Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ladda Land

Ladda Land

Comprar una casa es el sueño de toda familia

Thee es otro residente en Bangkok que no puede encontrar una casa decente para sus familia. Actualmente, atrapado en un pequeño apartamento de alquiler, siente la presión social por no ser un buen patriarca. ¿Cómo iba a serlo si es incapaz de darle a los suyos el hogar que se merecen?

Afortunadamente, un día recibe una importante oferta de trabajo para encabezar el departamento de marketing de una multinacional ubicada al norte de Tailandia. Con un suelo sensiblemente mejor, y obligados a vivir en una zona más barata, una nueva casa enorme y confortable ha dejado de ser un sueño imposible de alcanzar; así que ni corto ni perezoso, Thee abandona su vieja vida y se muda con su familia rumbo a Chiang Mai.

Nuestro protagonista cree que se su mujer, Parn, y sus dos hijos serán felices en Ladda Landa, un nuevo proyecto residencial con lujosas y atractivas mansiones. La vida por fin es buena… hasta que termina.
Sentados a la mesa, sonrientes y felices; la familia de Thee ignora que en la casa contigua una asistenta ha sido asesinada. Hecho a partir del cual, la nueva vida perfecta de Thee y los suyos cambia radicalmente para convertirse en una pesadilla donde los vecinos más molestos no están vivos, si no muertos.

Tras ver las imágenes, y alguno de sus pósters, uno podría pensar que está ante una comedia, una sit-com o algo mucho peor, y no frente a una película de horror… pero nada más lejos de la realidad.

En primera instancia Ladda Land viene avalada por la trayectoria de su director, Sopon Sakdapisit, al cual pudimos ver tras las cámaras en la poco original pero efectiva Coming Soon y tras parte del guión de la triunfal Shutter, y por el bagaje de los productores en cintas de horror comerciales provenientes de Tailandia (4hbia, Alone). De hecho, está siendo todo un éxito taquillero tras su estreno, hará poco más de un par de meses, en su país de origen.

¿Estamos ante algo nuevo? La respuesta es un rotundo NO. Una vez visto el trailer sabemos que nos encontramos ante la enésima cinta asiática de sustos, fantasma femenino de pelo largo mediante. También se mantiene el alto nivel técnico y artístico, así como – y esto es Made in Thailand – cierto humor negro que le sienta muy bien a la clásica imagen de familia feliz, enarbolada por los protagonistas de la película.
¿Esto es algo positivo o negativo? Creo que habrá que juzgarlo una vez vista la película: cuando un plato es sabroso cuesta cansarse, pero cuanto más lo pruebes mejor tiene que estar hecho para poder terminarlo con garantías.


Vuestros comentarios