Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dylan Dog - Dead of Night

Dylan Dog - Dead of Night

Otro detective de lo sobrenatural que salta de los tebeos a la gran pantalla

Siguiendo la estela de la controvertida adaptación de Hellblazer (Constantine, 2005) empieza a calentar motores el estreno de una nueva adaptación comiquera que supongo no se verá exenta de polémica. En esta ocasión se trata de Dylan Dog, Dead of Night, una adaptación del famoso comic italiano.

La verdad es que en su día, y a pesar de no ser del todo despreciable, me sentí estafado por la citada Constantine; resulta siempre complicado llevar fielmente a la pantalla los mundos tan ricos y variados que nos presenta la letra impresa, aunque en el caso de los tebeos, su alto componente visual facilite la tarea. Cuando tal o cual superheroe tiene su versión cinematográfica siempre se alza alguna voz que critica firmemente la falta de fidelidad con respecto a la idea original y, especialmente, la ausencia de esos detalles arriesgados que el mundo del comic (y más particular el del comic adulto) siempre se puede permitir frente a las descafeinadas cintas que Hollywood produce fagocitando al noveno arte.

En esta ocasión desconozco totalmente la obra del italiano Tiziano Sclavi, pese a mi amor por los investigadores de lo paranormal, así que no puedo juzgar con base las airadas críticas que los fans del comic ya han emitido profusamente por internet. Es cierto que algo escama de las aventuras cinematográficas de Dylan Dog; para empezar su procedencia netamente norteamericana (no veréis ni un nombre italiano en sus créditos), la elección de un director que solo destaca por la última revisión animada de las tortugas ninja (TMNT, 2007) y la ubicación, también netamente yankie de la aventura, que este detective de lo oculto vive con motivo argumental de la película. Además, si su imagen estaba basada en el actor Rupert Everett, uno lamenta que no se haya intentado invitarle para el casting y se haya elegido, en su lugar, al guaperas Brandon Routh, podéis disfrutar de su carita de niño bueno en la serie Las chicas Gilmore.

De momento, el infecto trailer que nos llega y las comerciales imágenes no son muy alentadores; en todo caso, queda juzgar tras ver la película puesto que la trama principal del comic, aventuras sobrenaturales, mezcladas con acción y un continuo homenaje al mundo del cine, la literaturas e incluso la pintura, bien podría depararnos una gran película. Sea como sea, estaría encantado de que más de uno de vosotros, seguramente acérrimo seguidor de las aventuras de este investigador, nos comente su opinión y posibles recomendaciones.

Dylan Dog, el famoso detective de lo oculto con su clásico fiel ayudante y su estilo informal, no tan clásico, se ve sacado de Londres, con destino a Lousiana, para descubrir, y erradicar, lo que esconde el bayou de los pantanos. ¿Horrores sin nombre? ¿Exorcismos a punta de pistola? ¿Hermosas mujeres? Todo eso y mucho más espera a Dylan Dog en los Estados Unidos


Vuestros comentarios