Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Shelter

Shelter

Un refugio para el desmembramiento

Shelter es un film independiente rodado en 2009 que parece empieza a despegar por el circuito de festivales especializados en horror, allí por los Estados Unidos. Dirigido y escrito por un desconocido Dan Donley (este poseedor de un master en psicología, tiene alguna película más en su haber pero nunca había oído hablar de ellas); este film promete, en palabras de sus creadores, ser “algo más que una película de terror”. Sobre todo por el intenso componente moral de las decisiones de sus protagonistas. Sinceramente, no creo en las frases promociónales de ningún tipo, pero eso no quita para que el proyecto resulte más que interesante, al menos eso es lo que deja entrever su extraño argumento que parece un intento de vuelta de tuerca más sobre el “género zombie”:

Zoey se despierta en las instalaciones médicas de un refugio antiatómico subterráneo. El Doctor le explica que una infección ha matado la mayor parte de la población. Ahora solo quedan los habitantes del bunker y los infectados de la superficie. La Enfermera ayuda al Doctor, que parece haberse vuelto loco. Ellos están “tratando” la infección en una serie de supervivientes, aunque el único modo “de curar” la infección sea la extracción quirúrgica de los miembros afectados.

El Doctor quiere que Zoey ocupe el puesto de la también inestable enfermera, sin embargo esta empieza a observar horrorizada como el Doctor está dispuesto a todo para lograr la supervivencia de sus pacientes. Zoey tiene que decidir lo que ella está dispuesta a hacer para sobrevivir, y el espectador tiene que hacerse la misma pregunta: ¿Cómo de lejos irías para sobrevivir?

Fotos desagradables (algunas de la web oficial no me he atrevido a usarlas para la noticia), un argumento bizarro y un teaser tan confuso como misterioso. No lo voy a negar, me encantan los doctores chiflados, los hospitales decadentes, los zombies, los miembros cercenados y las decisiones morales indecentes. Todos esos elementos se encuentran en Shelter, ¿en qué cantidad, en qué medida, con qué calidad? De momento esperemos que su paso por los distintos festivales, le proporcione buen caché y anime a las distribuidoras a acercarnos los dilemas de Zoey hasta nuestras pantallas.


Vuestros comentarios