La acción de The Texas Chainsaw Massacre 3D se sitúa tras los acontecimientos ocurridos en la película de 1974, dirigida por Tobe Hopper, en los que se nos presentó a la salvaje familia Sawyer. Los habitantes del pueblo sospechaban que la familia Sawyer era, de alguna manera, responsable de los asesinatos ocurridos en la zona. Sus sospechas se confirmaron finalmente un caluroso día de verano, cuando una joven escapó de la casa de los Sawyer tras los brutales asesinatos de sus cuatro amigos. Lo hechos acaecidos en la pequeña ciudad se extendieron rápidamente como la pólvora y una turba de lugareños enfurecidos rodearon la fortaleza de la familia, quemando el terreno y matando a cada miembro de la familia, o al menos eso creyeron.
Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia de la masacre, una joven llamada Heather descubre que ha heredado una finca en Texas de una abuela que nunca supo que tenía. Después de embarcarse en un viaje por carretera con sus amigos para descubrir sus raíces, descubre que ella es la única propietaria de una lujosa y aislada mansión victoriana. Pero su nueva propiedad guarda una sorpresa cuando se topa con un horror que le espera en el sótano de la casa.

Lo siento. Sé que debo ser de los pocos que considera que lo único salvable del remake de La Matanza de Texas llevado a cabo por Marcus Nispel en 2004 era la camiseta imperio pringada de sudor que lucía con inigualable elegancia la gran Jessica Biel.
Y de la posterior versión dirigida por Jonathan Liebesman (La Matanza de Texas: El origen, 2006) me queda un gran recuerdo… de los primeros 15 minutos, en los que se repasaban los orígenes de Leatherface.
De manera que, a riesgo de parecer un tipo excesivamente conservador, me quedo, sin dudarlo, con la impresionante The Texas Chainsaw Massacre original de Tobe Hooper (cuando alguien me pregunta cuál es mi película de terror favorita de todos los tiempos, mi respuesta suele ser variable. Los meses impares contesto que La noche de los muertos vivientes, del abuelo Romero. Y los meses pares me decanto por La Matanza de Texas); y con su gamberra y siempre reivindicable secuela: The Texas Chainsaw Massacre 2.
Pero la saga no ha terminado. Parece ser que enero de 2013 (en USA) será el momento escogido para dotar a nuestro idolatrado Leatherface - ese gran virtuoso en el bello arte de destripar jovencitas ingenuas (y no tan ingenuas) con la única ayuda de su sierra mecánica – , de una tercera, y quizás innecesaria, dimensión, en la que será la séptima entrega de la saga.
El proyecto en cuestión se titula The Texas Chainsaw Massacre 3D (que pesaditos con la coletilla del 3D), dirigido por John Luessenhop y cuyo protagonismo femenino corre en esta ocasión a cargo de Alexandra Daddario.
¿Cosas positivas a destacar de esta nueva entrega de La Matanza de Texas? Pues por mi parte, un par. Por un lado The Texas Chainsaw Massacre 3D nos brindará la oportunidad de volver a disfrutar de Leatherface en una sala de cine, lo cual, a pesar de las últimas decepciones, siempre es un estímulo. En segundo lugar el hecho de que The Texas Chainsaw Massacre 3D se plantea como una auténtica secuela de la película original de Hooper, iniciándose justo en el momento en que esta finalizó: con la huída de la protagonista y el ya mítico baile de la sierra mecánica de Leatherface. Por cierto, en algún lugar creo recordar haber leído que dicho baile fue totalmente improvisado por parte de Gunnar Hansen, actor que interpretó a Leatherface; y que dicha improvisación casi le costó un disgusto al mencionado Gunnar Hansen en forma de extremidad seccionada (o al menos de una herida de dimensiones considerables).
Todavía no está disponible el trailer de The Texas Chainsaw Massacre 3D. Supongo que no tardará en llegar.

Vuestros comentarios