Hace unos 5-6 años tuve la enorme suerte de disfrutar de un tour privado por el interior del Hospital del Tórax, un edificio semiabandonado (por aquel entonces tan solo seguía activa la planta baja) de mi ciudad natal - Terrassa – famoso por una serie de leyendas negras que han ido cultivando su estatus de lugar maldito o embrujado. Múltiples suicidios (pacientes lanzándose al vacío desde las ventanas de los pisos superiores), rituales demoníacos, unas monjas emparedadas vivas en el último piso… historias macabras que han hecho del Hospital del Tórax un lugar de peregrinación para los amantes de lo extraño y lo paranormal(entre los que no me encuentro… lo mio fue simple curiosidad).
Pese a no creer en muchas de las historias que circulan alrededor del Hospital del Tórax, os aseguro que la visita acabó siendo tremendamente sugestiva. Sus habitaciones abandonadas, el cine que hay en interior, las cocinas, los pasillos larguísimos en los que no se ve el final debido a la incipiente oscuridad, la capilla… elementos, todos ellos, que contribuyeron a que la experiencia vivida en El Hospital del Tórax fuera realmente terrorífica (por algo cineastas como Jaume Balagueró escogieron el Hospital como localización de algunas de sus obras – Los Sin Nombre, 1999 -).

Pero… ¿Por qué os cuento todo esto? Muy sencillo. El trailer de Grave Encounters, película de la que os vengo a hablar, me ha traído, inmediatamente, recuerdos de aquel día en el Hospital del Tórax. Grave Encounters es un nuevo falso documental (y ya van…) cuyos autores firman como The Vicious Brothers, y que cuenta la historia de Lance Preston y el resto del equipo de Grave Encounters, un reality-show que sigue las andanzas de un equipo de cazadores de fantasmas que se encuentran grabando un episodio en el Hospital Psiquiátrico de Collingwood, donde fenómenos extraños se han ido sucediendo en lo últimos años.
En nombre de la buena televisión, el equipo al completo se encierra en el interior del edificio para iniciar la investigación paranormal y capturar todo lo que ocurra con sus cámaras. Pronto descubrirán que el edificio está algo más que maldito… está vivo… y no tiene ninguna intención de que nadie salga con vida de él.
El equipo se encuentra perdido en la inmensidad de los corredores del hospital y acosados por fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia salud mental, cayendo en las profundidades de la locura y descubriendo, finalmente, la verdad que se esconde tras el oscuro pasado del hospital.
Todavía no existe fecha de estreno para Grave Encounters. Personalmente, y por las razones que os he contado al inicio de este post, le tengo muchísimas ganas a este Grave Encounters.
Si queréis saber más cosas acerca del Hospital del Tórax de Terrassa, en nuestra tienda Damemiedo.com está disponible el libro Investigación en el Hospital del Tórax, de Miguel Ángel Segura.
Vuestros comentarios