Estás aquí: Página de inicio » Noticias » William Malone y Parasomnia

William Malone y Parasomnia

Agradecimientos de William Malone para los lectores de Almas Oscuras

William Malone ("House on Haunted Hill", "Miedo.com", "Masters of Horrors"), me ha enviado un email en el que expresa su agradecimiento a todos los que hemos opinado sobre su última película, "Parasomnia". Así que os hago partícipes de sus palabras, que además incluyen algunas reflexiones muy interesantes sobre lo que significa ser realizador de películas de terror independientes (por cierto, la foto que acompaña el post venía incluída en el email).
Mil gracias a Alicia por haberme traducido el mail de William Malone. Y por supuesto también gracias a William Malone por tomarse las molestias de escribirme.
Aquí tenéis el enlace con la reseña de "Parasomnia"

Parasomnia William Malone "Por favor perdona que no te escriba en español pero realmente mi español es bastante terrible.
Estuve investigando en tu blog sobre mi película "Parasomnia" y me gustaría dejar un mensaje de agradecimiento a todos por vuestras amables palabras. Sé que esta peli no es para todos los públicos (en el sentido que no a todos les va gustar) pero creo que muchos films no lo son. La respuesta ha sido con mucho un premio. Agradezco a aquellos que disfrutaron de nuestra labor, y a aquellos que no lo hicieron puedo prometer que lo intentaré más duramente en el futuro.

Ningún film es perfecto y "Parasomnia" ciertamente no está dentro de la perfección. Sobre todo fue hecho por gente que amó el film y sus posibilidades. Esta película no fue hecha en una máquina de producción (se refiere a estudios profesionales mainstream). Fue financiada y hecha por mi mismo y mis amigos con los que gracias a Dios comparto... destino... tomamos nuestras propias decisiones, correctas o equivocadas. Si esas decisiones fueron erróneas, al menos fueron las nuestras.

Muchos de mis amigos y yo hemos sufrido muchas veces a manos de la crítica y de la prensa por cosas sobre las que no teníamos control. Esta fue nuestra respuesta (reacción) y solo puedo esperar que muchos de vosotros la disfrutarais.
Mis sinceros agradecimientos a todos vosotros."

William Malone
Witer/Director
PARASOMNIA (Dreams of the Sleepwalker)

Vuestros comentarios

1. jun 19, 11:20 | Bob Rock

Me he quedado alucinado. Eso si que es interesarse por tu producto. Cuando la maquinaria de Hollywood esta tan oxidada, que aparezca este hombre buscando reacciones de espectadores a su película me parece una patada en las tuercas a la citada maquinaria. Patada que saludo y que los altos ejecutivos de los grandes estudios ojalá llegasen a conocer.

Me quito el sombrero ante Willian Malone. Además creo que la autenticidad de sus ideas y convicciones se plasma en Parasomnia. Es una película hecho con verdadero amor por el cine. Te gustará ó no, pero “el alma” del septimo arte esta en films como Parasomnia no en Transformers 2.

Un saludo

2. jun 19, 11:24 | Almas Oscuras

Bob Rock – sabía que te gustaría la sorpresa Bob…

3. jun 19, 13:57 | dragon negro

Pues un aplauso para el señor Willian Malone por su respuesta, deberian tomar ejemplo más directores y darse una vuelta por la blogosfera para ver que se dice de sus films y enviar emails tan correctos y agradecidos como este.

4. jun 19, 16:00 | JORDI

Que hombre más majo! Aún tengo la película en la cola, pero después de haber leido esto me han entrado más ganas de verla.

Saludos!

5. jun 19, 16:59 | Missterror

encontrar gente que crea firmemente en lo que hace y que ,como bien dice,tomen sus propias decisiones,acertadas o no,sin dejarse manipular es digno de admirar.

Espero que esta ilusión le dure mucho y no lo joda todo el dinero y las “oportunidades”

saludos

6. jun 19, 18:10 | Maese Threepwood

Este hombre se merece un aplauso enorme, eso si que es preocuparse de un proyecto y la carta destila una gran educación. Ya me han dado más ganas de ver Parasomnia, y mira que no me llamaba la atención.

Joan, aunque no sea el mismo “ámbito” por así decirlo, no hay mucho el amigo Wallenstein de Dimensión Fantástica publicó una respuesta a un email que le mandó un tipo en relación a una crítica de una película suya de serie Z… y ahí se ve la elegancia de algunas personas y de otras, sólo la respuesta de Wallenstein ya merece la pena, es un crack, jejeje.

7. jun 20, 01:18 | Chankleta joe

Un monumento es lo que hay que hacerle a este director, ya podian aprender otros de él.

Maese Threepwood – Cual es esa película que comentó el amigo Wallenstein? me pica la curiosidad. Te agradecería que me dieras mas información.

8. jun 20, 01:54 | kuro

Increíble pero de verdad. Me alegro muchísimo por la noticia y el acto del director. Cuando vea la peli, opinaré.

Saludos

9. jun 20, 06:05 | Maese Threepwood

@Chankleta Joe

13 pasos, de Adrián García. El direcor del film le mandó un mail al señor Wallentstein criticando su critica (valga la redundancia) con expresiones no muy amables y dudando de la capacidad profesional del susodicho y la respuesta creeme que merece la pena, a poco que busques por su blog te podrás echar unas risas.

PD: La crítica de Wallenstein a 13 pasos no es ni mucho menos mala, de hecho la defiende, lo que tiene más delito viendo la respuesta.

10. jun 20, 15:08 | Chankleta joe

-Maese Threepwood

gracias por la información.

saludos.

11. jun 20, 22:54 | Almas Oscuras

Dragon Negro – la verdad es que el email, además de ducado y respetuoso, tiene un contenido muy interesante en cuanto al tema de crear cine con un carácter totalmente independiente.

Jordi – Parasomnia es una película ciertamente original y que vale la pena.

Missterror – Malone lleva bastante tiempo metido en esto… espero que, como bien dices, siga en esta línea independiente que le caracteriza.

Maese Threepwood – seguí la polémica de 13 pasos y lo cierto es que la situación me pareció bastante esperpéntica… y graciosa. Probablemente yo no hubiera entrado a trapo como hizo el amigo Wallenstein, pero su respuesta me pareció muy acertada.

Chankleta Joe – la verdad es que nunca se me pasó por la cabeza que un director de una película reseñada pudiera ponerse en contacto conmigo. Malone lo ha hecho y de una manera muy educada e instructiva. Así que mis agradecimientos hacia él.

Kuro – dale una oportunidad a Parasomnia. Hay gente a la que ha gustado mucho (me incluyo) y otra a la que no le ha acabado de convencer. En lo que sí coincide casi todo el mundo es en que resulta una propuesta original dentro del panorama actual del cine de horror.

saludos

12. jun 22, 08:10 | Sam Loomis

Vaya que ésto despierta un poco mi interés en el filme de Malone. Aunque por como se ve, es de esas películas medio surreales (creo yo) que realmente no me gustan mucho.

Veremos si le doy un intento.
¡saludos!

13. jun 23, 04:57 | Darkerr

Felicitaciones Joan, es que tu buen trabajo se hace notar mucho. Y bien por William Malone, que deja en claro su real interés por el género. Saludos¡¡¡

14. jun 23, 14:13 | Almas Oscuras

Gizmael – recuerdo que el primer visionado de Parasomnia te había creado muchas dudas. Me alegro que le dieras una nueva oportunidad en tan poco tiempo. Y también me alegra que le gustara a tu amigo, sobre todo teniendo en cuenta que no es un fanático del cine de terror.
El tema del email de Malone también me sorprendió muchísimo. Llevo muy poco tiempo en esto y por supuesto nunca me había sucedido nada igual. Creo que es una forma excelente que Malone tiene de cuidar de su producto. Y por supuesto a los fans de su película nos encanta el detalle…

Sam Loomis – el tema surrealista quizás se pueda identificar con las escenas oníricas que tiene la película. Pero al margen de esas escenas (que tampoco están nada mal) la película vale la pena por su originalidad, una cualidad poco común en el actual cine de terror.

Darkerr – el mérito en este caso se lo cedo todo a Malone.

saludos

15. jun 26, 12:28 | vallhallagate

Buenas artista !!!

Pues en primer lugar mil felicidades por el mail del señor Malone, la verdad independientemente del producto que ofrece en Parasomnia el tipo demuestra ser un amante del cine de terror, por lo que solo por eso hay que aplaudirle y quitarse el sombrero ante el. Bravo, y bravo tambien para ti Joan ;)
Te dejo un link aqui con mi pequeña critica de Parasomnia :D

valhallagate.blogspo…

16. jun 26, 12:39 | Almas Oscuras

Vallhallagate – gracias. Lo mejor de todo este tema es el contenido mismo del mail de Malone, que creo que es muy interesante al aportanos una visión desde la perspectiva del creador que muchas veces no tenemos.

Ya leí tu crítica de parasomnia… y te dejé un comentario.
A todos aquellos que esteis un poco hartos de mi cháchara (que me enrollo muchísimo), os aconsejo que os paseis por el blog de Valhallagate (echadle un ojo a mi lista de recomendados). Es buenísimo… y a mí, personalmente, me ha descubierto algún que otro título muy interesante.

saludos

17. jul 2, 00:01 | vallhallagate

Un millon de gracias Joan por todo y por tus palabras :)
Como muy bien dices, siempre es agradable escuchar la prespectiva del propio creador del film :)

saludos!

18. ene 12, 03:46 | Mery

La verdad me he quedado sin palabras. Se nota su pasión por el cine, y lo más sorprendente es que humildemente reconoce que su película no es perfecta, pero me pareció que se estaba disculpando por los errores de la película y creo que eso no era necesario… Como él mismo dice habrá gente a la que le gustará y otra a la que no, y que si sus decisiones fueron erróneas, al menos fueron decisiones propias.
A mí me gustó mucho Parasomnia y espero que vuelva a hacer algo tan original y bello.

19. ene 12, 09:47 | Almas Oscuras

Mery – sabía que te gustaría Mery. Yo en su momento no supe ver ese tono de disculpa que mencionas, pero ahora que lo dices sí es cierto que algo de eso parece que hay. Yo lo ví como un ejemplo de pasión y de humildad.

Y desde luego, si había algún atisbo de disculpa en sus palabras, no hacía ninguna falta.

saludos

20. ene 12, 12:48 | carde

Jo que grande Malone, un director que realmente ama el terror y nunca ha echo otra cosa, nada mal su Hanuted Hill que me recordó sobremanera el cine de terror ochentero y Parasomnia es una película diferente y colorida, bella en definitiva.
Larga vida a los artesanos del terror!!!
Excelente su comentario sobre el blog (que honor!), si hasta Malone os escribe máquinas!!!
Saludos

21. oct 15, 02:42 | Anton

¿De verdad es él? Malone, We love you.xD

22. oct 15, 08:44 | Almas Oscuras

Anton – sí… es él!!! Me escribió al poco tiempo de publicar la reseña de Parasomnia y la verdad es que fue muy amable.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.