Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Wake Wood

Wake Wood

El nuevo gótico británico

Waken Wood Grande

Waken Wood PosterPatrick y Louise aún están llorando la horrible muerte, bajo el ataque de un perro rabioso, de su pequeña Alicia cuando deciden mudarse a una pequeña población llamada Wake Wood. Allí pronto serán bien recibidos por los locales, los cuáles proponen ayudar a la joven pareja para recuperar tres días con su desaparecida hija: un ritual pagano en el que el matrimonio se embarca con gusto, todo sea por ver de nuevo a Alice; pero, ¿qué harán cuando su pequeña vuelva de entre los muertos?

Wake Wood… si hace poco os hablábamos del bosque donde los suicidas gustan de hacer sus picnics (The Forest), hoy me gustaría llevaros a otro bosque, sito en las Islas Británicas, donde la niebla campa a sus anchas, la iluminación nocturna es ostensiblemente falsa y si tienes buenos contactos puedes traer a tus seres queridos de vuelta de la muerte. Vale, ya sé que no es una idea escandalosamente nueva, podemos ir desde el genial Pet Sematary de Stephen King hasta la locura nipona de Kitamura llamada Versus, pero si viene de la mano de la acordemente resucitada Hammer, ¿qué me decís? La productora después de dar sus primeros pasos titubeantes con experimentos como Beyond the Rave o thrillers eróticos aún por estrenar como The Resident; ahora se desmelena con una producción acorde con el impresionante legado de una de las compañías que más grato recuerdo han dejado en el imaginario terrorífico.

Particularmente, me estoy regodeando con la fotografía exhibida en un atractivo trailer a la vieja usanza (in crescendo y contando solo lo justo para desear ver más, más y más), las profesionales actuaciones de muchos rostros televisivos, con el argumento directamente extraído del gótico británico más chapado a la antigua (i.e. M.R. James) y con ese bosque siniestro que todos hemos visitado alguna vez en sueños. Puede que sea un chasco, dado el terrible nivel que existe actualmente a la hora de retomar enfoques clásicos dentro del cine (véase la tremenda tanda de remakes aburridos intentando vampirizar glorias pasadas), sin embargo, algo bueno se intuye de la cinta del casi primerizo David Keating cuando observamos esas piras nocturnas y a los simpáticos habitantes de la aldea cercana al bosque en cuestión, inmersos en su fiesta pagana.

En fin, habréis podido comprobar que esta cinta ha despertado fuerte expectación en un servidor, esperemos que no defraude en su estreno allá por el 28 de Marzo en DVD (previa exhibición limitada en cines británicos)… larga vida a la nueva Hammer!!!

Vuestros comentarios

1. ene 30, 23:32 | Andrómeda

Hombre, Bob, acaso no vas mucho al cine????
las profesionales actuaciones de muchos rostros televisivos pero de qué hablás? Como no pones que trabaja en genial Tim Spall, que de cada 10 películas británicas que se estrenan aparece en 8 y media???
Una pequeña muestra:
La Prometida- 1985
Gothic- 1986
Secretos y mentiras- 1996
Vanilla Sky- 2001
El último samurai- 2003
Varias Harry Potter
Sweeney Todd- 2007
El discurso del Rey- 2011
Por lo demás, tu reseña y la unión de la nueva Hammer y Vértigo Films me han abierto el apetito sin dudas…
;)

2. ene 31, 11:32 | Bob Rock

Andrómeda.- No me apetecía mucho buscar información sobre los actores (quería escribir rápido la noticia siendo tamaña ilusión que me hacía) y para serte sincero, de todas las películas que comentas no he visto muchas (aunque ahora que ubico a Tim Spall el jefe del pueblo he de decir que me sonaba su cara) y las que he visto (como El último samurái) no les he prestado especial atención (estaba más ocupado consolando a un amigo que lloraba ante las masacres de samuráis no sé qué del honor decía)… sobre todo me refería a los protagonistas jóvenes de la película de los cuales vi que habían participado mayoritariamente en series británicas de televisión…
Si es que eres muy cinéfila… yo cada día menos ;)
Un saludo.
PD: Ah!! Y muchas gracias por el apunte que está genial aprender un poco más de cine!! Ahora no me pillas viendo las de Harry Potter ni harto a Potter!!!

3. ene 31, 12:23 | ChemiHorrorShow

Tim Spall grande y la peli parece tener ese aire a terror clasico made in HAMMER jeje, pinta muy bien :)

4. abr 2, 17:49 | Mr Zombie

Menuda decepcion de pelicula, si este es el retorno a lo grande de la gran hammer, me quedo con la antigua, es que prefiero hasta el remake innecesario de Let me in, pero al menos correcto de las manos de Matt reeves , un tipo tremendamente interesante a dia de hoy.

Mi gozo en un pozo, carallo que mal entrada de 2011 que estamos teniendo en cuanto a cine de terror, esto no puede ser. Me voy a tener que ir a ver las pelis de Terence Fisher de la antigua Hammer, la nueva empezo con mal pie.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.