Estás aquí: Página de inicio » Noticias » A Serbian Film (2)

A Serbian Film (2)

¿Ya tenemos la película más extrema del año?

Aprovechando que el primer trailer que colgamos en Almas fue retirado de YouTube, y que en los últimos meses ha sido una de las películas más comentadas en la blogosfera, volvemos tras los pasos de A Serbian Film, debut en la dirección del serbio Srdjan Spasojevic.

Por lo visto la película causó bastante rudio en el último Festival de Cannes, así como en los numerosos festivales especializados en los que se ha exhibido. Y ya empiezan a florecer las primeras leyendas negras en torno a Serbian Film. Desde un distribuidor francés que se demayó viendo la película y se rompió la nariz, pasando por la intervención policial cuando la película llegó a Alemania para comprobar que durante el rodaje de la misma no se cometió ningún delito.

En definitiva, A Serbian Film parece predestinada a levantar ampollas y avivar el fuego de la polémica a su paso (algo similar a lo sucedido con Martyrs el pasado año). Pero cuidadito con el riesgo que siempre comporta hablar en exceso de la película (está muy mal que yo lo diga) y empezar a catalogarla como la obra más sádica, sangrienta y cruel de la temporada. Y ese riesgo no es otro que A Serbian Film acabe haciendo bueno el dicho de “mucho ruido y pocas nueces”.

Os recuerdo su argumento: Milos, un ex-actor porno, intenta llevar una vida normal junto a su esposa y su pequeño hijo. Su situación económica no pasa por un buen momento por lo que acepta una repentina propuesta de una ex-compañera, la cual termina por involucrarlo con un peligroso mafioso que le ofrece maravillas para regresar a antiguo trabajo. La diferencia en este caso es que en el transcurso de las grabaciones Milos irá descubriendo que estas involucran actos cada vez más degradantes, lo cual lo llevará a un inevitable conflicto. Milos tendrá que sacrificar todo: su orgullo, su moralidad, su cordura, y tal vez incluso su propia vida.

En fin… por mi parte se trata de una firme candidata a disfrutarla en el próximo Festival de Sitges, si es que finalmente A Serbian Film tiene cabida en el cartel del Festival.


Vuestros comentarios