Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Suck

Suck

Vida eterna al rock'n'roll

Os traigo una película de la que seguramente ya hayáis oído hablar: se trata de Suck una comedia vampírica y rockandrollera, dirigida por el actor y director Rob Stefaniuk, y que fue estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto 2009.

La banda de rock The Winners vive sus horas más bajas. El ansiado éxito no llega y sus miembros empiezan a desesperarse. Una noche, la joven bajista del grupo cae rendida a los pies de un vampiro y regresa cargada de un irresistible carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo para la causa vampírica al resto de la banda.

Por fin acarician el éxito… sin embargo, los problemas no han hecho más que empezar para The Winners. Deberán enfrentarse al archiconocido cazador de vampiros Eddie Van Helsing.

El propio director de Suck explica que se sentía algo viejo (acababa de cumplir los 30… sic) y tenía la necesidad de explicar una historia que hablara sobre la posibilidad de mantenerse eternamente joven. Una cosa le llevó la otra, ató un par de cabos, y ya tenía en marcha una película de vampiros.

El factor rock’n‘roll vino más tarde. Stefaniuk consideró que la mítica del vampiro congeniaba perfectamente con el mundo del rock: mantenerse despierto toda la noche, dormir de día, músicos que venden más discos cuando mueren, promotores chupasangre… la relación era evidente.

Por si la locura argumental de Suck no fuera suficiente, destacar su curiosísimo elenco de actores, en el que figuran estrellas del rock de la talla de Alice Cooper, Iggy Pop o Henry Rollins, acompañados de Malcom McDowell (La Naranja Mecánica), Jessica Paré, Dave Foley y el mismo Rob Stefaniuk.


Vuestros comentarios