Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Zone of the Dead

Zone of the Dead

Serbia también tiene a sus muertos vivientes

Zone of the Dead

"Zone of the Dead" es una de esas películas de la que llevo bastante tiempo oyendo hablar y que, por alguna extraña razón, todavía no había hecho acto de presencia en Almas Oscuras.

Rodada en Serbia, "Zone of the Dead" nos presenta a una patrulla de escolta policial transportando a un peligroso criminal hasta la ciudad de Belgrado. La ruta seguida por la escolta incluye la ciudad industrial de Pancevo, en la cual un desastre ecológico ha liberado una peligrosa toxina bioquímica infectando a todos sus habitantes y convirtiéndolos en zombis (o infectados...) sedientos de sangre.

El detective Vukovic y la agente de la Interpol que le acompaña, pronto entenderán que la única posibilidad de sobrevivir pasa por aliarse con el extraño prisionero que les acompaña.

Sé que se trata de una nuevo película zombi y que estamos algo saturados del tema, pero lo cierto es que "Zone of the Dead", quizás por su procedencia, por las imágenes que nos ofrece el trailer, o por el argumento; me ha llamado poderosamente la atención.

La película se estrenó en Serbia el pasado mes de Febrero. Está prevista una edición DVD en USA, pero todavía no hay fecha confirmada.

Vuestros comentarios

1. jun 11, 14:19 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

No tenia ni idea de esta producción. La primera foto es interesante. Me encanta que los hados oscuros escuchasen mi plegaria sobre cine de horror de paises “raros” (raros a nivel de producción de cine fantástico, aunque Serbia es raro “per se”).

La iremos siguiendo a ver que tal, por lo apuntado más arriba y por completismo: Siempre me han gustado los films de zombies pero desde hace 4-5 años el “of-the-dead” se ha convertido en una coletilla que produce más sueño que otra cosa.

Todo el mundo al que le cuento que me gustan las películas de terror siempre dice lo mismo: “de zombies y eso…”. Sííííí, los zombies molan pero, ¿donde se han quedado esas películas de “monstruos” de los ochenta? Lease “Troll”, “Mutronics”, “Ghoulies”, “Critters”…Las echo de menos. Si se supone que en la actualidad el genero de “bichos” son películas como Burrowers ó Scourged ó Splinter pues como que no me convence.

Vale, Feast me encantó; que no soy el abuelo ochentas.

Un saludo

2. jun 11, 17:55 | Jaime

Feast es un peliculon, por lo menos la primera!

Madre mía, Zombies + Serbia… esto es más raro que un perro verde, pero tiene una pinta buenísima y por lo menos a simple vista, la caracterización de los zombies está más lograda que la infumable Last of the living (lo siento Joan xD)

La trama me recuerda un poco a Pitch Black pero cambiando la oscuridad por Zombies.

Desde luego, a mi me apetece ver una de zombies serbios, a ver con que nos sorprenden.

S2 ;)

3. jun 11, 19:48 | matius

Excelente, es una de las que irá a mi colección de DVD, además se nota que todos apenas saben hablar el inglés para aumentar el grado cholero de la cinta.

Eso si, no les recomiendo vean el trailer, es demasiado revelador.

4. jun 11, 20:49 | Machete

Que original…XD, aún así el género zombie es lo mejor…a veces.

5. jun 11, 22:51 | Elizabeth

Hace rato que apuesto al otro cine que ya dejo atras a las tibias(casi frias) propuestas de hollywood.
Lo que tambien es cierto es que los zombies estan un poco gastados y no se que tan innovador se puede ser en el tema.
Veremos que tal

6. jun 11, 22:52 | Kraven

La propuesta apetece y mucho. Además de la rareza por su nacionalidad, por lo visto en el trailer tiene una buena factura. Se ve garra tras las cámaras y abundante sangre. Espero poder hacerme con una copia y a ver que tal.

7. jun 12, 03:09 | tomas

Bueno y no hay que olvidarse que sale, no sé si más o menos de refilón, Ken “Dawn of the dead” Foree.
Saludos

8. jun 12, 03:31 | Darkerr

Espero que este film llegue de una vez, parece que va a estar bastante bien. Lo último que he conseguido en el tema zombie es “Last of the living”, pero aún no la veo, ya lo haré pronto.

9. jun 12, 08:37 | korvec

Me parece una nueva vuelta de tuerca a películas como “Asalto a la comisaria del distrito 13” o incluso “Nido de Avispas”. Lo de la película rodada en Servia, no es algo nada raro, la mayoría de películas de acción de bajo/medio presupuesto (como casi todas las de Steven Seagal) se están rodando en la Europa del este, ya que al parecer, sale bastante económico rodar allí. Ahora, si el director es Servio, la cosa ya me interesa más.

Saludotes

10. jun 12, 12:16 | Almas Oscuras

Bob Rock – en esta ocasión que lo de “Of the Dead” no te quite el sueño. Esa coletilla se la han añadido los yankes. El título original es serbio y supongo que no incluye la coletilla. El título en Serbio es: “Zona mrtvih”.
Estoy contigo en que lo más interesante del proyecto es su procedencia. Y el trailer tampoco tiene mala pinta.
En cuanto al cine de monstruos… ¡Mutronics!!! ja, ja… qué recuerdos. Y lo Ghoulies (que eran los primos feos de los Critters, que a su vez eran los hermanos capullos de los Gremlins)… yo también los hecho de menos.
Me preocupa que no te hayan gustado nada Burrowers y Splinter porque todavía las tengo pendientes.
Y ya sabes que también soy fan de Feast (ante todo la primera).

Jaime – Ja, ja… no te preocupes, lo de Last of the living ya lo tengo más que asumido. No había caido en lo de la semejanza con Pitch Black, muy interesante.
Yo soy fanático del primer Feast. Además, el primer post que redacté en Almas Oscuras fue la crítica de Feast (hay un cariño especial hacia la película).

Matius – tienes toda la razón en lo del trailer. Sirve para darnos cuenta de que la calidad de la producción tiene muy buena pinta… pero da demasiada información. Por desgracia es algo a lo que nos estamos acostumbrando.

Machete – lo más original es la procedencia. Veremos que tal…

Elizabeth – innovadora no creo que lo sea. Pero quizás, por el hecho de su procedencia, nos llevemos alguna sorpresa (para bien o para mal).

Kraven – estoy contigo. El trailer tiene muy buena pinta y la cosa promete. A ver si hay manera de hacerse con ella…

Tomas – ¡es cierto! supongo que hará del tipo que está prisionero y lo trasladan.

Darkerr – Creo que fuí al único al que le gustó Last of the Livng… así que cuidado. Los zombis, eso sí, son un desastre de caracterización (en eso estamos todos de acuerdo).

Korvec – Absolutamente cierto. En el post no lo dejo suficientemente claro. Además de estar rodada en Serbia, la película es de nacionalidad Serbia. Su título original es Zona mrtvih, y el director se llama Milan Konjevic. Serbia 100%.

saludos y gracias

11. jun 12, 13:08 | korvec

Pues entonces tocará echarle el guante… un mes de estos.

Por cierto, por lo que he podido averiguar, la película en realidad es una coproducción entre Serbia, Italia y España y cuenta con la presencia del incombustible Ken Foree (que al parecer desde zombie, se apunta a todas las de muertos vivientes).

Saludotes

12. jun 13, 23:10 | Almas Oscuras

Korvec – Muchísimas gracias Korvec, así da gusto. No es 100% serbia, pero el cocktail Serbia-España-Italia no tiene en absoluto mala pinta.

saludos

13. mar 29, 20:26 | blanch

Bufff, no me ha gustado nada. Los zombis no siguen ningún patrón, hay que corren, saltan, van despacio o se hechan una siesta. No hay ninguna escena para recordar. En fin otra decepción zombie junto a survival of the dead.

14. mar 30, 20:29 | Bob Rock

Blanch.- Vaya, de todos modos es normal que ante tal avalancha de “estrenos zombies” prolifere la “carnaza”.

Yo espero con ganas Wasting Away ( www.almasoscuras.com… ) y Flick. A ver…

Un saludo

15. abr 9, 08:53 | Giles

Me ha parecido una película bastante decente y notablemente superior a Zombies of Mass Destruction.

Tiene un look ochentero algo nostálgico, no solo por contar con la presencia de Ken Foree (que ya no está para combatir zombies ni nada por el estilo) sinó también por los medios con los que se ha rodado.

La película es un refrito de todas las escenas de zombies de las películas más conocidas y, claro está, se vende por sí sola.

A pesar de que cada zombi va a su bola, como bien apuntan en otro comentario, os aseguro que la personificación de los muertos vivientes está muy lograda.

En su mayoría los actores dan pena, aunque hay alguno cojonudo como el flipado de las armas.

Para pasar el rato mientras no estrenen La Horde.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.