Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The ABC's of Death

The ABC's of Death

Sergio Tello nos presenta T for Tamales

Quizás muchos de vosotros ya conozcais The ABC’s of Death un proyecto de DraftHouse Films que consiste en reunir a 26 directores de cine que muestren, en formato cortometraje, 26 formas distintas de morir tomando como punto de partida sendas palabras que empiecen por cada una de las letras del alfabeto. Algo así como el diccionario de la muerte… de la A a la Z.

De momento hay 25 directores implicados en el proyecto, y cada uno de ellos tiene asignada una letra del abecedario. Y entre los escogidos nombre muy familiares entre los lectores de Almas: Adrian Bogliano (No moriré sola), Jason Eisner (Hobo with a shotgun), Jorge Grau (Somos lo que hay), Noboru Iguchi (Machine Girl), Marcel Sarmiento (Deadgirl), el español Nacho Vigalondo e incluso Srdjan Spasojevic (sí… el mismísimo satanás… responsable de A Serbian Film, esa película capaz de convertirnos a sus espectadores en presumibles enfermos mentales -sic).

Pero supongo que los más observadores os habréis dado cuenta de que tan solo hemos hablado de 25 diectores, y que por lo tanto queda pendiente el director número 26. Y aquí es donde la cosa se anima.

T is for Tamales

El director 26 se decidirá por un concurso que se lleva a cabo en la página web 26th The ABC’s of Death. En dicho concurso se convoca a directores de alrededor del mundo para que presenten su candidatura a la letra T con un cortometraje de menos de 4 minutos de duración. El ganador, escogido por votación popular, obtendrá el honor de ser el director número 26 del proyecto y también se le recompensará con la nada despreciable cifra de 5.000 dólares.

Y en este punto toca hablar de T is for Tamales, el cortometraje presentado por nuestro buen amigo Sergio Tello. Basado en el caso real de Trinidad Ruiz, T is for Tamales cuenta una historia de desesperación y venganza en la que una mujer, harta de los abusos sufridos en su vida diaria, decide tomar las riendas de su destino. No quiero contaros detalles de la historia real en la que se inspira T is for Tamales porque supondría desvelar algunas de las sorpresas que esconde el cortometraje. Pero si una vez visto el cortometraje os interesa conocer la historia real de Trinidad Ruiz, os aseguro que ésta tiene su miga, canción popular incluída.

Esta misma tarde T is for Tamales estaba situada en cuarto lugar entre las más votadas, muy cerca de los puestos de cabeza. Espero que Sergio y todo el equipo implicado en el proyecto logren su objetivo y que T is for Tamles logre la tan ansiada “T”. Os dejo con el cortometraje.


Vuestros comentarios