Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Raid 2: Berandal

The Raid 2: Berandal

Teaser y fotos de la esperadísima secuela

Poco a poco pero de forma contundente nos van llegando cositas sobre Berandal. La esperadísima secuela de una de las mejores películas del pasado año, The Raid: Redemption, que en España conocimos directamente en DVD como Redada asesina, está completando su post producción. Como aperitivo hasta que llegue el deseado trailer, tendremos que conformarnos con este escueto aunque potente teaser de un minuto en el que contemplamos un pequeño conteo de los guantazos que se llevarán los malos. Y es que Rama está de vuelta, nuevamente interpretado por Iko Uwakis. Horas después de lo ocurrido en la primera entrega, seguiremos los andanzas del susodicho infiltrándose en los bajos fondos de Jakarta para desenmascarar un sindicato del crimen organizado y así proteger a su familia, además de sacar a la luz los trapos sucios de la policía. Claro que el camino no será fácil y para llegar a los altos mandos tendrá que dejar un reguero de sangre. Mucha sangre si hacemos caso de las primeras imágenes.

En Berandal repite como director Gareth Evans, que está vez cuenta con el aval de Sony, interesada en el proyecto tras el éxito de la primera parte. La asociación ha conseguido un poco más de presupuesto para las, ya de por sí excelentes, escenas de acción. El presupuesto sigue siendo pequeño, 3 millones de dólares, pero es más del doble de lo que, aunque no lo parezca, costó The Raid. ¿Cómo con tan exiguo presupuesto se puede hacer una maravilla del cine de acción como aquella? Pues con un equipo hasta arriba de gente con talento.

Recordemos unas declaraciones de Evans de hace varios meses:

“Llevaremos la historia fuera del edificio, a las calles. Todo lo que nos parecía tan aterrador dentro de aquel edificio se quedará pequeño comparado con las bandas callejeras que saldrán esta vez, las que de verdad controlan la ciudad, las que le cedieron el edificio al mafioso de la primera película. Vamos a expandir el universo de The Raid con ciertos personajes que se apuntaban en el filme original, y vamos a tener decorados y escenas de lucha aún más espectaculares”.

Acompañan a Uwakis en el reparto la actriz y modelo Julie Estelle, que pudimos ver en la truculenta Macabre (2009), que al parecer repartirá bastante leña, y otros como Alex Abadd, Marsha Timothty o Mathias Muchus. Por ahora la única fecha de estreno confirmada es el 8 de septiembre en su país natal, Indonesia, por lo que pronto tendremos más noticias. Esperemos que en España podamos verla esta vez en cines, aunque conociendo a nuestros amados distribuidores mejor no hacerse excesivas ilusiones.

Por cierto, lo que podéis ver abajo es un FAKE poster que comparto con vosotros porque me ha parecido bastante divertido. Seguro que os recuerda a una reciente y popular película…

Póster NO oficial



Vuestros comentarios

1. 05 sep 2013, 12:17 | jesus pamplona

mmm bandas, luchas, calles… suena a “The warriors”…

2. 05 sep 2013, 14:12 | Mr Zombie

Pues habra que verla seguramente. Gracias JT por la info.

3. 05 sep 2013, 14:19 | Joan Lafulla

La primera me encantó. Me la pillé en DVD. De manera que espero con ganas la secuela. Por cierto, pedazo de reseña que se marcó nuestro añorado MASP del primer Raid Redemption:

www.almasoscuras.com/the_raid_review

Vuelve MASP!!!! :-)

Un abrazo.

4. 05 sep 2013, 15:55 | Juan Francisco

Devuelvanle el poster a EVIL DEAD!

5. 05 sep 2013, 16:18 | Joan Lafulla

jajajaja… el póster es un FAKE. No es el oficial. Pero nos pareció gracioso y lo pusimos :-)

6. 05 sep 2013, 18:29 | Kramer Gore

8 de setiembre de este año? en octubre en sitges!! :))) ?

7. 06 sep 2013, 17:40 | dave

PUES AYER LA DIERON EN HBO, lo malo es que la vi cuando ya estaba terminando asi que a esperar que la repitan por que el final no fue la gran cosa.

8. 10 sep 2013, 00:16 | Klaha

Es poco probable, pero de verdad espero que vuelva a aparecer Mad Dog. Me encantó el personaje en la primer entrega.

9. 15 sep 2013, 22:20 | Mountain

Nunca me han gustado las pelis de sopapos y mamporros, me aburren bastante, pero “The Raid” iba mucho más allá y consiguieron una película que era pura energía, con una acción imparable durante todo el metraje que no te dejaba ni un segundo de descanso. Había mucho talento derramado en esa peli, a ver qué pasa con esta.

10. 16 sep 2013, 08:45 | Joan Lafulla

@Mountain – pues yo estoy exactamente en tu misma situación… no soy muy de pelis de sopapos, y sin embargo la reseña de MASP me convenció para ver The Raid y la peli me encantó.

saludos

11. 10 nov 2013, 16:17 | Angel

Menudo teaser: pillan cagando al protagonista y se cabrea como una mona. Eso si que es cine!!!!

12. 11 abr 2014, 21:34 | Aristide Massaccesi

Joder, joder, joder, una una obra maestra épica del cine de acción que los que alucinásteis con la primera, con está váis a levitar. Con un planteamiento diferente a la primera, aunque empalma con el final de aquella, ya que se trata de la siguiente misión de Iko Uwais, pero ahora son 2 horas y media de más acción que nunca y más brutal y espectacular, pero con mucho argumento e historia más desarrollada; con unas secuencias corales de lucha épicas, en una cárcel, en un retrete, en un nightclub, en un vagón de metro, etc, una persecución de coches que hace que Fast & Furious dé verguenza, una luchas mano a mano con dos killers carismáticos, el tío del bate de beísbol y una dos martillos y la esperadísima lucha final con el boss más poderoso en dar guantazos, que si con la de Mad Dog alucinamos, con esta la adrenalina te puede hacer caer de la silla. Hay que verla para creerla y yo espero que la pongan en cines y pueda volver a verla en pantalla grande.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.