Resta poco más de un mes para que miles de aficionados al fantástico emigren a las calles de Sitges para compartir su pasión por el cine y ser testigo de las nuevas e interesantes propuestas que nos tienen preparadas las autoridades y los nuevos rostros del género.
El mes pasado ya os anunciamos las primeras confirmaciones del cartel de la 44 edición del Festival español de terror por excelencia , que este año centrará su leimotiv en la inteligencia artificial. Algunas de las películas apuntadas como probables en primera instancia, fueron confirmadas por el director Ángel Sala en el pase exclusivo de Super 8 que organizó el festival en Barcelona, concretamente aseguró la presencia de Attack the Block, The Troll Hunter y Don’t Be Afraid of the Dark – producida por Guillermo del Toro.

A estas se suman dos de los grandes platos fuertes de esta edición: Melancolía, el esperado retorno del controvertido Lars Von Trier con un cine apocalíptico protagonizado por Kirsten Dunst, John Hurt y Kiefer Sutherland, entre otros; y Contagion, el acercamiento de Steven Soderbergh a la catástrofe a través de un virus letal que cuenta con la participación de actores de la talla de Matt Damon, Gywneth Paltrow, Jude Law, Laurence Fishburne y Marion Cotillard. La alfombra roja de Sitges se hace la boca agua. Ambos títulos forman parte de la Sección Oficial Fantàstic Panorama del festival que tendrá como protagonista el fin del mundo, temática en auge en los últimos años alimentada por el pánico al 2012, las catástrofes naturales y el efecto del 11-S. En esta misma sección tendrá lugar la ya anunciada y también apocalíptica The Turin Horse (Premio Especial del Jurado en el último festival de Berlín).
Cierran hasta ahora el cartel de la Sección Oficial otros nombres destacados como el de Guillermo del Toro, que produce la terrorífica Don’t Be Afraid Of The Dark, dirigida por Troy Nixey e interpretada por Guy Pearce y Katie Holmes; Mary Haron, la directora de American Psycho, que dirige una epopeya vampírica en The Moth Diaries; la superproducción coreana en 3D Sector 7; la versión del clásico Jane Eyre, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Cary Fukunaga; Tatsumi, la película de animación para adultos de Eric Khoo; o la adrenalítica Drive, de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.
En este Link tenéis información sobre todos los títulos confirmados también para la Sección Noves Visions, que acoge las propuestas más transgresoras e innovadoras.
El cartel sigue abierto, en Almas os informaremos de los avances que vayan saliendo en los próximos días así como del cartel definitivo una vez cerrado. Esto pinta cada vez mejor. La espera se va a hacer eterna, amigos.
Vuestros comentarios