Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Under the Skin

Under the Skin

Llega el bizarro y polémico experimento de Jonathan Glazer

 Under the Skin

Jonathan Glazer es uno de esos directores raritos que crean amores y odios en similares proporciones. Además, es de los que se prodiga poco y con ello, al menos para un grupo reducido de espectadores, crea un mayor interés hacía cada nuevo posible proyecto. Es el caso de su nueva propuesta, Under the Skin. Más aún si para la ocasión ha contado con la espectacular Scarlett Johansson en el morboso personaje principal. ¿Qué es en realidad Under the Skin? ¿Un thriller? ¿Un drama? ¿Una de terror? ¿Un experimento? ¿No es nada de nada? ¿Es un poco de todo? Los que recientemente pudieron verla en el Festival de Cine de Venecia, o al menos una mayoría de ellos, han respondido con abucheos y pitidos. Algo similar a lo ocurrido recientemente con la polémica Only God Forgives del no menos amado y odiado Nicolas Vinding Renf. No obstante, Glazer y Johansson defendieron a muerte su película frente al cabreado público.

Johansson interpreta a una alienígena que se traslada a la tierra, camuflada de manera perfecta como una mujer de bandera. La protagonista recorrerá distintos lugares buscando presas humanas, utilizando para ello su sexualidad voraz. Ella es mortífera y tremendamente eficiente, hasta que comienza a darse cuenta de la complejidad de la vida en la tierra. Una vez los sentimientos humanos comienzan a aflorar en ella, la alienígena se pondrá en contra de su propia especie. Contando con todos los puntos de vista, la película mostrará de manera única nuestro mundo a través de los ojos de una alien.

Visto así parece un Species (1995) sórdido y experimental. Difícil apuesta que no por nada lleva un año y medio esperando estreno. Supongo que lo hará de forma limitada y no llegará a los cines de muchos países, pese al protagonismo de la popular rubia. Las malas críticas no ayudan, aunque vete a saber, podría convertirse en una obra de culto.

Por cierto, para los que no conozcáis a Glazer, o al menos no os suene por nombre, es el tipo detrás de las interesantes Sexy Beast (2000) y Reencarnación (2004). El guión está firmado por él mismo junto al novato Walter Campbell, adaptando una novela de Michel Faber. Sin embargo, lo verdaderamente interesante lo encontramos en el plantel de productores, entre los que tenemos a gente tan variopinta como James Wilson – Shaun of the Dead (2004), Attack the Block (2011)-, Nick Wechsler – Requiem por un sueño (2000), La carretera (2009)- o Gillian Berrie – Dogville (2003), Después de la boda (2006)-.

Imágenes de la película

 Under the Skin

 Under the Skin

 Under the Skin

Tráiler

Vuestros comentarios

1. sep 8, 13:06 | Javier

Bueno, habrá que echarle un vistazo a la película, aunque solo sea por ver a Johansson. Sin embargo, por lo que he leído por ahí, no es demasiado entretenida. Aun así hay que verlo uno mismo porque no sería la primera vez que dan información erronea y luego la película es cojonuda.

2. sep 8, 16:02 | Elizabeth

Creo que paso. Con Holy Motors y Magic Magic ya tuve mi cuota de cine ultra raro por un tiempo laaargo.

saludos!

3. sep 8, 17:44 | Thy Revenant

Este tío también dirigió aquel famoso video-clip de UNKLE junto al Thom Yorke de Radiohead… el del loco caminando en medio de la calle. Uno de los mejores video-clips que he visto en mi vida. Habrá que ver esta, aunque Sexy Beast no me gustó para nada.

4. sep 9, 00:42 | Joan Lafulla

@Thy Revenant – ¿ese video-clip que comentas es el del tio que se mete en un túnel y empiezan a atropellarle varios coches?… joder, si es ese es impresionante. Ni siquiera recuerdo dónde lo vi, pero me impresionó.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.