta hablada en iraní, lo cual imagino que será un galimatías para quien, en su día, quiera verla con subtítulos en castellano sobre los realizados en inglés. En definitiva… esperando impaciente por ver Under The Shadow, una película de origen iraní, con un supuesto parecido a The Babadook y que ha sido alabada tras su pase en Sundance. Como para perdérsela…

Imágenes de la película

under the shadow photo under_the_shadow_4_zpskrxjdc0p.jpg

under the shadow photo under_the_shadow_5_zpsd0tnoyaj.jpg

 photo under_the_shadow_3_zpsba0tzzka.jpg

Vuestros comentarios

1. ago 22, 21:45 | Tickhan

Unas ganas tremendas de esta … Y a medida que llegan referencias no paran de crecer.

2. ago 26, 14:30 | Javier

En España siguen viendo películas dobladas? Increíble.

3. ago 26, 16:04 | Pona

@Javier:
No tan increíble. No se de dónde sos, pero por ejemplo acá en Argentina se reactivó una ley de doblaje de 1986 (españoles corríjanme, en el caso de ustedes creo que hay vigente una ley similar originada en el nacionalismo franquista), que establecía que un porcentaje del contenido debe estar doblado al español neutro: se dispuso que TODO el contenido debería estar doblado, y por actores locales.
Hasta ahí todo bien, según mi parecer, el problema es que el resultado de eso fue que ahora es muy difícil encontrar contenido subtitulado y con el audio original, fuera de los cines. En los tiempos corrientes, donde con la TV por cable es muy simple elegir entre audio original o doblado (SAP) y elegir si va con subtítulos o no, y en qué idioma, esto es un despropósito, pero así es.

4. ene 7, 02:36 | Frankielopez

Acabo de terminar de verla en Netflix y debo decir que me ha gustado un poco mas que Babadook, el contexto histórico de la guerra y demás le dan muchisimos puntos

5. ene 7, 12:58 | Mr Zombie

Pues la tenia pendiente y ayer me la vi en dia de Reyes. Lo cierto es que la disfrute mucho y las criticas no venian mal encaminadas, es una peli sensacional, digna de un top 5 de lo mejor del año.

Entusiasmado vine a Almas a leer la review que se me habria pasado, para ver opiniones, pero resulta que no hay ninguna review de esta peli y estoy muy sorprendido. Pensaba que alguien la tenia cojida, lo mismo es asi y no se ha publicado aun, pero que una peli de este calibre no este aqui con su review es en mi opinion bastante triste.

Tal vez este publicada y sea yo que no la encuentro ni por la web de Almas ni por google, es que de verdad me extraña mucho. Esta publicada The eyes of my mother y La autopsia de Jane Doe, como mejores del 2016, eso me alegra, y es como debe ser. Alguna otra como Raw o The void imagino que se pondra en el primer trimestre del año, no me explico que estas no se vayan a publicar en algun momento. Otra imprescindible es la coreana The Wailing, pero eso seria culpa mia, y aunque sea tarde se va a hacer.

En resumen, algunos titulos imprescindibles se echan de menos, supongo que apareceran en este 2017, al menos los mas importantes, ya que es una lastima que peliculas como esta Under The Shadow no esten aun reseñadas. Supongo que todos andamos cortos de tiempo, pero es que estamos hablando de un top 5.

Por cierto, buen año 2017 a todos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.