Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Zombies & Cigarettes

Zombies & Cigarettes

Hay días en lo que te puede ocurrir esto...

Zombies & cigarettes

"Zombies & Cigarettes" es el cortometraje ganador del premio del público en el último Shots Festival organizado por la revista ScifiWorld.

Dirigido a cuatro manos por Rafa Martínez y Iñaki San Román (con guión de éste último), y producida por Carpe Diem, "Zombies & Cigarettes" cuenta la historia de Xavi, un sencillo muchacho que únicamente quiere invitar a un helado a su amada Carol, viéndose involucrado en una invasión zombie, un plan de fuga, y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de muertos vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más.

"Zombies & Cigarettes" se rodó íntegramente en un centro comercial de Alcorcón durante cinco larguísimas noches de intenso trabajo por parte de todo el equipo.
Además del premio del público en el reciente Shots Festival, "Zombies & Cigarettes" ha sido seleccionado en los siguientes certámenes: Premios Siroco (Valencia); Radio City (Valencia), Cryptshow (Barcelona), El Sector (Madrid), Fascurt (09), Cine Malaga, Dr Mabuse... Y todavía queda pendiente su posible presencia en el próximo Festival de Sitges.

Os puedo asegurar que todo el esfuerzo puesto en llevar a cabo "Zombies & Cigarettes" valió la pena. Un magnífico diseño de producción, una excelente fotografía, buenos efectos, actores a un gran nivel, y una mini-invasión zombi hecha por y para los aficionados al género. Una joyita que os recomiendo ver desde la página web de ScifiWorld: ver "Zombies & Cigarettes".

Vuestros comentarios

1. may 28, 14:33 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Me ha encantado el corto. Valeeeee, soy muy aficionado al genero zombie y mi opinión esta sesgadisima pero me ha gustado muchisimo.

Solo una pega, a reavivado una vieja frustración. ¡Quiero guionizar un corto de zombies! Bueno de motos, punkis y zombies. No soy muy original lo se. XD

Un saludo y ver el corto ya!!

2. may 28, 14:51 | Almas Oscuras

Bob Rock – me alegra que te haya gustado Bob. Para mi también ha sido todo un descubrimiento.
¿motos, punkis y zombies? quiero tener ese guión sobre mi mesa ya… ;)

Si te puedo ayudar en lo que sea para superar viejas fustraciones, me lo dices…

saludos

3. may 28, 15:43 | Pliskeen

No está mal. Tiene buena factura y la música acompaña muy bien, pero las interpretaciones son espantosas; todos sobreactúan a excepción de la chica (el machito es de lo peor)

Les felicito por la puesta en escena y el esfuerzo, pero tampoco es para entusiasmarse.

Saludos ;)

4. may 28, 16:02 | Almas Oscuras

Pliskeen – a mi las actuaciones me han parecido bastante buenas… todas, en general. Es cierto que el personaje del machito está algo exagerado, pero creo que es parte de su gracias.

saludos

5. may 28, 18:19 | Maese Threepwood

Muy, muy, muy, muy bueno, si señor.

Lo de las interpretaciones es cuestión de presupuesto y amiguismo. Fijáos en los primeros cortos de Amenábar, donde ya tenía el coleguismo con “cara de palo” Noriega. Por experiencia propia sé que en un corto participan tus colegas o, si tienes dinero, pillas a alguien de una escuela de interpretacion pagándole dos perras, al menos en lo poco que he “rodado” yo (más bien ayudado a rodar. Siempre pensé que en los cortos hay que fijarse en el nivel técnico, y dejar el interpretativo en segundo plano…

…aunque en este caso concreto a mi no me chirrían las interpretaciones.

6. may 28, 20:51 | Dario

Es un corto profesional, si no están bien los actores no hay excusa. Por muy bien hecho que esté…

7. may 28, 21:53 | saku

holaa waa no kiero leer los demas comentarios XD

soy fanatico de este genero de verdad ^^

por ahora se esta cargando el video ya lo kiero veer 0

hehe bueno me encanta esta pagina ^^ bae

8. may 29, 02:58 | Elizabeth

Cuando un tipo dice: zombies?… en España? es fenomenal!
Me ancanta!

9. may 29, 08:32 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – también me ha parecido muy bueno. Es cierto que contar con actores de ciertas garantías cuando el presupuesto es limitado, es complicado. De todas formas me ocurre como a ti… en este caso las interpretaciones no me chirrían.

Dario – no sé hasta que punto es profesional porque no tengo datos del presupuesto que manejaban. Es cierto que por su estética da la impresión de ser bastante profesional, y estoy de acuerdo que, en caso de serlo, se le debe exigir un buen trabajo a los actores. Sin embargo me reitero en la misma idea: la labor de los actores de este corto me parece bastante acertada.

Saku – a ver qué te parece Saku…

Elizabeth – a mí también me ha gustado… una grata sorpresa…

saludos

10. may 29, 12:39 | korvec

A ver si el domingo puedo pasar por casa y lo veo. Aunque siendo un corto y con zombis, con que sea medianamente entretenido ya me doy por satisfecho.

Saludotes

11. may 29, 12:53 | Almas Oscuras

Korvec – es puro entretenimiento… y está muy bien realizado (tiene muy buena factura). Ya me dirás qué te ha parecido…

saludos

12. may 29, 13:09 | Kraven

Saludos!

Pude ver este corto la semana pasada en el “Certamen nacional de cortos Villa de Avilés” y fue uno de los que menos me gustó.

La originalidad brilla por su ausencia y el desarrollo me resultó bastante aburrido. Los fx me parecieron bastante malos (aunque eso se le puede achacar a un escaso presupuesto)

Sobre las divagaciones en relación a la profersionalidad de los actores, el intérprete que desempeña el rol de machito es Javier Ríos, aparte de varias series como “El síndrome de Ulises”, “Mis adorables vecinos” o “El internado” etc… a intervenido en largometrajes como “Días azules” o “Noviembre” de Achero Mañas. Es un actor más que notable, su interpretación en el cortometraje no es buena porque los diálogos del guión no dan más de si. Aunque no deja de estar gracioso como machito estereotipado.

¡Es un corto de zombies, no está basado en una obra de Tennessee Williams!

13. may 29, 13:37 | Almas Oscuras

Kraven – coincido contigo en que no es nada original, sin embargo a mi me divirtió mucho.
Gracias por la información sobre el actor que interpreta al machito. No tenía ni idea de quién era (de las series y películas que citas tan sólo he visto Noviembre… y no le recuerdo) A mi su interpretación (sin ser nada del otro mundo porque, tal y como apuntas, los diálogos no dan para más) me pareció muy correcta y su personaje es, quizás, el más divertido de la trama.

saludos

14. jun 2, 12:50 | ATXEIN

Pues mira que paso por Scifiworld pero no vi los cortos.
Si recomiendas este le hecharemos un vistacìn y lo comentarè.. A propiori tiene buena pinta¡¡

Un saludo¡

15. jun 23, 17:32 | Duran

¡Gran trabajo!
Aroa Gimeno es una debilidad jaja.

16. ago 1, 00:29 | elissa

si claro,y a base de chupar muchas poyas,porque ya me explicaras como sabias que eras seleccionado antes de que fascurt pusiera la lista en su web y como has podido participar en distintos festivales estando prohibido en varios de ellos a participar en mismas fechas.joder,cuanto litros de semen tragaste? dime?

17. ago 3, 20:41 | Dario

Querida Elissa, normalmente los festivales llaman o mandan mail antes de sacar en sus web las selecciones de sus cortos.

18. ago 8, 15:32 | Elissa

ya..pero mira como no respondeis a la parte de..y como has podido participar en distintos festivales estando prohibido en varios de ellos a participar en mismas fechas. que no,que no..que en todo hay mas tongo y mas enchufe!!que asco!!

19. nov 4, 22:47 | ana

alguien puede explicar el final porfavor?? gracias

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.