Basado en el famoso libro homónimo de Sebastian Fitzek, The Child (cuyo título original es Das Kind) sería un thriller con elementos sobrenaturales que llega desde Alemania pero con clara vocación internacional. Además de estar rodado en inglés (pese a ello os traigo el tráiler en alemán que siempre tiene su aquel escuchar la lengua de Lutero) cuenta entre sus estrellas con una bastante conocida, aunque dudo seriamente de su renombre. Os hablo de un actor que despierta los deseos ocultos de Mr. Zombie, Eric Roberts, el cual pasó recientemente por esta web a bordo de la probablemente más deleznable película de la Full Moon: The Dead want women. Curiosamente, The Child se nota bastante más apañada y con solo 5 millones de Euros. Cuesta entender los movimientos de Roberts acerca de las películas que elige. Aparte de una deuda con el fisco tremenda, probablemente este actor esté de vuelta de todo por los papeles de la última parte de su carrera. Al menos, también contamos con otros actores de mejor corte para esta The Child: Peter Greene (Pulp Fiction, La Máscara) o Ben Becker.


Con respecto a la cinta decir que ha sido dirigida y co-escrita por Zsolt Bacs, un cineasta alemán desconocido fuera de su país pero que lleva muchos años trabajando para las televisiones locales, lo cual le otorga un bagaje estupendo para dirigir un thriller. Aunque esperamos que no de sobremesa. La premisa inicial es bien interesante, se nota surgida de una obra literaria, y recuerda a The Birth, pese a que dicha película tirará por unos derroteros claramente melodramáticos – amén de un “bluf” final que estuvo sacando carcajadas a todos los espectadores reunidos en la sala -. A pesar de que Simon, el niño protagonista, no parezca especialmente cabroncete en el tráiler, un servidor espera que esta The Child se hermane antes con maravillosas películas como La Huerfana o The Children, por aquello de los niños aviesos, que con la citada The Birth. Veremos si las vidas pasadas de Simon dan para una buena dosis de tensión, investigaciones policiales y giros tenebrosos como los cánones del género mandan.
Su estreno en cine tendrá lugar el próximo 18 de Octubre en salas alemanas, para posteriormente desembarcar en Estados Unidos.



Vuestros comentarios