Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vertige (High Lane)

Vertige (High Lane)

Por algo le llaman deportes de riesgo

Vertige (High Lane)

Da hasta vergüenza ajena haceros partícipes del argumento de "Vertige" (que se conocerá en los USA como "High Lane").
Un grupo de amigos de vacaciones deciden aventurarse en un camino de montaña que permanece cerrado por obras. El ascenso resulta más peligroso de lo previsto, especialmente cuando se dan cuenta de que no están solos. A partir de ese momento, la aventura se convierte en una pesadilla.

"Vertige" ("High Lane"), está escrita y dirigida por el francés Abel Ferry. El argumento no tiene ni un ápice de novedoso, y la primera mitad del trailer parece un remake inconfeso de "Máximo Riesgo" ("Clifthanger", 1993), la estupenda película de acción dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Sylvester Stallone.

Por suerte, tanto algunas imágenes como la segunda mitad del trailer prometen sorpresas terroríficas. Y además es francesa...

Vuestros comentarios

1. may 20, 23:30 | Elizabeth

En el trailer ya se puede observar la copia de “Clifthanger”, de todos modos no me puedo resistir a las peliculas francesas..
Veremos que pasa

2. may 21, 00:14 | Almas Oscuras

Elizabeth – creo que tú y Missterror debeis ser los fans número uno del cine de terror francés. A mi me interesa mucho la película, y seguramente el hecho de que sea francesa tiene mucho que ver. Y creo que no debería ser así… las películas deberían interesarnos o no al margen de su nacionalidad (creo que algo así dijo en su momento el amigo Pliskeen y tenía toda la razón)… pero es que últimamente los franceses están haciendo cosas muy buenas, así que todo lo que provenga del país vecino me atrae especialmente.

saludos

3. may 21, 00:20 | MASP

Survival y cine francés? Pues va a ser que esta no me la pierdo!! Es cierto lo que se comenta en cuanto a la nacionalidad de los filmes pero también hay que reconocer como hace Joan que los franceses están en racha, así que hay que aprovecharla.
Ya os comentaré en cuanto la vea.
Saludos ;)

4. may 21, 00:36 | Almas Oscuras

MASP – Estoy contigo. Survival y francesa… hay que apuntarse seguro…

saludos

5. may 21, 05:51 | Greco

Quiero ser sincero.

No me parecio nada espectacular al principio, hasta me dije:-“Joan regresaste igual que SuperMan Returns” osea, sin gloria. Llegando al final empezo el descalabro mental. Wow. Como dicen arriba los “franchutes” están en racha. Si esta película trasciende será un verdadero puñal para los americanos, hoy por hoy bastante decadentes.

Saludos.

6. may 21, 08:09 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras

Yo no veo tan clara esa racha por dos películas buenas que hayan realizado los franceses en los últimos 4 años.

Estoy disponible para cualquier insulto, ataque ó vejación. Ya se que por aquí os gusta muchisimo el cine frances pero es que no lo llego a ver a tan claro.

Un saludo

PD: Y Vertige parece un poco más de lo mismo no?

7. may 21, 08:32 | Almas Oscuras

Greco – hasta que no llegue a la segunda mitad del trailer pensé que no iba a tener cabida en Almas Oscuras. Estaba viendo una película de acción de buena factura y que me recoradaba mucho a Clifthanger… pero ay amigo… una vez rebasada la mitad del trailer…

Bob Rock – ja, ja… yo supongo que a nadie le dará por insultar o vejar (conmigo nadie lo ha hecho, y eso que he soltado alguna que otra perla…). Yo más que de una racha sostenida hablaría de una serie de títulos que en los últimos seis o siete años han supuesto, en mi opinión, un punto álgido en el cine de horror moderno. Me refiero a títulos como Alta Tensión, Martyrs, À l’Interieur o incluso Frontiere(s). En realidad no son títulos que argumentalmente añadan nada nuevo. No son especialmente originales. Pero el tratamiento visual de la violencia que muestran todas ellas, y la capacidad para crear tensión, sí me parecen aspectos muy remarcables y que han dejado en pañales a las producciones norteamericanas.
Tengo especial predilección por el cine de horror francés, pero eso, desde luego, no garantiza que lo que venga a partir de ahora sea igual de bueno. Hay que ir título a título y ver que ocurre…

saludos

8. may 21, 12:30 | Pliskeen

Sí, creo que fui yo quién dijo que no hay que mirar la nacionalidad, sino el producto en sí. Buenas y malas películas se hacen en todas partes, aunque hay mejores y peores rachas (hoy en día, de USA casi siempre nos llega basura)

Lo mejor de terror que he visto en los últimos tiempos ha venido de Francia, pero también lo peor.

El otro ví Martyrs y no me gustó nada. Salvaría su primer tramo, en el que al menos parece que haya una historia detrás, pero luego somos testigos de una tortura pura y dura, sin más. Me pareció desquiciante, vomitiva y enfermiza. Si eso es lo que gusta al nuevo aficionado, recomiendo que se consigan snuff-movies para deleitarse con sus torturas y su sufrimiento.

A mi ese tipo de películas que sólo buscan incomodar (no es ni terror ni thriller ni gore ni nada, y el mensaje final antireligioso me pareció de pena) me parecen artificios de muy mal gusto.

Vertige no se ve mal, aunque no queda claro en qué género se inscribe ni a qué deberán hacer frente los protagonistas.

Por cierto, manda narcis que lo poco interesante made in USA, encima no llegue a salas comerciales (Trick or Treat)

Saludos ;)

9. may 21, 12:42 | Almas Oscuras

Pliskeen – Me sonaba que habías sido tú el que había hecho el comentario de la nacionalidad. Y me parece muy acertado.
En cuanto a Martyrs yo sí soy un defensor de la película. Me encantó. La escena de la tortura se me hizo algo larga y coincido plenamente contigo en que el mensaje final es, como mínimo, poco convincente (a mi, al menos, no me convenció en absoluto).
Es cierto que la película persigue incomodar, y lo logra. Y me parece hasta cierto punto lógico que te pareciera desquiciante, vomitiva y enfermiza (en realidad a mi también me lo pareció… pero en el sentido más gozoso de dichos términos… ¿es posible que una película te parezca desquiciante y enfermiza, y que acabe gustándote?… en mi caso sí).
Pero no nos mandes a todos los que nos entusiasma Martyrs a ver cine snuff, que no es para tanto hombre ;)
En cualquier caso es una película que despierta sentimientos muy extremos y contradictorios.

En cuanto a Vertige es cierto que no queda nada claro a que género pertence ni cual es la amenaza a la que se enfrentan los protagonistas, pero creo que eso es más un acierto del trailer que un defecto. Hay algo terrorífico, pero no sabemos el qué… Me parece una buena estrategia de venta.

saludos

10. may 21, 16:46 | Jaime

Y a mi que Martyrs me dejó un poco frío (en el peor sentido) Quizá es porque tenía las expectativas muy altas y había oído tanta leyenda urbana en Sitges… pero no sé, no me pareció para nada tan brutal como muchos la pintaban (A l’interieur me resultó más estimulante y mejor)

Tras meses esperandola pasó por mi salón sin pena ni gloria y a día de hoy no puedo decir más que está sobrevaloradísima.

Alta tensión y A l’interieur SI me parecieron auténticas joyas.

S2 ;)

11. may 21, 16:55 | vicent

dios mio me encanta!! no me la pierdo por nada del mundo! es posible que este fstival de sitges esten cargadas de terror frances “mutants” y “vertigo” um..!! que ganitas!, soy amante aferrimo al cine frances

12. may 21, 17:03 | Missterror

pues tú lo has dicho,de momento el cine francés que he visto me ha dejado gratamente satisfecha (a excepción de la inmombrable Sheitan) por lo que sigo esperando estrenos galos con ansia.
“Vertige” me interesó desde que supe de su existencia y aunque lo cierto es que aunque no espero una obra maestra,sí pasar un buen rato.
Con respecto a que no innova,pues qué se le va a hacer,ya sabeis que no tengo problema con ideas copiadas…si el caso es pasarlo bien!
saludos

13. may 21, 19:49 | Pliskeen

Admititlo, estais enfermos! jajajaajaj
Es broma (xD) Cada cual, con sus gustos.
A mi ya me ha quedado claro a qué clase de películas francesas no debo acercarme.

;)

14. may 22, 09:17 | Almas Oscuras

Jaime – ya sabes que me encantó Martyrs… pero si me dan a elegir me quedo con À l’Interieur, sin duda alguna. Lo pasé peor con À l’Interieur que con Martyrs.

Vincent – yo sigo creyendo que las más prometedoras del panorama francés de este año son Mutants y la Horde. Pero este Vertige ha entrado con fuerza…

Missterror – en realidad el argumento es cierto que no aporta nada nuevo. No es nada original (ya lo dije en el post)… pero me huelo que esta gente tiene un as escondido en la manga. Quizás acabe siendo una película, además de entretenida, original… en cualquier caso tiene muy buena pinta.

Pliskeen – ja, ja, ja… ahí si que le has dado. Un poco enfermo sí que estoy. Tanto cine de terror te tiene que afectar de algún modo. Pero bueno, para eso estamos… a ver si podemos contagiar nuestra enfermedad un poquito por el mundo ;)

saludos

15. may 22, 16:09 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Suscribo la opinión de Jaime y Pliskeen. Aunque soy tan enfermo como cualquiera necesito que la degeneración y la perversión que se me presenta tenga una base!!!! Ah! Tambien la que vivo!

De todos modos los adictos al cine de terror estamos un punto más allá de la extraña realidad pero no chalados eh?!

Feliz fin de semana.

16. may 24, 22:52 | Almas Oscuras

Bob Rock – un poquito enfermos (tal y como dice el amigo Pliskeen) igual sí que somos, pero no chalados (al menos hasta que el diagnóstico de un psiquiatra diga lo contrario).

¿“Degeneración” y “perversión” que vives? Mejor ni pregunto… que a veces me asustas… :)

17. jun 1, 05:08 | rodrigo

la recomiendo pero no es muuuuy buena
Mi puntaje 6.5/10

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.