Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Festival Sitges 2011: Día 5

Festival Sitges 2011: Día 5

Michael Ironside recibe la Màquina del temps

El divertido actor de Scanners recoge su premio homenaje antes de la proyección de The Yellow Sea, la esperada película del director coreano de The Chaser, Na Hong-jin. Aplaudido retorno de Takashi Miike en Hara Kiri: Death of a Samurai aunque diluido por un 3D muy deficiente. El pase de Trabalhar cansa lleva implícito en el título la sensación general provocada en el Auditori.

Carlos Bardem le entregó a Michael Ironside el premio homenaje en reconocimiento a una trayectoria ligada al género. Ironside se mostró entusiasmado y muy agradecido por el galardón y dijo en tono irónico estar “muy preocupado, porque la gente que recibe premios honoríficos no vuelve a trabajar más”, aunque él si tiene un proyecto en marcha en la actualidad. El actor canadiense se encuentra en nuestro país promocionando Transgression, la nueva película del director catalán Enric Alberich.

Pese a que el cine asiático ya llevaba días presente en las proyecciones de Midnight X-treme con Sex and Zen: Extreme Ecstasy o en la de Casa Asia con títulos como The Unjust de Ryoo Seung-wan (uno de los miembros del jurado oficial de este año), fue este el día en el que los nombres de Miike y Na hong-jin resonaron en competición oficial con los pases de HARA KIRI: DEATH OF A SAMURAI (en la foto superior y trailer<) y THE YELLOW SEA en el Auditori. Se respiraba expectación para ver lo nuevo de Miike (que hace doblete en el Festival con Ninja Kids!!!) y pese a un desastroso 3D que dejaba la pantalla prácticamente a oscuras y los subtítulos españoles indescifrables, el director japonés imprime una factura técnica impecable sobre un remake de Masaki Kobayashi que se expresa sobre el honor y la familia.

Na hong-jin volvía a Sitges tras el éxito de su debut en la aplaudida The Chaser. El coreano respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa con un discurso sosegado. Explicó que para construir la película y los personajes cogió una mochila y se dirigió a China para investigar sobre el modo de vida de los chino-coreanos porque le parecía “muy original”.

Hong-jin habló de la industria coreana y mencionó la palabra confianza, dijo que: “hay mucha inversión” y que ello se debe sobretodo a directores como Park Chan-wook y el éxito internacional de su cine.

Comentó sobre The Yellow Sea que es una “mezcla entre cine de mucha acción y drama personal” y que mientras rodaba en algún momento se llegó a preguntar si hacía falta tanto espectáculo, pero al final decidió que era lo mejor para la historia.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.